Posible celiaquía....... Leedlo por favor.

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#466

Mensaje por elisa »

Si estampamos 20 despertadores identicos, contra una misma pared...seguro que a todos se les jode algo, pero no todos compartiran la misma avería..a unos les dejará de sonar la alarma...otros perderan las manecillas, unos de aboyaran un poco , otros se haran trizas....y hasta puede que alguno apesar del golpe funcione perfectamente.

Vaya...acabo de elaborar la teoría del despertador :shock: ..............tó se pega :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#467

Mensaje por Sate »

elisa escribió:Si estampamos 20 despertadores identicos, contra una misma pared...seguro que a todos se les jode algo, pero no todos compartiran la misma avería..a unos les dejará de sonar la alarma...otros perderan las manecillas, unos de aboyaran un poco , otros se haran trizas....y hasta puede que alguno apesar del golpe funcione perfectamente.

Vaya...acabo de elaborar la teoría del despertador :shock: ..............tó se pega :roll:
Muy buena teoría elisa ..... =D> ...... cada despertador tendrá una anomalía distinta de funcionamiento por el golpe (trastorno funcional relojero) ... pero LA CAUSA PRIMIGENIA DEL TRASTORNO SERÁ LA MISMA ...... :lol: :lol: .... (joder, es que me lo has puesto a huevo ..... :lol: )

Besos. :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#468

Mensaje por elisa »

Sate...a huevo te lo pones tu :wink: ...

Evidentemente la causa de las averias de todos sería la misma.... el golpe contra la pared....de la misma forma que pienso que es posible que el factor "nervios", sea capaz de provocarnos diferentes patologías , en diferentes organos de nuestro cuerpo....creo que un sistema nervioso alterado es capaz de eso y de mucho más.

Lo mismo que creo que si a esos relojes jodidos les pones un poco de superglup por aquí (cecopexia)...un poco de pintura por ayá (dieta)...le sacas un poco de brillo por el otro lao (antidepresivos)...seguro que lo agradeceran y luciran mejor....pero jodidos siguen estando.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#469

Mensaje por ppcp »

elisa escribió:No me molesta la capacidad que tiene la gente para elaborar teorías, en algunos casos me parece hasta admirable....y lógico, ante la falta de respuestas que hay sobre el SII por parte de la medicina.Pero por eso mismo alucino cuando veo esa seguridad aplastante con la que se exponen aqui esas teorias....los propios médicos no tienen ni idea...y aquí abundan formulas y recomendaciones, que para mi solo son experiencias personales, que se deberían contar como tal..y nada más.Yo ayer mezclé 4 o 5 productos con objeto de quitar una mancha que se resistía, pero eso no me convierte en químico.


Sobre los cambios de opinión, me parece muy normal tenerlos, es la información que te llega cada día la que te hace posicionarte...en eso si que pienso como ppcp..prefiero a alguien que cambie de opinión y lo refleje en el foro, a los que cambian fuera y aqui siguen manteniendo su antigüo discurso por no bajarse del caballo.Por eso mismo se planteó la idea del "post fijo", a modo de advertencia para nuevos foreros.

Pero también creo que con la excusa de "lo hago por ayudar",o "es por los nuevos foreros" aveces solo nos entretenemos alimentando un debate y al mismo tiempo el propio ego...por querer ganar una partida...pero despues noooooooo!!! [-X ...ninguno somos egocentricos, ni obsesivos, inconformistas [-( ..ni queremos mal rollo..ni discutir...no somos nerviosos,todo lo hacemos por el bien ajeno... porque la bondan nos rezuma por cada poro O:)
Yo creo que es que tengo alma de cientifico,de hecho,mi carrera es de ciencias,lo que pasa que soy cientifico frustrado,seguramente nunca llegue a serlo,pues no soy muy bueno ni he sido nunca buen estudiante.

De todas maneras,siempre he sido mucho de analizar el mundo que me rodea y de inventar teorias para todo,me gusta teorizar,y en el SII no es en lo unico ni muchisimo menos,tengo teorias para todos los gustos para muchisimas cosas,hasta creo que he descubierto el motivo por el que la comunidad cientifica no ha podido demostrar algunos fenomenos que entran dentro de lo paracientifico,pero que son muy reales,al menos,yo creo en ellos.
Tambien tengo mi teoria sobre el efecto placebo,y bueno,para muchas cosas que realmente son lo mismo,todo producto dal analisis del mundo que me rodea,y todo muy bien argumentado y racionalizado,basandome siempre en experiencias personales y en muchas fuentes escritas.

No me gusta creer en nada a fe ciega ni por el mero hecho de creer,ni me considero un iluminado,ni me creo en posesion de la verdad absoluta.

Los medicos muchos carecen de espiritu investigador y critico y se limitan a transcribir lo que estudian en la carrera y lo que pone en los libros,a mi me resulta mas valioso las conclusiones que sacan algunos de los foreros,producto de su propia experiencia y su investigacion particular,pues ademas de basarse en lo que leen sobre varios autores que si son medicos o cientificos,se une la intuicion y su propia experiencia.
No creo que nadie ose inventar una teoria por propia intuicion personal,todas las teorias que aqui se han expuesto,estan basadas en argumentos cienticos de investigadores que han expuesto sus teorias y que luego nosotros las hemos leido y contrastado con otras fuentes y nuestra propia experiencia,aceptando lo que nos parece razonable y rechazando lo que no cuadra tan bien.

La escepcion,la cecopexia y la teoria del VIP,que no tenia nada de cientifico,y siento profundamente haber defendido alguno de mis argumentos basandome en ello,pero,ya me estoy retractando.
¿O preferis que siga fiel a esas teorias basadas en argumentos falsos por parecer mas coherente,aunque ya no comulgue con ello y se haya visto que era todo mentira?

Esto va por Monikka y los que me tacharon de variable y chaquetero.
Rectificar es de sabios,no bajarse del burro por miedo a perder una falsa coherencia,de hipocritas.
Cuando te equivocas,lo mas honrado y humilde es reconocerlo,en vez de mentir o ser poco razonable por no querer reconocer el propio error.
Para estos ultimos,lo principal es su ego,y por eso,no cambian su discurso a pesar de no tener ya sentido para ellos,los demas,solo quieren enseñar a los demas lo que creen que es la verdad,pero no con el objeto de imponer su verdad,sino de ayudar.

Yo no creo que alguien que lleve mucho tiempo sufriendo y descubra por fin algo que le ayuda y le cambia la vida,tenga otra motivacion que la de que nadie mas le pase lo que a el,y viva el mismo infierno que el ha vivido,seria absurdo pensar que le mueven otros intereses mas egocentricos.
Eso sucederia en alguien que vea las cosas desde fuera y no lo ha vivido en sus carnes y busca reconocimiento o bien le mueven interes lucrativos,pero no creo que sea el caso de las teorias de los foreros.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#470

Mensaje por Sate »

elisa escribió:Sate...a huevo te lo pones tu :wink: ...

Evidentemente la causa de las averias de todos sería la misma.... el golpe contra la pared....de la misma forma que pienso que es posible que el factor "nervios", sea capaz de provocarnos diferentes patologías , en diferentes organos de nuestro cuerpo....creo que un sistema nervioso alterado es capaz de eso y de mucho más.

Lo mismo que creo que si a esos relojes jodidos les pones un poco de superglup por aquí (cecopexia)...un poco de pintura por ayá (dieta)...le sacas un poco de brillo por el otro lao (antidepresivos)...seguro que lo agradeceran y luciran mejor....pero jodidos siguen estando.
Claro ..... si se les aplica remedios para sus males estarán mejor, darán la hora más o menos bien, sonará la alarma más o menos bien .. etc .... pero la única forma de que se curen totalmente y no vuelvan a enfermar será no volverlos a tirar contra la pared .... si volvemos a tirarlos contra la pared volverán a enfermar y cada día estarán peor o quizás ya no tengan arreglo .... OJO ... que me estoy refiriendo sólo a los relojes y concretamente a esos 20, los problemas funcionales que tengan el resto de relojes no sé a qué pueden deberse, hay un montón de patologías relojeras sospechosas de provocar esos malfuncionamientos y habrá que averiguarlas en cada caso ... :roll:

P.D. Anda que no hay que hilar fino aquí para que nadie se moleste xxDD....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#471

Mensaje por Sate »

Ppcp .... ya lo he dicho en otras ocasiones y lo vuelvo a repetir ... prefiero mil veces que alguien cuente sus teorías por muy estrambóticas que sean a que me manden al médico de nuevo y me digan que le haga caso ... cuando ya hemos visto hasta la saciedad el poco caso que nos hacen ellos y lo incompetentes que son .... lógicamente hay que ir al médico pero si nuestros problemas nos los hubiera solucionado el médico, no estaríamos en un foro ....

Por otro lado repito también que me alegro de que cuando tú escribiste las teorías que me llevaron a mí a hacer la dieta, nadie arremetiera contra ti por decir lo que decías y pudieras decirlo libremente, incluso Macu llevó algunas teorías tuyas a algun doctor que alabó tu capacidad para elaborarlas .... ahora por desgracia se respiran en el foro nuevos aires que hace muy dificil tener teorías ..... :?
Nomis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 22, 2008 1:31 pm
Ubicación: Nieder Sachsen

#472

Mensaje por Nomis »

Ppcp, yo también so así, contra más estudio, más me doy cuenta de lo poco que sabemos.

Yo creo que solo con creatividad (ej: teorizar, dejar vagar a la mente salen grandes proyectos ...). De ahí, de las teorías han salido los grandes avances de la humanidad.

Por cierto, te pongo mi teoría de la religión. Yo es que tb. soy de mente inquieta y pensamiento racional y pragmático.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo me pregunto: Sí Dios existiera como lo pinta la biblia y creo al hombre, es evidente que hizo mal negocio. Porque creo algo que no sirve para nada, se está cargando su mundo. Me explico por ejemplo:

Madonna, cantante popular, que a lo largo de su vida a comido, gastado gasolina, ... A los ojos de las personas, posiblemente habrá aportado algo. Pero al del mundo. HAgamos un balance de recursos de os recursos que había en el mundo disponibles cuando nació y ha día de hoy.

Recursos aportados:

--Canciones ...

Recursos consumidos:

-- x litros de gasolina, ...

-- x de agua ensuciada.

-- x de comtaminante.

La conclusión es que quedan menos. Entonces conforme pasa el tiempo y las generaciones, y se van agotando los recursos. Osea es mal negocio. Porque crear una cosa que te va a destruir llo que has hecho.

Ésto viene a cuento tan bien, de los religiosos que teorizan que Dios creo al hombre para vivir como hermanos ... si, si pero que pasa el tiempoy el balance es negativo de recursos. Luego no encaja.

Por eso, veo ilógico decir que Dios creo al hombre para vivir y lo puso en el mundo, para dedicarse a hacer el amorcillo, comer, la tele, ... Porque, cada vez hay menos recursos.

Luego por otro lado miro al cielo y digo donde acabara. Ok, a 1 millón años luz y luego que hay, y luego que hay. Ves, no puedo ni imaginarme el límite. y es tan negro todo y nuestro mundo tan complejo y perfecto( un nivel de detalle increíble), que ésto me da pie en que algún ser superior existió y si existe ahora, es evidente no está aquí, porque miremos a nuestro alrededor. Pero puede que vuelva.

De momento lo que saco en claro, es que solo encuentro lógica en que un ser humano vaya a más, que tenga la mente inquieta, se pregunte las cosas, que quiere seguir aprendiendo y estudiando y no se conforme "A vivir que son dos días, como dicen". Aporte a la sociedad ...

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado añadir PPCP, que te has sacado uan carrera ENFERMO, PUES IMAGÍNATE de lo que serás capaz ahora. A mí me ha impedido hasta ir a examenes la enfermedad ésta. y muchos momentos, y no ir ca clases, o estár cansado, porque no me repondía el cuerpo o se atascaba la comidad, diarreas, ... desde los 10 años, que soy consciente, molestias, granos, desvaneciemintos, pérdida de peso, ... pues imagínate de lo que serás capaz ahora, que tu cuerpo te dará potencial.

No puedes valorarte si tu cuerpo no le ha permitido a tu mente, porque no eras tú, eras tú en un estado al 50 %.

Buff si cuento yo todas las horas perdidas, viajes a herboristerías, ... y mil rarezas.

GruB! :wink:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#473

Mensaje por Siivarianza »

elisa escribió:No me molesta la capacidad que tiene la gente para elaborar .........................
...............
..............
Pero también creo que con la excusa de "lo hago por ayudar",o "es por los nuevos foreros" aveces solo nos entretenemos alimentando un debate y al mismo tiempo el propio ego...por querer ganar una partida...pero despues noooooooo!!! ...ninguno somos egocentricos, ni obsesivos, inconformistas ..ni queremos mal rollo..ni discutir...no somos nerviosos,todo lo hacemos por el bien ajeno... porque la bondan nos rezuma por cada poro ***********************
****************************************************************************

Si estampamos 20 despertadores identicos, contra una misma pared...seguro que a todos se les jode algo, pero no todos compartiran la misma avería..a unos les dejará de sonar la alarma...otros perderan las manecillas, unos de aboyaran un poco , otros se haran trizas....y hasta puede que alguno apesar del golpe funcione perfectamente.

Vaya...acabo de elaborar la teoría del despertador ...........
BRILLANTE ELISA!!!!!

los 2 post...
nada para agregar por mI parte
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#474

Mensaje por elisa »

Sate, tu posdata...no sé a quien te refieres, aunque supongo que a mi no...vuelvo a dejar claro que nunca me he sentido ofendida por ti , ni por tu teoría SII-CELIACA....A mi me da igual que nos llames celiacos..., aunque no comparto tu opinión, me parece muy respetable...si un día nos llamas "mamones", igual si que me molesta..aunque vaya..seguro que saldría alguien en tu defensa argumentando que todos en una época lo hemos sido....el caso es mantener viva la llama de un debate, aunque sea a base de repetirse hasta la saciedad.

Yo si veo en los foreros una forma de ser especial...(y me incluyo claro está)...Veo gente que se ofende hasta por un acento mal puesto, veo personas que rebuscan en sus caquitas de manera obsesiva, veo amores y odios de gran intensidad...disgustos que extrapolan de aquí a sus vida personal fuera del foro....discusiones que pudieron zanjarse en 4 post y que todavia siguen latentes.Esto para mi es un detalle a tener en cuenta,y más tratandose de un foro, donde aveces somos comedidos a la hora de expresarnos,precisamente por eso, porque nos amparamos en el anonimato que nos ofrece un nick...un avatar, tras el cual es tan facil disimular e incluso mentir...y aun asi se refleja claramente este perfil...o seré yo la única que lo veo.

Porque me quedé yo en este foro??....porque entré y Giovanni me metió caña..y yo respondí,y le entré al trapo una y otra vez..en lugar de haber pasado de una persona a la que nisiquiera conocía y haberme ahorrado mil discusiones..., yo soy bastante guerrera y di con alguien que aun lo era más que yo....y eso me atrajo seguramente....Y porque sigo todavía aqui?, porque hay un importante porcentaje de gente que escribe en el que me atrae...porque es gente que no me resulta indiferente, porque os mueve una energia especial, y porque me he visto reflejada en muchos y no precisamente por mis viajes al wc.

Yo tengo muy claro que un día de histerismo me deparará una diarrea, mañana o pasado...igual que tengo claro que desde que asumí esto, mi estado psicologico es mucho mejor...esto me hace más fuerte a la hora de enfrentar mis crisis, y menos vulnerable a la hora de recaer....Sigo igualmente jodida, pero hasta que alguien me cure, lo llevo bastante mejor que hace 18 años, porque ya no paso mi tiempo peleandome conmigo misma.

Tengo casos cercanos, familiares que padecen una sintomatología cuya causa no aparece en ninguna prueba médica...Un sobrino que con 6 años está sufriendo lo suyo con unos dolores de cabeza horribles...le han hecho mil pruebas y la criatura no tiene nada..no aparece ninguna causa organica que le provoque estos dolores....Pero si tiene un padre que ha dejado de ser el que fué, (ya os lo conté), a causa de un accidente de tráfico....Tengo otra sobrina, también pequeña, con trastornos dijestivos y ninguna prueba que demuestre el porqué de ellos, aparte de que tener un padre alcoholico no ayude mucho...Mi madre mismo tiene migrañas y ahora también fuertes dolores en un lado de la cara...y lo mismo...no sale nada en ninguna prueba, pero mi madre al igual que yo, es una persona que se preocupa en exceso por todo lo que la rodea...nada le es indiferente y es una persona muy sensible.Veo aqui a personas que hablan de sus episodios de diarreas, retortijones, dolores de estomago, que aparecen justo despues de una situacion estresante, y que despues vuelven a aparecer justo antes de que esa misma situación se produzca...(bodas, fiestas,examenes)..porque ya van predispuestos a que esto pase....y siiii....claro que pasa....el famoso circulo, muy bien...pero quien nos mete en ese circulo????.Porque yo he visto a mi marido,pasarse una mala temporada y hartase de cagar, ponerse malisimo de la muerte...y no caer en ese circulo...apesar de vivir con una SII, digna de somatizar.....pero es que mi marido gracias a Dios es una balsa de aceite, o hace tiempo que nos habríamos matado.


Yo no sé cual es la causa, ni creo ni dejo de creer en cada teoría que aquí se expone.Pero si creo que todos los que estamos diagnosticados de SII , y no mal diagnosticados de otra cosa...compartimos cierto perfil en nuestra forma de ser, y seguramente tambien son más sensibles nuestros organos...y es esta sensibilidad la que nos predispone a padecer este tipo de patologias que no te matan, aunque si te quitan aveces las ganas de vivir....y por mucho que yo misma me haya peleado con mis médicos por decirme algo así....hoy día no me parece tan descabellado pensarlo.


Tampoco me extraña que en algunos casos, eliminar el gluten de la dieta suponga una mejoría...siempre que he leido sobre el, he visto que lo comparan con un chicle..asi que me parece lógico que aveces al eliminar este chicle de un aparato dijestivo sensible, se aprecie una evolución positiva apesar de no ser celiaco....de la misma forma que si yo dejo hoy de fumar, estoy segura de que me encontraré mejor....el tabaco no me produce el SII, pero dejarlo seguro que si que me lo alibia.Hasta que incluso la cecopexia quizá ayude a alguno a evacuar mejor al cambiar la posición de su ciego, pues si, podría ser..pero le servirá lo mismo que unas muletas a un cojo...porque cojo seguirá estando.

Como está de moda decir....esta es solo mi opinión, sin ningun rigor cientifico,y solo basada en mi experiencia personal .. en la lectura de los post del foro....y mis amplios conocimientos sobre la industria del calzado.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#475

Mensaje por Sate »

La posdata no era por ti, Elisa .... :wink:

Nomis ... yo también aporto mi granito de arena sobre el tema de Dios .... para mí Dios no creó al hombre .... EL HOMBRE CREÓ A DIÓS a su imagen y semejanza ...

Y estas dos teorías sí que son indemostrables, aquí sí que sólo existe la fé en lo que cada cual quiera creer ... tarde o temprano se hallará la causa del sii pero la existencia o no existencia de Diós, no hay diós que la demuestre...... :lol:
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#476

Mensaje por ppcp »

Dios creo al hombre para experimentar el mundo a traves de nosotros,porque dios no existe como entidad separada de nosotros,dios se dividio en miles de fragmentos de conciencia,y se encarnaron en los seres vivos y las personas,para experimentarse.

De que serviria que exista un mundo maravilloso si el propio dios creador no puede ser consciente de el,dios es consciente del mundo que ha creado a traves de nosotros,que somos los que percibimos su creaccion,y dios queria experimentarlo todo,entre ello la destruccion,la creacion y la transformacion de mundos,la tierra es solo uno de esos mundos,dentro de miles de años un asteroide destruira la tierra o el sol engullira la tierra y no sirve de nada que haya habido un mundo precioso,si nadie ha podido experimentarlo,sentirlo,disfrutar sus maravillas,o incluso cambiarlo,y crear su propio mundo artificial,y dios por si solo no puede hacerlo,nos utiliza a nosotros,que somos entes divinos,espirituales encarnados dotados de capacidad para sentir y experimentar la realidad,y de crearla con nuestros propios pensamientos y sentimientos.

El dios que nos describen las religiones como entidad externa a nosotros que nos juzga y nos castiga,no existe como tal,es un invento del propio hombre para atemorizar a las masas y que no se revelen ante el sistema y las injusticias sociales,dios creo al hombre a imagen y semejanza,porque nosotros somos dios encarnado ,dios es la fuerza vital,y nosotros tenemos vida,y dios es el creador,y nosotros creamos a traves de nuestra imaginacion y sentimientos,pero tambien hemos creado algo a lo que llamamos dios y que es un señor de barbas blancas que se enfada si nos portamos mal y nos castiga con el infierno y nos juzga,ese dios,es un invento del hombre.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#477

Mensaje por ppcp »

Resumiento,en respuesta al mensaje de Nomis,dios no es algo externo a nosotros,que haya creado al mundo y nos haya puesto aqui para que se lo jodamos,sino que es el impulso vital,es el conjunto de todas las conciencias de todos los seres vivos,personas ,animales,plantas,todo eso es dios,y nosotros estamos en este mundo para q dios experimente su propia creacion y sea consciente de ella,si no se hubiera dividido en infinitas partes de conciencia,no podria ser consciente del mundo,porque no podria verse a si mismo.
¿O acaso tu puedes verte a ti mismo?
Bueno,si te miras al espejo quiza.
¿Lo entiendes ahora?
Y si esta aqui,no se ha ido a ninguna parte,porque esta en todos los seres vivos,el problema,es que creemos en otra idea de dios muy diferente,estamos muy confundidos todos,ese dios que hemos inventado,por supuesto que no existe,y no me estraña que cada vez creamos menos en el,es que mas absurdo no puede ser.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#478

Mensaje por ppcp »

elisa escribió:Sate, tu posdata...no sé a quien te refieres, aunque supongo que a mi no...vuelvo a dejar claro que nunca me he sentido ofendida por ti , ni por tu teoría SII-CELIACA....A mi me da igual que nos llames celiacos..., aunque no comparto tu opinión, me parece muy respetable...si un día nos llamas "mamones", igual si que me molesta..aunque vaya..seguro que saldría alguien en tu defensa argumentando que todos en una época lo hemos sido....el caso es mantener viva la llama de un debate, aunque sea a base de repetirse hasta la saciedad.

Yo si veo en los foreros una forma de ser especial...(y me incluyo claro está)...Veo gente que se ofende hasta por un acento mal puesto, veo personas que rebuscan en sus caquitas de manera obsesiva, veo amores y odios de gran intensidad...disgustos que extrapolan de aquí a sus vida personal fuera del foro....discusiones que pudieron zanjarse en 4 post y que todavia siguen latentes.Esto para mi es un detalle a tener en cuenta,y más tratandose de un foro, donde aveces somos comedidos a la hora de expresarnos,precisamente por eso, porque nos amparamos en el anonimato que nos ofrece un nick...un avatar, tras el cual es tan facil disimular e incluso mentir...y aun asi se refleja claramente este perfil...o seré yo la única que lo veo.

Porque me quedé yo en este foro??....porque entré y Giovanni me metió caña..y yo respondí,y le entré al trapo una y otra vez..en lugar de haber pasado de una persona a la que nisiquiera conocía y haberme ahorrado mil discusiones..., yo soy bastante guerrera y di con alguien que aun lo era más que yo....y eso me atrajo seguramente....Y porque sigo todavía aqui?, porque hay un importante porcentaje de gente que escribe en el que me atrae...porque es gente que no me resulta indiferente, porque os mueve una energia especial, y porque me he visto reflejada en muchos y no precisamente por mis viajes al wc.

Yo tengo muy claro que un día de histerismo me deparará una diarrea, mañana o pasado...igual que tengo claro que desde que asumí esto, mi estado psicologico es mucho mejor...esto me hace más fuerte a la hora de enfrentar mis crisis, y menos vulnerable a la hora de recaer....Sigo igualmente jodida, pero hasta que alguien me cure, lo llevo bastante mejor que hace 18 años, porque ya no paso mi tiempo peleandome conmigo misma.

Tengo casos cercanos, familiares que padecen una sintomatología cuya causa no aparece en ninguna prueba médica...Un sobrino que con 6 años está sufriendo lo suyo con unos dolores de cabeza horribles...le han hecho mil pruebas y la criatura no tiene nada..no aparece ninguna causa organica que le provoque estos dolores....Pero si tiene un padre que ha dejado de ser el que fué, (ya os lo conté), a causa de un accidente de tráfico....Tengo otra sobrina, también pequeña, con trastornos dijestivos y ninguna prueba que demuestre el porqué de ellos, aparte de que tener un padre alcoholico no ayude mucho...Mi madre mismo tiene migrañas y ahora también fuertes dolores en un lado de la cara...y lo mismo...no sale nada en ninguna prueba, pero mi madre al igual que yo, es una persona que se preocupa en exceso por todo lo que la rodea...nada le es indiferente y es una persona muy sensible.Veo aqui a personas que hablan de sus episodios de diarreas, retortijones, dolores de estomago, que aparecen justo despues de una situacion estresante, y que despues vuelven a aparecer justo antes de que esa misma situación se produzca...(bodas, fiestas,examenes)..porque ya van predispuestos a que esto pase....y siiii....claro que pasa....el famoso circulo, muy bien...pero quien nos mete en ese circulo????.Porque yo he visto a mi marido,pasarse una mala temporada y hartase de cagar, ponerse malisimo de la muerte...y no caer en ese circulo...apesar de vivir con una SII, digna de somatizar.....pero es que mi marido gracias a Dios es una balsa de aceite, o hace tiempo que nos habríamos matado.


Yo no sé cual es la causa, ni creo ni dejo de creer en cada teoría que aquí se expone.Pero si creo que todos los que estamos diagnosticados de SII , y no mal diagnosticados de otra cosa...compartimos cierto perfil en nuestra forma de ser, y seguramente tambien son más sensibles nuestros organos...y es esta sensibilidad la que nos predispone a padecer este tipo de patologias que no te matan, aunque si te quitan aveces las ganas de vivir....y por mucho que yo misma me haya peleado con mis médicos por decirme algo así....hoy día no me parece tan descabellado pensarlo.


Tampoco me extraña que en algunos casos, eliminar el gluten de la dieta suponga una mejoría...siempre que he leido sobre el, he visto que lo comparan con un chicle..asi que me parece lógico que aveces al eliminar este chicle de un aparato dijestivo sensible, se aprecie una evolución positiva apesar de no ser celiaco....de la misma forma que si yo dejo hoy de fumar, estoy segura de que me encontraré mejor....el tabaco no me produce el SII, pero dejarlo seguro que si que me lo alibia.Hasta que incluso la cecopexia quizá ayude a alguno a evacuar mejor al cambiar la posición de su ciego, pues si, podría ser..pero le servirá lo mismo que unas muletas a un cojo...porque cojo seguirá estando.

Como está de moda decir....esta es solo mi opinión, sin ningun rigor cientifico,y solo basada en mi experiencia personal .. en la lectura de los post del foro....y mis amplios conocimientos sobre la industria del calzado.
Dicen que las personas con SII tienden a tener una determinada personalidad caracteristica,y esto si esta demostrado en muchos estudios ,y es por el que se ha defendido siempre que esto es provocado por "nervios".
Las personas con SII suelen ser mas obsesivos,sensibles,perfeccionistas,pasionales,emocionales y detallistas que la media normal de la gente,pero el problema,es que hay gente con esa personalidad que no tienen SII,o sea que parece que determinada personalidad solo predispone a que algun dia te entre esto,pero hay otros factores que se nos escapan.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#479

Mensaje por ppcp »

Y si te das cuenta,tambien somos personas muy entregadas.
En pocos foros se vera la gente que ponga posts tan largos y tan bien elaborados,y gente que hasta inventa teorias,y con una gran capacidad para comunicar,razonar,escribir y exponer sus ideas.
En definitiva,que muchos de nosotros somos muy complicados de coco.
En pocos foros hay este nivel.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#480

Mensaje por monikka »

ppcp escribió:
elisa escribió:No me molesta la capacidad que tiene la gente para elaborar teorías, en algunos casos me parece hasta admirable....y lógico, ante la falta de respuestas que hay sobre el SII por parte de la medicina.Pero por eso mismo alucino cuando veo esa seguridad aplastante con la que se exponen aqui esas teorias....los propios médicos no tienen ni idea...y aquí abundan formulas y recomendaciones, que para mi solo son experiencias personales, que se deberían contar como tal..y nada más.Yo ayer mezclé 4 o 5 productos con objeto de quitar una mancha que se resistía, pero eso no me convierte en químico.


Sobre los cambios de opinión, me parece muy normal tenerlos, es la información que te llega cada día la que te hace posicionarte...en eso si que pienso como ppcp..prefiero a alguien que cambie de opinión y lo refleje en el foro, a los que cambian fuera y aqui siguen manteniendo su antigüo discurso por no bajarse del caballo.Por eso mismo se planteó la idea del "post fijo", a modo de advertencia para nuevos foreros.

Pero también creo que con la excusa de "lo hago por ayudar",o "es por los nuevos foreros" aveces solo nos entretenemos alimentando un debate y al mismo tiempo el propio ego...por querer ganar una partida...pero despues noooooooo!!! [-X ...ninguno somos egocentricos, ni obsesivos, inconformistas [-( ..ni queremos mal rollo..ni discutir...no somos nerviosos,todo lo hacemos por el bien ajeno... porque la bondan nos rezuma por cada poro O:)
Yo creo que es que tengo alma de cientifico,de hecho,mi carrera es de ciencias,lo que pasa que soy cientifico frustrado,seguramente nunca llegue a serlo,pues no soy muy bueno ni he sido nunca buen estudiante.

De todas maneras,siempre he sido mucho de analizar el mundo que me rodea y de inventar teorias para todo,me gusta teorizar,y en el SII no es en lo unico ni muchisimo menos,tengo teorias para todos los gustos para muchisimas cosas,hasta creo que he descubierto el motivo por el que la comunidad cientifica no ha podido demostrar algunos fenomenos que entran dentro de lo paracientifico,pero que son muy reales,al menos,yo creo en ellos.
Tambien tengo mi teoria sobre el efecto placebo,y bueno,para muchas cosas que realmente son lo mismo,todo producto dal analisis del mundo que me rodea,y todo muy bien argumentado y racionalizado,basandome siempre en experiencias personales y en muchas fuentes escritas.

No me gusta creer en nada a fe ciega ni por el mero hecho de creer,ni me considero un iluminado,ni me creo en posesion de la verdad absoluta.

Los medicos muchos carecen de espiritu investigador y critico y se limitan a transcribir lo que estudian en la carrera y lo que pone en los libros,a mi me resulta mas valioso las conclusiones que sacan algunos de los foreros,producto de su propia experiencia y su investigacion particular,pues ademas de basarse en lo que leen sobre varios autores que si son medicos o cientificos,se une la intuicion y su propia experiencia.
No creo que nadie ose inventar una teoria por propia intuicion personal,todas las teorias que aqui se han expuesto,estan basadas en argumentos cienticos de investigadores que han expuesto sus teorias y que luego nosotros las hemos leido y contrastado con otras fuentes y nuestra propia experiencia,aceptando lo que nos parece razonable y rechazando lo que no cuadra tan bien.

La escepcion,la cecopexia y la teoria del VIP,que no tenia nada de cientifico,y siento profundamente haber defendido alguno de mis argumentos basandome en ello,pero,ya me estoy retractando.
¿O preferis que siga fiel a esas teorias basadas en argumentos falsos por parecer mas coherente,aunque ya no comulgue con ello y se haya visto que era todo mentira?

Esto va por Monikka y los que me tacharon de variable y chaquetero.
Rectificar es de sabios,no bajarse del burro por miedo a perder una falsa coherencia,de hipocritas.
Cuando te equivocas,lo mas honrado y humilde es reconocerlo,en vez de mentir o ser poco razonable por no querer reconocer el propio error.
Para estos ultimos,lo principal es su ego,y por eso,no cambian su discurso a pesar de no tener ya sentido para ellos,los demas,solo quieren enseñar a los demas lo que creen que es la verdad,pero no con el objeto de imponer su verdad,sino de ayudar.

Yo no creo que alguien que lleve mucho tiempo sufriendo y descubra por fin algo que le ayuda y le cambia la vida,tenga otra motivacion que la de que nadie mas le pase lo que a el,y viva el mismo infierno que el ha vivido,seria absurdo pensar que le mueven otros intereses mas egocentricos.
Eso sucederia en alguien que vea las cosas desde fuera y no lo ha vivido en sus carnes y busca reconocimiento o bien le mueven interes lucrativos,pero no creo que sea el caso de las teorias de los foreros.
Tu me estas llamando a mi hipocrita???no te parece k ya te estas pasando???yo he respetado siempre tus teorias,salen personas operadas k estan mejor y tu contestas con un simple PLACEBOPEXIA,en un post te conteste porque utilizabas mi nombre y te pedi mis disculpas por hacerte sentir mal...a k viene k tu me dedikes tu final de esa forma.
Variante y chaketero te lo he llamado yo encabezando estos insultos??
Por otro lado,crees k he puesto tu enlance para jorobarte o k te disculpes por akella teoria o atakes a mi persona?????
Sinceramente has leido mi post entero???
Solo digo k de la misma forma k te ekivocaste una vez,se puede uno ekivocar dos,errar es de humanos...fue una lanza a la recapacitacion,pero ya veo k aki las cosas se interpretan como a uno le sale...y k ya habeis pillado cabeza de turco y k me callo porque yo hablo muy mal y no se elaborar teorias fantastikas ni utilizar ese lenguaje tan fabuloso con el k por cierto,te manejas muy bien,para cambiar las intenciones de kien escribe.

Esto para mi ya se salio de madre,k parece k disfrutamos jodiendonos unos a otros.
Joder,k mala me he vuelto de repente,k alucine......
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje