ESTUDIO EN BELGICA...¿?¿?

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#1

Mensaje por Siivarianza »

Siivarianza escribió:Sate dijo: ...
.... a mí me da igual que la gente crea que el SII es la celiaca o que no lo crean pero lo que parece que es una realidad es que la dieta sin gluten es válida como tratamiento para el SII .......

¿Dónde, cuándo, quienes, –científicamente- afirman esto?
Esmaba escribió:en Tenerife dijeron que se hizo un estudio en Bélgica con Afectados de SII, a los que se les quito el gluten sin tener celiaquía, durante tres meses, y mejoraron, después estuvieron tres meses tomando y empeoraron, volvieron a dejar de tomarlo y volvieron a mejorar, estas personas por lo visto sin ser celiacas, es decir sin tener ALERGIA al Gluten, le tienen intolerancia, o no lo asimilan bien, de los afectados probados, el 83% mejoro sin tomar gluten, el resto seguía igual con los mimos síntomas.
Quiere decir que: hay personas que sin ser alérgicas son intolerantes, igual que con los lácteos o lactosa.
En este Estudio estadístico nos faltan datos: ¿Cuál fue la cantidad total de afectados de SII? ¿El 83% de cuántos? ¿Qué tipo de muestreo se utilizó? ¿La amplitud de la muestra es apta para trasladar resultados a TODOS los que padecen SII en Bélgica o sólo a un grupo? ¿Cuál fue su margen de error? ¿Esta muestra utilizada es válida para traspolar al total de afectados de SII en el mundo (aprox. 20% de la población?) ¿Este Estudio está publicado en alguna revista científica del mundo de la medicina y en particular de quienes estudian el aparato digestivo?

Saludazos, s.,
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Pues te contesto lo mismo que en el otro apartado .... la única que estaba en Tenerife es Esmaba ... no sé si ella tiene esos datos que pides pero desde luego l@s demás no los tenemos ..... yo puse su mensaje tal cual ella lo ecribió, no ponía nada más sobre el tema y también le preguntamos Ppcp y yo pero Esmaba entra poco al foro y lógicamente no lee la mayoría de mensajes ...

De todos modos y teniendo en cuenta que el sii no tiene cura a día de hoy e incluso en muchos casos ni mejoría con los tratamientos habituales .... creo que cualquier estudio debe tenerse en consideración, sobre todo si el tratamiento es inócuo, como es el caso ..... desde luego si yo hubiera sabido de este estudio antes de leer lo que decía Ppcp, que fué lo que me convenció de hacer la dieta, también lo habría tenido en consideración y seguramente habría probado a hacer la dieta .... si lo hice por decirlo un compañer@, con más motivo lo haría si lo dice un investigador ...... :roll:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#3

Mensaje por Siivarianza »

El tema no es la dieta, a muchos con CI/SII el no al gluten les hace muy bien y a otros no.

:arrow: :arrow: El tema es: SII/CI no es igual a Celiaquía. ....... :arrow: CELIAQUÍA no es lo mismo que CI ó Síndrome del Intestino Irritable

s.,

n.B.:
"Esmaba escribió:
en Tenerife dijeron que se hizo un estudio en Bélgica con Afectados de SII, a los que se les quito el gluten sin tener celiaquía, durante tres meses, y mejoraron, después estuvieron...........
.....................

......estas personas por lo visto sin ser celiacas, es decir sin tener alergia al Gluten, le tienen intolerancia, o no lo asimilan bien,...........
"

****
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por oriolet »

Siivarianza, no insistas. El dogma es SII es celiaquía y de ahí no la vas a mover. Supongo que la política es meterse en tooodos los apartados para captar adeptos entre las personas que se acercan por primera vez a este foro preocupadas y con la esperanza de hallar una solución. Ella está pendiente y zás, a la mínima les cuela el dogma y habla de su estudio (?) a ver si los capta. Es triste ver cómo una persona es capaz de perder el espíritu crítico y la capacidad para reconocer otras realidades y que, en ciencia, no existen las verdades absolutas o immutables y que todo el mundo puede equivocarse.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Como he demostrado ya .... las pruebas para la celiaca no son fiables ni concluyentes, con lo cual doy por hecho que en ese estudio se descartó la celiaca porque había anticuerpos negativos ..... como que haya pruebas negativas no descarta la celiaca, decir que "sin ser celiacos.".... para mí significa muy poco pero para mi ... el resto podéis opinar lo que queráis ....

De todos modos este estudio dice que la dieta sin gluten mejoró los síntomas de las personas con sii y yo he dicho en el foro que esta dieta puede ser un tratamiento efectivo para el sii ..... y también habéis arremetido contra eso ...... el tema no es si el sii=celiaca ..... a mí que os creáis eso o no os lo creáis me da lo mismo ...... el tema es si el sii mejora con la dieta sin gluten y segun este estudio, segun mi experiencia, segun los casos que veo en foros celiacos haciendo la dieta con pruebas negativas y diagnosticados de sii y segun los casos de compañeros que hacen la dieta con mejoria ..... efectivamente, el sii mejora con la dieta sin gluten ..... y eso no es una opinión ...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

oriolet escribió:Siivarianza, no insistas. El dogma es SII es celiaquía y de ahí no la vas a mover. Supongo que la política es meterse en tooodos los apartados para captar adeptos entre las personas que se acercan por primera vez a este foro preocupadas y con la esperanza de hallar una solución. Ella está pendiente y zás, a la mínima les cuela el dogma y habla de su estudio (?) a ver si los capta. Es triste ver cómo una persona es capaz de perder el espíritu crítico y la capacidad para reconocer otras realidades y que, en ciencia, no existen las verdades absolutas o immutables y que todo el mundo puede equivocarse.
Captar ??????? :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: alucino .... :lol: :lol: :lol: :lol:
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por oriolet »

Sate escribió:Como he demostrado ya .... las pruebas para la celiaca no son fiables ni concluyentes, con lo cual doy por hecho que en ese estudio se descartó la celiaca porque había anticuerpos negativos ..... como que haya pruebas negativas no descarta la celiaca, decir que "sin ser celiacos.".... para mí significa muy poco pero para mi ... el resto podéis opinar lo que queráis ....

De todos modos este estudio dice que la dieta sin gluten mejoró los síntomas de las personas con sii y yo he dicho en el foro que esta dieta puede ser un tratamiento efectivo para el sii ..... y también habéis arremetido contra eso ...... el tema no es si el sii=celiaca ..... a mí que os creáis eso o no os lo creáis me da lo mismo ...... el tema es si el sii mejora con la dieta sin gluten y segun este estudio, segun mi experiencia, segun los casos que veo en foros celiacos haciendo la dieta con pruebas negativas y diagnosticados de sii y segun los casos de compañeros que hacen la dieta con mejoria ..... efectivamente, el sii mejora con la dieta sin gluten ..... y eso no es una opinión ...
Pues, hija, lo dices tal cual en otros post...
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por oriolet »

Sate escribió:Como he demostrado ya .... las pruebas para la celiaca no son fiables ni concluyentes, con lo cual doy por hecho que en ese estudio se descartó la celiaca porque había anticuerpos negativos ..... como que haya pruebas negativas no descarta la celiaca, decir que "sin ser celiacos.".... para mí significa muy poco pero para mi ... el resto podéis opinar lo que queráis ....

De todos modos este estudio dice que la dieta sin gluten mejoró los síntomas de las personas con sii y yo he dicho en el foro que esta dieta puede ser un tratamiento efectivo para el sii ..... y también habéis arremetido contra eso ...... el tema no es si el sii=celiaca ..... a mí que os creáis eso o no os lo creáis me da lo mismo ...... el tema es si el sii mejora con la dieta sin gluten y segun este estudio, segun mi experiencia, segun los casos que veo en foros celiacos haciendo la dieta con pruebas negativas y diagnosticados de sii y segun los casos de compañeros que hacen la dieta con mejoria ..... efectivamente, el sii mejora con la dieta sin gluten ..... y eso no es una opinión ...
No en todos los casos. Es evidente que si comes solo arroz es posible que en lugar de ir al baño diez veces vayas 5, o que si no tomas picante, lácteos o fritos, es probable que te sientas mejor. Pero eso no es una solución ni un tratamiento, porque el problema sigue estando ahí.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#9

Mensaje por Siivarianza »

Oriolet,
ante tanta INSISTENCIA bien vale ACLARAR cierta cosas...insistiendo....
un saludo.
s.,
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#10

Mensaje por ppcp »

Puede que un gran porcentaje de gente con SII no asimile bien el gluten,sin ser celiacos.
Parece que la dieta mejora los sintomas en una gran mayoria de los casos,me atreveria a decir que en mas de dos tercios de afectados de SII,aunque segun el estudio,dice que rondaria el 83%,o sea,mas de 4 quintas partes.
El que no quiera probar la dieta,que se siga lamentando.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#11

Mensaje por Siivarianza »

Siivarianza escribió:
Esmaba escribió:en Tenerife dijeron que se hizo un estudio en Bélgica con Afectados de SII, a los que se les quito el gluten sin tener celiaquía, durante tres meses, y mejoraron, después estuvieron tres meses tomando y empeoraron, volvieron a dejar de tomarlo y volvieron a mejorar, estas personas por lo visto sin ser celiacas, es decir sin tener ALERGIA al Gluten, le tienen intolerancia, o no lo asimilan bien, de los afectados probados, el 83% mejoro sin tomar gluten, el resto seguía igual con los mimos síntomas.
Quiere decir que: hay personas que sin ser alérgicas son intolerantes, igual que con los lácteos o lactosa.
En este Estudio estadístico nos faltan datos: ¿Cuál fue la cantidad total de afectados de SII? ¿El 83% de cuántos? ¿Qué tipo de muestreo se utilizó? ¿La amplitud de la muestra es apta para trasladar resultados a TODOS los que padecen SII en Bélgica o sólo a un grupo? ¿Cuál fue su margen de error? ¿Esta muestra utilizada es válida para traspolar al total de afectados de SII en el mundo (aprox. 20% de la población?) ¿Este Estudio está publicado en alguna revista científica del mundo de la medicina y en particular de quienes estudian el aparato digestivo?
Saludazos, s.,
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Pues yo también pido estadísticas de todos los estudios que se hacen sobre el sii .... esos estudios "científicos" que terminan diciendo que todo esto es más o menos sicológico .... y que por cierto no solucionan gran cosa, sólo empastillarnos de por vida ..... :twisted:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#13

Mensaje por elisa »

ppcp escribió:Puede que un gran porcentaje de gente con SII no asimile bien el gluten,sin ser celiacos.
Parece que la dieta mejora los sintomas en una gran mayoria de los casos,me atreveria a decir que en mas de dos tercios de afectados de SII,aunque segun el estudio,dice que rondaria el 83%,o sea,mas de 4 quintas partes.
El que no quiera probar la dieta,que se siga lamentando.


Ya...y el que no se haya comprado el colchón biscolatex que también se lamente.


Mira ppcp, yo estoy a favor de que la gente aquí defienda SU teoría , basada en SU experiencia, y pueda hacerlo con libertad, más si su aplicación es inocua...pero creo que esa frase te ha sobrado.
susan
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Vie Abr 20, 2007 9:56 am
Ubicación: GIJON

#14

Mensaje por susan »

yo puedo hablar d mi experiencia, cuando me diagnosticaron el sindrome de colon era un guiñapo, tenia todos los sintomas de esta enfermedad no las voy a mencionar porque todos sabemos mas o menos cuales son, llevo desde diciembre haciendo la dieta sin gluten y soy otra mujer vuelvo a ser la que era con toda la vitalidad incluso tengo mas concentracion , leo libros y me entero de lo que leo llege a pensar que tenia una enfermedad tipo alzhaimer o asi y no estoy exajerando, bueno no me extiendo, a lo que iba para mi la dieta sin gluten fue la solucion .
Esta muy bien que hagan estudios de ese tipo y que los medicos los tubieran en cuanta en vez de tratarnos como dementes que es como nos tratan la mayoria .





saludos :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

Susan ... ¡¡ qué alegría verte por aquí ¡¡¡ ......... :D .... me alegro de que sigas tan bien y te agradezco que hagas mención a ese síntoma, muchas personas no relacionarían nunca sus problemas de concentración, memoria .. etc ... con una intolerancia alimentaria y tampoco es un síntoma que tenga mucha gente por aquí, me alegro que en tu caso se haya mejorado hasta ese punto ..... :wink:

Muchos besos. :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje