Proxima primera cita con el psicologo

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
FNK
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie May 16, 2008 2:19 pm
Ubicación: Valladolid

#1

Mensaje por FNK »

El otro dia hablé con mi médico de cabecera la posibilidad de ir al psicólogo como ayuda para tratar de controlar la parte psicológica que tiene el SII. El me pidió cita y hace unos dias me atendió una asistente social que me hico muchas preguntas. Al final de la cita con la asistente ella me dio un dia para ir al psicólogo. Ese dia es este martes 9 de Septiembre y os cuento todo esto porque me gustaría saber si alguno habeis ido al psicologo que es lo que se hace allí, que te preguntan y tal y saber si os ha servido.

gracias,

FNK
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#2

Mensaje por Siivarianza »

FNK escribió:El otro dia hablé con mi médico de cabecera la posibilidad de ir al psicólogo como ayuda para tratar de controlar la parte psicológica que tiene el SII. El me pidió cita y hace unos dias me atendió una asistente social que me hico muchas preguntas. Al final de la cita con la asistente ella me dio un dia para ir al psicólogo. Ese dia es este martes 9 de Septiembre y os cuento todo esto porque me gustaría saber si alguno habeis ido al psicologo que es lo que se hace allí, que te preguntan y tal y saber si os ha servido.
gracias,
FNK
Hey...... yo ahora estoy yendo a una Psicóloga y llegue allí por el colon irritable. Esta es una terapia cognitiva, conductista. Y años atrás hice variosssssssss años de terapia psicoanalitica tradicional.

Sin miedos, no te pasara nada extraño. Espero te toque un buen profesional. La terapia se trata de contar tus cosas, los hechos, pensamientos, emociones, etc., resumiendo: se trata de ponerle palabras a nuestro subconsciente y al consciente también :wink:

En cuanto ha si nos ha servido: Bueno cada uno tendrá sus propias experiencias, en mi caso particular las anteriores (aunque inconclusas) me sirvieron y mucho. La actual, hasta ahora, va teniendo resultados positivos.

Ve tránquil@ y solo vos sabrás discernir si la terapia psicoanalitica te podrá o no ayudar.

Saludazos, s.,
Avatar de Usuario
r5biturbo
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 06, 2008 7:19 pm

#3

Mensaje por r5biturbo »

Hola, hace 6 años tuve que acudir a unas sesiones de psicologo, por culpa de un accidente. El caso, que yo iba de copiloto, tuvimos un accidente y una pobre señora murió :cry: :cry: :cry:

Estuve mucho tiempo, mentalmente, dentro de la curva en la que nos la dimos, y no salía de allí, en casa era un caos, venga llorar todo el dia, no atendía a razones, etc etc... Mis pobres padres sufrieron un montón, hasta que me llevaron a una psicologa de mi pueblo, yo no quería ir, les decía: que os parece, que estoy loco?

Pues loco o no, contandole mis penas a aquella buena mujer, sali de la curva en pocos días, le contaba todo lo que pasaba por mi cabeza, y me quedaba muy, pero que muy bien. Estoy por volver de nuevo por una jodida crisis de ansiedad que estoy sufriendo. Se lo recomiendo a todo el mundo que necesite una mano en la cabeza, es una cosa muy buena.

Un saludete
FNK
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie May 16, 2008 2:19 pm
Ubicación: Valladolid

#4

Mensaje por FNK »

Muchas gracias por la información siivariza y r5biturbo, tengo mañana ya la cita con el psicólogo asique ya os contaré.

FNK
FNK
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie May 16, 2008 2:19 pm
Ubicación: Valladolid

#5

Mensaje por FNK »

Hola, ya he tenido la primera cita con la psicóloga que me ha hecho muchas preguntas. Pero yo esque me he sentido incómodo porque no me gusta anda el tipo de preguntas abstractas que hace que yo no se responder.... y despues encima me ha dicho que a mi lo de los nervios no puede hacer nada para ayudarme que eso solo podría ayudarme recetándome pastillas pero ya la he dicho yo que no estoy tan nervioso como para tomar pastillas.

Por lo menos al final de la cita me ha hecho como un resumen de sus conclusiones que son que cuando tengo un problema con el colon yo me pongo mas impedimentos y problemsa de los que realmente hay (cosa que ya se porque toda la vida lo he hecho y me lo ha dicho mucha gente) y que en la próxima cita quiere ahondar en la relación con mis amigos. Eso ultimo me ha dao buena espina porque yo soy timido, reservado... entonces alomejor hay si que se puede encontrar algo asique weno ya os contaré el dia 29 que es para cuando vuelvo a tener cita....

FNK
Avatar de Usuario
r5biturbo
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 06, 2008 7:19 pm

#6

Mensaje por r5biturbo »

Me alegro de que te halla ido bien FNK, poco a poco te irá "sacando" los problemas, ya veras que bien. Ayer estuve yo en la psicologa y estoy muchísimo mejor de mi ansiedad, poco a poco la voy superando, y la psicóloga, me ayuda en ello.

Ya nos iras contando, un abrazo
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#7

Mensaje por Siivarianza »

FNK
Sigue adelante y tránquil@ y solo vos sabrás discernir si este terapeuta te podrá o no ayudar

un saludo
FNK
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie May 16, 2008 2:19 pm
Ubicación: Valladolid

#8

Mensaje por FNK »

Gracias por vuestras respuestas, espero que tengais razón y que poco a pco me vaya ayudando. Aunque no se si es por mi pesronalidad pero me resulta incomodo estas cosas de tantas preguntas y sobre todo que como el psicólogo te deja hablar y yo no hablo mucho se me hacen silencios un poco molestos pero bueno, hay que ser optimista jeje.

FNK
Avatar de Usuario
r5biturbo
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 06, 2008 7:19 pm

#9

Mensaje por r5biturbo »

Mucho ánimo y cuentale todo lo que te pase al psicologo, que aunque a veces no hable mucho, y existan esos vacios que tú dices, es mano de santo. Ya nos irás contando.

Un saludete
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje