Cine

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Responder
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#1

Mensaje por Alfredo »

Hola amigotes. Bueno, como me gusta mucho el cine quisiera preguntar si alguien ha visto la película de Woody Allen( o como se escriba, que los idiomas no son lo mío), porque quiero ir a verla.
Respecto a las dos últimas películas que he visto, El jardinero fiel y La vida secreta de las palabras. La primera,. reconozco que no me ha gustado, demasiado lío de nombres y le sobra una hora de película.
En cuanto a la vida secreta de las palabras me pareció bonita, aunque para algunas personas es demasiado lenta. En fin, espero vuestras opiniones.
También os pido la opinión de Malas temporadas, que me apetece verla.
Un abrazo a todos
Tron_Madrid
Usuario Participativo
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 27, 2005 2:27 pm

#2

Mensaje por Tron_Madrid »

Hola Alfredo, la pelicula es Match Point, la vi ayer y esta bien.

Es diferente a las peliculas de Woody Allen, aunque sigue retratando a las personas o los grupos sociales, sus neuras, etc como nadie. Pero en esta no hay "humor". En algún momento se hace un poco lenta, pero si estas atento te llevará por las profundidades del alma humana y sus razones.

En fin me gustó.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#3

Mensaje por Alfredo »

Hola amigos, hoy Sábado he visto por fin la película de Woody Allen, Match Point.
Tengo que reconocer que me ha gustado mucho. Se separa de la línea de películas que últimamente hace Woody, y por eso es más interesante.
Como dice Tron, retrata mucho el alma humana, nuestras debilidades.
Para mi la película versa sobre dos temas centrales: la suerte, y el amor pasión.
El protagonista es un antiguo tenista retirado, que se dedica a dar clases de dicho deporte. La suerte le lleva a conocer y hacerse amigo de un tío de la alta sociedad. Y a partir de ahí se desarrolla la película, su entrada en la alta sociedad, su boda con una chica millonaria, que le aprecia, y el verdadero amor, la mujer a la que en el fondo ama y desea., de otro nivel social.
La película es una reflexión sobre los enormes dilemas morales que plantea seguir una relación que implica gran estabilidad y estatus, y y seguir al corazón con el riesgo de hundir tu vida.
En fin, una película muy recomendable, y que versa sobre un problema en el fondo muy común. Y es que hace unos meses, en unos estudios estadísticos se comprobó que casi el 50% de las parejas no se casan enamoradas, sino por rutina, por crear una familia, por no estar sólas... El resultado asombró a muchas personas, aunque a otros muchos no nos sorprendió, porque es algo que se ve, se intuye, aunque no esperaba tal cantidad de parejas que reconocieran tal situación(bueno, no lo reconocen parejas, son personas individuales a los que se garantiza el anonimato). En fin, yo pienso que el amor pasión, que es en realidad el verdadero amor(en el caso de la pareja, claro) es mortal, como casi todo en la vida. Que cuando muere la pasión, muere el amor. Queda lo que llamn cariño, que es un amor postizo. Pero creo que es inevitable, y esta es una de las grandes tragedias del ser humanoo, pues vivir con el estómago encogido toda las vida y el corazón latiendo a mil por hora es muy complicado y poco sostenible. Por eso yo no creo ni en la pareja perpetua ni en el matrimonio, pero entiendo y creo que uno u otro son inevitables.
La vida a veces es jodida, pero hay que aceptarlo.
En fin que ya estoy hiéndome por los cerros de Úbeda. Sólo quiero recoméndaros esta película que os hará meditar, y que está lejos del cine vacío de acción sin reflexión.
Un abrazo a todos. Espero que la veais y la comentemos.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#4

Mensaje por ppcp »

Pues yo creo que muchos por no quedarse solos se quedan con la primera pareja que no les vaya demasiado mal,y eso significa que quiza no estan conviviendo con la persona mas adecuada,pero es tan dificil encontrar alguien con quien tengas tanta afinidad como para compartir toda tu vida con ella,que lo normal es acabar acostumbrandote a la persona que "te ha tocado".
En cuanto a lo de que el amor no dura toda la vida,evidentemente,creo que podria suceder si acabas cansandote de la persona a la que amas,cosa que sucedera antes cuanto peor hayas escojido a tu "media naranja".
Si eliges bien tu pareja,no deberia ser asi,porque el amor transformado en cariño,sigue siendo amor,aunque de otra manera,no tan pasional.
Quiza piensas asi porque aun no has encontrado pareja y crees que es asi sin haberlo probado,pero seguro que hay parejas que funcionan muy bien que nunca pierden esa pasion que un dia les unio.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#5

Mensaje por Alfredo »

Hola ppcp, estoy de acuerdo contigo. Creo que quizá las personas escogen parejas con quien no les vaya mal aunque en realidad no estén enamoradas. Pienso que también hay un pánico a la soledad, pero bueno, esto es una opinión muy personal.
En cuanto al cariño es posible que tengas razón, que forme parte del amor. Y quizá sea mucho más importante que lo que pensé en el anterior comentario. Lo que pasa es que como la palabra y el sentimiento de cariño, también se siente hacia los animales domésticos, por ejemplo, pues que lo que subsista sea el cariño, puede llegar a parecer un poco triste para un sentimental. También hay amores que duran toda la vida, sí. Quizá he sido muy pesimista en el comentario, pero es que las parejas actuales naufragan en número cada vez más alto... y esto me hace reflexionar.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#6

Mensaje por macu »

La pasión duradera existe.
LLevo más de 6 años con la misma pareja y no hay día que tengamos las manos quietas :wink:

Sin embargo con el padre de mi hija, la pasión murió enseguida.

O sea, que no podemos generalizar. Se trata de acertar y lo que no interesa, por supuesto, se deja.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#7

Mensaje por Alfredo »

Hola amigotes. Este Sábado, como siempre que puedo acudí al cine, uno de mis grandes amores. Y aunque pensaba ver El exorcismo de Rose Mary, por circunstancias acabé viendo otra peli de temática opuesta: Oliver Twist.
Película de un niño huerfano que en el Londres decimonónico pasa muchos apuros al ser huérfano, sobreviviendo entre un grupo de delincuentes infantiles capitaneados por un par de adultos.
Lo mejor de la película es lo bien ambientada que está. En cuanto a lo demás...bueno.Es entretenida en mi opinión, pero poco más.Una película típica de navidad, aunque quizá tampoco muy para niños, porque contiene cierta dureza en algunas partes(nada del otro mundo, no os asusteis).
Un par de buenas interpretaciones, especialmente el viejo que enseña a delinquir a los niños y poco más. Para pasar el rato.
Saludos de Alfredo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje