FRUTAS!

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#1

Mensaje por pecas55 »

Alguien sabe que frutas son recomendables para lo "nuestro": higos, uvas, manzanas, caquis,
peras, nisperos, albaricoques.....pues tengo muchos en mi terreno y el otro día comí higos y uvas y me sentaron fatal....ya me direis algo. Petonets
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

Yo lo tengo con Extreñimiento aclaro. Concretamente ayer fui al médico euueueueueue y me dijo que nada de MANZANAS Y PLATANOS.
si tienes diarrea como eso extriñe pues a comer manzanas y platanos. :D
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#3

Mensaje por Daniel24 »

creia que las manzanas me sentaban bien pero ayer comi 2 golden y me fastidiaron... :? son mas acidas creo que las tomaba habitualmente...
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#4

Mensaje por Siivarianza »

monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

Daniel,como k son acidas las golden???? :shock:
Acido tendrias tu el paladar :D
No,en serio,fijate cuando compres manzanas golden porque hay unas k son las golden supreme k son un pelin acidas,puede k hayas comprado esas.
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#6

Mensaje por lmadrigal »

Se que el plátano es muy pesado para personas con nuestro problema a mi me lo prohibieron, ahora solo como manzana pero cocidas y me han caido bien, tambien las guayabas pero sin hueso y sin cascara.

Prueba con la papaya tal vez te vaya bien. :wink:
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#7

Mensaje por Daniel24 »

monikka escribió:Daniel,como k son acidas las golden???? :shock:
Acido tendrias tu el paladar :D
No,en serio,fijate cuando compres manzanas golden porque hay unas k son las golden supreme k son un pelin acidas,puede k hayas comprado esas.

pues debe ser eso, estas ultimas casi hacian 2 de las que como habitualmente ... maldito hipercor no todos estamos hechos para ser sibaritas :lol: .

esto viene de aquel encargo que hice de pasta sin gluten, pedi un kilo de manzanas golden entre otras cosas...
potipoti
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 16, 2007 9:55 pm
Ubicación: asturias

#8

Mensaje por potipoti »

A mi para el sii con diarrea de frutas me han dejado sólo los plátanos y las manzanas. Mejor si son cocidos, y las manzanas siempre peladas y en el caso de los plátanos que estén maduros y quitarles los hilitos. A mi me sientan bien, aunque prefiero el plátanos porque las manzanas me resultan un poco ácidas.
Me habían quitado los cítricos y sin embargo hoy fui al médico porque llevo tres días fatal (la primea vez que me dan la baja) y me ha mandado para la merienda compota de manzana y plátano con zumo del limón, la verdad es que yo paso del limón solo de pensarlo me da ardor..........
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#9

Mensaje por pecas55 »

A mi ultimamente también , tengo un dolorcillo en el estomago, pero me pasa más bien, cuando lo tengo vacío, o sea cuando tengo hambre, antes de comer, como y ya está, pero aparte tengo también un poco de acidez. Ahora solamente de frutas como manzanas hervidas y estoy ya hasta el "moño". Con lo que me gusta a mi todo tipo de fruta y tengo que jorobarme. Ainsssssssss!!!!!!! :xD
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#10

Mensaje por lmadrigal »

A mi me encantan todas las frutas y tambien me tengo que conformar con la manzana, pera , guayaba y todo esto cocido, el sabado se me ocurrio comer un poco de melón y me dio una diarrea que bueno. :cry:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

exacto por eso a mi el digestivo me dijo que platano y manzana ni probarlo porque yo es con extre.
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por +Laura+ »

Pues yo estoy haciendo una dieta desde hace dos meses específica para el SII que me ha mandado una nutricionista ortomolecular y solo me deja comer manzanas, peras y plátanos como máximo 2 veces al día... Todo lo demás está terminantemente prohibido, en especial los cítricos
FNK
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie May 16, 2008 2:19 pm
Ubicación: Valladolid

#13

Mensaje por FNK »

Yo de toda la vida para la diarrea he comido manzana aunque para el SII recomiendan mejor manzanilla o manzana cocida...

Aparte he visto que los paraguayos y los plátanos no me hacen mal pero que la sandía me sienta como un tiro. Pero supongo que esto dependerá de cada persona.

FNK
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

Si es lo que me ha dicho el médico la manzana y platano estriñen. Por tanto si teneis diarrea es bueno comer y tambien arroz.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#15

Mensaje por Dafu »

Yo si como manzana y plátano la mayoría de las veces no me sienta bien. Y el arroz siempre he oído que es para no tener diarreas... Con papaya estuve la semana pasada, me fue bien, pero creo que cuando empezaron a ablandarse me fueron mal. Vamos, no sé, igual es casualidad o igual es eso de que la fruta madura no sienta bien, pero yo hay veces que estoy convencida de que lo nuestro no tiene nada que ver con los alimentos, porque hay cosas que a veces me sientan muy bien y otras muy mal, depende del día, pero bueno.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje