Solo quedan un par de semanas para que empiezen las clases..

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
ZAIUS
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Jue Ago 28, 2008 5:57 am

#16

Mensaje por ZAIUS »

:arrow:
Última edición por ZAIUS el Mar Jun 30, 2009 7:12 pm, editado 1 vez en total.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#17

Mensaje por monikka »

Yo no decia lo k tenia al principio,cuando creia k estaba sola,k era un bicho raro.
Pero el saber de muchisimas mas personas con mi mismo problema me hizo mucho bien a la hora de comprender k no tenemos k darnos asco al acabar el dia,tenemos k sentirnos satisfechos por haberlo superado.
Puede k pienses k estas solo,k es simplemente en este foro k estamos aki todos metidos,jiji,ves tu clase,alrededor...las personas rien,charlan,incluso comen!!!!!y sientes k estas solo.Pero yo desde k lo digo con naturalidad,no es lo primero k suelto,por supuesto,pero si sale un tema relacionado comento k tengo sii y fijate k me sorprendi con muchas personas k tienen parientes,hijos,incluso ellos mismos lo padecen.
Otros por supuesto no tienen ni idea,otros seran unos vacilones y te tokaran las narices,no todo es un campo de rosas,pero te lo encontrarias igualmente aunke no tuvieras sii.
No te voy a obligar a k pierdas la verguenza a k se lo digas a tu profe,dar consejos es facil,otra cosa aplikarlos,pero te invito a k lo reflexiones,no tienes porque entrar en detalles con ella,simplemente comentarle k tienes sii,k eso te obliga ir mas al baño k una persona normal y k necesitas salir.
Si es una persona adulta y con una mediana educacion te entendera y tu seguiras con tu sii,pero habiendote sacado ese peso de encima,seguro k lo llevaras mejor y notaras una mejoria.
Por intentarlo no se pierde nada.
Un saludillo,majo
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#18

Mensaje por Siivarianza »

OK , con la Monike.
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#19

Mensaje por josemm »

Hola:
Yo tambien se q es estar en una clase y tener q salirme xq necesitaba ir al baño, es mas este año en mi ultimo año de carrera me apasao unas cuantas de veces, pero lo mejor q podeis hacer es no comeros el coco con eso y salir las veces q haga falta de la clase, en mi clase ermaos unos cuantos los q lo teniamos y x suerte los profesores eran un poco comprensibles (tb xq estudiamos enfermeria y comprendemos mas esas cosas).lo q yo diria es q tomarais la noxe de antes un fortasec, pero q no lo useis mu habitualmente, yo lo tomaba alguna ve el dia antes de algun examen importante. Espero q os vaya mu bien.
Un saludo
ZAIUS
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Jue Ago 28, 2008 5:57 am

#20

Mensaje por ZAIUS »

:arrow:
Última edición por ZAIUS el Mar Jun 30, 2009 7:14 pm, editado 1 vez en total.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#21

Mensaje por monikka »

A veces se necesita un descanso,te entiendo :wink:
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#22

Mensaje por josemm »

se entiende perfectamente todo eso... yo tb deje de ir un timp al instituto, pero al final pense q q seria de mi futuro, q tenia q estudiar algo, y ay estoy q me qedan 2 asignatura pa acabar la carrera y aora mismo estoy perfectamente del sii, hace algunos meses q no me pongo malo como antes, siepre ay q mirar palante y pensar q alguna ve etsaras mejor.
Un saludo
FNK
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie May 16, 2008 2:19 pm
Ubicación: Valladolid

#23

Mensaje por FNK »

Yo toda mi vida he vivido en un pueblo con menos de 200 habitatnes hasta Octubre del año pasao que me fui vivir a valladolid para estudiar un FP de Grado superior, mas o menos cuando llevaba ya medio mes con SII pero sin saberlo.

Yo lo que siempre hago es justo antes de salir de casa me siento en el WC aunque no tenga ganas y si hago bien y si no también. Y esto lo repito siempre que voy a salir un tiempo largo de casa. Yo si en clase tengo que ir al baño no tengo problema ya que pido ir al baño y punto lo unico que me da apuro ir si es recreo ya que hay gente por allí rondando y como sabemos los baños publicos no son de lo mejorcito (sin pestillo, sin tapa del vater, sin papel) asique siempre empujando con una mano la puerta y llevando en el bolso pañuelos.

Normalmente me entran muchas ganas antes de los examenes asique voy al baño y cuando vuelvo comienzo el examen. Solo una vez tuve que entregar el examen antes de tiempo cuando me faltaban 4 preguntas que contesté al azar porque no me las sabía muy bien y sabía que iba a aprobar de todos modos...

Asique Matt no te preocupes si eso los primeros dias evita comidas copiosas y las grasas hasta que se te quite el nerviosismo y yo desde mi punto de vista no te recomiendo Fortasec me parece demasiado fuerte.

FNK
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#24

Mensaje por Dafu »

Yo lo pasé muy mal en la carrera, porque además mis síntomas empezaron en mi primer año.
Lo que yo hacía:
- Me sentaba al lado de la puerta. En la fila de atrás (o en la de delante). Podéis probar en qué sitios os sentís más seguros. Quizá esto haya gente que lo discuta, que es mejor "socializarse" entre compañeros, pero yo me angustiaba más. Eso ir viéndolo vosotros. Yo soy un poco anti-social de toda la vida, y en la fila de atrás apenas había nadie, así que ahí me sentaba yo.
- Si tenía ganas de ir al baño: Salía con el móvil, simulando que me llamaban.
- Si tenía ruidos que se oían: Comentar:"Tengo hambre, me suenan las tripas", como algo normal.
- Si tenía gases: Bueno, en mi caso he aprendido a echarlos lentamente, para que no suenen. Tampoco huelen. Si huelen, hacer lo de salir con el móvil.

Antes de las clases, cuando todo el mundo estaba ya metido para empezar, me acercaba al baño, porque es cuando estaba vacío, y ahí podía expulsar algún gas o lo que fuera, con menos probabilidad de que entrara alguien.

En los exámenes:
- Pf, es más jodido, yo lo pasaba muy mal. Recomiendo Valdispert Complex. Son pastillas que se venden en la farmacia, sin receta médica, sin efectos secundarios (aunque mirad ants el prospecto, buscadlo por google, porque no era recomendado para enfermos de hígado o riñón, o consultarlo siempre antes con vuestro farmacéuticos). Son simplemente extracto de valeriana + pasiflora y melisa. Te reducen el estrés y haces que durante el examen te concentres en el mismo examen y te olvides de todo lo demás. Aparte, la melisa calma los nervios de la tripa (quiero hacer un post con varias hierbas que he probado que me van bien, aunque voy a esperar a que termine el tratamiento de ahora, no vaya a ser el tratamiento el que me está mejorando y no las hierbas).

Pero ante todo, NO DEJÉIS LOS ESTUDIOS, es mejor pasar vergüenza ( que no la váis a pasar, y si en algún momento la pasáis, que les den a todos; al menos tendréis una carrera). Además, algo que sé ahora y en ese momento no sabía: lo mismo 1/10 personas de vuestra clase padece lo mismo que vosotros. O a uno le huele el aliento, al otro el sobaco...pf, y esos sí que tenían que estar en la fila de atrás!!! :P Na, es broma :) Pero me refiero a que quizá la gente tenga sus historias y no se fijen en si hay ruido o en que nos llamen al móvil tantas veces :D
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#25

Mensaje por Dolors »

Estoy con Monica, hay que intentar no dejar los estudios aunque tengamos que sufrir un doble esfuerzo pero también hay veces que necesitamos un descanso.
Si la cosa no marcha bien durante una temporada y no podemos con ello, pues mira nos tomamos un tiempo sabático, un kit-kat, ... porque tampoco hay que machacarse más de la cuenta.
Zaius se te entiende perfectamente, tu situación no es nueva para muchos de nosotros, yo también pienso que una cosa es ir un montón de veces al lavabo... tienes que ir, va y punto,... pero la cosa se complica cuando hay malestar y dolor, las crisis son muy puñeteras y no se van con cualquier cosa (yo ayer pasé una y no veas que mal que estuve, parece que cuando tienes mas planes pero se portan las tripillas).
Dafu algunas de las técnicas que cuentas a mi me suenan 8) , hay que buscarse nuestras propias herramientas y recursos para cuando las cosas no acaban de ir ok y tienes que estar en clase aguantando el tirón.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#26

Mensaje por Mª José »

Yo no estoy demasiado de acuerdo con lo del descanso . Cada uno es como es, y yo dejé el Instituto en puertas de acabar el segundo grado y ahí me quedé. Luego empecé otra cosa. Dije que volvería pero cuando me puse mejor de la depresión se me hizo muy cuesta arriba volver. Muchos profesores eran los mismos, sabían lo mío, me daba vergüenza, y los compañeros habían acabado...

Resumiendo: yo soy partidaria de aguantar tirón como sea, si luego la pereza y vergüenza deciden aparecer, entonces no volvereis. Una cosa es faltar unos días por una gripe, o crisis de lo nuestro de las chungas y otra muy diferente dejar un curso colgado.

Dolors: ¡Insertaste tu foto!¡Ya estás fichada! Yo no se insertar nada. Lo he intentado y todo lo que quiero insertar es grande, no se hacerlo pequeño.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#27

Mensaje por Julia »

Es verdad que malo es tener que ir muchas veces al baño, pero si encima va a compañado de dolor...la cosa se agrava.
Si ir mas lejos....llevo tiempo sin salir a ningun sitio a pasarmelo bien porque siempre de una manera u otra las tripas dan bastante guerra. Este fin de semana queriamos volver a Zaragoza a la Expo ya que cuando fuimos no pude aprovecharlo bien debido a mis cólicos, y queriamos aprovechar el dia que nos faltaba por disfrutar con la entrada.
Bueno pues no ha sido posible ír por lo de siempre.
Anoche nos dijmos vamonos a las fiestas de Villarejo, un pueblo de aqui cerquita, me arreglé a tope, hacia tiempo que no me maquillaba, pues no suelo hacerlo, pues anoche tambien me maquillé.
Todo perfecto, mi marido y mi hija arreglados me pongo mis zapatos y cuando hemos abierto la puerta para salir...me dá un dolor fuerte. :? Me fuí al baño...y a partir de ahí podeis imaginaros mi familia sin decir nada se quitaron la ropa y se pusieron a ver la tele. :(
Esto no es vida.
Yo no sé que haría en vuestro caso con los estudios, pero lo que siempre aconsejo a mis hijas y animo es a que sigan estudiando...que despues te arrepientes y mucho. :wink:
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#28

Mensaje por josemm »

yo aconsejo q si una persona no tiene muxa fuerza de voluntad, mejor q no deje de estudiar, xq oy en dia es importante los estudios para un fuuturo, en mi caso deje de estudiar un año peor tb x otras causas mas graves.. los deje la mitad de un curso, pero sin dejarlos totalmente, y aora ya me qeda nada para terminar la carrera.. con muxisimas ganas de terminar ya y empezar a trabajar...animo a todos, esperemos q os vaya bien este año.
Saludos
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#29

Mensaje por Mª José »

Julia, paciencia.

Yo hace años que ni me planteo ir a las fiestas de mi pueblo ni a las de ningún otro. Han habido conciertos a los que hubiera querido ir, he dicho que no porque al día siguiente madrugaba y que con mis tripas no me fiaba...pero era solo lo segundo (hubiera podido aguantar con 3 o 4 horas de sueño al dia siguiente).

Sigo con mis neuras. Este fin de semana estan en Valencia una pareja amiga de mi novio. Le ha dicho que se acerquen a tomar algo con nosotros a casa y así ven el piso (llevamos viviendo juntos desde Mayo)...pues llevo desde anoche: ¿Me tomo un Fortasec? ¿No me lo tomo? Si estamos en casa vale pero... ¿y si dicen de ir a tomar algo por ahí? ¿Me arriesgo? No me atrevo... ¿y si al final hago el cuadro?...Me caen bien pero no saben lo mío... Cada vez estoy limitada. Por lo menos tú, Julia, te planteas ir a las Fiestas y le pones ganas (te maquillas y eso). Lo mío es un caso, y no se si perdido.
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#30

Mensaje por Dolors »

Julia y MªJosé.... otra para el club :cry: yo me he perdido muuuuchas cosas... mis amistades más cercanas ya ni me proponen depende que cosas porque saben que por ahora no las puedo hacer... me conformo cuando el SII me da una tregua y puedo irme de despiporre, aunque muy pocas veces... yo las fiestas mayores ni me acerco, los conciertos (yo siempre en veranito iba a alguno, era una tradición con mis amigas) ni pensarlo, nada más acordarme del último y se me pone el cuerpo malo, me pasé más rato haciendo cola varias veces para ir al wc que escuchándo la música, de discotecas y pubs tampoco, nada... que mi vida social se ve un poco/bastante afectada.... y si es hacer cosas con gente que no conozco mucho todavía me cuesta más, porque me da verguenza que me de el apretón, es que me quedo como bloqueada :? ya es pensar que me tengo que enfrontar a eso y me da un palo... puffff... y estoy segura que mucha gente pensará que soy una aburrida, que no me quiero implicar en las cosas, que soy introvertida... pero es que hay cosas que todavía no estoy preparada aunque eso sí voy haciendo pequeños pasitos en estoy de salir, intento no encerrarme mucho en casa, hacer cosas e ir a sitios donde me siento segura, cómoda y con suficiente confianza por si me da una crisis poder desenvolverme más o menos bien. Hay días que sientes que mira... vas tirando, que aun podrías estar peor, que la gente que te quiere y conoce sabe lo que hay... pero hay otros que esto es insoportable.
Ayer mismo fuimos al cine con una amiga, estaba bien de la barriga y tenía ganas de ir a ver la peli (fuimos a ver Mamma Mía!) y un ratito antes de tirar para el cine me empezaron unos dolores horribles, me tomé algunos mejungues de míos para aguantar, porque no me daba la gana de quedarme en casa y aguar la tarde a los demás! y fuimos... pues vaya ratito más malo que pasé, no disfruté mucho la peli, solo tenía ganas de llegar a casa, me siento mal cuando quedo con la gente para hacer cosas y después no poder ir porque el SII me ha jugado una mala pasada.

Y con los estudios viene a pasar una cosas así... que uno le pone muchas ganas y cuando ve que el SII aprieta ves el plan más cuesta arriba, es un querer y no poder, que te condiciona, pero hay que ponerse fuerte y darle una segunda oportunidad si uno se ve con fuerzas... para toda la gente que va a empezar el curso: ÁNIMOS!!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje