5 MESES TOTALMENTE BIEN

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
landick
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 30, 2008 3:34 am

#1

Mensaje por landick »

Antes que nada...
Hola a todos les envio un saludo a todas las personas que visitan este foro y dejan sus comentarios sobre sus experiencias y vivencias diarias que ayudan a mucha gente a comprender mejor su problema esto que se llama colon irritable y que afecta a muchas personas, un saludo a todos.

Bueno mi nombre es Arturo y vivo en Mexico, tengo 19 años y hace mas o menos 1 año y medio me diagnosticaron dolicocolon una deformacion en el intestino y con la cual naci.
Esto es porque el intestino es mas largo de lo normal y esto puede traer problemas como esteñimiento o diarea las cuales de pequeño recuerod solia tener a menudo.
Cuando me hice ese analizis por esos dias fue cuando empece a notar que se me inflamaba el estomago, tenia gases, tenia diarrea y esteñimiento, y sonidos algo raros en el estomago como retorcijones muy a menudo.
Total que mi vida fue cambiando radicalmente a causa de estos problemas dijestivos.

Durante mucho tiempo he observado las opiniones de muchas personas en este foro y las cosas que les pasaban y que estavan desesperados por encontrar una solucion la verdad yo estava igual o peor que ustedes mis dolores abdominales eran continuos y muy molestos me sentia fatal..
solo unas cuantas veces me anime a comentar mi situacion en el foro no fueron muchas asi que solo observava opiniones.

Estava muy triste ya que el Sii no me permitia salir a disfrutar las cosas que mas me gustan como ir al cine, salir con mis amigos, ir a fiestas etc.. cosas que todo chico tiende a hacer a esta edad...



Asi dure mas omenos 1 año pero desde hace 5 meses me decidi que iva a llegar al fondo de esto que queria disfrutar de mi vida al maximo asi que prove muchas cosas mucha informacion que no me servia de mucho.

Bueno en conclusion ahora me encuentro muy feliz, ya que he logrado vencer a este mal que me atormentava dia y noche y que no sabia cuando iva a aparecer era como si tuviera vida.

Mi secreto; lo quiero compartir con todos ustedes porque se lo merecen y merecen sentirse mejor.

He llegado a la conclusion de que mucho de lo que es el Sii es causado por el esteres que ocasiona una gran tencion que puede desarrollarlo pero tambien por alguna condicion psicologica algo que en cierta forma pudo aver afectado tu estdo fisico, yo logre encontrar una paz interior muy agradable practicando meditacion y yoga cosa que me ayudo muchisimo acompañado de una buena alimentacion y ejercicio una vida sin exesos, saludable y divercion...
Ahora me rio de lo que fue el Sii para mi me hiso sertir fatal ahora creo que estoy completamente curado no he vuelto a sentirme mal ago bien mis necesidades y ya no tengo malestares estomacales ni nada de eso en verda estoy muy contento.

creo que lo mas importante es llevar una vida en equilibrio, llena de felicidad y bunos abitos y una mente saludable..
ahora no me da miedo salir, ni consumir alimento en restaurantes o en alguna parte fuera de casa todo a vuelto a la normalidad..
no tomo ningun medicamento ni nada que me ayude creo que todo esto esta en la mente si ustedes logran dominar su mente cosa que no es nada facil pero tampoco imposible lograran desacerse de el SII para siempre.....

Quise esperar tiempo para comentar mi experiencia para no dar una flasa esperanza. ahora despues de 5 meses de no tener ninguna molestia creo que estoy curado, solo las que deves en cuando le dan a todo organismo normal.. pero nadamas todo totalmente normal.

Y pues solo les quiero desir que no pierdan la esperansa que tengan fe y lo intenten y convencerse de que lo van a lograr porque asi sera como lograran vencer a este sindorme que es terible,, recuerden que todo esta en la mente..
gracias a todos, andare por aqui un tiempo para ayudar si alguien lo necesita..

hasta pronto....y suerte a todos


Nunca te des por vencido soñar es el principio de un gran logro.. :D
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#2

Mensaje por Daniel24 »

transmite una positividad muy sana este post me ha gustado :D

el dolicolon ya te daba problemas desde pequeño..., parece que en tu caso esto era algo fisiologico diagnosticado que se intensifico durante un tiempo? en la edad en la que te mueves el cuerpo da cambios importantes y esto puede haber ayudado a tu mejoria.

disfruta y no pierdas esos buenos habitos que adquiriste :wink: .


Sªlud0s
Avatar de Usuario
bernardino
Usuario Baneado
Mensajes: 154
Registrado: Lun Ago 25, 2008 11:39 am

#3

Mensaje por bernardino »

Estoy muy de acuerdo con Landick en que este tipo de actitudes son las que ayudan a vencer esta enfermedad
Nunu
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Sab Abr 19, 2008 5:30 pm

#4

Mensaje por Nunu »

Felicidades por tu recuperación y por compartirlo aquí.
Aunque yo creo que cada sii es diferente y cada uno puede derivar de cosas distintas, supongo que la mayoría de los foreros intentan llevar una vida muy sana y saludable, más que nada porque si no acaban con sus intestinos fuera. Pero claro está, la manera de canalizar los sentimientos y emociones de cada uno son diferentes.
Sí creo que la relajación y meditación pueden llevar a solucionar muchos problemas de éstos, sin embargo no creo que sea efectivo para todos, porque yo creo que la mayoría de estos problemas es porque algo funcional de tu organismo está mal, funciona mal, y se debe encontrar la forma de que funcione bien. Lo psicológico puede hacer mucho, pero a veces no lo es todo.
Sin embargo, si ha sido tu solución, me alegro muchísimo por ello. Me alegro que hayas encontrado una forma en la que recuperar tu vida y que no dejes que ésta sea anulada por la enfermedad. Espero que siga así por siempre.
Disfrútalo.
lunamalva
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jun 04, 2008 11:04 pm
Ubicación: Colmenar Viejo

#5

Mensaje por lunamalva »

Enhorabuena Landick, me alegro muchisimo por ti.
Completamente de acuerdo.
Bsos :)
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#6

Mensaje por luna85 »

enhorabuena por tu mejora tan espectacular, pero no creo que ese sea el caso de muchos de nosotros. En mi caso he probado de todo: metodos de relajación, pilates, inlcuso medicinas alternativas; homeopatía....nada de eso me ha hecho efecto, además de que mi vida con 23 años es lo de más relajada, ya he dicho varias veces que mi vida es perfecta a excepción de mis dolores de tripa, así que ni tengo estres, ni nervios ni nada de eso. Soy una persona muy sensata y racional y para nada histérica ni nerviosa.
potipoti
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 16, 2007 9:55 pm
Ubicación: asturias

#7

Mensaje por potipoti »

Me alegro mucha la positividad que trasmites, y que tu sii haya remitido, ojalá lo haga para siempre.
EN mi caso, no me considera una persona nerviosa, si soy una persona racional y afortunadamente puedo decir que llevo una vida feliz, que únicamente se ve tocada cuando aparece mis síntomas, que pueden aprecer en épocas muy tranquilas de mi vida, y no aparecer ante hechos más dificiles...en fin, que me alegra saber que te ha ido bien, pero en muchos de nosotros el componente psicológico no es el desencadenante de nuestra enfermedad, supongo que en tu caso si ha sido así, y me alegra que hayas podido superarla. Pero para otros muchos casos no es la solución.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje