1ª JORNADAS UN EXITO!!

Asociaciones de Síndrome de Intestino Irritable y reuniones entre miembros del foro.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#1

Mensaje por macu »

Efectivamente amigos,

Las primeras jornadas informativas sobre SII han sido todo un EXITO. Se ha notado en todo momento la gran labor efectuada por la Asociación ACCICAT. La organización perfecta, las ponencias magistrales, los participantes muy interactivos. Creo que se merecen un fuerte aplauso.

Mi única queja es para los participantes de este foro. Disculpo a todos los que viven lejos de Barcelona porque acudir a un evento donde tengas que gastar dinero en transporte, hotel y dietas no está al alcance de todos. Pero me parece vergonzoso que de los más de 45 participantes que viven en Barcelona (supongo que habrá más, nombro a los que en su perfil especifican que residen en esta ciudad) SOLAMENTE hayan acudido 3 y curiosamente los tres eran organizadores de las Jornadas (Esther, Núria y Noni). Me parece vergonzoso escuchar tantas quejas en este foro sobre la escasa información que tenemos como pacientes sobre nuestra enfermedad y que cuando se nos pongan en bandeja unas Jornadas INFORMATIVAS no acuda nadie. Manda narices que hayamos acudido miembros de Tarragona, Figueras, Madrid, Zaragoza y de SEVILLA (otro aplauso para Reyes!).

No sé lo qué queréis chicos: qué la gente nos escuche?, qué los profesionales nos informen?, qué se investigue sobre SII?... y eso cómo se hace, llorando en un foro?. Pues ale, ale, seguid así, quejaos y patalead que es gratis.
Avatar de Usuario
JCF
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mar Oct 25, 2005 3:32 pm
Ubicación: BARCELONA

#2

Mensaje por JCF »

Hola Macu,


En primer lugar yo también aplaudo a todos los que han hecho posible estas Jornadas.
Después decirte, que como ya dije en el Foro varias veces y como también le dije en un email particular a Esther, me hubiera gustado mucho ir (además soy de Barcelona) pero trabajo a turnos (incluidos muchos fines de semana) y no pude hacerlo :( . Otra vez será...
Creo que como yo puede haber más gente, no lo sé... pero sí sé que en mi caso no podía asistir aunque sea de Barcelona.
Bueno, un saludo a todos y en especial a los que se han currado estas Jornada!!!
pimasa
Usuario Participativo
Mensajes: 56
Registrado: Jue Oct 14, 2004 5:06 pm
Ubicación: Tarragona

#3

Mensaje por pimasa »

SOY PILAR Y SIN PRETENDER ECHAR EN CARA A NADIE NADA, DEBO DECIR MUY FUERTE Y MUY ALTO, QUE ADEMÁS DE TODOS LOS AGRADECIMIENTOS A ESTHER, NURIA, NONI, PONENTES, ASISTENTES, QUE YA ESCRIBIRÉ DE TODO MÁS ADELANTE, QUERÍA QUE QUEDARA CONSTANCIA DE UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL A MARIA Y A RAMON, SU MARIDO, UNAS PERSONAS EXTRAORDINARIAS, PORQUE, PESE A ESTAR PASANDO UNOS MOMENTOS PERSONALES MUY DOLOROSOS, ESTUVIERON TODO EL TIEMPO AL PIE DEL CAÑON, COMO NADIE. UN BESO Y TODO MI CARIÑO. CREO QUE ESTE ES EL SENTIR DE TODOS LOS QUE SABÍAMOS POR LO QUE ESTABAN PASANDO EN ESTE FIN DE SEMANA. MUCHAS GRACIAS.
PILAR DE TARRAGONA
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#4

Mensaje por reyes »

Creo q ser agradecidos es de bien nacidos no tuve demasiada oportunidad de charlar con muchos de los asistentes y ente ellos con María... me causaron la impresión de ser bellisimas personas pero en la cara había expresión de que algo no iba bien y al parecer no era precisamente esas Jornadas q tan bien estaban saliendo desde aquí me uno a Pilar en su testimonio.
Un abrazo muy fuerte: reyes
Avatar de Usuario
AlbertTC
Usuario Participativo
Mensajes: 44
Registrado: Vie Oct 14, 2005 9:02 am
Ubicación: Figueres

#5

Mensaje por AlbertTC »

Hola a todos
En primer lugar estoy de acuerdo con Macu, Se puede decir mas alto pero no mas claro:
El movimiento se demuestra caminando.

Queria enviar un mail personal a Ester i demás organización, pero creo que este mensaje servirá para el fin de agradecerles las horas cavando en las trincheras, los nervios, las desilusiones, ilusiones, tensiones, agotamientos, alegrias y arduo esfuerzo que han tenido que hacer para realizar estas magnificas jornadas.
Seguro que hablo en nombre de todos los assistentes cuando digo:
- que el peor de los ponenetes era muy bueno y de aquí para arriba.
- que hemos estado a gusto y bien acogidos
- que la organización ha sido impecable.
En definitiva: Felicidades

Yo que por mi trabajo ya he ido a algunas jornadas ,os puedo decir que lo que mas gratamente me ha sorprendido ha sido la abrumadora intervención de los asistentes, cosa que jamas había visto en ningun otro evento.

Por último decir a la gente que no ha venido, que el año que viene no se pueden perder la exepcional intervención del Dr Mearin, en dos palabras IM-PRESIONANTE

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#6

Mensaje por reyes »

Bueno antés escribí post cortitos desde el trabajo y ahora llega la hora de la verdad :
Enhorabuena a todos y todas, no pongo nombres y cada uno que se de por aludido.
Gracias por todo y sobre todo y ante todo : la colocación de esta primera piedra en una corta pero intensa vida como asociación representativa de todos y cada uno de nosotros.
Han puesto nombres y apellidos a nuestros temores, problemas y alegrias porque como se ha demostrado en estos 2 días tan intensos una pequeña gran familia ha visto logrado su principal objetivo, logrado, alcanzado y superado .como autenticos guerreros en la batalla habeis alcanzado vuestro peñón y ahora nos queda lo más difícil , entre todos protegerlo Como dice Albert los nervios, las desilusiones, ilusiones, tensiones, agotamientos, alegrias y arduo esfuerzo que han tenido que hacer para realizar estas magnificas jornadas y superadas con calificación de sobresaliente.
Como cualquier humano tenía mis temores, mis dudas: un largo viaje que emprendí llena de ilusión y del que vuelvo completamente llena de satisfacción y con un gozo que no cabe dentro de mi pequeño cuerpecillo, a pesar de las adversidades (particulares) encontré algo más que comprensión, que palabra tan fácil de decir y difícil de alcanzar.
Ya han escrito la categoría profesional de los ponentes, el calurosisimo agogimiento, la excelente organización.
Al igual que Albert he asistido a algunas jornadas ,y me reitero :
la abrumadora intervención de los asistentes así como de los ponentes, una pequeña gran familia donde pasaban las horas casí sin notar las huellas del cansancio, unos de la preparación y organización otros por nuestros respectivos traslados desde distantes ciudades, no habia una mala cara ni un simple ufffffff que rollo, o un ¿cuando acabará?.
Siento copiar a Albert otra vez pero estoy alucinada con la intervención del Dr Mearin, y el psicólogo de Macu : GENIALES, EXCELENTES, IMPRESIONANTES...no tengo palabras para expresarlo.
Millones de gracias por abrirme vuestros brazos, acercar estas 2 ciudades tan distantes
Abrazos tan fuertes que me duelen los dedos al intentar abarcaros...
Avatar de Usuario
Joan A.Martin
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Dom Feb 27, 2005 9:13 pm
Ubicación: Badalona

#7

Mensaje por Joan A.Martin »

Como que no tengo excusa, no lo haré. Solo alegrarme por los que habeis podido asistir. Felicitar a los organizadores de este primer encuentro y alentaros a seguir adelante, a pesar de todo y de todos. Pensad que todos vosotros sois formidables y que el mundo se mejora gracias al esfuerzo de gente como vosotros.
ENHORABUENA Y ...
GRACIAS POR SER COMO SOIS.

Un abrazo
carlosmad
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 12, 2005 3:44 pm
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por carlosmad »

Enhorabuena!!! Me alegro un montón de que todo saliera tan bien y es que os lo merecéis.
Un saludo
pimasa
Usuario Participativo
Mensajes: 56
Registrado: Jue Oct 14, 2004 5:06 pm
Ubicación: Tarragona

#9

Mensaje por pimasa »

EN TODOS LOS AGRADECIMIENTOS SE ME OLVIDÓ NOMBRAR A ABRIL, NUESTRA SOCIA MAS JOVEN, DE CUATRO MESES, QUE SE PORTÓ GENIAL Y ADEMÁS DABA GOZO VERLA SONREIR A TODO EL MUNDO. ¡ QUÉ FELICIDAD VERLA¡ ALBERT , Y TU MUJER QUE AHORA NO ME ACUERDO DE SU NOMBRE, TENÉIS UN CIELO.
BESITOS A LA NIÑA, QUE EN LAS PRÓXIMAS JORNADAS YA CORRERÁ POR ALLÍ. LO ESTOY VIENDO.

.

PILAR
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#10

Mensaje por reyes »

Me encantan los niños pero esta para mi tuvo algo especial, el domingo cuando andaba por los pasillos de la casa del mar croando como una rana sin parar esta criaturita me dedicó la más bella de sus sonrisas daba gusto ver esos ojitos llenos de vida y protestando pq tenía hambre, chica me lo has pisado le iba a contar a Albert q tiene 2 joyas una mujer maravillosa y una cria q decir q es una monada es quedarse corto.
Fué una nota más entre las miles de anécdotas q puedan salir, pero en este caso sí hay algo más bello q la sonrisa de un niño!!!!!!!!
:lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por Susana »

FELICIDADES ESTHER!!!! HAS HECHO ALGO INCREIBLE... con nuestros síntomas y tú ahí, sin notarse el cansancio que debes de llevar acumulado.

Yo nunca tendré esas energías, mi SII me limita y cualquier pequeño estrés me puede derrumbar.......... aunque sigo al pié del cañón pidiendo colaboración y NO LLORONES. Como créis que vais a conseguir un tratamiento digno si no os quejáis, como os váis a informar si no podéis hacer el esfuerzo de ir a un evento tan importante???? YO NO ENTIENDO NADA. Me he matado para ir a Barcelona, estoy sacándome el carnet de conducir y me he quedado otra vez sin trabajo. Y allá que me planté, no entiendo como gente de la localidad no ha acudido. Como veas a uno solo quejándose: LE MACHACO!!!! :twisted:

Como Macu ha dicho entiendo muy bien que la gente que vive lejos, no haya podido acudir.... pero la gente del lugar...... YA HE DICHO QUE NO LO ENTIENDO. Algunos de esos casos me lo puede explicar? (no, no lo creo) (sin contar con los que tuvieron causas justificadas).

Felicidades también a Reyes, nuestra querida amiga sevillana, por su heroico viaje (a ver si otros aprenden) estando tan mal en estos dias.. y días, y días y más días Y ALLI ESTABA ELLA!!!!!! OLE MI NIÑA!!!!!! Ni siquiera pude hablar con ella, por falta de tiempo y oportunidades, al segundo día se me puso malita, y seguía sonriendo y dismulando como podía, pero a mi no m engaña, estaba demasiado cerca de ella.

Creo que todos somos suficientemente maduros como para darnos cuenta de que si nosostros no nos movemos, "otros" no se van a molestar ni aligerarse, porque no tienen prisa, quiero GRITAR BIEN ALTO QUE NOS HAGAN CASO, QUE NOS DEN REMEDIOS Y QUE HAYA MAS AYUDA POR PARTE DE LOS MEDICOS. Que estoy harta de saber como sufren otros, y que estén tan solos.

Gracias a todos los que habéis colaborado en este evento, en beneficio de todos, INCLUSO DE LOS QUE NO HAN IDO.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#12

Mensaje por ppcp »

pues yo creo que macu tiene toda la razon.
Yo siendo de Barcelona hubiera ido seguro,pero sin tener dinero y viviendo tan lejos,pues me ha resultado imposible.
Hablais muy bien de los ponentes,pero,¿que es lo que os han transmitido,que os han informado?
¿Alguien grabo las conferencias,o podria exponer a modo de resumen las ideas principales sobre lo que se expuso en las conferencias?
¿Que conclusiones se sacaron?
Yo los ultimos dias he mejorado de los sintomas de SII y de las dermatitis,viene todo parejo en mi caso,si mejora un tema,lo hace el otro,y he llegado a una conclusion,las emociones son lo que mas me influyen,y en concreto el miedo,la inseguridad, la preocupacion y la culpabilidad.
Parece una tonteria,pero ¿no sera el SII la enfermedad de las emociones?
¿que os conto el Dr.Mearin?
Que alguien nos cuente!!!
Paco
Usuario Participativo
Mensajes: 36
Registrado: Lun Oct 17, 2005 10:34 pm
Ubicación: Murcia

#13

Mensaje por Paco »

Me alegro de que todo saliera bien y que las jornadas fueran un éxito :wink:
Reyes, que envidia, ya me gustaría a mí tener tu energía con lo tranquilito que soy yo :oops:
Avatar de Usuario
JCF
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mar Oct 25, 2005 3:32 pm
Ubicación: BARCELONA

#14

Mensaje por JCF »

Sí, que alguien nos cuente!!!

Un saludo a todos!
noni
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Vie Dic 19, 2003 9:28 am
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

#15

Mensaje por noni »

Imagen

Bueno, primero me alegro que os hayan gustado las jornadas ya que las preparamos con mucho cariño,
y luego agradecer vuestra presencia fisica y moral de todos.
Espero poder colgar el resumen en video que he hecho o hará albert cuando le envie las cintas originales.
Una mención especial a Reyes ya sabeis porque.
Besos a todos

Ah! macu yo no puedo poner mi foto ya me dirás como lo hago dw guapa (con permiso de tu marido).
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje