Plantaben

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#1

Mensaje por Daniel24 »

antes de todo comence tomando fibra granulada, siempre crei k estaba enfocada a personas con problemas de estreñimiento, pero parece k a los diarreicos tb les regula, a mi particularmente no me convencio demasiado de esto ultimo.
un dia me pase x el especialista y me dijo k los laboratorios estaban perfeccionando la formula del k tomaba asta entonces y me pasaron al plantaben. me comento k tomase 1 o como mucho 2 al dia dependiendo de mis necesidades, rapidamente ya estaba tomando 3 para notar algo y si reconozco k conseguia deposiciones mas compactas y era un alivio, pero claro lees contraindicaciones como k producen gases (de lo k ya me avisaron x eso me explicaron k lo agitase bien antes de ingerir) etc y ya pase de tomarlos.

k tomais vosotros? conoceis algo mejor ? cambio de producto?, lo retomo?

ayer pase de ansiolitocos practicamnete y las diarreas estan ahi pero no me producen tanta ansiedad y ya ni me encabronan demasiado (hoy es hoy y mañ ya veremos...), kiza reforzando en este tema concreto de nuevo...


gracias!
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#2

Mensaje por Siivarianza »

:?:
24Daniel:
Te he leido bastante estos días y no termino de entender si estás o no haciendo algún tratamiento que te haya indicado tu médico.
Actualmente estás yendo a algún gastro??
Quién te receta esos ansioliticos, que decís te pasaste con ellos??
Vos nos preguntás a nosotros que tomamos o que conocemos. Ahora bien, no te parece mejor concretar con un buen especialista para que sea él quien te medique y te diga que dieta hacer.
Ya me habrás leido, soy de los que creo que el leer a un compa contándonos sus síntomas no nos habilita a diagnosticar y menos a indicar que comer o que medicamento usar.
Yo puedo contar que me dieron mis médicos, de hecho lo hice en vs. apartados, pero eso no significa que todos deban seguir mí «receta».
Vuelvo a mí lema (disculpen compas sea tan reiterativo) : son tan variados los síntomas del SII en cada uno de nosotros que «lo que me va Bien a mí, lamentablemente NO le va bien al resto»
Obvio que si los que padecemos SII somos casi 20% de la población mundial, algunos por allí llevaran mi misma dieta, medicamentos, psicoterapia, etc., pero bue insisto yo leyendote no puedo decirte que debés tomar.
Mi mejor sugerencia, creo, es decirte que encontrés un buen especialista en trastornos digestivos funcionales y él determine cual es tu caso y los pasos a seguir.
..... Si, ya sé, es díficil pero vale la pena, por la calidad de vida, seguir en la búsqueda. Estoy convencido que hay profesionales muy dedicados a esto en todas partes. Y si encontrás alguno que además padesca SII cuanto mejor!! (Eso me ha pasado a mí con la psico que hago terapia cognitiva y conductista)

Bueno, nos seguimos viendo Daniel (je, leyendo mejor dicho). Abrazo, Sergio
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#3

Mensaje por Daniel24 »

salu2 sergio, todos estos medicamentos me los han ido recetando especialistas durante estos años. el post iva enfocado a saber k opinion tenian ustedes de la fibra y el plantaben (ahora estoy con el tirofan 100mg si lo conocen y kieren cometar...), incluso el fortasec pero esk esto como tratamiento a largo plazo algunos dicen k no y otros k si, con el tirofan pasa lo mismo, especifica k es para gente k tenga un proceso diarreico de una semana pongamos maximo 2...


me gustaria saber k opinion, experiencias tubieron con este tipo de medicamentos para regular y hacer mas compactas las heces. si han provado otros etc, solo para anotarlo y consultarlo con el especialista. nunca he tomado nada x cuenta propia en el tema del SII.


y del tema de los ansioliticos pues los he rebajo yo mismo, (no es lo recomendable pero k te venga el sueño de la muerte a media tarde ya cansa...) entonces keria reforzar el tema de los medicamentos de la linea k marco arrriba (menos diarrea, heces mas compactas -menos ansiedad), estoy mas activo pero no ansioso, tengo el horario un poko cambiado pero es culpa del foro xd, y parte de eso si veo k necesito en un momento concreto pues recurro.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#4

Mensaje por Siivarianza »

:)
Ok ahora Daniel.
Mirá del fortasec(loperamida) los buenos especialistas dicen: es para procesos diarreicos fuertes, agudos y no hay que abusar de ellos, no mas de 2 o 3 días. Lo que pasa que aquellos médicos mediocres para sacarse de encima al paciente de SII / D, le dice «tomate una de éstas y se te pasa ó llevatelas siempre contigo por las dudas» Y eso no está para nada bien.
Coincido compa: deposiciones algo mas compactada y la ansiedad baja. Tengo colon irritable desde como 20 años atrás, en mi última crisis la especialista gastro que encontré (muy buena por cierto) me medico con trimebutina (es el nombre de la droga) ..... Un antiespasmódico que regula la motilidad intestinal!! Oh lo mismo que 20 años atrás..... No! Esta vez es acción prolongada!!! (O sea mayor dósis y 1 sola vez al día) Aquí comercialmente es de Pfizer y se llama Debridat AP. Ojo el tratamiento no puede ir más allá de 45 días. A eso le agregó dósis muy pequeñas de ansioliticos en gotas (2) antes de la comida y 12,5 mg de amitriptilina (antidepre) antes de ir a dormir.
Voy bien con esto ahora, .......heces mas compactas!! Bajó mi ansiedad!!
Pero insisto Daniel, a mí me va bien, no se como irá en otros. Te lo pongo solo a título informativo.

Cha_U, Un abrazo.
S.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por luna85 »

siivarianza, tienes razón con lo que dices de que nosotros no podemos diagnosticar y muchos menos medicar a nadie, pero el problema es que los médicos no nos hacen ni caso, ellos van a la suya, con su lema " esto es de por vida, aprende a vivir con ello" y yo no se tú, xo no me resigno a vivir con ello. Por eso, si en los especialistas no enocntramos respuestas a nuestras preguntas, es lógico que las busquemos en otros sitios, y qué mejor lugar que en lugar donde hay muchisimas gente que padece lo mismo que tú. Todos los que estamos en este foro hemos probado los mismos medicamentos, así que tampoco creo que sea tan grave, siempre dan lo mismo y si no te va bien te lo cambian y asi sucesivamente hasta que cuando se quedan sin medicamentos que darte , entonces te dicen que es porque estas nervioso o ansiosos y te dan antidepresivos o ansioliticos ( claro que estas nervioso y ansiosos!!!, llevas años enfermo sufriendo y sin que nadie te de una solución), personalmente gracias a este foro y a internet he podido averiguar cosas, y aunque parezca mentira he sido yo, y no mi médico la que le he ido diriendo ( ahora hazme una prueba de intolerancia, ahora un analisis de celiaquía, ahora una colono...., eso si con sutileza para que no se sientan mal), pero parece mentira lo poco que se ponen en nuestra piel, y tengo que decir que no he visto ni un médico ni dos, si no que por lo menos he pasado por 5 o 6 médicos especialistas en digestologia ,coloproctología, naturista, mas algunos de cabezera.

Daniel , yo probé el plantaben durante una temporada y no me hizo efecto, si notaba como las heces hinchadas pero para mi no era la solución. Auqneu ya sabes que padezco de una colitis linfocitica. De verdad intentar indagar y no os quedeis con este diagnostico, parezco repetitiva pero esk estoy muy segura de que muchos del foro no tienen ningún SII, si no una enfermedad no diagsnoticada.


un saludo!!
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#6

Mensaje por elisa »

Yo tomaba CENAT, un granulado, con el cual había que tomar bastante agua lógicamente, para no convertir aquello en un estropajo.Para las diarreas Fortasec...Pero con el paso de los años, dejé de tomar las dos cosas, pues me di cuenta que el CENAT no me hacía demasiado y el fortasec me cerraba el grifo rapido, eso si...pero me quedaba asi durante dias, y eso solo tomandome una capsula..asique despues era peor el remedio que la enfermedad.Alguna vez lo he vuelto a tomar, pero en alguna ocasión muy especial ..si he estado mal y tenía una boda o algo así.Con los ansioliticos me pasó lo mismo, asique hoy dia no tomo nada...solo un relajante muscular a temporadas , pero es por mi supuesta fibromialgia.

Ahora tomo bastante verduras, como de todo en general, ya que núnca he relaccionado mis dolores con la ingesta de algún alimento en concreto...bebo muchaaa agua, y últimamente salgo un rato a andar por las tardes con un grupo de amigas.Esto ultimo es divertido y almenos me muevo algo.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#7

Mensaje por Siivarianza »

luna85 escribió:siivarianza, tienes razón con lo que dices de que nosotros no podemos diagnosticar y muchos menos medicar a nadie, pero el problema es que los médicos no nos hacen ni caso, ellos van a la suya, con su lema " esto es de por vida, aprende a vivir con ello" y yo no se tú, xo no me resigno a vivir con ello. Por eso, si en los especialistas no enocntramos respuestas a nuestras preguntas, es lógico que las busquemos en otros sitios, y qué mejor lugar que en lugar donde hay muchisimas gente que padece lo mismo que tú. .......un saludo!!
Luna:
Nadie se resigna a vivir con esto. Estoy convencido que en algún momento, quienes estudian el aparato digestivo, encontrarán soluciones. Utilizo el plural porque también estoy convencido que el SII incluye varias patologías no descubiertas hasta ahora. Por eso algunos tenemos síntomas tan similares y otros no tanto. Tengo muchos años con esto y visitas a médicos varios, de los buenos, regulares y malos, pero sigo creyendo en ellos y en la ciencia. En 20 años pasé por varios especialistas gastros, rescató dos: La primera, cuando todo esto comenzó y que desgraciadamente la dejé de ver porque yo cambie de ciudad para vivir y la que me atendió hace un mes atrás. (¡¡las dos mujeres!!!) Es cierto que los generalistas, los médicos clínicos, no dan ni bola y para todo ello es: "funcional, nerviosos, etc." No me conformo con eso y busco, así encontré esta última doctora, que es Especialista en trastornos funcionales del aparato digestivo y conforma un grupo de varios profesionales que se dedican casi exclusivamente a este síndrome.
Entiendo que en todo el mundo debe haber varios buenos especialistas que atiendan trastornos funcionales del aparato digestivo, también entiendo que los sistemas de salud no son muy buenos ni en mí país ni por allá (esto me sorprende mucho, para nosotros los modelos de seguridad social eran de países europeos y sobre todo con gobiernos socialistas :? )
Por lo tanto Y como bien vos decís no hay que resignarse y buscar médicos que le pongan el cuerpo y fundamentalmente sus oídos a nuestro tema (es fundamental en esto, que tu médico te escuche mucho) Seguramente se encuentran, pero bueno nos vamos a encontrar con problemas de costos, que si son privados o públicos y lamentablemente no todos pueden acceder. Lo mismo pasa con los tratamientos Psicoanalíticos, que a mi entender, ayudan mucho con nuestro tema, ya me habrás leído: yo estoy yendo a una Psico que padece de SII, y entonces claro que me entiende si ella tiene trastornos parecidos a los míos. Pero sus honorarios son altos y mí Obra Social me cubre apenás el 20%. Seguiré por un tiempo más hasta que mi billetera aguante, porque no me resigno y creo que no estoy gastando dinero sino invirtiéndolo en mi calidad de vida.

Sobre el FORO, ya he dicho bastante, es excelente a mí manera de verlo. Me ayuda enormemente, me informo, me contiene, me río, me he hecho de amigos. Pero tengo el cuidado de no ser contundente en mis afirmaciones (puede que a veces se me suelte la cadena...je :oops: ) y sigo insistiendo que no nos podemos diagnosticar ni medicar entre nosotros mismos. Nos contamos las experiencias de cada uno, eso nos hace muy bien, le ponemos palabras a nuestros padeceres y también a nuestros bienestares. Esto está muy bueno. Pero no doy consejos, solo sugiero, informo lo que voy haciendo y pido que vayan a los médicos. ¡Y soy reiterativo! “Lo que va bien en mí para mí SII, lamentablemente no va bien en otros casos de personas con SII”
Esta es mí forma de ver, no quiere decir que sea la correcta, pero está muy cercana a una de las normas del Foro que dice: “Como en cualquier foro en éste se cuentan experiencias, se exponen dudas, se ofrecen consejos… La gran mayoría de los participantes no somos profesionales, la información que ofrecemos es completamente personal”

:) Nos seguimos viendo Luna, Abrazo y Beso.
Sergio
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#8

Mensaje por Daniel24 »

Elisa. yo tb me referia al cenat, los primeros dias con respeto (haber si me ivan a estriñir y todo ! juas) una cucharadita pero pronto no le hacia ascos y pasaba de la cucharita a tomar 2 con cuchara de sopa , un dia llegas y te pasan al plantaben x lo k he comentado arriba. mas de lo mismo, con moderacion no notas nada.

Luna. hoy he estado con la doctora de cabecera (x cierto he llegado 3 horas tarde xk ayer me entretuve con xateos de utlima hora :roll: k me provocaron terrores nocturnos :twisted: y no habia kien se levantase de la cama, no en serio si duermo poko y no descanso me pega mucho el bajon), pues lo k te comentaba en cuanto le he dicho k estaba algo mejor de animo no ha entendido k le pidiera hora para el especialista para seguir haciendo pruebas (la cara k a puesto ha sido de... sal de esta esprial k no te lleva ningun sitio...) le he intentado hacer entender k todo lo contrario k ahora era yo el k tenia ganas de afrontar mas de cara el problema y buscar soluciones ( conclusion me ha dado cita pero con prioridad ordinaria... a esto mañ le tengo k dar la vuelta.) y la tia es un angel ya años atras unos 14 ...cuando era una novata antes de ser la de cabecera me ponia las vacunas de la alergia como nadie jeje incluso siente verme de sta manera porque me conoce desde crio y a visto mi evolucion degenerativa estos años pero este tema es tabu x completo cada vez entiendo menos el xk. la tia se involucra, no hay ningun problema con recetas, me presta toda la atencion pero siempre contempla otras vias para solucionar el problema.



Siivarianza. ya ves si se kieren kitar el problema me costo muchas visitas previas llegar a ciertas pruebas (algun año, yo perdido y haciendo esfuerzos terribles para acudir a stas visitas), todo se resumia a lo k as dicho un fortasec (k ni lo conocia pero x casa si y ya me advirtieron k eso era para tomarlo unos dias no como tratamiento)...cuando te encuentres mal, o suxidina (creo k es tb antiespasmódico...) k tb estube un tiempo, si tenia gases nada k kitara 2 o 3 cosas de mi dieta y todo solucionado + una cucharadita de flatoril, y x supesto k me tomara la vida con filosofia k lo mio eran nervios y demasiada sensibilidad respecto a mi entorno, k no le kito la razon en eso, pero el SII lo multiplica todo y hace k tus emociones sean incontrolables asta k vas aprendiendo x ti mismo a sobrellevarlo, no exento de limitaciones y secuelas

con el tema de la sensibilidad pues siempre he sido infeliz y depresivo bastantes hachazos me ido llevando asta k salio esto, kizas el cuerpo dijo vasta pero como para mi eso era la normalidad pues creia k siempre me levantaria una y otra vez, xk con salud fisica puedes defenderte.

como resuelves lo de "el tratamiento no puede ir más allá de 45 días..."?

y ahora ya no se k mas comentar je je. gracias x el trueke de informacion xd
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#9

Mensaje por Siivarianza »

Daniel24 escribió:
..
como resuelves lo de "el tratamiento no puede ir más allá de 45 días..."?

y ahora ya no se k mas comentar je je. gracias x el trueke de informacion xd


Qué buena pregunta Hombre!!!! te contaré sobre fines de mes, que tengo visita a la gastro. Pero supongo que como en otras oportunidades me lo quitarán y a ver como funciona la cosa........ :? ...........
A mí nunca me había dado una mala racha tan larga, casi tres meses, siempre duraban no mas de 10 días.....Esta vez fue más fuerte, muchos días y más loko me puse, ahora me siento casi recuperado, pero sabés que: NUNCA HAY QUE ESCUPIR PARA ARRIBA :wink:
Te iré contando a medida que pasan los días.
Abrazo, S
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#10

Mensaje por Daniel24 »

x supuesto y en este tema tb, todo lo k digas despues puede ser utilizado en tu contra, incluso en tu casa, "pero no me dijiste la semana pasada k estabas mejor :evil: ?? :x . ya cuando alguien pregunta :-({|=
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#11

Mensaje por Siivarianza »

Daniel24 escribió:x supuesto y en este tema tb, todo lo k digas despues puede ser utilizado en tu contra, incluso en tu casa, "pero no me dijiste la semana pasada k estabas mejor :evil: ?? :x . ya cuando alguien pregunta :-({|=
¡¡muy bueno!!!

hay que explicarles a los fliares, amigos, esposas/os, hijos, amantes, novios/as, etc. lo de las Malas y Buenas Rachas del SII..!! :wink:

S.

PD: ten cuidado Daniel, con las x, tb, xd, etc., no te amonesten los moderadores.. te transcribo una de las últimas normas del FORO:
- A la hora de redactar un post o mensaje no debes usar el lenguaje típico de los sms por móvil. El resto de los usuarios tiene que leer correctamente tu mensaje sin necesidad de descifrarlo.

:roll:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#12

Mensaje por elisa »

[quote="Daniel24"]Luna. hoy he estado con la doctora de cabecera (x cierto he llegado 3 horas tarde xk ayer me entretuve con xateos de utlima hora :roll: k me provocaron terrores nocturnos :twisted: y no habia kien se levantase de la cama, no en serio si duermo poko y no descanso me pega mucho el bajon),


Salvaté Daniel!!!!!!!!.....todavía estas a tiempoooo!!!!! [-o< ...no te dejes vampirizarImagen
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#13

Mensaje por Daniel24 »

elisa escribió:
Daniel24 escribió:Luna. hoy he estado con la doctora de cabecera (x cierto he llegado 3 horas tarde xk ayer me entretuve con xateos de utlima hora :roll: k me provocaron terrores nocturnos :twisted: y no habia kien se levantase de la cama, no en serio si duermo poko y no descanso me pega mucho el bajon),


Salvaté Daniel!!!!!!!!.....todavía estas a tiempoooo!!!!! [-o< ...no te dejes vampirizarImagen

a parte de domesticar hombres tb los vampirizais ? utilizais el metodo estandar? el del ritual del mordisco me refiero. mmm...
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#14

Mensaje por elisa »

Nooo Dani!!!! [-X ..ese ritual es obsoleto.....nosotras somos más de colonoscopia :shock: ...ya sabes, deformación profesional :mrgreen:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#15

Mensaje por Siivarianza »

elisa escribió:Nooo Dani!!!! [-X ..ese ritual es obsoleto.....nosotras somos más de colonoscopia :shock: ...ya sabes, deformación profesional :mrgreen:
:D :D :D :D
La NENA es así!!!!

:wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje