antidepresivos y SII+D

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
june
Usuario Habitual
Mensajes: 198
Registrado: Lun Ago 22, 2005 8:28 pm
Ubicación: barcelona

#31

Mensaje por june »

pilar29 escribió:yo llevo tomando triptizol 10 mg (la mínima dosis q pueden dar) desde aproximadamente mayo del 2006, me lo recetaron varios meses antes de mayo pero yo pasé d tomarlo por lo mismoq dices tú, además el médico me despacho en dos minutos y no me dió ninguna información ni me transmitió nada d confianza,lo único q dijo q eso me estreñiría, cuando llegué a casa tras comprar lamedicina y ver q era un antidepresivo, pensé q me había tomado por idiota diciéndome q estreñía eso, y q sólo me lo había mandado pa quitarme nervios, total q pasé d tomarlo.

Tiempo después yo seguía fatal y no sé en q web (pq casi no interneteaba en aquel entonces), d chiripa, leí q solían dar antidepresivos en bajas dosis a la gente con SII y q era bastante efectivo, así q cuando volví al médico le confesé q no me lo había tomado por los motivos q he dicho antes y me encontraba tan hecha polvo, mis mañanas eran estar tirada en el sofá y d ahí al baño, mareos, flojedad, dieta total, nada me sentaba bien, adelgazando, asíq me dije a mí misma, " no tengo nada q perder", y me lo empecé a tomar, al tiempo noté una mejoría increible y desde entonces no lo dejo d tomar pq el d digestivo sigue mandandomelo.
En cuanto a efectos secundarios no henotado esos q me decís y q asustan un poco, lo q sí q noté es q si antes no me acordaba d los sueños, ahora muchas veces tenía sueños rarísimos, mezcándose cosas desagradables d mi vida, no llegan a ser pesadillas, pero ya digo unos rollos chungos, jejje, pero bueno eso tp me ha sido problema, comparado con la gran mejoría q he tenido, duermo mucho más, cosa q veo q me ha ayudado mucho, y lo q sí q puede ser es q la líbido se ha ido bastante por los suelos, no le he asociado del todo a eso, pero algo sospechaba y después d leerlo aquí... Pero vamos repito q mucha mejoría.

por otro lado deciros q el triptizol 10 es tan leve q lo suelen dar para los niños q se hacen pis en la cama, y dicen en general médicos y farmaceúticos q va bastante bien. Un problema grande q hay ahora desde diciembre del año pasado es q casi nunca lo tienen en las farmacias, porlo menos por la zona levantina. Se ve q la empresa q lo fabrica no les sale rentable en dosis tan baja ya q vale poquísimo, no sé si medio euro o menos, total q si no lo encuentras t jodes y t puedes comprar el d 25 mg y partirlo por la mitad, cosa complicada pq es una pastilla muy pequeña.

Sabeis d alguno q sea similar?, a mí el médico me dijo q el deprelio es la misma fórmula pero lo hay a partir d 25 mg sólo, y el buen médico me dió ese tratamiento para seis meses la última vez q fuí y sabiendo el problema d q no se encuentra en las farmacias no me dió otra alternativa, insulto a los d la fábrica q lo hacen y me dió las recetas y se quedó tan campante.....

La de 25 mg en mitad d estos meses me la mandó una temporada para ver si así se me iban los síntomas del todo y como no fué así y me hacía ya dormir d más, me dijo q volviera a la d 10mg, y q bueno podía alternarla según viera yo tb el beneficio, pero ya os digo sigo con la d d 10 o mitad d 25, como puedo......
A mi me dieron un genérico en la farmacia, se llama Deprelio, mañana empiezo a tomarlo conjuntamente con resinacolestiramida...o como se llame, esa lleva 1 mes , medio sobre al día, por la mañana, y si sigo estreñida, una cuhcaradita al día.... a ver si algo me funciona ya en esta pu... barrigaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#32

Mensaje por Stella Maris »

Lo que tienes que hacer es que el médico te recete otro que tenga el mismo principio activo AMITRIPTILINA , CLORHIDRATO.

Aquí tienes el Vademecum de Medicamentos de España:

http://www.vademecum.es/principios-acti ... drato.html
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#33

Mensaje por Mª José »

El otro día estuve en el psiquiatra porque estoy pasando una etapa de inseguridad y bajón de animo tremendo. Supongo que en parte será por mi estómago (se que tendría que dejar de pensar asi) pero me alejo de la gente. Parece que me ha dicho que me va a recetar algo más especifico para que aumente mi seguridad cuando este con los demás . Ya se que a parte de pastillas yo soy la primera que tengo que coger confianza y seguridad en mi misma pero no acabo de conseguirlo. Objetivamente se que no tengo razones para sentirme asi pero lo dificil es dominar las emociones....

un saludo![/quote]

Yo tambien "me alejo de la gente" Moon. No me explico qué es lo que me está pasando. Tengo una temporada muy buena con la tripa, hace tiempo que no me dan diarreas, como bien, duermo bien...pero cada vez tengo mas fobias.

El Sábado pasado fuí a la boda de unos amigos, con todo mi grupo de amigos y me faltó esconderme debajo de la mesa. Me estoy asustando. Hace años pasé una depresión muy fuerte y empecé así- No sé si será algo pasajero o debería ir a Psiquiatría. No tuve buena experiencia con los antidepresivos. Me sacaron del pozo donde estaba metida, que esa es su función, pero tuve muchos efectos secundarios que son molestísimos. Tomaba Seroxat y Trankimazin de 0.25, si no recuerdo mal.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#34

Mensaje por Stella Maris »

Cuando se necesita ayuda, hay que buscarla, podrías hacerle una visita a tu psiquiatra, y le cuentas lo que te pasó, el evaluará tu problema y te lo solucionará.
:lol:
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#35

Mensaje por Mª José »

Es que sé, por experiencia, que si vas a la consulta del psiquiatra, sales de allí con una colección de recetas con medicamentos varios: psicotrópicos, antidepresivos... no puedo evitar que me eche para atras esa situación.

A pesar de que salí del agujero en el que me había metido sin saber como...tengo un recuerdo malísimo de esa temporada medicandome. Tenía unas pesadillas de las que me despertaba llorando, sueño muy agitado... un efecto secundario que ni el psiquiatra pensó que podría tener.

Tenía a mis padres asustados. En cuanto cerraba el ojo, estaban pendientes de mí porque despertaba de madrugada, sudando y fuera de mí totalmente. No es una experiencia nada agradable. Uno se acuesta para descansar, no para librar batallas con monstruos imaginarios de tres cabezas que se comen a toda tu familia de un bocao.
Avatar de Usuario
Quimico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Mar May 23, 2006 10:29 am
Ubicación: Bilbao

#36

Mensaje por Quimico »

Buenas a todos!!

No es por desmerecer el trabajo de psicólogos y psiquiatras, pero en mi opinión se abusa mucho de los psicofármacos y muchas veces, espero que sin mala intención, se toma al paciente como un conejillo de indias, con el que probar esta o aquella benzodiazepina... y ver como evoluciona... cierto que la ciencia esta basada en “prueba error-éxito”, pero profesionales y pacientes (tengo la mala suerte de estar en ambos lados de la línea) deberíamos mucho ser mas cautos a la hora de “jugar” con estos tipos de sustancias químicas...

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#37

Mensaje por Julia »

Mª José por que no vas a un psicólogo en vez de a un psiquiatra..sin tomar medicación?
Puede ser que te vaya bien.
Tambien hay que ver como trabaja el psicólogo, porque no todos tienen el mismo sistema de ayuda. :wink:
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#38

Mensaje por Mª José »

En otro tema comenté que no voy porque tengo que pedir cita en el trabajo, ya que uno privado es caro y ahora me viene fatal.

¿Alguien sabe porque no llegan los avisos de Tópicos al correo? Habían 2 posts en este tema y la bandeja de correo no tenía ningun mensa nuevo ¿¿?? :? Yo no le cliqué para dejar de recibir mensajes de aviso.
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#39

Mensaje por Daniel24 »

pasados unos 7 meses de ostracismo acudi al psiquiatra x medio del medico de cabecera. probe cipralex (no recuerdo la dosis) y supongo k al ser estimulante me hacia irme el doble de varetas. kizas deberia haberle dado mas margen, fue lo primero k me recetaron. estaria un mes y fue tan caotico k incluso deje de ir al siquiatra asta k pasaron 2 años k me comi solito 1 y 3 meses mas colgado k los jamones y el resto currando, lo k me hacia coger bien la cama pero poko mas. por eso lo de vida activa y ese tipo de cosas pues mira tampoko hace milagros he probado ya algunas cominaciones en este tiempo...

en mi segunda etapa me pasaron al lyrica k kiza al estar enfocado mas al trastorno de ansiedad generalizado... (no esk pase de leer prospectos pero ya directamente prefiero experimentar sus efectos una vez administrado) no me ha ido mal y asta hoy.

han comentando tb x ahi lo del estomago caido o alargado k es mi caso o x lo menos eso he entiendo, digestiones largas y pesadas... a 4 comidas recomendadas x dia hace un total de puteado todo el dia.

he provado algo tan simple como estar purgado (no se si es la palabra mas correcta pero bueno je je...) una serie de horas determinada y soy una persona practicamnete sin problemas de nervios, ansiedad, malestar, recupero esa seguridad y fortaleza, naturalidad resumiendo... aun despues de todas las secuelas k te puede dejar llevar tanto tiempo en este estado de inestabilidad emocional.
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#40

Mensaje por Lombard »

Daniel24 escribió:pasados unos 7 meses de ostracismo acudi al psiquiatra x medio del medico de cabecera. probe cipralex (no recuerdo la dosis) y supongo k al ser estimulante me hacia irme el doble de varetas. kizas deberia haberle dado mas margen, fue lo primero k me recetaron. estaria un mes y fue tan caotico k incluso deje de ir al siquiatra asta k pasaron 2 años k me comi solito 1 y 3 meses mas colgado k los jamones y el resto currando, lo k me hacia coger bien la cama pero poko mas. por eso lo de vida activa y ese tipo de cosas pues mira tampoko hace milagros he probado ya algunas cominaciones en este tiempo...

en mi segunda etapa me pasaron al lyrica k kiza al estar enfocado mas al trastorno de ansiedad generalizado... (no esk pase de leer prospectos pero ya directamente prefiero experimentar sus efectos una vez administrado) no me ha ido mal y asta hoy.

han comentando tb x ahi lo del estomago caido o alargado k es mi caso o x lo menos eso he entiendo, digestiones largas y pesadas... a 4 comidas recomendadas x dia hace un total de puteado todo el dia.

he provado algo tan simple como estar purgado (no se si es la palabra mas correcta pero bueno je je...) una serie de horas determinada y soy una persona practicamnete sin problemas de nervios, ansiedad, malestar, recupero esa seguridad y fortaleza, naturalidad resumiendo... aun despues de todas las secuelas k te puede dejar llevar tanto tiempo en este estado de inestabilidad emocional.

No entero de lo que dices, no sé si estás con lyrica todavia o te purgas , que no sé que quiere decir ¿qué es purgar para tí? no me entero. Lo siento, te agradecería que explicases tu tratamiento actual, es que me lio con lo que dices
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#41

Mensaje por Daniel24 »

:lol:, ahora mismo con lyrica, pero kreo k lo k me beneficia es su vertiente enfocada al trastorno de ansiedad generalizado mas k como antidepresivo.

lo de purgado me refiero a probar estar pues como te diria... irte a la cama sin cenar y al dia siguien siendo las 12 del medio dia sin nada ya rondando tus instentinos, volver a sentirte dentro de una normalidad completa, sin limitaciones miedos e inseguridades xk todo es producto del mal funcionamiento del intestino y colon mas k de algo psicologico. como sino se explica un contraste tan grande?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#42

Mensaje por Sate »

Purgarse es tomar algo para ir al baño y vaciar el intestino .... a lo que tu te referías era a estar en ayunas bastantes horas, las suficientes para que el circuito digestivo no tenga alimento y no tenga que trabajar .. y efectivamente, a la conclusión que has llegado tú también ha llegado más gente .... si no se come, no hay síntomas ... por lo tanto sicológico no parece ser .. ¿será la comida???? .... :roll:
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#43

Mensaje por Daniel24 »

Sate escribió:Purgarse es tomar algo para ir al baño y vaciar el intestino .... a lo que tu te referías era a estar en ayunas bastantes horas, las suficientes para que el circuito digestivo no tenga alimento y no tenga que trabajar .. y efectivamente, a la conclusión que has llegado tú también ha llegado más gente .... si no se come, no hay síntomas ... por lo tanto sicológico no parece ser .. ¿será la comida???? .... :roll:

exacto ayunar, algo tan simple como eso pero imcopatible como tratamiento :D. si bien es cierto k siempre habia sido nerviso, con ciertas sensibilidades y preocupaciones k no se correspondian a mi edad, todo eso llega un momento k se dispara, stress-trabajo, relaciones de pareja y surge esto del colon k fue lo k realmente me hundio xk estaba acostumbrado a bregar con la ansiedad desde siempre, alternar exitos con rotundos fracasos etc. pero para el SII no estaba preparado.

no sabria k decirte Psicosomático, la comida... todos los sintomas aparecieron de golpe, una combinacion seguramente, aunque creo k durante 10 años o mas se fue gestando este problema k ha desencadenao todo esto. aunque como ya he dicho sin la aparicion del SII hubiese seguido adelante.

k el problema no se vuelva x completo en sicologico la lucha diaria.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#44

Mensaje por Mª José »

No creo que nadie esté preparado para que le digan que los problemas de tripas que tienes son para tí para siempre. Lo de pasar tantas horas sin comer nada dudo que sea sano para el organismo en general. Hay que hacer todas las comidas, aunque comas algo super ligero. De lo contrario "mareas" al metabolismo. El endocrino me lo comentó un día. Tambien pasa lo mismo con las ganas de ir al baño. Si tienes ganas y te aguantas sin ir, llega un momento que el cuerpo como respuesta te da estreñimiento.
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#45

Mensaje por Daniel24 »

claro te doy la razon, solo son combinaciones para saber mas acerca del problema. aunque reconozco k antes si tenia visita con la sicologa o cualquier medico iva sin desayunar, pero si habiendo cenado. un dia k tocaba visita decidi dejar de hacer esto xk t das cuenta k el deterioro fisico ya es sufiente x si solo como para estar pasando comidas, asi k desayune 2 manzanas, bastaron para retrarsarme esa mañ y llegar tarde a la consulta con la psicquiatra, se lo explique y no se contuvo de gesticular y tirar alguna puyiita mientras, durante y al final de aquella corta vista. a la siguiente visita todavia me lo recordo...
como si a estas alturas me preocupara en inventar para excusarme x llegar tarde.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje