Empiezo con el antidepresivo

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
annia
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Vie Oct 19, 2007 5:04 am

#1

Mensaje por annia »

Ayer empecé a tomar el antidepresivo que me recetaron, a ver si me ayuda, se llama sertralina, el problema esque estoy notando algún efecto secundario, como son las nauseas, imagonaros, yo ta tenia nauseas y ahora más. Me lo han recetado por ansiedad, hipocondria, nauseas, en fin y un poco de depresión.
Pero el médico me ha dicho que lo siga tomando, que los efectos secundarios desaparecen con los dias, y que pronto me sentiré mejor.
Algun@ toma o ha tomado antidepresivo y ha tenido efectos secundarios? cuánto tardan en irse?
CHITAS
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 19, 2008 6:33 pm
Ubicación: VALLADOLID

#2

Mensaje por CHITAS »

Mi consejo si te puede servir de algo esque procures si tienes SII es no tomarlo a no ser que te sientas super mal, pues esas medicaciones no te van a servir de nada y te lo digo por experiencia dile a ese medico que se las tome el.
El cerebro es muy listo y nosotros mismos podemos controlarle si queremos , nos tranquilizamos y no nos comemos el coco con esta puñetera enfermedad, lo que no podemos controlar son nuestras tripas que es el verdadero problema que a todos estos expertos no se les mete en la cabeza.
Procura relajarte y sobretodo ocupa tu cabeza en otras cosas porque como les agas mucho caso, acabas tarumba.
David1973
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:34 am
Ubicación: Elda (Alicante)

#3

Mensaje por David1973 »

Hola. Yo llevo con este antidepresivo 1 mes (50 mg). Ayer la psiquiatra me lo aumentó a 100 mg. De momento no noto mejoria. Antes me tomaba 40 mg de escitalopram, que en el pasado me habia ido bien, pero ahora no me hacia casi nada. Yo no noto efectos secundarios (creo que la tripa la tengo igual de mal que antes), excepto en la sexualidad. Conforme pasa el tiempo, normalmente, van disminuyendo los efectos secundarios. No me gusta tomar psicofarmacos (llevo 15 años tomando), pero no me queda más remedio (o eso o el suicidio). Dale una oportunidad, espera unos meses a ver como te vas encontrando.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

David1973 escribió:Hola. Yo llevo con este antidepresivo 1 mes (50 mg). Ayer la psiquiatra me lo aumentó a 100 mg. De momento no noto mejoria. Antes me tomaba 40 mg de escitalopram, que en el pasado me habia ido bien, pero ahora no me hacia casi nada. Yo no noto efectos secundarios (creo que la tripa la tengo igual de mal que antes), excepto en la sexualidad. Conforme pasa el tiempo, normalmente, van disminuyendo los efectos secundarios. No me gusta tomar psicofarmacos (llevo 15 años tomando), pero no me queda más remedio (o eso o el suicidio). Dale una oportunidad, espera unos meses a ver como te vas encontrando.
David .... no sé si esta frase la dices en serio o es un decir .... yo también llegué a pensar en el suicidio por lo mal que me encontraba, me veia incapaz de seguir adelante, mis síntomas eran muy incapacitantes .... tomé ansiolíticos durante cinco meses sin notar mejoría y estaba a punto de empezar tratamiento con antidepresivos y ansiolíticos cuando se me ocurrió hacer dieta sin gluten .... prácticamente todos mis síntomas se fueron y no he vuelto a pensar en el suicidio, llevo más de un año de dieta y he recuperado mi salud a un nivel que ni hubiera soñado .....

No sé si has leído en el foro que somos ya un@s cuantos forer@s (cada día más) l@s que hacemos esta dieta con mejoría, ¿te han hecho las pruebas para esta intolerancia??

Besos. :wink:
David1973
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:34 am
Ubicación: Elda (Alicante)

#5

Mensaje por David1973 »

Hola Sate. Me las hicieron hace tiempo. No tengo intolerancia al gluten. En Agosto estuve fatal y me hicieron un estudio completo en la Clínica Universitaria de Navarra (Pamplona). Me detectaron intolerancia a la lactosa (y una inflamación/infección). Desde que no tomo lácteos no me dan cólicos fuertes. Pero sigo encontrándome mal casi todos los días. No es dolor fuerte normalmente, pero te va minando. Me despidieron del trabajo. Estoy de juicios. Y veo el futuro negro. Llevo toda la vida condicionado por mis tripas (y mi forma de ser). Así que dejar de vivir (y sufrir) es una opción válida. Ya me gustaría encontrarme bien y tener "energía vital" para disfrutar de la vida (que hay muchas cosas buenas)
Sate escribió:
David1973 escribió:Hola. Yo llevo con este antidepresivo 1 mes (50 mg). Ayer la psiquiatra me lo aumentó a 100 mg. De momento no noto mejoria. Antes me tomaba 40 mg de escitalopram, que en el pasado me habia ido bien, pero ahora no me hacia casi nada. Yo no noto efectos secundarios (creo que la tripa la tengo igual de mal que antes), excepto en la sexualidad. Conforme pasa el tiempo, normalmente, van disminuyendo los efectos secundarios. No me gusta tomar psicofarmacos (llevo 15 años tomando), pero no me queda más remedio (o eso o el suicidio). Dale una oportunidad, espera unos meses a ver como te vas encontrando.
David .... no sé si esta frase la dices en serio o es un decir .... yo también llegué a pensar en el suicidio por lo mal que me encontraba, me veia incapaz de seguir adelante, mis síntomas eran muy incapacitantes .... tomé ansiolíticos durante cinco meses sin notar mejoría y estaba a punto de empezar tratamiento con antidepresivos y ansiolíticos cuando se me ocurrió hacer dieta sin gluten .... prácticamente todos mis síntomas se fueron y no he vuelto a pensar en el suicidio, llevo más de un año de dieta y he recuperado mi salud a un nivel que ni hubiera soñado .....

No sé si has leído en el foro que somos ya un@s cuantos forer@s (cada día más) l@s que hacemos esta dieta con mejoría, ¿te han hecho las pruebas para esta intolerancia??

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

David .. a mi también me salieron negativas las pruebas para la celiaca y también a la mayoría de forer@s que hacen la dieta sin gluten ... se puede ser celiaco con pruebas negativas, te lo aseguro ..... que tengas intolerancia a la lactosa es muy significativo porque esta intolerancia suele ser secundaria a la del gluten .... mencionas tu forma de ser y también algo sobre tu sexualidad ..... entre los sintomas de la enfermedad celiaca esán los cambios de humor, la depresion, la ansiedad .... y también la infertilidad y las disfunciones sexuales (impotencia y falta de deseo) no le eches la culpa de todo a tu forma de ser .... la culpable de tu forma de ser también puede ser la enfermedad ...... entiendo que te sea dificil de creer todo esto pero te aseguro que es cierto, no tires la toalla ..... todavía hay esperanza, te aseguro que yo creí que no la había y había planeado incluso el tiempo que me quedaría en este mundo si no mejoraba ... el suficiente para que mi hija creciera un poco más y entendiera las cosas y ahora me aterrra tener alguna complicacion de la enfermedad que me empeore o me mate .... :shock: ........ porque ahora quiero quedarme xxDDDDD :lol:

Dices que te encontraron una inflamación/infección .... ¿donde te encontraron esa inflamacion? dices que llevas toda la vida condicionado por tus tripas .... me gustaria saber mas de tu caso, busqué todos tus mensajes para conocerlo pero has escrito muy pocos detalles ...... si quieres nos lo cuentas más extenso o me lo dices en un privado, me gustaría mucho poder ayudarte, tu desesperación me recuerda mucho la mía y mira que me gustaría olvidarla pero es dificil olvidar el infierno cuando se ha estado allí ...... :cry: todavía lloro al acordarme y eso que ya hace 15 meses que salí de ese infierno ..... espero que no te moleste que insista en este tema pero de verdad que puede haber esperanza ....

Un beso. :wink:
Revo
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jun 17, 2008 10:05 am

#7

Mensaje por Revo »

Mira David, entiendo perfectamente cómo te sientes. Yo también he pasado por eso y, para más inri, hace tres años sufrí un infarto de retina que me hizo perder la visión en el ojo izquierdo. Pero lo voy superando y me han adaptado el puesto de trabajo en la Universidad. Fíjate qué asco, tuerta y con diarrea crónica y comiendo menos que si estuviera en Etiopía!!!!. Pero aún tengo otro ojo, con el que leo todo lo que puedo (ya mismo en un ebook que me voy a comprar próximamente para aumentar las letras a voluntad). Y gracias a ir probando con alimentos en mi propio cuerpo estoy afinando una dieta con la que puedo estar bien, al menos una gran mayoría de días. Es cierto que no puedo comer de todo y que yo comer fuera casi nunca, dadas mis limitaciones, pero en fin, que me voy al mercado aquí en Málaga y me compro un pescadito que está de muerte...

Cuando me invitan a casa de alguien o a alguna celebración siempre advierto de mis problemas intestinales. Comienza haciendo pruebas con los alimentos: yo iba apuntando en un papelito cada cosa que comía, pero no mezcles comidas hasta no probar la tolerancia de cada ingrediente. Es un verdadero coñazo, lo sé, porque tomarte un pescado pelado y mondado, o unos guisantes tal cual, o lo que sea, tiene tela, pero algún día acabarás y podrás unir en una misma comida varios alimentos que te sean buenos.

MIra, yo hoy he tomado como almuerzo: pencas de acelgas al vapor con alcachofas, apio, cebolla y puerros y dos filetes de halibut (fletán), con una infusión de regaliz. Bueno pues me ha sentado estupendamente. Los días que estoy bien ya sólo voy 2 ó 3 veces al baño, lo cual es una suerte porque en las épocas malas voy una media de 6 ó 7 veces.

Ánimo y adelante.
Besos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Revo ... yo hago dieta sin gluten como ya te he dicho en otro post, tampoco tomo lácteos ni algunas frutas que me sientan mal, otras me sientan bien y las sigo tomando sin problemas .... el resto de mi alimentación es práctiamente igual que antes ..... hoy he comido paella de marisco guisada igual que la que hacía antes de la dieta sin gluten, la única diferencia es que el colorante y el pimentón son de la marca hacendado que son sin gluten .... :D te animo a que quites el gluten completamente de tu dieta y veas el resultado ... dices en el otro post que casi no comes gluten, cualquier cantidad de gluten por pequeña que sea es perjudicial si tienes esta intolerancia .... rebajando su ingesta puedes tener menos síntomas pero si lo dejas de tomar por completo te puedes curar y volver a comer cosas que creías que no volverías a comer porque las otras intolerancias pueden ser secundarias a la del gluten y suelen ser temporales ..... la del gluten es para siempre ...

Por cierto que el método de ir probando con los alimentos no vale con el gluten ... el efecto del gluten en el organismo puede ser inmediato o no serlo ... ojalá se notara que sienta mal, su diagnóstico sería mucho más fácil .... hay personas que no notan mejoría hasta que llevan meses con la dieta sin gluten .... en mi caso la mejoría fué inmediata pero si me lo hubieran dicho antes de empezar la dieta no lo hubiera creído porque jamás relacioné mis problemas digestivos con ningun alimento, de hecho el pan me sentaba de vicio ..... si hice la dieta fué por desesperación, por probar si me encontraba un poco mejor .... la primera sorprendida de la mejoría fuí yo, me pasaba el día diciendo a mi marido ¡¡¡ NO ME LO PUEDO CREER ¡¡¡¡¡¡ ....... cuando fuí a mi médico para decirle lo que me había pasado, me mandó de nuevo al digestivo y para rellenar el volante me preguntó .. ¿qué grado de mejoría has notado ?? ... le dije: "MEJORÍA ESPECTACULAR" .. y así lo reflejó en el papel .... y así lo puse en su momento en el foro, ..... después las pruebas salieron negativas para celiaca y mi médico pasó de mí pero afortunadamente yo ya me había informado sobre la enfermedad y no necesitaba volver al médico y no he vuelto desde hace 15 meses ..... ni ganas me han quedado de volver .... :lol:

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
duna2
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Abr 18, 2007 11:58 pm
Ubicación: el baño

#9

Mensaje por duna2 »

hola annia,

Yo tomo antidepresivos desde años y medio, no el mismo que tu yo tomo valdral retarns (creo que se escribe asi) una pastilla por la mañana, de 150mg, efectos secundario no tuve ninguno menos falta de apetito pero no se lo achaco demasiado porque fue la epoca que estaba peor y no queria comer para no ir al baño, que estupidez verdad con la tonteria perdi 10 kilos en muy poco tiempo. por lo demas ni sueño, ni vomitos ni falta de apetito sexual ni nada.

tardaron en hacerme efecto un mes y medio, ya esta planteandome dejarlo, es poco a poco a mi me quitaron primero los miedos, yo era incapaz de subir a un autobus publico y un dia me decia pues hoy me subo y aguanto dos paradas y cuando llevaba dos paradas decia una mas hasta llegar a mi destino.

Yo tendo SII-D, te puedo asegurar que las mañanas eran un infierno para mi, desayunaba en la oficina porque si lo hacia en casa no me daba tiempo a llegar, me iba andado al curro para poder entrar en los baños de los bares (mas de una vez), la mañana era de mi silla al baño y de este a mi silla, y despues de comer no te cuento.

ahora, desayuno en casa, antes de entrar a trabajar me tomo mi cortado y mi cigarro (como lo echaba de menos) voy al baño sobre una hora mas tarde y voy normal. y algun dia despues de comer me tomo un cortado con hielo. y puede que vaya al baño a mitad de tarde otra vez.

no te voy a negar que algun dia malo tengo cuando estoy muy nerviosa, pero no como antes que era todos los dias.

Yo tenia ansiedad generalizada y al mejorar esta mi colon mejoro no se curo, pero notas la diferencia.

Pero siempre me he preguntado, que fue primero si la ansiedad o el colon? tenia colon irritable y este me produjo la ansiedad? de no salir a la calle tranquila, o primero tuve ansiedad porque mi trabajo era entonces una porqueria y esta me produjo el colon? y si es esto ultimo? porque al curar la ansiedad no se me ha curado el colon?

que rollo te he soltado, es pero que te ayude a algo.
David1973
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:34 am
Ubicación: Elda (Alicante)

#10

Mensaje por David1973 »

Gracias Sate y Revo

No he escrito casi nada en el foro. Tampoco he leído mucho. Me da pereza. Estoy sin ganas de nada. Hice la prueba de no tomar gluten unas semanas (hace 2 años) y no noté mejoría (aunque seguía con lácteos). Por cierto, el pan sin gluten es carísimo y además no está muy bueno. Puedo probar a quitar las 2 cosas a ver (me tengo que informar más (qué pereza)). Lo que mejor me iba antes era pasar del tema y tomar de todo. Nunca he detectado qué me puede sentar mal. Muchas veces comiendo me siento un poco mejor (otras al revés). Antes era delgado (estaba muchas veces a dieta blanda). Desde que empecé con los loqueros (hace 15 años) empecé a engordar. Supongo que por efecto de los medicamentos y por encontrarme mejor y comer más.

Lo de la sexualidad es a causa de los antidepresivos (los odio). En temporadas que me encontraba bien (la mayoría con dosis baja de antidepresivos) me sentía perdido en la vida. Sin tener objetivos, ambiciones, ilusiones. Sintiendo que no controlo mi vida. Y eso que estaba bien de la barriga. Soy perfeccionista (dicen que algo obsesivo), inseguro, indeciso, algo introvertido y tímido (cada vez menos). A veces me ahogo en un vaso de agua. Si esto lo juntas con encontrarse mal ufff

La inflamación me la encontraron en el ileon terminal. Dicen que a causa de una infección de Haffna Alvei (o algo así). Me mandaron antibiotico y me fue bien al principio.

Me podéis agregar al msn: davidgs2001@hotmail.com

Saludos
Revo
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jun 17, 2008 10:05 am

#11

Mensaje por Revo »

Hola a todos/as:

Entre la multitud de medicamentos que me han prescrito los médicos está también la Paroxetina, la cual estuve tomando unos dos meses, lo que duró la caja, aunque yo misma la suspendí antes de terminarla. Al principio me costó la misma vida aguantar sus efectos secundarios. Las naúseas eran tremendas, pero mi médica de cabecera insistió en que mejoraría mi estrés, acrecentado en los últimos años debido al infarto de retina y a problemas en mi familia. Decidí darle una oportunidad y cuando ya pasaron unas tres semanas cesaron las malditas naúseas y ya no sentí nada malo, en general me sentí más tranquila, aunque yo tomaba la mitad de la dosis mínima, o sea, 10 mg. Pero no voy a estar así el resto de mi vida, no creo que sea algo que se deba tomar siempre. Quizás en situaciones puntuales de mucha ansiedad.

Supongo que dependerá de cada persona. Yo no soy una persona con tendencia a la depresión, aunque por circunstancias personales he tenido unos años de mucho estrés que me han conducido a veces a estar abatida y viéndolo todo negro. Pero sí creo que a otras personas, con cuadros depresivos más serios, sí pueden ayudarles los antidepresivos, adaptando la dosis según sus necesidades.

Ah, Sate, seguí la dieta libre de gluten al 100%, sin ningún cereal con gluten ni ningún producto que lo contuviera, durante varios meses y es sólo hace unas tres semanas que he vuelto a tomar avena en el desayuno. Todos los productos que tomo son frescos y de cultivo biológico (ahí he de reconocer que he sido bastante influida por los criterios de Cala Cervera, a la que en su momento bien di el coñazo a través de emails, para rogarle que me recibiera en Barcelona, pero no pudo ser pues no ve a nadie que no viva allí). En esos momentos no me podía levantar de la cama y ya pesaba menos de 45 kilos, un horror.

Yo solita empecé a remontar probando esto y aquello. Desde hace tiempo sólo tomo pollo y huevos de corral, así como cereales de cultivo biológico (hasta la sal la tomo comprada en herbolario). Bueno, como he sido vegana la verdad es que algo conozco de alimentos de cultivo biológico, por lo que para mi este mundo no es un misterio. Nunca ingiero conservas ni congelados (salvo las judías princesa del Bofrost, que te las traen a tu casa y no se rompe la cadena del frío) y sólo tomo aceite de oliva virgen extra con denominación de origen, así como verduras de temporada (nada que lo hayan traído del quinto pino y no sea del terreno). Mis comidas son simples al máximo: proteína animal de cultivo biológico + verduras frescas cocinadas al vapor al horno, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra en crudo y una pizquita de sal y de hierbas aromáticas. Como colofón a estos "festines pantagruélicos" bebo una infusión.

Mucha gente me pregunta que si no me aburro de comer siempre así y yo siempre les digo que la otra opción es ponerme un wáter en el culo, tal y como hacían los reyes en siglos pasados, y un suero pinchado de forma permanente en mi ya esquelético brazo, e irme así de moraga por las playas de la costa. Sólo quien pasa este suplicio me podrá entender...

Menos mal que sólo somos tres en casa, mi marido, mi hija y yo, pues me gasto un potosí cada mes en comida... Ellos no comen así, claro, pues por fortuna no tienen mis mismos problemas, aunque también toman todo ecológico y sin pesticidas ni conservantes y colorantes.

Mi intestino me ha convertido en una "ortoréxica", :D , pero es que he probado tantas cosas y he pasado tantos años viviendo al 50%, que ya es que sólo me fío de lo que yo he probado en mis propias carnes... Y bueno, es lo mejor de lo peor.

Estos trastornos intestinales son poco entendidos por el resto del mundo que no los padece y lo peor de todo es cuando, encima, has de explicar a la concurrencia, el por qué no te tomas la rueda de chorizo... Claro que a mi me importa un pito lo que opinen los demás, eso es su problema. Estando yo bien...

Besos
David1973
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:34 am
Ubicación: Elda (Alicante)

#12

Mensaje por David1973 »

Admiro tu fuerza de voluntad Revo. Y me alegro que lo lleves controlado
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

David ... si quieres informarte sobre la dieta sin gluten puedes echar un vistazo a estos enlaces, en uno hablamos de los alimentos con gluten y sin gluten y en el otro de recomendaciones sobre la dieta que es importante conocer .... espero que te ayude y no te asuste ..... parece dificil pero no lo es ... y el pan no es tan malo hombre ... hay varias marcas y algunos están bastante ricos ... el primero que probé yo también estaba malo pero luego vi que había más .... :D



http://www.forosii.com/foro/para-ls-que ... t4469.html

http://www.forosii.com/foro/lista-de-al ... t2952.html

P.D. No suelo usar casi el msn pero en cuanto tenga un ratillo te agrego .... :wink:
David1973
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:34 am
Ubicación: Elda (Alicante)

#14

Mensaje por David1973 »

Uf que complicado.

¿Qué pruebas son las del gluten? ¿Análisis y biopsia? Porque creo que sólo me hicieron un análisis. Intentaré hablar con mi médico esta semana.

Yo he pasado temporadas que he estado bien. Y tomaba lácteos y gluten, vamos de todo. Hace años, cuando me encontraba mal, no solía tener diarreas, como ahora. Y si me dejaba el antidepresivo, al mes, me empezaba a encontrar mal otra vez (lo comprobé 2 o 3 veces). Ahora ni con antidepresivos ni ansioliticos ni nada.

Supongo que como ahora me descubrieron la intolerancia a la lactosa, también la podría tener al gluten o a otra cosa. Y supongo que según el nivel de intolerancia, se podrá tomar más o menos lactosa o gluten.

Yo ya me compraba de Mercadona una leche sin lactosa y unas galletas sin lactosa ni gluten. He mirado en Carrefour y tienen una marca suya sin gluten. ¿Me recomendáis alguna marca buena, bonita y barata? jeje. Lo que pienso comprar de momento es el pan y bases de pizza. Quizás magdalenas.

Tengo que dedicar más tiempo al foro. Pero hay tantos posts que me cuesta mantenerme al día y leer lo anterior.

Gracias
k81
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:49 pm

#15

Mensaje por k81 »

yo tome un antidepresivo durante 7 meses.y tampoco tengo depresion. bueno me da x la enfermedad q t roba la vida normal.

nuestras diarreas no son de coco. si q el miedo lo potencia y el estres. de modo q esos tripis ayudan xo a mi a parte d engordarme y darme mas depre x ese motivo. m mejoro. xo luego me dio un brote peor.

en conclusion. son pastillas q no es bueno tomar toda la vida.tnen efectos secundarios y crean dependencia.
yo no lo recomiendo,de hecho no las quiero volver a tomar. q inventen algo xa no ir al wc!!! a los estreñidos no les dicen q es d coco xq existen laxantes.
el fortasec es una porqueria. q investiguen mas joder y q la sociedad nos adapte la vida poniendo wcs en el metro
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje