SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Luis Enrique
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 26, 2007 10:13 pm
Ubicación: Mexico DF

#1

Mensaje por Luis Enrique »

Estoy aqui escribiendo algo deprimido, algo preocupado y algo fastidiado, hace mas de un año me diagnosticaron SII despues de hacerme varias pruebas incluyendo la colonoscopia.

Nunca habia sufrido del intestino hasta que el malestar se presento un noviembre del 2006 padeci de dolor por casi 6 meses seguidos hasta que por fin cedio y dure mas de un año sin el malestar.

Desgraciadamente se volvio a presentar y ya llevo mas de dos meses con el malestar unos dias se controla y otros no les menciono que me pasa.

El dolor generalmente es del lado izquiero pero ahora se cambia tambien a lado derecho y en otras ocasiones de lado a lado en la region del vientre por debajo del ombligo.

Ultimamente he tendio malestares en el ano veo que se imflama alrededor como una venita y a veces sangro esto me preocupa mucho no es seguido ni a grandes cantidades solo lo noto cuando me limpio

estoy cansando de sentirme mal hay veces que mi mente giaa y pienso en cancer y me deprimo mas espero ansioso el dia que vuelva a ceder el dolor.

Me han hecho en estas fechas un ultrasonido ambdominal y todo salio bien pero indican que las asas del intestino estan inflamadas me hicieron examenes de heces y salio negativo y examen haptico tambien salio bien tan solo una variacion ligera de la globulina la cual salio baja.

El jueves me haran endoscopia para revisar el estomago.

Estoy preocupado aunque este saliendo bien en mis estudios.


saludos y gracias por este espacio
Morkar
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Mié May 14, 2008 4:55 pm

#2

Mensaje por Morkar »

hola

hombre estate tranquilo para empezar,que no se te vaya la cabeza a cosas raras.Para seguir eso de la sangre podrian ser hemorroides.En cuanto a los dolores que mencionas los tenemos muchos aqui,hay que aprender a sobrellevarlo cuando vienen y esperar el momento en el que se vayan.

y sobre todo tener fuerza psicologica aunque cueste.Yo no defiendo que el sii sea algo psicologico,estoy seguro de que no lo es,lo que si defiendo es el poder de la mente para influir en nuestro cuerpo.

en todo caso yo que tu me daria una vuelta por este foro para leer casos parecidos y ver que remedios puedes ponerle,que los hay para muchos casos.

¿Te han hecho pruebas de enfermedad celiaca?

un saludo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Luis Enrique, bienvenido al foro ... :wink:

El compañero Morkar te pregunta si te han hecho las pruebas para la celiaca .... no sé si conoces esta enfermedad, es una intolerancia al gluten, la proteína del trigo, centeno, avena y cebada .... esta enfermedad tiene los mismos síntomas que el sii y es muy dificil de diagnosticar .... a veces incluso se puede tener aunque las analíticas salgan negativas ... Dices que te hacen una gastroscopia el jueves, intenta que te hagan biopsia de duodeno para intentar buscar esta enfermedad, sería una pena que ya que pasas por esta prueba no aprovecharan para hacértela ....

Besos. :wink:
Luis Enrique
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 26, 2007 10:13 pm
Ubicación: Mexico DF

#4

Mensaje por Luis Enrique »

Se me olvido poner que el duodeno esta inflamada tambien, no habia escuchado sobre esa enfermedad pero el jueves que me hacen la endoscopia le dire al doctor sobre el tema para que me tome la muestra.

Gracias por sus palabras intentare poner mas optimismo aunque hay veces no se si les pase que desearian estar como otras personas sin el dolor frecuente.

Lo que me relaja es que para la endoscopia me van a cedar para no estar sufriendo
yelma
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 02, 2008 7:26 pm

#5

Mensaje por yelma »

SOY UNA CHICA DE 24 AÑOS Y HACE DOS QUE PADEZCO ESTA ENFERMEDAD, HE PASADO POR TODO TIPO DE MEDICOS Y TODOS ME HAN DADO EL MISMO DIAGNOSTICO. EL PRIMERO FUE SIN NI SIQUIERA MIRARME, TEXTUALMENTE ME DIJO: TODO ES DE LOS NERVIOS ME MANDO UN ANSIOLITICO Y PARA CASA. DICEN QUE SOY MUY JOVEN PARA TENERLO, PERO DIGAMOS QUE NO ME LIBRO DEL DOLOR NI UN SOLO DIA, ESTO LLEVA A QUE TENGA MUCHOS CAMBIOS DE ANIMO, TODAS MIS ILUSIONES SE VEN COARTADAS MUCHAS VECES. LO HE INTENTADO TODO HASTA HE ADELGAZADO 10 KG QUITANDOME ALIMENTOS QUE PIENSO QUE ME SIENTAN MAL.

TB HE ESTADO UN AÑO YENDO A UNA PSICOLOGA, LA POBRE SE DIO POR VENCIDA Y DIJO QUE ERA ALGO ORGANICO Y QUE NO PODIA HACER NADA, EL PROBLEMA ESTABA QUE MI ENFERMEDAD ESTABA CREANDOME UN PRINCIPIO DE AGORAFOBIA, ME DABA MIEDO SALIR DE CASA, POR SI ME DABA EL DOLOR. TENIA Y TENGO QUE ENFRENTARME CADA DIA A ESE MIEDO.

HE DE CONFESAROS QUE LO Q MAS ME GUSTA HACER ES VIAJAR, Y CADA VEZ QUE HAGO UN VIAJE ESTO ME SUPONE UNA CRISIS DE DOLOR, COSA Q ME DESANIMA BASTANTE. SIN IR MAS LEJOS ESTE FIN DE SEMANA VOY A VER A MIS AMIGAS A MADRID Y YA ESTOY MAL...PERO NO VOY A DEJAR DE HACERLO. MI NOVIO DICE Q SOY MUY VALIENTE PORQUE COMPRENDE TODO LO Q ME PASA Y CADA VEZ Q ME ENFRENTO ME DA LA ENHORABUENA PERO SIENTO PENA DE MI MISMA, POR SER TAN JOVEN Y NO TENER CALIDAD DE VIDA.

RESPECTO A LAS PRUEBAS ME HAN HECHO CASI DE TODO: INTOLERANCIA A LA LACTOSA, CELIAQUIA, ECOGRAFIAS, PRUEBAS DE HECES...TODO NEGATIVO.

LO PEOR DE TODO DEL SII ES Q NADIE LE DA IMPORTANCIA. ESTOY ABURRIDA!!!.

GRACIAS POR ESCUCHARME AL MENOS ASI ME DESAHOGO CON GENTE QUE PASA POR LO MISMO Q YO.

UN SALUDO Y ANIMO A TODOS/AS
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Yelma .. bienvenida al foro ... :wink:

Te digo lo mismo que al compañero Luis Enrique ... se puede ser celiaco con pruebas negativas ... no descartes aún esta enfermedad, tiene los mismos sintomas que el sii, de hecho hay médicos que dicen que son lo mismo ...en el foro somos bastantes l@s que hacemos dieta sin gluten con pruebas negativas y mejoría en general ... cuéntanos si quieres más sobre tu caso, tus síntomas .. si tienes alguna anomalia en tus analiticas.. etc ...

Un beso. :wink:
yelma
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 02, 2008 7:26 pm

#7

Mensaje por yelma »

BUENO MIS SINTOMAS SON INTERVALOS DE ESTREÑIMIENTO Y DIARREA (LA DIARREA CASI NUNCA ES TOTALMENTE LIQUIDA, ES MAS BIEN DESCOMPOSICIÓN). TENGO MUCHISIMOS GASES, Y AUN COMIENDO CASI DE TODO (MENOS COMIDAS FUERTES SOBRE TODO EN LAS CENAS) HAY DIAS QUE ESTOY MEJOR Y OTROS QUE PEOR. LA ANALITICA SALIO TODA BIEN MENOS UN APARTADO QUE SE LLAMABA "INMUGLOBINA" O ALGO ASI, QUE LO TENIA UN POCO BAJO (EL MEDICO DIJO QUE NO TENIA IMPORTANIA). GRACIAS
Luis Enrique
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 26, 2007 10:13 pm
Ubicación: Mexico DF

#8

Mensaje por Luis Enrique »

Perdon poo haber contestado antes pero la compu se volvio loca y no podia conectarme pero ya la mnade arreglar. El jueves me hiceron la endoscopia me cedaron y no senti nada al despertar el gastro me dijo que tenia gastritis y lo mio era algo funcional.

Me tomo unas muestras y lo mandaron analizar la prox semana tienen los resultados-


Aun esperare para saber que pasa. Lo que no comprendo es aveces la poca sensibilidad de los doctores al decir que no pasa nada pero tampoco nos ayuda en mucho.

Hay que seguir hacia adelante
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#9

Mensaje por Siivarianza »

Luis : hay que seguir adelante, como vos decís.....hasta ahora viene todo por caminos buenos, espera con tranquilidad los resultados que te faltan, todo estará bien.
Animo compañero.

Yelma: claramente sos una más de nosotros, tenés SII y no estás sola. Al menos aquí en el
Foro todos no comprendemos y ayudamos.
Animo compañera.

Abrazos y besos.
yelma
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 02, 2008 7:26 pm

#10

Mensaje por yelma »

MUCHISIMAS GRACIAS SIIVARIANZA, SE QUE NO ESTOY SOLA, NI SOY LA UNICA POR ESO ACUDÍ A ESTE FORO Y POR ESO NO VOY A PARAR HASTA ENCONTRARME CADA DIA MEJOR. ANTES ME COSTABA HACER VIAJES POR EL MIEDO A Q ME OCURRIERA UNA CRISIS DE ESTAS POR AHI, PERO ESTE FIN DE SEMANA COGÍ EL TREN Y ME PLANTÉ EN MADRID PARA VER A MIS AMIGAS LO HE PASADO ESTUPENDAMENTE. JEJE

UN BESITO Y GRACIAS
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#11

Mensaje por Siivarianza »

yelma escribió:MUCHISIMAS GRACIAS SIIVARIANZA, SE ..............................., PERO ESTE FIN DE SEMANA COGÍ EL TREN Y ME PLANTÉ EN MADRID PARA VER A MIS AMIGAS LO HE PASADO ESTUPENDAMENTE. JEJE
UN BESITO Y GRACIAS
De nada, Yelma!! y me alegra la hayas pasado bien con tus amigas!!

Cha_Ucito.
Luis Enrique
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Mar 26, 2007 10:13 pm
Ubicación: Mexico DF

#12

Mensaje por Luis Enrique »

Sabes ya me dieron resultados de la endoscopia y todo salio bienn aunque tengo algo de gastritis pero las biopsias salieron bien, la semana pasada aproveche para que me revisaran sobre porque sangraba en el ano y resulto que eran hemorroides lo cual me hizo sentir mas tranquilo.

Hoy cumpli 8 dias sin dolor me siento muy contento espero asi seguir aunque debo confesar que el sabado comi algo exagerado pero no resulto con secuelas.

Espero poder mantenerme asi

saludos desde mexico df
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#13

Mensaje por Stella Maris »

Que bueno que todo salió bien, y que hayas cumplido 8 días sin dolor, espero que sigas así.
Un abrazo :lol:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#14

Mensaje por Siivarianza »

muy bueno L.Enrique!!!
A seguir adelante..........
Abrazo,
ERASMO
Usuario Baneado
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:05 pm

#15

Mensaje por ERASMO »

Repito lo mismo que en todos los posts. resulta que muchos de los sintomas del SII se deben a unos estados emocionales que no son adecuados, y que debe una persona de evaluar la vida para ver si todo está correcto.Nos duela o no, yo siempre se me cortan las diarreas cuando estoy mas relajado.Y el miedo a la diarrea, la obsesion por la diarrea, es uno de los factores que mas influyen en el colon irritable
Responder