colonoscopia por fin!!!

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Avatar de Usuario
Ana Victoria
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Dom Abr 20, 2008 12:39 am

#1

Mensaje por Ana Victoria »

Para los que leyeron mi mensaje hace tiempo, por fin tengo cita, el 22 de julio, se supone que será con sedación y aún tienen que avisarme para las "instrucciones", el rollo de la dieta y el liquido para limpiar los intestinos.
La verdad que tenia miedo de la prueba pero ya me da igual, me da igual que me duela me moleste, que me vean y profanen mi culo, solo quiero saber de una vez que tengo.MI unico miedo es que sea cancer...es palabra maldita que me tiene todos los días pensando negativamente y pensando que no me quiero morir, que solo tengo 21 años...
Bueno ya os contaré mi experiencia que aun falta mucho y espero tener buenas noticias y que esto solo sea una anecdota violenta en mi vida.



PD:me gustaría que me dijerais , los que habeis pasado por esta prueba, vuestras experiencias, cuando os dieron los resultados y todo esto. Muchas gracias y ánimo a todos los intestinoirritables, que ojala lo mio sea eso :wink: besitos para todos.
Alexia
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 09, 2008 11:11 pm

#2

Mensaje por Alexia »

Hola!!! , lo primero felicitarte por echarle ovarios al asunto y pasar por la colonoscopia.

Si miras en este mismo subforo mi tema veras como lo pase los dias de antes , durante y despues xD.
Solo decirte que primero destierres la palabra cancer de tu vocabulario. Aun en el improbable caso de que ese fuera tu problema rayarse durante semanas con " sera o no sera" no le va a hacer ningun bien a tu salud. "No nos dejemos llevar por el panico hasta que haya algo concreto por lo que acojonarse!" :)

A mi me tomaron varias muestras de tejido por si acaso , han pasado mas de dos semanas y no me han llamado ni nada asi que todavia estoy mas tranquila.


Tenia verdadero panico a la prueba y pensaba que mi doctor era Hitler pero ese dia se comporto como un cielo , igual que las 2 enfermeras y la anestesista. Dios si no pare de bromear con todas ellas!!! :lol: . Veras que te trataran como a una reina y olvidate de la verguenza... Esa gente ha visto de todo y son profesionales. No van a burlarse de ti , van a ayudarte.


Te aseguro que en realidad lo peor de todo este tema es el dia de antes con los 3 litros de ese laxante asqueroso que se tiene que tomar. Pero es importante hacerlo bien eh? , que al tipo que habia antes que yo tuvieron que dejarlo por imposible y mandarlo para casita para que volviera una semana despues porque estaba "sucio". Y eso que se la habian hecho dos veces, no veas que pena me dio. Asi que aunque creas que no puedes tomartelo todo te aseguro que se puede , y mas en veranito!.
Ah! , y no te preocupes si acabas con el culete mas escocido que el de un mono... Es bastante normal xD. Yo te aconsejaria que te compraras toallitas de bebe y te limpiaras solo con ellas ese dia , y cuando ya hayas terminado con el tratamiento una duchita y listo.

Besos veras como no es nada!!!.
Avatar de Usuario
Ana Victoria
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Dom Abr 20, 2008 12:39 am

#3

Mensaje por Ana Victoria »

ays muchas gracias, me gustó eso de las toallitas, no lo habia pensando , porque es verdad que cuando se va mucho al baño, luego el culete escuece, el día del laxante estaré en el curro pero me llevaré mis toallitas.
muchas gracias de verdad por contestar, a ver si que ya se la fecha me relajo un poco más para que se me pase rapidito.

besos :D
Alexia
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 09, 2008 11:11 pm

#4

Mensaje por Alexia »

De nada. Yo me temo que lo de las toallitas lo descubri demasiado tarde.. ( Vamos cuando ya no podia ni rozarme ) ah! , y tambien date alguna cremita... Hay digestivos que hasta te la mandan ellos pero por lo que veo los nuestros no tienen esa costumbre xD.

Y en serio piensas trabajar durante "el mogollon"? ... Supongo que depende de donde trabajes pero no puedo ni imaginarmelo , yo de ti me pillaria la mañana/tarde libre cielo. Hay ratos en los que no vale la pena levantarse del water como para trabajar...
Avatar de Usuario
Ana Victoria
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Dom Abr 20, 2008 12:39 am

#5

Mensaje por Ana Victoria »

ayssss, trabajo en una tienda de ropa, en el almacen, son de mente cerrada, empresa mediana pero familiar, y aunque tengas que ir con la lengua fuera tienes que ir a trabajar, el dia de colonoscopia si lo cojo libre, porque mi turno es de tarde y aun no se la hora, aparte que con el estomago vacio y que me van a sedar pues la verdad que estaré como una muñeca de trapo. Pero vamos que el dia del laxante aunque me pase todo el dia en el baño iré a trabajar, si puedo recuperar 6 horas de curro no recuperaré 12 horas....Ojala fueran conscientes de que nunca he faltado en 3 años y les valiese con los justificantes medicos pero... en mi empresa una baja, o cualquier reclamación por pequ´ña que sea significa ir al paro. Asi que como me hace falta el trabajo agacho la cabeza y paso por el aro... a ve si estoy sana y puedo terminar mi curso de administrativo para poder encontrar un trabajo con mejores condiciones sindicales.

Gracias por los consejos de verdad. :lol:
Alexia
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 09, 2008 11:11 pm

#6

Mensaje por Alexia »

Jesus , menudos negreros. Pero yo insisto... Crees de verdad que les parecera mejor que te encierres en el baño cada 10 o 15 minutos durante varias horas¿?. Pero bueno eres tu quien conoce su puesto y a sus jefes asi que ya me callo xD

Y tu tranqui , la sedacion no es para tanto. Por lo menos no conmigo. Osea cuando me inyectaron en el gotero el sedante durante un momento mi cerebro fue una noria pero se me paso rapido y luego ya ni me mareaba ni nada.
Tambien he de confesar que en cuantito sali de la prueba baje a la cafeteria y me meti entre pecho y espalda una porcion de tarta de chocolate muy rica que tienen alli xDDDD. No veas con que ganas la pille , parecia que no habia comido en mi vida jajajajaajaja.
Avatar de Usuario
Ana Victoria
Usuario Participativo
Mensajes: 144
Registrado: Dom Abr 20, 2008 12:39 am

#7

Mensaje por Ana Victoria »

jajajaj que rico chocolateee...Pues verás para ponerte un ejemplo hay una compi que no esta grave... bueno dentro de lo que cabe, está esperando para un transplante de pulmón , cada dos por tres le dan ataques chungos como si se asfixiara,pero no coge una baja porque sabe lo que hay, a ellos no les importa que estes mala, para ellos una diarrea, una gripe, contracturas, y cosas como la de mi compi no son motivo para faltar y si faltas o recuperas las horas o para la calle.
yo ese día voy que estoy tol día en el baño pues bueno... intentaré ser rápida :P jajajaja. espero no verme muy mal ese día o por lo menos ir al baño de la ultima planta y que mi cordinadora haga de compinche y me cubra jajaja

yo lo que quiero es que me digan que me pasa, para poder llevar el tratamiento correcto y poder llevar la normalidad de antes si no al 100% por lo menos un 75%... no veas como condicionan estos sintomas, gases, extreñimiento , el moco, ese malestar e inchazon constantes.... y mil y una paranoias en la cabeza
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje