SII y SEXUALIDAD

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#46

Mensaje por ppcp »

Núria Palacios Cuevas escribió: Si no hay una persona a tu lado que responda al 100%, eso es algo imposible!!, trabajar, casa, familia... demasiadas cosas para mí en 24 h.

Sinceramente, yo no sé si tendría la valentía de dedicar mi vida a una persona "con problemas", y lamentablemente, no puedo pedir que ninguna persona se coma los mios.
Yo es que no soporto mis propios problemas,como para aguantar los de otra persona.
Y hoy en dia,quien mas y quien menos,todo el mundo tiene sus problemas,sean estos de salud,o de la naturaleza que sean.
Es que el mundo de hoy es un asco.
Que bien que vivian en la edad de piedra,sin tener que pensar,y sin SII,jeje.

La unica preocupacion era comer y evitar ser comido,no como ahora,que nuestra preocupacion es pensar ¿que debo comer?
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#47

Mensaje por ppcp »

Anda que no esta dando de si este tema.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Núria P
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Mar Feb 15, 2005 5:47 pm
Ubicación: Barcelona

#48

Mensaje por Núria P »

Pues ahí te equivocas PPCP, porque estamos igual que antaño!!

Tenemos las mismas preocupaciones:

COMER: Trabajar como burros, para como dice la palabra.. poder comprar esos víveres que tan bien nos alimentan y "sientan", y todas esas cosas de las que nos gusta rodearnos..

EVITAR SER COMIDOS: Seguimos igual. Ocultamos nuestros problemas (sean de salud o de otra índole) para que el resto de ese personal desalmado que ronda por estos mundos llenos de competitividad feroz, no se nos meriende...

SABRIA JUANOLA LA QUE IBA A MONTAR CON EL "TEMITA"???? :wink: :wink:
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#49

Mensaje por Alfredo »

Hola amigotes. Creo que el problema de nuestro mundo y de nosotros es el miedo. Miedo a ser imperfectos, a no dar la talla, a fracasar laboralmente y en todos los aspectos. No aceptamos que somos imperfectos y llenos de defectos. Y con el SII, el miedo se duplica, y somos esclavos de él. Como liquidar nuestro miedo, es el problema al que le doy vueltas desde hace mucho tiempo.
Un saludo a todos y todas.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#50

Mensaje por ppcp »

El miedo es mi lema.
Bueno,y el insomnio tambien,jeje.
Saludos.
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

#51

Mensaje por Katia »

Alfredo, tú que eres de Madrid sabrás esa frase que dice: "A por ellos, que son de Paracuellos!" Pues eso, hay que enfrentarse a esos miedos.

Aquí, otra vez, tengo que sacar mi lado feminista y deciros que es un mal, eso del miedo, que pertenece más a los hombres que a las mujeres. Y es así, aunque historicamente hayais sido los valientes, cada vez se demuestra más que no es así. Si vosotrois tuvierais que parir, se acabaría la población mundial...jejeje!!! En serio, vosotrois siempre teneis miedo al fracaso, a comprometeros (ya lo dijo Núria en un post de este tema), al futuro... A mi se me puede decir que soy vergonzosa, tímida, sensible, depresiva, negativa... mil cosas, pero desde luego, lo que no se me puede decir es que tengo miedo o que soy una cobarde, eso no. Cuando quiero algo, lucho por ello, eso sí, respetando siempre a los demás, si lo consigo es que era para mí, y si no, es que tengo que buscar otra cosa u otra manera de hacerlo. Y no tengo miedo al rechazo, simplemente porque respeto, respeto la decisión de los demás, y si la persona me rechaza, ya sea en un trabajo, en una relación, en una amistad o lo que sea, no dramatizo, me animo pensando que peor para él/ella, que no ha sabido darse cuenta de lo que valgo, y que mejor para mí, porque en algún sitio estará esperando para mí, ese maravilloso trabajo, pareja, amigo/a... sólo hay que seguir buscando y luchar, y si uno se cae pues se vuelve a levantar! Y para todo esto no existe el miedo, sólo la valentía de seguir hacia delante. Sólo hay que pensar, que que vas a perder, si antes no tenías nada, no pierdes nada por intentarlo. Miedo? Quién dijo miedo...??? Vaaaaaammmooooooossssss!!!!!!!!

La vida es muy corta como para perder el tiempo con miedos, va pasando el tiempo y luego uno dice que porque no se atrevió a decir o a hacer esto o aquello, y entonces ya es demasiado tarde. No hay mejor momento para decir o hacer lo que sentimos que AHORA!!!!

Un besazo a todas y todos!

Katia
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#52

Mensaje por ppcp »

Yo creo que cada uno no elige sus miedos,pues los miedos habitan en el subconsciente,pero si puede aprender a afrontarlos.
Sin embargo,es algo muy dificil de conseguir,aunque no imposible.
Aunque conscientemente no quieras sentir miedo,parece como si el incosnciente va por libre,y siente lo que quiere.
No estoy de acuerdo en que por sentir miedo se sea un cobarde,pues no todo el mundo tiene la misma suerte en la vida.
Cobarde es aquel que teniendo miedos no se enfrenta a ellos.

Es mas valiente una persona que lucha por conseguir lo que quiere a pesar de sus miedos,por encima de una persona que nunca ha tenido inseguridades,ni miedos de ningun tipo.

Por ejemplo,me parece mucho mas valiente que un chico timido intente dar el primer paso para conocer una chica,porque ninguna se le acerca nunca y no quiere seguir solo,a pesar de su miedo a que esa chica le rechace,quiza por haber sufrido algun rechazo anterior con otras chicas,que el que una chica para nada timida,sin tener ese mismo miedo,se aproveche de su posicion de comodidad en la que no tiene que hacer nada,pues constantemente se le acercan los chicos que quieren conocerla,bastando solo con ponerse guapa y esperar a que se le acerquen los chicos.
Si quieren conocer un chico,en vez de esperar,que los busquen ellas tambien,¡¡eso es valentia!!

Tampoco estoy de acuerdo con que las chicas son mas valientes,quiza la diferencia es que los hombres soportan menos el fracaso y el dolor psicologico que implica este,que las mujeres,que parece ser que por naturaleza estan mas preparadas para sufrir.
Por eso a los hombres les cuesta mas comprometerse,o arriesgarse a hacer algo que puede salir mal.
No es cuestion de cobardia.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#53

Mensaje por Alfredo »

Hola amigos. La verdad es que no podría decir quien es más miedoso, si hombres o mujeres. Creo que quizá sea cierto que en algunos temas somos algo más miedosos los hombres. . Nos vcuesta un poco más el compromiso.Podría ser. Pero también quizá nos guste un poco más la libertad, que no nos controlen y no dar explicaciones a nadie. Mi opinión es que el ansia que he obsevado en algunas chicas, siendo muy jovencitas en tener pareja, es que esto no es muy positivo. La vida hay que disfrutarla todo lo posible, si se puede, claro. Y una relación estable de pareja, siendo muy joven pienso que en el fondo es un poco quemar la vida. Pero si creo, y por una vez daré la razón a katia, que los hombres somos un poco más débiles, y un poco más quejicas, aunque no se pueda generalizar. A ppcp le doy la razón en el tema de ligar. Son muy escasas las mujeres valientes. Pero que conste que lo comprendo. Para una persona, es más cómodo esperar que te entren a entrar tu. No tienes que pasar nervios ni miedos al rechazo, ni comerte la cabeza con lo que dices o no dices para tener éxito. Si yo fuera chica, dada mi timidez, es lo que probablemente haría.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#54

Mensaje por ppcp »

Ahi le has clavao
Queremos ser libres y no dar explicaciones a nadie de lo que hacemos o dejamos de hacer,no comprometernos,que no nos contrrolen.
blablablablablabla
blablabla
blabla
bla
.
,
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

#55

Mensaje por Katia »

Ay!! Españolitos!!!!

Esa es una idea preconcebida que tenéis, a ver si os creeis que a mi me gusta que me controlen, dar explicaciones o no tener libertad. De hecho mi ex-pareja me dejó porque yo no quería tener hijos ni casarme. Vaya, a que va resultar que ahora soy yo la mala.... Pero estuve 12 años con esa persona, 12 años y no soy tan mayor, que tengo 31, empecé con 16 años, y estuve viviendo con él unos cuantos años. Y lo recuerdo como algo muy bonito. Por qué? Muy fácil, porque eramos amigos y había algo más. Si tú convives con un amigo o una amiga, le dirás a dónde vas porque no tiene mayor importancia, o si ese amigo te pregunta que donde vas, no estarás sintiendo que te está controlando, simplemente manteneis una conversación. En mi caso nadie controlaba a nadie, cada uno hacia lo que quería y daba las explicaciones necesarias para no preocupar a la otra persona.

Está visto que no entendeis nada, lo que pasa es que lógicamente lo quereis todo, quereis una persona que os haga de mujer de la limpieza y luego iros de juerga con los amigos. Pues seguid intentandolo, yo desde luego prefiero seguir solita que estar de chacha de nadie. Y seguid con vuestras chiquillerias de libertad, de no control y de no dar explicaciones, que ya me gustaría ver cuantos de vosotros sigue viviendo con sus padres y tiene toda esa libertad, y no tiene que dar explicaciones. JA!

Gracias a Dios o a los dioses, yo no tengo vuestras necesidades y me puedo pasar sin vosotros, eso si es libertad!!! :D :D :D

Saludos

Katia
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#56

Mensaje por ppcp »

Pero controlar a una persona no es solo saber en todo momento que hace y a donde va.
Es normal si una persona te quiere,que se interese por lo que haces,donde estas y porque estes bien en todo momento.
Me refiero con eso de controlarte a que te obligue a hacer cosas que no quieres,a una especie de dominio,de limitacion de tu libertad,a que te impida hacer lo que quieras en cada momento,porque te comprometes a tener que hacer muchas cosas en compañia de esa persona,por el hecho de ser tu pareja,y pierdes asi la libertad de hacer en cada momento lo que te apetece,para satisfacer sus deseos.

Por ejemplo,esos novios que hacen todo juntos,estan siempre juntos y van a todas partes juntos,yo eso lo odio.
A mi me gusta estar a mi aire,y ir a donde quiera y hacer lo que quiera en todo momento,y con una relacion en pareja,estas sometido un poco a los deseos de la otra persona,que ejerce una especie de control sobre ti.

Yo no soy de los que busco en una mujer que sea la señora de la limpieza como bien dices,y luego irme con los amigotes de juerga,pero si odio la idea de no poder irme de juerga cuando quiera por tener novia y tener que estar con ella,y tampoco me gusta dar explicaciones de lo que hago,cosa que si tienes pareja estas obligado a hacer,cuando no quieres hacer algo que te pide tu pareja.

Yo vivo con mis padres y no tengo que dar explicaciones de nada,cuando quiera salgo por la puerta y me voy a donde quiera,y tampoco tengo la supuesta necesidad de tener que estar con alguna chica.
Lo unico que hecho un poco de menos es tener alguien con quien compartir un poco de mi vida,pero conociendome como soy,necesitaria la libertad que muy pocas relaciones de pareja me permitirian,y me acabaria arrepintiendo.

Felicito tu autosuficiencia,Katia,pero me temo que no es solo una cualidad de las chicas,los chicos tambien pueden saber muy bien como cuidarse,y no veas como cocino yo,cuando me dejan,jeje.

Saludos.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#57

Mensaje por ppcp »

¿Vendra Joan T. para tirarnos de las orejas por no hablar de SII en este hilo?

Pues para no hablar de SII,ha tenido exito,y esta muy encendido el debate,como suele suceder en estas cuestiones relacionadas con la "guerra de sexos"

Saludos.
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

#58

Mensaje por Katia »

JAJAJA!!! Muy bueno ppcp!!!

Pues que todos tengamos suerte, pero de la buena, y encontremos esa persona "especial", el que la quiera, y cada uno según su criterio. Y sobre todo que el SII no lo impida!!! (Esto es por poner algo del SII, no vaya a ser que alguien se mosquee!!! :lol: :lol: :lol: )

Saludos

Katia
saxi
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Vie Dic 17, 2004 3:59 pm
Ubicación: madrid

#59

Mensaje por saxi »

Hola a todos hace bastante que no escribía pero tengo la moral por los suelos y cuando no la tengo no tengo ganas de pensar en el p. intestino.
Queria haceros algunas preguntas mi problema principal es despues de evacuar, bueno .... pero aparte tengo unos síntomas que me gustaría saber si alguno de vosotros lo teneis, a veces pienso que tiene algo que ver con parte ginecologica pero no lo sé, siento como si no me circulara bien la sangre en la parte baja del abdomen, hace poco fui a un homeopata pues sigo buscando una mejor calidad de vida y me dijo que se trataba de una congestión pelvica, pues en la parte baja del colon hay muchos organos, esta el colon, ovarios, utero, vejiga, etc.. éstos síntmas me producen náuseas es tambien como si tuviera una piedra dentro el estomago se me inflama puf, joder que pesadilla es ésto , estoy haciendo acupuntura y homeopatia a la vez espero mejorar un poco, ya os iré contando, otro de los sintomas es el dolor alrededor del ombligo es como si se hubiera roto algo¡¡, me hace sentir fatal¡¡, joder porque no me habra dado a mi por la alternancia de diarrea y estreñimiento como muchas personas que es lo mas normal.
Bueno os mando mil besos a todos y espero que algun día venga una solucion rápida, ahhh otra cosa, también habia pensado que fuera algo de endometrosis pues suelo tener quistes en el ovario de hecho me quitaron mitad de ovario y siguen apareciendo.
Tambien me dijo mi homeopata que mis reglas eran interiores... el tío me gusto mucho ya os contare.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#60

Mensaje por Alfredo »

Bueno, Katia. Yo no quiero para nada una asistenta. Cuando hablo de libertad, tampoco queriá exagerar negando todo compromiso. Supongo que si te enamoras locamente de una persona si que quieres compartirlo todo con ello. Quizá lo que nos pase a ppcp y a mi es que al no haber tenido nunca pareja, nos hemos acostumbrado a la situación, y le sacamos el mejor provecho. Dando nuestras enormes dificultades de relaciones sociales y amorosas por la enfermedad y la timidez, pues exprimimos al máximo la libertad, a falta de los disfrutes espirituales y carnales que supongo ofrece el amor de pareja. Ahora, el compromiso puede darse en muchos terrenos, no sólo en pareja. Y yo me considero una persona comprometida, no en el amor, porque dada mi situación la verdad es que ya no me lo planteo.
En fin, que pienso que la libertad no es una chiquillería. Sino la esencia del ser humano. Lo que no implica ausencia de compromiso. En cuanto a la relación con ese chico: bueno, un amor desde los dieciseis años hasta la muerte: ¿no podría acabar en el aburrimiento más absoluto?. Hablas de el como un amigo. Pero amistad, y amor, amor de pareja, ¿no crees que son distintos?¿ No piensas que en el fondo mucha gente se instala en una relación rutinaria y ya no sales de ella, cuando ya no existe enamoramiento ni pasión?. De todas formas me alegro mucho de que fueras feliz. En fin no me enrollo más, que me estoy volviendo muy pesado.
Un abrazo a todos y todas y que encontreis el amor de pareja los que lo busqueis.
Responder