Agorafobia + SII

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Ix
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Abr 28, 2008 10:04 am
Ubicación: Zaragoza

#1

Mensaje por Ix »

Hola a todos, me alegro de haberos encontrado, me llamo Isabel, aunque por aqui podeis llamarme Ix, soy una chica de 24 años y 4 con agorafobia y SII.

Hoy estoy desesperada, supongo que por eso busque alguien que pudiera escucharme sabiendo lo que es esto, mi caso en resumen es el siguiente, hara 4 años me desmaye sin mas en medio de un monton de gente, a partir de ese dia empece con ataques de ansiedad y de panico (los mas frecuentes), lo que me llevo a estar 6 meses en la cama sin poder salir, despues 6 meses (o alguno mas) hasta que logre salir de casa y hoy en dia desde hace poco, puedo decir que hago una vida "limitada" pero una vida (trabajo, puedo comprar en una tienda acompañada, ect...), despues de poder conseguir salir de casa es cuando vinieron los nervios en la tripa y el SII, por lo que casi quedo en casa de nuevo, pero por suerte no fue asi del todo, aunque cada dia veo mi vida mas limitada, si no es un ataque de panico, es un dolor horrible de tripa y necesidad de ir al baño, sino ambas cosas a la vez... Una vida que no se si puede llamarse asi.

Ultimamente ando peor aun de todo, la razon es que me caso en un mes y en vez de lo bonito que tenia que ser todo para mi es horrible, no disfruto de nada, el viaje.. uff me persigue por las noches, ya teniamos que haber dicho algo pero no puedo, no se que voy a ser capaz de aguantar, en principio queriamos ir a Egipto, pero piensas y piensas... horas en autobus, sin un baño cerca... y no, no puedo, al principio intente "auto-convencerme" pero ha sido imposible, solo oir hablar de ello y mis tripas se resienten.

Sobre tratamiento estuve mucho tiempo con antidepresivos, porque al principio pensaron que era depresion, hasta que por fin descubri yo misma lo que era , tanto con la agorafobia como con el SII, (Ahora dicen que fue un periodo vertiginoso grave lo que me causo la agorafobia y los nervios lo demas). Tambien durante un tiempo tome mucha medicacion, que no hizo otra cosa que robarme un año de mi vida del que apenas recuerdo nada, hoy mismo solo tomo un ansiolitico pero desde luego no es suficiente, mañana por ejemplo, tengo que ir a la peluqueria (digo tengo porque la he estado evitando desde hace 4 años) ha hacerme las pruebas de novia y desde el viernes ya estoy fatal, solo pensar estar en un sitio nuevo, de donde no puedo salir y en que seguro que mis tripas no acompañan....

Bueno y esa es mi historia, de probar he probado de casi todo, psicologo, que no me hizo nada, psiquatra, con el que aun estoy, he probado tambien a tomar Fortasec por la mañana, pero no hace otra cosa que dolerme mas la tripa y aun asi tengo que ir al baño... Ahora habia en ponerme laxantes microedema, de forma que asi fuera al baño por la mañana y luego tubiera que ir mas, pero lo he pensado y creo que no serviria de mucho.

Asi que os pido que me deis todos los consejos que podais y me alegro mucho de haber caido por aqui con gente que entienda mi problema.

Besos a todos.
Avatar de Usuario
duna2
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Abr 18, 2007 11:58 pm
Ubicación: el baño

#2

Mensaje por duna2 »

hola Ix,

te puedo enterder bastante bien, yo tengo 28 años y desde hace dos tengo este "problema" de SII con diarreas.
me acuerdo perfectamente el dia que empece con el estaba por ahi de juerga con la amigas porque antes me encantaba salir de marcha, y despues de cenar me empezaron a mover las tripas camino de un bar de juerga y casi no lego, y para irme a mi casa no te quiero ni contar como lo pase.

desde ese dia nada volvio a ser igual, como tu dices cogi miedo a salir de casa y que me volvera a pasar, solo salia para poder ir a trabajar y no te cuento que iba andado mas de media hora por no coger un autobus, las mañanas eran horiibles media mañana en el baño, salir con las amigas era un suplicio lo que antes me encantaba de repente era lo peor que podia pasarme, ir a la peluqueria ni te cuento (yo siempre he ido de rubia con mechas y me teñi de morena para no tener que ir cada dos meses), salir de viaje un fin de semana imposible, aunque me fuera en tren y supiera que habia baños, la comida me daba panico poque despues de comer tambiem lo pasaba muy mal, asique perdi 10 kilos.

como a ti me mandaron antidepresivos porque se suponia que tenia ansiedad (que realmente la tenia pero me la producia el SII), llevo tomandolos 9 meses y debo decir que ahora he vuelto a ser yo misma, porque en las personas que nos convierte esta enfermedad no somos nosotras es como si de repente te miraras al espejo y vieras a otra chica que no eres tu.

yo ahora me lo tomo con humor, los mas cercanos ami, amigas, compañeras de curro, mi novio ya saben lo que tengo y q si tengo que ir al baño voy y punto que me tiro un pedito pues tambien, que si tengo que bajarme de un autobus y buscar un baño pues lo busco y punto, y si salgo por ahi con las amigas bailo y me lo paso bien por el dia que me duela la tripa y no pueda salir, hay que disfrutar los momento que esta mierda te deja en paz. ahora me apuntado a yoga y la verdad es que me esta llengo muy bien.

mi consejo es que no te coms tanto la cabeza y disfruta con las cosas que tienes ahora, no tienes que aprender a vivir con ello, sino a convivir con el y cuando esta convivencia no sea posible pues que el que se aguante sea el no tu. esta mierda no nos puede limitar tanto la vida, PORQUE NO SE LA LIMITAMOS NOSOTROS A EL.

menudo rollo te he soltado
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#3

Mensaje por Dolors »

Yo también tengo etapas y rachas con este tema... os explico... si estoy en una etapa de las que me encuentro peor de la barriga, si estoy con retortijones, diarreas, apretones,... esto me condiciona bastante porque cojo como una especie de miedo, de inseguridad,... que me hace sentir desconfianza y entonces es cuando me quedo más en casa, voy normalmente a los mismos sitios donde ya me conocen y yo sé donde tengo los wcs, así siento que controlo más la situación, me siento más cómoda y no me dá tanto pánico salir cuando estoy pachucha.
Cuando lo paso peor es cuando tengo que ir a algún sitio nuevo ya sea por trabajo o por viaje... entonces ya la cosa cambia porque pienso... "ay como me entre la diarrea, como me dé el apretón..." me siento como desprotegida pero aún así intento segui haciendo las cosas, lo que me sabe más mal es que hago las cosas pero como obligándome a mí misma, para seguir adelante, y entonces no las acabo de disfrutar, de saborear y eso me fastidia mucho... pero bueno es que estuve una temporada que casi no salía y me quedaba por casa y poco más, y me dije que eso no podía ser que el SII ya me estaba limitando bastante y me condicionaba en casi todos los niveles de mi vida.
Todo esto es complicado por que me gustaría hacer las cosas sin acordarme tanto del SII, hacerlas como con más libertad, no sé si me entendéis? es que a veces cuando estoy mal me siento como una persona un tanto cuadriculada que a la que le quitas la rutina y le metes alguna historia nueva ya le da el retortijón.
En fin, muchos ánimos a las dos, hay que intentar seguir para adelante por que es el mejor camino, y nada IX espero que todo para la boda te salga bien, este es un momento muy bonito intenta que el SII no te lo oscurezca, como consejo te puedo decir que vayas a una peluquería cerca de donde vives por si te encuentras mal tengas tu casa cerca, es lo que yo hago y del tema del viaje... pues no sé... hay sitios preciosos bastante más cerca, pero eso va en cuestión de gustos, la cosa es que tú tienes que disfrutar con todo esto, y tienes que pensar en tí, en lo que te sienta bien, en lo que te haga sentir más cómodo por que tiene que ser uno mismo el primero en cuidarse.

Ya nos contarás qué tal van los preparativos, mucha suerte!
Un abrazo!
Dolors
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Julia »

Os entiendo perfectamente.
Yo estoy en una racha mala...ahora por ejemplo...tengo que coger el coche y desplazarme a 20 km...y segun estoy no encuentro el momento de salir...y no tengo mas remedio que ir temprano...pues es a la oficina del INEM...no hay dia que no vaya y tenga que pasar al baño...ya me conoce el de seguridad. :)
Un dia incluso como me veria que me dijo señora esta mal?...le miré y me dijo, pase por aqui...menos mal que me atendieron en ese momento. :?
Pero es un verdadero problema....y doloroso, por lo menos para mí.
Pero la vida sigue, y no podemos recluirnos siempre en casa....tenemos que salir....relacionarnos...y vivir, sobre todo vivir.
Yo me he pasado unos años de mi vida sin vivir practicamente...sin salir...con mi vida muy limitada,hasta que despiertas y dices, pero que me está pasando...no puedo seguir así....es mi vida y la de los mios.
Pero sobre todo mi vida...que nadie la va a vivir por mí.
Aunque nos veamos mal...tenemos que ir superando los miedos...sé que no es facil...pero hay que intentarlo por nosotros mismos....sobre todo por eso.Y que esto no pueda con nosotros.
Un besito....y os deseo mucha suerte.
Y ahora voy a ver si por fin me puedo ir... :)
Avatar de Usuario
sonieta20
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:47 pm
Ubicación: Valencia.

#5

Mensaje por sonieta20 »

Hola! yo tambien lo estoy pasando un poco mal, este curso me he dejado la carrera porque me quiero cambiar a otra y si salgo de casa es con mi madre o mi hermana y alguna vez a las mil con dos amigas que son las unicas que conservo. No me apunto a clases de nada porque tendria que faltar mucho por mis dolores y ademas solo de pensar en una obligacion ya me pongo peor. Mucha suerte en la boda y a ver si superamos esto!
lunamalva
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jun 04, 2008 11:04 pm
Ubicación: Colmenar Viejo

#6

Mensaje por lunamalva »

Hola a todos
Soy nueva en el foro, pero al leer vuestros correos me he sentido muy identificada, tengo mis temporadas mejores y peores, pero creo que todos tenemos unos síntomas similares. Solo os puedo decir que mucho ánimo. Hay que luchar por llevar una vida "medio normal".
Q tal Ix??? q tal fue la boda??? Ya nos contarás...
Bsicos a todos
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#7

Mensaje por Al »

Aquí teneis a otro con lo mismo.

La verdad es q mi vida se ha convertido en un auténtico muermo. Evito todas las situaciones que me sean estresantes, como viajes, transporte público y mil cosas similares. La verdad es que es bastante limitante, y lo peor del todo es que ya ni le doy importancia, lo tengo asumido...
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#8

Mensaje por Mª José »

A mí me pasa algo parecido. Cuando empiezo un tratamiento que parece que funciona (aunque sea un efecto placebo), le faltan horas al día para hacer cosas, incluso empiezo a hacer planes a largo plazo (yo desde que tengo esto no los hago)...todo son proyectos...todo se desvanece en cuanto paso una temporada con prisas para ir al baño...vamos que todos mis planes se van por el retrete. Tantos altibajos minan mi salud mental, y lo que no quiero es que un día se convierta en normal, me refiero a los altibajos. Me gustaría por una vez hacer planes a largo plazo, empezar cosas, cursos etc y terminarlos. He tenido que dejar cosas por el camino por el Sii y me revienta. No quiero que mi vida gire en torno a la taza del vater, y a la sensación en las tripas: Si hoy me dejan mis tripas, voy a hacer ....y en cuanto me dé el apretón se jodieron los planes.
Es muy chungo convivir con esto. Hay días que tengo que hacer un esfuerzo grande por ver lo bonita que es la vida, y aunque sea a ratos sonreir y procurar relajarme. Este síndrome es estresante, en cuanto abro el ojo por la mañana ya está ahí, acechando. ¿Serán gases? ¿cagalera? ¿espasmos? Y no hay medicación, sólo esperar a ver qué sintoma tienes ese día para tomarte la pastilla que toque en ese momento. Tengo mal día ¿se nota?
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#9

Mensaje por Dolors »

MªJosé a mi también me preocupa esos altibajos de los que hablas, yo tampoco quiero que un día se conviertan en algo normal. Yo también intento hacer planes a largo plazo y muchas veces no los puedo llevar a cabo por el SII y me da mucha rabia cuando me pasa, me siento muy limitada, cuadriculada y "pequeña"... pero bueno siempre puedes dejar los planes para otra ocasión o modificarlos, no?
Ayer mi pareja y yo intentábamos organizarnos las vacaciones de verano, y al igual nos vamos fuera unos días..... y eso para mi es difícil con los retortijones, apretones, comer fuera... y no preparo las vacaciones con la energía y el buen rollo de antes, porque ya sabemos que a veces no es fácil esto de salirnos de nuestro contexto y nuestra rutina... pero bueno a ver qué tal... a ver si me animo un poco con este tema... intento pensar en positivo, en que todo va a ir bien, que no me voy a poner mal.... y si me pongo mal con que seguramente vamos con nuestro coche... pues nada nos volvemos pa casa! Mi pareja ya está acostumbrado a estas cosas y lo acepta muy bien, que hay días buenos y días malos, y a veces hay cambios de planes.
Avatar de Usuario
PITUJONES
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Lun Jun 16, 2008 7:07 am
Ubicación: malaga

#10

Mensaje por PITUJONES »

pues nada , aqui otra para el bote.

jo Ix leo tus letras y parece que lo he escrito yo , tengo 29 años y desde hace 8 con este suplicio, mi vida depende de un wc

de salir de juerga nada que los bares tienen los baños fatal y hay cola, si viajase tendria que ser en tren o avion con wc, el cine.... aun me cuesta poder ir, la playa..... ufff tantas cosas, tantas limitaciones siendo tan jovenes.........

yo he tomado y sigo tomando antidepresivos y ansioliticos , y siempre mi fortasec va conmigo, ahora estoy intentando dejar las pastillas, pero por ejemplo hoy a las 5.30 am mi colon se ha "despertado", me he puesto nerviosa y no puedo volver a dormir , asi que he encontrado el foro :lol: menos mal!!!!

gente que me puede entender......

bueno que estoy soltando una plasta ,

gracias por estar ahi

besos
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#11

Mensaje por cactus »

Hola a tod@s. Soy una chica de 25 años que se identifica tb con vosotr@s, ya que desde los 16 años padezco esto, aunque hace cuestión
de 4 añitos que me enteré porque tuve que acudir a una psicóloga, y ella fue la que me lo dijo.
he tenido tratamientos q no me han hecho nada y lo he pasado fatal, tengo verdaderos dramas que contar.

Cuando llega el verano me tranquilizo y los síntomas apenas los noto, pero cuando tengo q exponerme a ciertas situaciones
ahí "me cago" y perdonad la expresión. Ahora estoy pensando en una situación, y me pongo mala de solo pensar y eso que debería ser
genial porque es una invitación para pasarlo bien (supongo q me entendereis) y ahí es cuando me deprimo un poco y me aparecen los miedos,
la agorafobia.

Me gustaría ponerme en contacto con alguien de vosotr@s.
me ha llamado muxo la atención el comentario de Isabel Ix, y por la edad que tiene me gustaría poder contactar contigo Isabel, ya que
resides en Zaragoza y yo voy allí en breve.
es importante para mí poder hablar con alguien como tú.
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#12

Mensaje por Dolors »

Cactus aqui vas a tener mucha gente que te va apoyar y a entender, todos estamos para ayudarmos los unos a los otros, para compartir, así la carga no se hace tan pesada.
Un abrazo!
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#13

Mensaje por Daniel24 »

+1

sªlud0s
spinelly
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 22, 2008 11:58 pm
Ubicación: ESPAÑA

#14

Mensaje por spinelly »

Hola buenas noches. Yo tengo 22 años y sufro colón irritable desde hace 12 años, me a acompañado desde que tengo memoria. Pero mi problema se a agrabado hace un mes. Me da pánico ir a sitios con mucha gente y el ruido de muchas personas hablando me aterra. Me da miedo que el problema me pueda llevar a tener agorafobia. ¿Os suceden este tipo de cosas? Es la primera vez que hablo con personas con colón irritable y la verdad es que me ayuda un montón. Un saludo
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#15

Mensaje por Mª José »

Bienvenido Spinelly

Esos son signos de agorafobia, pero tu no te asustes ni agobies, es algo habitual 8) . Creo que casi todos los afectados de Sii con síntomas moderados hemos tenido signos parecidos en alguna ocasion. Yo te diría que buscaras un psicólogo, es lo mas indicado para estos casos.

Yo también tengo agorafobia, no me cabe duda, pero lo combato como puedo. Preferiría ir a un psicólogo pero por motivos varios no lo hago, básicamente, porque son muy caros y ahora mismo me viene de pena embarcarme en tanto gasto. Si tienes oportunidad para ir a la Seguridad Social, yo iría sin dudarlo (si mi horario de trabajo me lo permitiera, por ejemplo).

Aquí encontraras gente como tú, que habla "tu idioma" y casos parecidos al tuyo. Espero haberte sido de ayuda, aunque sea un poquito solo. Sigue por aquí y nos cuentas como vas, ¿Ok?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje