NORMAS FOROSII

Las siguientes normas han sido redactadas para un correcto funcionamiento del foro. Dichas normas son de lectura obligatoria para cualquier persona que quiera compartir sus experiencias en la comunidad de ForoSII.com.
Cerrado
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#1

Mensaje por macu »

www.forosii.com es un lugar privado y por lo tanto con derecho de admisión. Al participar en este foro aceptas las siguientes normas; en caso contrario, la administradora y los moderadores harán uso del derecho de admisión cancelando tu cuenta.

- Nada más llegar a una comunidad lo normal es presentarse a los demás en el apartado dedicado a ello “Presentaciones”. En tu mensaje sólo debes comunicar tu nombre, edad, lugar de residencia, hobbies… pero en ningún caso explicar tu caso clínico. Para ello tienes el apartado “Casos Clínicos”.

- A la hora de redactar un post o mensaje no debes usar el lenguaje típico de los sms por móvil. El resto de los usuarios tiene que leer correctamente tu mensaje sin necesidad de descifrarlo.

- En Internet usar mayúsculas es semejante a gritar por lo que te recomiendo usar siempre las minúsculas para comunicarte con los demás.

- La educación y el respeto es básico en cualquier comunidad de foros al igual que lo es en nuestras vidas.

- En Internet las personas están conectadas virtualmente por lo que no somos capaces de ver su expresión facial y su estado anímico. Esto puede dar lugar a malentendidos si la predisposición de los usuarios es la de enfrentarse por tonterías. Hablando se entiende la gente y en este caso haciendo uso de los emoticonos ( enfadado, feliz, sorprendido…). Si estos malentendidos generan una disputa quiero dejar muy claro que tendré “tolerancia cero” y borraré sin previo aviso aquellos mensajes que hayan generado la disputa.

- Tu comportamiento y tu forma de actuar son muy importantes en los debates en los que participes. En un “diálogo” entre personas lo normal es saber comportarse y conocer lo que puede ayudar al debate y lo que puede dinamitarlo directamente. Si se genera una disputa que se desvía del tema principal los usuarios implicados deben hacer uso del servicio de mensajes privados para solucionar el problema entre ellos. Nunca se debe hacer públicamente ya que lo único que se logra es que la polémica sea abierta y se generalice a todos con lo cual la temática del hilo quedará literalmente de lado frente a una discusión más o menos caliente que poco aportará al debate. Todos aquellos mensajes que se hayan desviado del tema principal para dar lugar a una disputa serán borrados sin previo aviso.

- La administradora y los moderadores están autorizados a modificar, trasladar, cerrar o eliminar mensajes según lo crean oportuno atendiendo al buen funcionamiento del foro y correcto cumplimiento de las normas aquí expuestas. Si observas que tu mensaje fue borrado-cerrado no abras otro post para pedir explicaciones, vuelve a leerte las normas y luego dirígete a los responsables si así lo crees oportuno mediante mensaje privado.

Se pueden trasladar mensajes si no están colocados en su apartado correcto. Se pueden cerrar post que se hayan desviado del tema principal y hayan dado lugar a una disputa en la que se falte el respeto a otro(s) miembro(s) del foro. Se pueden eliminar post que estén escritos sin educación o respeto y en los que aparezcan insultos, sean directos o indirectos.

- Como administradora del foro tengo que comunicar que no dispongo del tiempo suficiente para velar por el buen funcionamiento del mismo. Para ello dedico mi tiempo libre y creo que es de agradecer.

- Hasta la fecha este foro se ha mantenido y ha ido creciendo gracias al y saber estar y saber hacer de los miembros. Sólo ha sido necesario banear a 3 personas cuyo comportamiento sobrepasó los límites de la mala educación.
Es mi deseo que esto continúe así, sin embargo el “buen rollo” que hasta ahora caracterizaba a forosii se está perdiendo y me he visto en la obligación de poner unas normas para volverlo a encauzar. En vuestras manos está volver a recuperar la buena armonía. Yo por mi parte me encargaré de eliminar o cerrar todos aquellos mensajes que no cumplan esas normas.

- Participar activamente en un foro, aprender cosas nuevas, crear lazos de amistad, reír, desahogarse… es muy enriquecedor. Pero participar en un foro para sentirse ofendid@, humillad@, insultad@, o simplemente para leer disputas entre miembros que no llevan a ningún lado es muy dañino anímicamente. Forosii no se ideó para causar dolor (bastante tenemos con padecer SII), sino para ayudarnos los unos a los otros.

- Como en cualquier foro en éste se cuentan experiencias, se exponen dudas, se ofrecen consejos… La gran mayoría de los participantes no somos profesionales, la información que ofrecemos es completamente personal. Como administradora no me hago responsable del uso indebido de esta información.

- Los usuarios tienen que ser conscientes de que esto es un foro y que lo que lean puede ser cierto, falso, comprobado científicamente, sin comprobar, legal, ilegal etc etc… Para aclarar estas informaciones se abren debates, que son de gran utilidad siempre que no deriven a absurdas disputas.

Muchas gracias por vuestra colaboración. Sin vosotros no hubiese sido posible llegar hasta aquí. Sigamos avanzando….
Cerrado
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje