Colon irritable

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#121

Mensaje por Stella Maris »

Gabriel escribió:
Dayanara escribió:Holaa ! Ya estoy cecopexiada, aunque bastante triste, mis sintomas persisten.. hoy fui a la consulta del doctor a quitarme los puntos y me dijo que aun es muy temprano para tener un resultado.. pero mucha gente cuando se vaan a quitar los puntos ya tienen mejoría..:(
deyanara no te pongas triste, yo pase por lo mismo, mis sintomas no mejoraron nada hasta los 2 meses de cecopexiado, hasta los 2 meses yo firmaba un papel q decia q la cecopexia me habia fallado pero ahora estoy perfecto. Ten paciencia,

cuanto tiempo llevas con sii?
Daya, me acuerdo de los posts de Gabriel, comentando que no mejoraba, tienes que ser paciente. :lol:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#122

Mensaje por monikka »

Dayanara,guapa,mucha gente se recupera pronto,pero otros necesitais algo de tiempo.
Ahora relajate y piensa positivo k seguro iras mejorando.
Yo tambien me acuerdo de Gabri,tuvo k esperar un pokito y ahora esta como una rosa.
Mucho animo,guapa
Avatar de Usuario
Dayanara
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Feb 16, 2008 7:50 pm
Ubicación: Las Palmas

#123

Mensaje por Dayanara »

Muchas Gracias a todos :) me han dado un poquito de esperanza, hoy estuve el triple de deprimida porque me comi un bocata de tortilla con mucho ali-oli como a mi me encanta :oops: y un redbull era mi rito de por las mañanas :oops: y ahora despues de una semana de operada me atrevi pero me ha sentado FATAAL, muchos gases y malestar en el estomago, creo que me precipite un poco ya con las comidas fuertes.

Ojalá y vaya mejorando porque quiero ya empezar nueva vida :), empezar a prepararme bailando fuerte porque quiero regresar a la compañía de baile y poder viajar al fiin !! y sobretodo ir al gimnasio porque aunq estoy delgada estoy empezando a coger tripa y stoy super floja de musculos, aunque no tengo mucho,todo lo que tengo es grasa :lol: .. Ya no me queda nada de fibraaa :cry: xD. QUIERO ESTAR BIEN PARA CUANDO CUMPLA MIS 18!! (SEPTIEMBRE :P)

Nada que muchas Gracias a todos, menos mal que no somos los unicos y que tenemos algun sitio donde desahogarnos y sobretodo donde nos sintamos comprendidos porque contarle nuestras cosas a alguien y estar seguros de que no te estan entendiendo es bastante triste.. Ahora tengo un poquito de esperanza si es asi que Gabriel tuvo que esperar dos meses, MENOS MAL! porque ayer estaba tan deprimida y tan vaciiia que me pase el dia llorando en mi cuarto y cuando decidi salir fue a tragarme dos super gofres con muchisimo chocolate y encima me sentaron fataaal !! jaja DIOSS!! dentro de lo malo estoy mas o menos bien al menos animicamente.


Y a los que se han curado que NO SE OLVIDEN DE NOSOTROSS!!!!!!



uN besazOOOO0 y uN aBraz0000tE a TODOSS!!! :) :D :lol: :P
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#124

Mensaje por Gabriel »

ya veras cuando cumplas 18 vas a estar mucho mejor, si hibas 10 veces al dia al wc, en septiembre iras tan solo 9 veces :wink: ,






jajaja son bromillas, mira de veras la mejoria si q es alucinante, pero toma su tiempo.


un beso guapa.
Avatar de Usuario
Dayanara
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Feb 16, 2008 7:50 pm
Ubicación: Las Palmas

#125

Mensaje por Dayanara »

Esque temo no encontrar la mejoría porque yo antes tampoco esque fuera mucho al baño, es decir iba una o dos veces al dia, los dias que estaba tranquila lo que todas las comidas me sentaban pesadas y tenia bastante gases. La cosa cambiaba el dia que me ponia nerviosa que era casi todos cuando estaba en el instituto o el dia que tuviese que ir a algun sitio en silencio que estaba todo el dia con miedo a que me sonaran las tripas en publico y esto hacia que mi estomago se revolviera mucho mas y sonara mas aun mientras estaba en lugar publico y es una situacion espantosa, me daban unos sofocos y una ansiedad que tenia que salir corriendo, parte del miedo de tener que ir al baño por ahi, que era lo que me hacia tener las diarreas esos dias y la revoltura de estomago.

POr eso no se si voy a tener esa mejoria porque mientras siga teniendo el miedo seguramente seguire teniendo estos sintomas, el otro dia mismo estaba perfecta pues vinieron a visitarme por la operacion y el salon tenia un ambiente muy silencioso y habia bastante gente y auqnue fueran mis familiares ya empece a sofocarme, se me hizo un nudo en el estomago y ya tenia el panico de mis tripas, no se como contorlarlo:(
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#126

Mensaje por monikka »

Dayanara,ese miedo solo se supera con ayuda sikologika y poniendo de tu parte,pues si lo piensas bien son miedos infundamentados...k mas da k te oigan tus tripas y pedos!!!k les den a todos...no ves k eres tu la k sufre esto y empeora la situacion,por evitar un sonido??
Tienes k intentar no anticipar NUNCA ningun sintoma...me refiero a k no debes pensar...mañana tengo un examen,entrvista de trabajo,etc...y dormirte ya nerviosa dando por hecho k no estaras bien.
Bueno,al menos a mi en lo sikologiko me afecto de esa forma,siempre anticipando,siempre temiendo,siempre con miedo...ahora estoy mas segura de mi misma y a veces aun pienso,enseguida me doy un golpe y me digo...monica,a pensar en chikos cachas o lo k se tercie...
Yo a veces todavia sufro crisis de paniko k me vienen de repente muy momentaneamente,normalmente en ese momento no soy yo,ni se lo k digo,solo kiero desaparecer!!!!por eso mi sikologa no me da el alta,porque casi he superado todas las pruebas,coger un bus,un avion,un metro,volver al supermercado a trabajar...cosas k deje de hacer con sii porque no podia y pense k jamas conseguiria volver a hacer...pero ahi esta...conseguido!!!
Lo malo son las crisis raras esas k me dan de vez en cuando y no me puedo controlar,me suele pasar cuando acumulo mucho estress o no digo lo k pienso y callo,callo hasta k exploto y ala!!!me da...buf...mejor k se aparten todos cuando es asi,porque cuando vuelvo en mi,de verdad siento verguenza de mi misma,solo un rato,claro,porque no lo hago keriendo,asi k a pesar de mi verguenza,tambien espero comprension para los k presencian mis crisis.
Un beso,date un tiempo y no te comas mucho la cabeza.
Avatar de Usuario
Dayanara
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Feb 16, 2008 7:50 pm
Ubicación: Las Palmas

#127

Mensaje por Dayanara »

Sigo sin mejorar.. :( Esta tarde tengo cita con otra psicologa, ya estube una vez y no pude hacer nada.. no se como vaya a ser esta vez :cry:
Susynhae
Usuario Participativo
Mensajes: 75
Registrado: Lun Abr 14, 2008 1:41 pm

#128

Mensaje por Susynhae »

animo chica, no desesperes y si sigues mal no decaigas busca medicos que te hagan pruebas para qeu vean si el tuyo es algun otro problema...........ten fe, y el animo alto, eso es lo mas importante para recuperarte...
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#129

Mensaje por Gabriel »

estas muy negativa deyanara, tienes q ser mas optimista, si crees q lo peor q te va a pasar es lo mas probable, tal vez te pase tal vez no, pero en el transcurso vas a deprimirte mas, es mejor ser positiva y pensar q lo mejor que pueda pasarte es lo mas probable, asi no te deprimiras tanto en el transcurso, te sentiras mejor, mira q falta tiempo para q evalues si la cecopexia funciono o no. :)
Avatar de Usuario
Dayanara
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Feb 16, 2008 7:50 pm
Ubicación: Las Palmas

#130

Mensaje por Dayanara »

Hay posibilidad de ser positiva despues de pasarlo mal tanto tiempo y solo teniendo referencias negativas?
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#131

Mensaje por Gabriel »

ps intentalo no? piensa q estaras en el 86 % de los que si se curan con la cecopexia. :!:
Avatar de Usuario
Dayanara
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Feb 16, 2008 7:50 pm
Ubicación: Las Palmas

#132

Mensaje por Dayanara »

Buenas ! Q tal?? Hablo xq llevo tiempo ya sin pasar x aqui.. Queria decir que no tengo ninguna mejoría desde que me operé, siguen los mismos sintomas, incluso los pies frios que tenia antes y que habia conseguido mejorar, vuelven a estar igual no se a cuento de que. Pero no quiero que nadie que tenga en mente operarse se heche para atras por mi caso como decian x aqui, en un 86 % de los casos los cecopexiados quedan perfectos despues de la operacion. Yo puedo estar en el 24% restantes de los que notan alguna mejoría o siguen igual. Decir que es mucho mas facil y hay muchas mas probabilidades de salir airosos y perfectos de la operacion sobretodo si no os ha afectado psicologicamente tan fuerte como a mi.. ya pueda ser porque me cogio muy joven, xq soy muy debil o xq quizas no haya madurado todavia.

Yo ya he optado por pensar que toda esa gente que me lo decía si tenía razón y que realmente es un problema psicologico porque la verdad esque con los nervios es cuando peor me siento.

El otro dia me atreví a ir "de romería" (fiesta que se hace aqui vestidos de canarios, mucha bebida alcoholica xD y comida tipica de aqui)con una amiga y fui nada mas y nada menos que 5 veces al baño antes de salir.. cuando estaba alli seguia preocupada hasta que me meti 4 copitas entre pecho y espalda y mi cabeza dejo de comerse a ella misma :lol: La verdad esque al dia siguiente mi delicado estomago lo sufrío con unas horribles diarreas y encima tenia que ir a trabajar. NERVIOS + ALCOHOL en el estomago.. mal asunto. Pero nada que la Loperamida no haga por mi jajaja no me quedaron otros cojones que ir a trabajar y apretar el culo entre lágrimas y ansiedad.

Pos el otro dia empecé a ir a la psicologa y hoy ha sido mi segundo día, la verdad esque no he notado mejoria pero supongo que poco a poco, estoy en un parentesis en mi vida, mañana iré al psiquiatra para que me drogue y esoo.. entre las pastillas y la psicologia alguna mejoría ha de haber xD.

Bueno pos eso, venía a contar un poco de loque ha sido mi vida en este ultimo mes aunque quedan muchas cosas que no creo que tenga sentido recordar.

Un Besito para toDoooss!!!! :D
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#133

Mensaje por xilaP »

Hola Dayanara: cuando te operaste de cecopexia??? me parece haber leido que te operaste para el 20 de abril..... :roll: es que los cirujanos ponen 3 meses para por lo menos evaluar el resultado de la operacion...el porcentaje de exito de la ceco de 86%, el restante es 14 no 24...dayanara trata de verlo todo mas positivamente...se que es dificil pero ten fe guapa, ademas yo he leido por el foro que realmente tiene un porcentaje del 97 % de exito, mucho animo Dayanara, y ten pacienciaaaa que hay pacientes que se han curado a los 6 meses aunque empezaron a sentir mejora a partir de los 3 meses, besos
Avatar de Usuario
Dayanara
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Feb 16, 2008 7:50 pm
Ubicación: Las Palmas

#134

Mensaje por Dayanara »

Muchas gracias, espero que entre el psiquiatra y eso tenga mejoria en un par de meses para poder empezar las clases con fuerza.
:)
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#135

Mensaje por Julia »

Dayanara cariño, no desesperes, piensa que aun no es tarde para ver resultados positivos...segun he leído por aquí a los compañeros.
Sabes que hay veces que tantas son las ganas de que lleguen las cosas buenas que nosotros mismos con nuestra ansiedad podemos estar retrasandola.
Ten paciencia...un besito y ánimo.:wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje