listado de consejos

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias

#1

Mensaje por josem »

Ante todo un saludo a todo el mundo. Tengo 35 años, llevo desde los 17 con sii, he probado tratamientos médicos, diferentes dietas, técnicas respiratorias, tai-chi, aucupuntura y cualquier remedio que soportase un mínimo análisis.Leo casi todos los mensajes y creo que deberíamos de poner una lista de consejos básicos, para los recién llegados y para los que llevan más tiempo.Quizá idear una guía de inicio, o cualquier otro método que ayude. Leo ,siempre con preocuapación, la necesidad que tenemos de recuperarnos y la excesiva confianza que ponemos en consejos venidos del resto de participantes, y eso, al igual que la automedicación es totalmente perjudicial, cada uno somos un caso diferente, con reaciones diferentes.Quizá un listado, o una guía de inicio nos ayudarán a tener una oportunidad de discernir que puede ser o bueno o malo para nosotros, y como enfrentarnos a las molestias y más aún como usar los consejos y pautas terapéuticas de los profesionales a los que visitamos . Atentamente.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Hola Josem, yo llevo mucho tiempo con este problema funcional, creo que ninguno de nosotros estamos medicando, solo contamos nuestro día a día, ya se sabe que no hay una receta que funcione para todos igual, yo actualmente estoy con un médico Gastroenterólogo y un médico Nutricionista, tengo sesiones de acupuntura, también probe la hidroterapia de colon, e hice terapia psicológica durante mucho tiempo, (eso me ayudo a superar duelos, pero no solucionó mi SII), y sigo teniendo episodios de dolor, distensión abdominal, y demás disconfort, tuve unos días buenos, pero no me está sucediendo lo mismo estos últimos días, desde el Sábado no me estoy sintiendo bien.
Creo que este foro es para que no nos sintamos solos con nuestra patología, ya que las personas que padecen lo mismo nos entienden, y uno tiene necesidad de contar sus cosas, la familia no siempre te entiende, tampoco tus amigos, incluso años átras ni los médicos le daban importancia, ya que cuando te hacian los estudios tus órganos estaban sanos.
Un abrazo :)
josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias

#3

Mensaje por josem »

Pues siento no estar de acuerdo, pero si lees todos los mensajes te darás cuenta de que todos tomámos medicación y muchos buscan consejo sobre las reaciones de los mismos, otros consultan terapias o profesionales. A eso me refería, a un listado, un códice o índice de todas esas dudas que acá se muestran, porque es algo muy humano pedir y dar consejo, pero hablamos de una enfermedad con muy diferentes síntomas, así que no todo es válido. Básicamente la intención era eliminar falsos mitos y desenmascarar terapias y tratamientos que en algun caso se venden como revolucionaris y al final solo hacen que aumentar la frustración del paciente.Quizá debemos escarmentar en cuerpo propio pero ciertas cosas o ciertos consejos a veces son perjudiciales y a eso me refería a ponerlos en conocimiento y luego cada cual que haga lo que mejor le parezca. Un saludo desde Asturias.
:D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje