Una dudita.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
marcelabasualdo22
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:25 pm

#1

Mensaje por marcelabasualdo22 »

Quisiera saber si con un analisis de sangre o heces se puede determinar si tenemos la bacteria H pylori, mañana tengo cita con mi medico y quisiera pedirsela.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Pues no Marcela .... ni con sangre ni con heces se detecta esta bacteria, hay que hacer una prueba que se llama del aliento, se sopla en una bolsa, te dan a beber un liquido, se esperan veine minutos y vuelves a soplar en otra bolsa .... también se puede detectar por medio de gastroscopia y biopsia de la mucosa gástrica ...

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por luna85 »

sate, en el caso de que lo que busquen es si eres celiaca, tb encontrarian esta bacteria?? lo digo xk a mi si me hicieron la biopsia para ver si habia atrofia vellositaria, xo no se si en concreto buscaron si podia tener la h pilori.
marcelabasualdo22
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:25 pm

#4

Mensaje por marcelabasualdo22 »

A mi tmb cuando me hicieron la biopsia para saber si era celiaca en los resultados decia que no se encontraba la bacteria pero aveces no es rebelde en salir ?
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#5

Mensaje por Naufrago »

Como todas las bacterias supongo que será relativamente dificil de encontrar y diagnosticar.

A mi me hicieron la prueba del aliento que ha comentado Sate, me dieron a beber el liquidito pero no estuve 20 minutos esperando, al menos recuerdo que fué menos tiempo pero ahora ya tengo la duda jeje, el caso es que me salió negativo.

Aun así se supone que más del 50 % de la población la tiene y no siempre causa síntomas pero por lo visto cuando los causa es muy dificil de erradicar.....

Misterios del "mundo subcutáneo"
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#6

Mensaje por lmadrigal »

Pues a mi me lo detectaron tambien con una biopsia y recuerdo que en una ocasion hasta con prueba de sangre.
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#7

Mensaje por Anahi »

Ay que lío me estoy haciendo.

¿ Hay relación entre la bacteria Helibacter Pylori y la celiaquía?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#8

Mensaje por Stella Maris »

No tiene nada que ver, lo que pasa que para detectarla, ademas de pruebas al laboratorio, se utiliza la endoscopia, este procedimiento se usa para investigar esófago, estómago, duodeno, vía biliar y para verificar si hay enfermedad celiaca, para tomar esta muestra del intestino delgado los médicos introducen un tubo largo y delgado llamado endoscopio a través de la boca y el estómago hasta el intestino delgado, sacan muestras y se las remiten al patólogo.

Helicobacter Pilory


http://www.monografias.com/trabajos44/h ... lori.shtml

:wink:
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#9

Mensaje por yeyi »

a mi hermano se la detectaron a traves de gastroscopia y despues del tratamiento le hiceron la prueba de aliento para ver si se habia erradicado.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Anahi escribió:Ay que lío me estoy haciendo.

¿ Hay relación entre la bacteria Helibacter Pylori y la celiaquía?
Anahí .... parece ser que esta bacteria la tenemos el 60% de la población, hay médicos que son partidarios de erradicarla y otros que no lo son, en mi caso erradicarla no me supuso una mejoría de mis síntomas, sólo un pequeño alivio temporal, pero conozco gente que la tenían y se han sentido mucho mejor al quitarla ....

Desconozco si tiene relación directa con la celiaca, hay celíacos que la tienen y otr@s que no la tienen .....

Besos. :wink:
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#11

Mensaje por Anahi »

muchas gracias Sate, duda aclarada.-
nusca
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Sab Feb 16, 2008 11:05 am
Ubicación: Barcelona

#12

Mensaje por nusca »

En mi caso tambien me la detectaron con la prueba del aliento. Me salió positiva, tomé el antibiótico y no conseguí erradicarla. PAsados unos meses lo volví a tomar (me cambiaron el antibiótico) y por fin lo conseguí. Yo diría que no tiene nada que ver con la celiaquía.
Besos
Avatar de Usuario
Sharon_23
Usuario Participativo
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 28, 2007 5:12 am
Ubicación: Valencia-Venezuela

#13

Mensaje por Sharon_23 »

Yo tengo celiaquia y me he enterado apenas hace unos dias, y yo tambien tenia el dichoso bicho.

Te lo pueden detectar por una biopsia y tambien hay un analisis de sangre pero segun me han dicho no son 100% fiable.
Responder