Últimamente...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
wankela
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Sab Sep 15, 2007 5:45 pm

#1

Mensaje por wankela »

Hola!

Quería contaros lo que me pasa ultimamente.

Desde hace un tiempecillo me encuentro fatal después de desayunar. Mi problema de ahora no son tanto las diarreas (como antes), puesto que no madrugo mucho y a mí me las provocaba el madrugar, de eso no me cabe duda.
El problema de ahora son los gases.
Desde que desayuno me encuentro inflada, como si todo mi interior fuesen gases jeje. Además, estoy AGOTADA. Ya os digo que ahora no madrugo tanto como antes y, sin embargo, me cuesta muchísimo levantarme, me paso la mañana adormilada, tengo que dormir la siesta, y por la tarde si salgo un poco hasta me cuesta andar!!
Ahora me he apuntado al gimnasio, no sé si será mejor o peor...
En cuanto al desayuno... Voy variando (cereales, leche, zumo... ) pero no acabo de encontrarme bien.
Que pensais? El cansancio puede ir relacionado? Estoy preocupada.
gracias!
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Julia »

Hola Wankela.

Mira yo me siento agotada, pero en mi caso esque tengo bastante anemia, me estan poniendo hierro. :(

En esta época del año, es habitual en algunas personas sentirse así, sobre todo en la primavera.

Si sigues así mas de dos semanas yo iría a hacerme una analitica para descartar posible anemia, u otra causa.
Te digo dos semanas, porque precisamente una doctora ha estado hablando esta mañana en television y lo ha dicho, que suele pasar en esta época, pero no mas de dos semanas. :wink:
wankela
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Sab Sep 15, 2007 5:45 pm

#3

Mensaje por wankela »

Gracias Julia, la verdad es que llevo así más de dos semanas, pero me ha pasado algunas otras veces y cuando me hago análisis no me sale nada. Es muy raro, no sé. Ni anemia ni nada...
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por +Laura+ »

A mi m pasa exactamnt lo mismo. No se si sera una buena recomendacion o no pero yo t diria q no desayunes. Si yo no desayuno incomprensiblemente me encuentro mejor. Eso si luego hay q comer algo a media mañana
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

Yo tengo temporadas asi,wankela y me hago analisis y todo bien,pero tengo k dormir a todas horas,estoy agotada,me canso con nada...de repente llega otra temporada y no puedo dormir,paso noches en vela y estoy como un roble..en fin,esto es un rollo.Va a su bola.
A mi el zumo me sienta fatal,por cierto
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por Julia »

Laura... de lo que dices de no desayunar.....

Precisamente, es muy importante hacer un buen desayuno en estos casos.
Mas bien un fuerte desayuno, siempre que se pueda claro.............tambien dicho hoy por la doctora para evitar el cansancio.. :wink:
Aparte de dormir minimo 8 horas, eso lo sabemostodos, pero muchas veces no lo cumplimos.

Me he aprendido bien la leccion... :D
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#7

Mensaje por lmadrigal »

Hola wankela se a lo que te refieres, eso de todo el tiempo estar cansada por aparentemente nada esta cañon, precisamente el dia de ayer me paso lo mismo por la mañana sentia tanto sueño que ganas no me faltaban para irme al baño de la oficina a dormir, cuando llegue a la casa luego luego a la cama, pero si que esto desespera yo quisiera hacer más cosas estar siempre activa pero....

Solo puedo decirte que no dejes de comer y que espero lo del gimnasio te vaya muy bien.

Yo se que nada que ver pero... eso de los gases ah que incomodo, pero sabes que hago a veces con mi esposo nos aventamos unas competencias de pelicula y asi no me siento tan mal ya sabes en mi casa todos son solidarios conmigo por que creo que hasta mis perros nos hacen tercera ja ja ja ja. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya en serio algo que te podria ayudar para esto es un té de anis, resulta muy confortante o una compresa tibia, a mi me relaja bastante.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

El tema del cansancio se ha tratado en "otros síntomas" ... hay más forer@s que lo tenemos o hemos tenido (en mi caso en pasado..... :D ) parece que es uno más de los síntomas de esta enfermedad .... por cierto que yo he tenido anemia de hierro desde que recuerdo y nunca había tenido ese cansancio, lo tuve el año que duraron mis peores síntomas, luego afortunadamente desapareció, había días que eran peor el cansancio y la debilidad que los propios síntomas digestivos ..

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Julia »

Yo ahora tengo anemia, pero he tenido otras épocas de estar superagotada y hacerme analiticas y salir todo normal...

Yo tambien lo achaco al sii, creo que tiene mucho que ver, por lo menos en mí......sí.
Porque voy tantas veces al baño que me deja echa polvo, y con bastante agotamiento. :(
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Yo siempre tuve claro que el cansancio era un síntoma más de la enfermedad, en mi caso no había diarreas, con lo cual esa no era la causa, pensé que en parte sería por la pérdida de peso pero el cansancio se quitó a los pocos días de empezar la dieta y sin embargo seguí perdiendo peso un par de meses más .. un año después sigo con problemas para mantener el peso pero el cansancio hace mucho que pasó al olvido, hay otros síntomas que vienen y van, mucho más débiles, ya no son incapacitantes, son sólo molestos ..... alguna vez dolor de estómago o una ligera nausea, un ligero mareo pero ni el cansancio ni la debilidad han vuelto a aparecer .... al contrario, ya he dicho en otro mensaje que cada día me encuentro más fuerte ........... :D
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por Julia »

Me alegro mucho Sate de que te encuentres cada dia mejor. :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

Gracias Julia ...... :wink:
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por +Laura+ »

Yo no digo exactamnte no desayunar. Pero a mi nada mas levantarme comer me mata, o incluso media hora después al igual q wankela x lo q ha contado. Yo lo q hago es tomarm una manzanilla ir a la primera clase y ya alas 11 o asi tomarm algo. Creo q es lo unico q se pued hacer. Y en cuanto al cansancio no lo se. Ami tb me pasa y no tngo solución.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#14

Mensaje por luna85 »

a mi hace tiempo también me pasaba eso, no podia desayunar sobretodo si me levantaba pronto, pero creo que es cuestión de acostumbrarse, si te acostumbras al final si que toleraras el desayuno, si no tu cuerpo se acostumbra a no tomarlo y no te apetece ni tampoco te sienta bien. Prueba a desayunar varias mañanas seguidas y verás como poco a poco tu cuerpo se va acostumbrando.
A mi ahora no me gusta nada la sensación de salir de casa sin desayunar es como k estoy super floja, si desayunas tienes muxa mas energia. Mis desayunos ahora son un vaso de leche sin lactosa pura, sin azucar ni nada, como mucho me pongo un chocolate puro que no lleva azucares, ya que creo que los azucares no me sientan bien, y despues me tomo unas tostadas de pan normal con un poco de aceite y sal o jamon serrano.

Tengo k decir que ahora estoy en una muy buena temporada con mi colon, lo unico que tomo son probioticos, y he dejado de fumar de tomar lactosa e intento no tomar fructosa. NO se si es casualidad o no, xo si lo es espero que dure muxisimo!!! un beso!!! muuuuuuuuuaks!!
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#15

Mensaje por +Laura+ »

luna85 escribió:a mi hace tiempo también me pasaba eso, no podia desayunar sobretodo si me levantaba pronto, pero creo que es cuestión de acostumbrarse, si te acostumbras al final si que toleraras el desayuno, si no tu cuerpo se acostumbra a no tomarlo y no te apetece ni tampoco te sienta bien. Prueba a desayunar varias mañanas seguidas y verás como poco a poco tu cuerpo se va acostumbrando.
A mi ahora no me gusta nada la sensación de salir de casa sin desayunar es como k estoy super floja, si desayunas tienes muxa mas energia. Mis desayunos ahora son un vaso de leche sin lactosa pura, sin azucar ni nada, como mucho me pongo un chocolate puro que no lleva azucares, ya que creo que los azucares no me sientan bien, y despues me tomo unas tostadas de pan normal con un poco de aceite y sal o jamon serrano.

Tengo k decir que ahora estoy en una muy buena temporada con mi colon, lo unico que tomo son probioticos, y he dejado de fumar de tomar lactosa e intento no tomar fructosa. NO se si es casualidad o no, xo si lo es espero que dure muxisimo!!! un beso!!! muuuuuuuuuaks!!

El chocolate negro no lleva azucares?
Responder