Pque soy asi...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
nusca
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Sab Feb 16, 2008 11:05 am
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por nusca »

:( Ahora hace días que no escribía, pero es que estoy un poco plofff :(
Tengo pendiente la rectoscopia por el tema de la sangre en heces, pero sinceramente, ahora mismo ni me preocupa... os leo, y sigo pensando que yo no tengo SII. Desde que dejé los chicles, mi intestino ha mejorado muchisimo. La tripa casi no se me hincha por las noches, ni me duele, solamente voy al baño una vez al día, a veces más duro, y otras más suelto, pero sin dolor, no tengo que correr al baño cuando como un alimento...
Tambien tengo pendiente un test del aliento para saber si tengo intolerancia a la fructosa o al sorbitol...

Pero... el motivo de mi decaimiento es otro..
No sé, llevo unos días que a mi alrededor hay mucha gente con tumores, con cáncer... y yo siempre pienso que tengo algo así, y que no me hacen caso, y claro, si no me lo miran no lo encuentran...
Me gustaría ser de otra manera, como mi pareja, por ejemplo, que dice que nos tenemos que preocupar cuando tenemos algo... pero antes de tenerlo o de diagnosticarlo... pues es una tontería... y tiene razón, pero yo no soy así...

Tengo un dolorcillo abdominal en el lado inferior derecho... leve, muy leve.. que incluso diría yo que cuanto más pienso en él, más lo noto... y creo que es algun problema de ovarios... además estan los bultitos que os comenté, en la zona abdominal, y a la que ninguna chica me hizo comentario alguno... por lo tanto, no los teneis... y si es algo malo? La digestiva me dijo que era mi musculatura, que era rugosa... pero no sé... no me lo creo... los médicos tambien se equivocan, no?
Voy a pedir hora a la doctora de medicina general, que me han dicho que es muy buena, y se lo contaré, y que me haga analíticas... no sé... necesito saber que no tengo nada o me volveré loca...
Además, llevo unos días que me salen muchos granos.. y entonces ya pienso: no tendré algun problema del higado y no purifico bien la sangre? y así con todo... que ya no os digo nada más pque me vais a tratar de locuela...


Siento el rollo... gracias por leerme (los que hayais llegado al final...)

A parte, una pregunta: a l@s que soy de Barcelona: donde puedo ir a hacerme la analítica para mirar el sorbitol y la fructosa? conoceis algun laboratorio que lo hagan? voy por mútua...
Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Nusca ... te aseguro que esa obsesión por pensar que tenemos algo y los médicos no nos lo encuentran (o no lo buscan) la hemos tenido tod@s l@s forer@s .... y más si eres un poco hipocondríaca como parece ... creo que debes hacer caso a tu novio e intentar no pensar en esas cosas, hazte las pruebas que te manden, relájate un poco y procura vivir la vida, aprovéchate de que parece que tu sii es de los leves ..... no tod@s l@s compañer@s pueden (podemos) decir lo mismo, esta enfermedad puede dar con síntomas leves o muy incapacitantes .... lo que comentas de los bultos y que nadie te contestó, supongo que al resto de chicas les pasó lo que a mí, que no entendemos bien a que te refieres con el tema de los bultos .... nuestro cuerpo está lleno de "bultos raros" que son completamente normales, quizás los que tu dices siempre han estado ahí y nunca te habías dado cuenta porque no te los habías tocado ..... yo también notaba bultos raros al principio de la enfermedad en la parte alta del abdomen y también me asustaba pero después de dos años con esto, está claro que algo malo no son, si hubiera sido un cáncer ya me habría muerto .... :? :lol:

Cuéntanos lo que te dice la nueva doctora .... :wink:

Un beso. :D
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
ebn
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Jue Feb 21, 2008 12:55 pm
Ubicación: valencia

#3

Mensaje por ebn »

Hola nusca, opino lo mismo que sate.Yo tb hace unos años pensaba que debía tener algo raro en el intestino pq tanto tiempo mal y con esos dolores, pero las pruebas salen bien y con el paso del tiempo si tuvieramos algo peor saldría por algún sitio.
Y respecto a los médicos, puede q vayan un poco perdidos respecto al sii, pero después de realizarte tantas pruebas en las que trabajan médicos diferentes, el de cabecera, el de digestivo, el que te hace la colonoscopia, los de la analítica... no todos van a estar panolis, si las pruebas están bien relajate un poco y seguro que hará q lleves mejor el sii.
mi marido es como tu novio hasta q no llega el problema ni se preocupa, pero yo siempre he sido lo contrario pensando en si ocurriria esto, o lo otro, haciendo un mundo de algo q en ocasiones ni llega a pasar. Así que ya que tenemos la suerte de contar con alguien que nos suaviza nuestras comeduras de cabeza apoyate en él, y disfruta de la vida un poquito.
Un beset y espero que te encuentres un poco menos ploff!! :wink:
nusca
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Sab Feb 16, 2008 11:05 am
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por nusca »

Sate escribió:Nusca ... te aseguro que esa obsesión por pensar que tenemos algo y los médicos no nos lo encuentran (o no lo buscan) la hemos tenido tod@s l@s forer@s .... y más si eres un poco hipocondríaca como parece ... creo que debes hacer caso a tu novio e intentar no pensar en esas cosas, hazte las pruebas que te manden, relájate un poco y procura vivir la vida, aprovéchate de que parece que tu sii es de los leves ..... no tod@s l@s compañer@s pueden (podemos) decir lo mismo, esta enfermedad puede dar con síntomas leves o muy incapacitantes .... lo que comentas de los bultos y que nadie te contestó, supongo que al resto de chicas les pasó lo que a mí, que no entendemos bien a que te refieres con el tema de los bultos .... nuestro cuerpo está lleno de "bultos raros" que son completamente normales, quizás los que tu dices siempre han estado ahí y nunca te habías dado cuenta porque no te los habías tocado ..... yo también notaba bultos raros al principio de la enfermedad en la parte alta del abdomen y también me asustaba pero después de dos años con esto, está claro que algo malo no son, si hubiera sido un cáncer ya me habría muerto .... :? :lol:

Cuéntanos lo que te dice la nueva doctora .... :wink:

Un beso. :D
Un millón de gracias Sate!!!
Tu msje me ha ayudado un montón... no sabía que al principio tambien pensabais que podías tener algo "no muy bueno"... en mi caso sí que soy hipocondríaca... demasiado, creo yo.
Intentaré, lo prometo, hacerte caso a tí y a mi compañero, y dejar de comerme el coco... Sé que tenemos que disfrutar del momento, del día a día.... pero va a caracteres, y a mi me cuesta... pero me esforzaré.
Sobre los bultitos... seguro que tambien tienes razón, y a lo mejor los he tenido siempre... :roll: . Ojalá sea así.
GRACIAS!!!
Una pregunta más... y no soy más pesada, vale? Vosotros teneis molestias abdominales (dolorcillos, pinchacillos), sin tener ganas de ir al baño,por ejemplo?
Besos
ebn
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Jue Feb 21, 2008 12:55 pm
Ubicación: valencia

#5

Mensaje por ebn »

Acabo de leer tu pregunta, y mi repuesta es que el 99.9% de los dias tengo molestias en la barriguilla, sobre todo por las noches y por las mañanas, unas veces acaban en constantes visitas al baño, y otras intento no pensar en que tengo esas molestias y consigo llevarlo bastante bien aunque es un rollete, pero a mi el hecho de no tener q ir al baño me relaja bastante.
Espero ayudarte un poquito y si tus sintomas no coinciden con los de otra gente tampoco te rayes q cada cuerpo puede reaccionar de forma diferente.
lo dicho un beset
nusca
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Sab Feb 16, 2008 11:05 am
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por nusca »

ebn escribió:Hola nusca, opino lo mismo que sate.Yo tb hace unos años pensaba que debía tener algo raro en el intestino pq tanto tiempo mal y con esos dolores, pero las pruebas salen bien y con el paso del tiempo si tuvieramos algo peor saldría por algún sitio.
Y respecto a los médicos, puede q vayan un poco perdidos respecto al sii, pero después de realizarte tantas pruebas en las que trabajan médicos diferentes, el de cabecera, el de digestivo, el que te hace la colonoscopia, los de la analítica... no todos van a estar panolis, si las pruebas están bien relajate un poco y seguro que hará q lleves mejor el sii.
mi marido es como tu novio hasta q no llega el problema ni se preocupa, pero yo siempre he sido lo contrario pensando en si ocurriria esto, o lo otro, haciendo un mundo de algo q en ocasiones ni llega a pasar. Así que ya que tenemos la suerte de contar con alguien que nos suaviza nuestras comeduras de cabeza apoyate en él, y disfruta de la vida un poquito.
Un beset y espero que te encuentres un poco menos ploff!! :wink:
Gracias!!!
Qué bien que me va leeros... me haceis de psicologas!!!! :)
Os haré caso, como le he dicho a Sate, lo prometo!!!
Ya os iré contando... y acabo de leer tu respuesta a la pregunta de los dolorcillos... lo siento por ti, pero a mi me tranquiliza que sea un sintoma "normal".. me entiendes, verdad? :wink:
Besotes, guapetona!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Yo también tenía pinchazos en el abdomen, de hecho a mi el dolor fuerte me daba en el estómago pero en el resto de la tripa eran pinchazos y no eran muy dolorosos aunque sí molestos .. a mí los pinchazos me daban también en el tórax, en los brazos, en las piernas y hasta en los pies .... :shock:

:wink: :D
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por Julia »

A mi los pinchazos hay veces que me da en el estomago, con dolor en el vientre, y otras veces es el vientre el que me dan unos pinchazos muy fuertes.
Cada cuerpo es distinto y reacciona de distinta manera ante la misma enfermedad.
Cuanto mas pendiente estas de un dolorcillo, se convierte en un fuerte dolor, si te centras en él lo llevas bastante mal, porque no te encontraras nada mas que conque te duele aqui, ahora allí, y se pasa mal.
Responder