sii - d ---- mi vida

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Darkstar23
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Feb 17, 2008 9:56 pm

#1

Mensaje por Darkstar23 »

jajaja... no sé como empezar pues es contar una vida entera de historias...

pero voy a ceñirme a los ultimos días... llevo dos fines de semana con dolores, gases y bufffffffff... no llega a ser diarrea, pero vamos que conforme como me voy al baño directamente y hasta que no te quitas el peso de encima no puedo ser persona otra vez...

llevo años con esto, pero el ultimo se ha empeorado, ya sea por la alimentacion o los nervios... creo que más bien lo segundo pues tuve ansiedad y he estado bastante mal, pero bueno, una cosa superada, ahora voy a por la otra.

por casualidad mi hermano que estudia enfermería me dijo: nosotros lo que tenemos es colon irritable... total que dije voy a ver si encuentro algo sobre esto... y mira por donde he terminado aqui despues de leer muchas webs con los tratamientos, causas etc....

siempre he notado que determinados momentos son malos para mi, y determinados alimentos en segun que momentos tb, pero no creí ni siquiera que esto fuera tan... en fin... generalizado, me creia una loca hipocondriaca e histerica...

si bien es cierto que mi abuela y mi padre, ya comienzan a quitarse alimentos que notan les sientan mal, yo como me veía joven, pensé que solo eran los nervios...

ahora no lo tengo tan claro, creo que afectan pero no lo es todo por lo que veo y leo por aqui.

me gustaría iniciar una dieta, pq encima yo a diferencia de lo que he leído por aqui tengo un poco de sobrepeso y no hay forma... asi que bueno, encima eso... no tengo gusto por hacer deporte y bueno.. se me juntan varias cosas...

hace tiempo que tomo ya leche de soja, pq la normal notaba que me daba gases, pero ni por un momento lo relacioné todo...

de hecho ayer me hice un zumo de naranjas en ayunas y os podéis imaginar como estoy hoy.... :( en fin...

algun consejo para empezar???

ahora mismo me da pavor ir al médico y empezar con pruebas... asi que de momento voy a hacer dieta y las relajaciones que aprendí con la psicologa, y a ver si voy mejorando.

suelo llevar un fortasec en el bolso, asi como lexatin y valeriana... que cruz... me siento condenada a ellos, pero al vez me hacen llevar una vida casi normal.

creo que voy a empezar a descartar alimentos... cómo sé si soy intolerable a lactosa y gluten???

creo que primero probaré con lactosa... puesto que la leche creo que me sienta mal, aunque ya no estoy segura de nada.

supongo que unos dias sin leche, sin yogures, sin quesos, sería lo suyo no??

os sienta bien la fruta??? pq a mi no... jo.

bueno, ya me irán surgiendo más dudas.

Gracias a todos, Darky.
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#2

Mensaje por Preacher »

Lo suyo, me temo que es ir al médico, aunque no te guste, y comenzar con las pruebas de rigor... ;) .
Darkstar23
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Feb 17, 2008 9:56 pm

#3

Mensaje por Darkstar23 »

si? joer que cruz...

no tenemos suficiente con el peñazo de vivir con esto como para que las pruebas sean tan desagradables... al menos para mi...

pues como no me duerma completamente me temo que no van a conseguir nada... joooooooooooooo...

en fin... en cuanto termine con las opos no tendré mas remedio que ir.

cuales son las de rigor?
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#4

Mensaje por Preacher »

Las pruebas no son tan desgradables... te harán unas analíticas, quizá endoscopias, enema opaco, según en qué casos un tránsito intestinal... nada que no por lo que no hayamos pasado muchos de los que estamos aquí. Realmente, no son tan molestas como las pintan, yo de la colono ni me enteré :) . Eso sí, cuando te decidas a empezar a hacerlas, lo mejor es que no suprimas elementos de tu dieta porque puedes alterar los resultados.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Darkstar ... mi consejo es el mismo que te da el compañero Preacher .... acude al médico y que te hagan las pruebas necesarias .... el médico de cabecera te debería mandar una analítica completa de sangre y pedirte los anticuerpos para la intolerancia al gluten, para la intolerancia a la lactosa se hace otro tipo de prueba, dile que has notado que te sienta mal la leche y que te la mande .... y sobre lo desagradable de las pruebas ... en realidad las únicas desagradables son la endoscopia y la colonoscopia ... la primera no es dolorosa, dura poco más de cinco minutos y se suele pasar mal porque produce arcadas, a mi me han hecho dos y no me pareció tan horroroso como había oído ... la colonoscopia dura unos veinte minutos y puede ser dolorosa, a mi también me han hecho dos sin sedación y tampoco fué demasiado desagradable pero si me dieran a elegir hacerla con sedación, diria que sí ....

Por cierto que el hecho de que tantos miembros de la familia tengáis este tipo de problema, puede ser indicativo de una celiaquía .... ¿se han hecho alguna prueba tu padre, tu hermano y tu abuela??

Besos. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Darkstar23
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Feb 17, 2008 9:56 pm

#6

Mensaje por Darkstar23 »

gracias... la verdad que yo creo que eso me lo hicieron de pequeña, serviría ahora????

o tienen que hacermelas de nuevo?

preguntaré a ver si a mi padre les han hecho esas pruebas.

pero es seguro que la lactosa ni de lejos, pq llevo dos dias sin tomar nada con lactosa y buffffffffffff que cambio... de todas formas, voy a repasar mi historia clinica, pq por problemas de salud cuando era más pequeña me hicieron muchas pruebas y tb del estómago. asi que bueno, a ver a qué conclusion llegaron.

gracias por todo, yo es que eso de meterme cosas lo llevo fatal, solo de pensarlo me pongo mala, tendrian que sedarme. pero totalmente. en fin...

en las analíticas normales sale algo??? o tengo que especificar para que es? pq hace poco me he hecho una. supongo que esa no sirve no?
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#7

Mensaje por Anaxxx »

Hola darkstar.
Las analíticas normales no sirven para el tema de las intolerancias, tendrán que pedirte unos análisis específicos.
Mujer, no digas eso de que llevas fatal eso de meterte cosas que suena muy mal :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A ver qué dice tu médico, me parece también interesante que preguntes a tu padre sobre el tema.
Darkstar23
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Feb 17, 2008 9:56 pm

#8

Mensaje por Darkstar23 »

jajajjaa

es cierto suena mal

jajajaja

le he preguntado y vamos a mirar los historiales a ver...

gracias por los consejos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Darkstar ... si en los historiales veis que ya os han hecho pruebas para la celiaca, eso no quiere decir que no haya que repetirlas, quitando la genética, que es siempre la misma, las pruebas de anticuerpos y la biopsia de duodeno o yeyuno pueden cambiar a lo largo del tiempo .. y pasar de negativas a positivas, por eso es conveniente volverlas a hacer, la celiaca tiene genes que predisponen a tenerla y es bastante habitual que la tengan varios miembros de la misma familia .....

Sobre las analiticas normales ... sí pueden salir alteraciones que pueden indicar una celiaca pero teniendo en cuenta que los médicos no saben valorar esas alteraciones, te va a dar igual ... y lo digo por experiencia .... :cry: ... pero hay una alteración que sí indicaría una celiaca, de hecho hay protocolo en atención primaria de hacer pruebas para la celiaca a quien tenga esa alteración .... es la anemia ferropénica, precisamente a mí me hicieron por primera vez la prueba por esa anemia .... hay otras alteraciones pero ya te digo que no las suelen saber valorar .... son alteraciones en la TSH (hormona tiroidea), alteraciones en el colesterol, transaminasas por encima de lo normal, algun otro tipo de anemia .... ¿tienes tú alguna alteración en tus analiticas??

Besos. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Darkstar23
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Feb 17, 2008 9:56 pm

#10

Mensaje por Darkstar23 »

yo he tenido durante mucho tiempo anemia, bajo nivel de hierro y he estado tomando hierro, ahora en la ultima (diciembre) ya lo tenia normal (bajito pero dentro del rango normal ya), y desde hace un tiempo tengo colesterol.

todo esto lo achacabamos a los anticonceptivos que estaba tomando.

pero de momento, voy a ir controlando mi alimentacion a ver qué pasa, la verdad que estoy mas preocupada por mi padre, pq lleva un mes que todos los sabados le da un colico fuerte y se pasa dos dias fatal... y le han hecho análisis y nada, yo al menos no son tan fuertes, pero igual.

lo que pasa que el ha sido operado hace poquito del intestino grueso y le han quitado un trozo, con lo cual estamos mas preocupados por su caso que por el mio.

a veces creo que es un poco de sugestion, pero no sé, es que esto me dura ya mas de un año... sé que mis nervios hacen mucho, pero bueno, voy a intentar llevar tb una alimentacion mejor a ver si ayudo un poco.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje