borrado

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#16

Mensaje por elisa »

Pues a eso me refiero Sate, si no esta respaldada por la ss para curar el SII, y creen que pueda ser contraproducente a la larga, pues que lo digan..que no permitan que esto se haga.No lo hacen porque no tienen ni idea...no han estudiado esa posiblidad ni en la ss, ni un organismo de sanidad, ni los propios cirujanos que la practican.Asique mientras..nos iremos operando en medida de la desesperacion de cada uno.Yo desdeluego llevo 4 años operada, y nadie ha seguido mi evolución,vamos..yo no formaré parte de ninguna encuesta sobre la cecopexia..eso seguro.
Lo mismo pasa con el tema embarazo post cecopexia.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

Estoy de acuerdo contigo Elisa ... creo que hay una especie de vacío por donde se cuelan operaciones legales pero no estudiadas convenientemente y el que hace de conejillo de indias es el enfermo en su desesperación .... yo lo veo bastante serio pero supongo que mientras no pase algo gordo, esto seguirá pasando ... y no me refiero a la cecopexia en particular sino a todas las intervenciones "extraoficiales" .... por eso he dicho lo del protocolo, supongo que habrá alguno que se siga para la cirugía ... o los cirujanos van por libre investigando a hechos consumados ..... :shock: ... y entiendo tu preocupación por el embarazo ... yo en tu lugar lo preguntaría a tu cirujano de la ss, seguro que te puede orientar, yo estoy segura que no tendrás problemas pero yo lo preguntaría a un cirujano no implicado en la práctica de la cecopexia para el sii ..... es mi consejo, con todo el cariño que te aseguro que te tengo ... :wink:

Besos. :D
Yony
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Jue Ene 03, 2008 5:39 pm

#18

Mensaje por Yony »

Me gustaría introducir un par de cosillas de matiz en esta conversación. La cecopexia es una intervencion quirúgica perfectamente legal. Como sabéis está indicada en estreñimiento idiopático y de el Ministerio de sanidad lo tiene reconocido en su web como intervención.

Lo que ocurre es que la utilizacion de la cecopexia en el sii no es una indicación digamos oficial. Sin embargo, ello no quiere decir que la intervención tenga problemas de seguridad para el sii. Simplemente, al no haberse demostrado utilidad a nivel científico para el sii, lo cual no significa que no tenga utilidad sino que no se ha demostrado, no es una indicación de la cecopexia.

Lo que hay que tener claro es que no por eso, la intervención es insegura. En medicina y farmacologia es importante discernir entre seguridad y eficacia, son dos cosas totalmente diferentes e independientes. De hecho, la cecopexia es una operacion muy segura, ya que simplemente se fija con suturas el ciego a la pared abdominal por lo que no se efectua ninguna herida quirúrgica en las vísceras ni se altera nada relacionado con ningún otro aparato.

Yo me informé antes de operarme hace un mes y pico y me quedé muy tranquilo en cuanto a la seguridad, que para mí era lo principal.

En cuanto a la indicacion en sii, los médicos pueden en función de su criterio y experiencia médica realizar intervenciones no indicadas sin que por ello cometan ilegalidades. Es práctica habitual en medicina. Y en el caso de fármacos se hace mucho. Lo que no pueden es dar garantías de éxito y a mí nunca me las dieron, en eso deben ser escrupulosos.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#19

Mensaje por Stella Maris »

Muy bueno tu post, muy correcto todo lo que dices de la cecopexia.
Un abrazo :lol:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#20

Mensaje por elisa »

Si en eso estamos deacuerdo.Yo misma me he sometido a un tratamiento experimental en la ss, para la PTI que padecia, todo tambien bajo mi responsabilidad, pues el mismo tratamiento podia causar incluso la muerte, y aun asi firmé el papelito, somos los pacientes los que tenemos la ultima palabra..eso esta claro.
Pero cuando se trata de una operacion que va dirigida a enfermos de SII, y para este fin no se reespalda por la SS a falta de estudios en condiciones...entonces si que pienso que algun vacio hay como dice SATE.Creo que tanto la SS , como los cirujanos que practican las cecopexia deverian ponerse las pilas, bien para recomendarla..o bien para posicionarse en contra.Me parece ilogico que la SS no respalde esta tecnica para el SII,y sinembargo no haga nada para evitar que se lleve a cabo...eso me hace pensar que les importa bien poco, e incluso me tranquiliza, pues de ser una operacion que acarreé riegos a largo plazo , quiero pensar que no se permitiria su practica.Lo mismo que me parece ilogico que los cirujanos que la practican no lleven a cabo estudios más serios sobre ella(esto bajo mi punto de vista).No hablo por hablar, yo llevo 4 años operada y a mi nadie me ha llamado jamas para preguntarme: -oye..caso 354 de SII sometido a cecopexia..como te encuentras?...sigues bien??....has tenido hijos tras la ceco?...y dime el embarazo ha cambiado algo tu mejoria??,has padecido nuevos trastornos tras la cecopexia?? sigues teniendo el mismo color de ojos?? :shock: ...ok...voy a opuntando... esque estoy haciendo un concienzudo estudio sobre el tema para poder restregarselo por los morros a los medicos de la SS..

Esta claro que yo tambien puedo marcar el numero de mi cirujano y contarle mi vida, pero es que ese interes no ha de ser mio, yo ya estoy operada, y soy solo un expediente más(perdido quizas)...yo no tengo que convencer a nadie, ni de una cosa , ni de otra, yo solo puedo contar mi experiencia.Yo me operé sin plantearme ninguna de las dudas que aqui surgen, esta claro que no me las plantee, porque tampoco pensé demasiado..no me arrepiento, ya que mejoré, y con esa mejoria me conformo de momento...pero no por ser una cecopexiada voy a estar a favor de todo lo que se dice sobre la cecopexia.

Ya no hablo de que sea una operación insegura a largo plazo..no...hablo de la desinformación que hay acerca de ella, tanto por la ss, como por los cirujanos, yo como operada tengo que admitirlo, y a las pruebas me remito.

Sate cielo, de momento no tengo instinto maternal...y ya veremos si me entra....de ser asi, me informaria más sobre el tema, o quizas me la jugara con tal de ser madre, quien sabe!!.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#21

Mensaje por Sate »

Yony ... que la cecopexia es completamente legal ya lo hemos dicho pero a través de las ss no está indicada para el estreñimiento idiopático, está indicada para el vólvulo de ciego .... el estreñimiento por la ss que yo sepa no se opera, (si alguien tiene otra informacion que me corrija) si fuera así, los casos de sii con estreñimiento no tendrían que haberse ido a pagar la operación por su cuenta, hubiera bastado que dijeran que querían operarse su estreñimiento .... por otro lado, los casos de estreñimiento que no han quedado bien entre l@s operad@s del foro, para mí desmienten en parte que esta operación esté indicada para eso ... pero eso es mi opinión, cada un@ tendrá la suya...

En cuanto a que no se efectúa ninguna herida quirúrgica en las vísceras ... nadie ha dicho lo contrario, yo he dicho que no creo que el tener el ciego cosido a la pared intestinal provoque ninguna consecuencia pero en el caso de Elisa, que quiere ser madre, yo me aseguraría muy bien antes de embarazarme ... y me aseguraría a través de cirujanos imparciales, porque lógicamente un cirujano que practique la cecopexia para el sii le va a decir que todo irá bien .....

Besos. :)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#22

Mensaje por Sate »

Elisa ... había respondido a Yony y no habia leido tu mensaje .... tienes razón en todo lo que dices, estar a favor de la operación no quiere decir que se esté de acuerdo con las cosas que no se hacen bien ....

Daba por hecho que querías ser madre al haber preguntado al señor Padron por el tema .... nada mujer, si el instinto maternal viene de la noche a la mañana .... mejor pregunta para estar informada por si acaso .. que se acerca el verano y eso es muy peligroso ...... :lol:
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#23

Mensaje por Ned »

Bueno cuando venga un 'apendicectomaniado' con crhon y sabiendo que ha sido debido a ello, cosa imposible por ahora, pues podremos decir que a lo mejor es verdad dicha teoria pero como no esta cientificamente probado hasta que no vengan 324234234234232 personas asi nadie se lo creera, y aun asi habra algunos que no lo crean hasta que este cientificamente probado claro......

De teorias podemos llenar 20 foros.... xDDD

La diversion de navegar por Internet.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#24

Mensaje por elisa »

Sate escribió:Elisa ... había respondido a Yony y no habia leido tu mensaje .... tienes razón en todo lo que dices, estar a favor de la operación no quiere decir que se esté de acuerdo con las cosas que no se hacen bien ....

Daba por hecho que querías ser madre al haber preguntado al señor Padron por el tema .... nada mujer, si el instinto maternal viene de la noche a la mañana .... mejor pregunta para estar informada por si acaso .. que se acerca el verano y eso es muy peligroso ...... :lol:
Bueno Sate..es que lo mio tampoco es normal...verás..lunes y martes quiero ser madre....miercoles pienso..jo con tranquia que vivo ahora, para que? :shock: ....jueves me digo..-ey..que ya tienes 31!! se te pasa el arroz...y asi consecutivamente...asique voy a esperar a tener una semanita entera con la misma opinion...jeje..esque soy muy indecisa aveces.
La duda me surgió al ver la carta que Castro mandó al foro, y como de momento tampoco tengo descartado ser madre...pues queria una aclaración.

Ned ,yo tampoco creo que la cecopexia provoque una enfermedad inflamatoria, ni estoy en contra de la operación, no hablo de teorias, hablo de hechos, y es un hecho que todavia hay dudas por resolver, y prefiero no ignorarlas...ya que hay cirujanos que entran a leer el foro...pues que lean estas dudas y se pongan las pilas para resolverlas.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#25

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Dom Ene 11, 2009 12:25 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#26

Mensaje por macu »

Elisa, yo llevo 4 años operada de una colectomía subtotal. Me reseccionaron 50 cms de colon. El postoperatorio fue horrible y al cabo de un mes ingresada me mandaron a casa sin haber conseguido que evacuara por mí sola.

Jamás nadie me ha llamado para interesarse por mi evolución. Mejor, porque sino me los como.

Los siguientes años a la operación fueron horribles. Por culpa de la misma tengo el paquete abdominal lleno de adherencias y hace año y medio me operaron por un obstrucción intestinal.

En mi caso es como en la peluquería; te cortan y si no te gusta como te ha quedado a ellos les da igual.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#27

Mensaje por Gabriel »

yo le dije al doctor q me dejara el apendice tal cual pero cuando me estaba operado, resulta q ya no tenia apendice, me lo habian extirpado en la anterior operacion q tube, me dio una rabia para los otros doctores.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#28

Mensaje por elisa »

Desdeluego Macu...lo tuyo no tiene nombre...se queda una sin palabras...pero chica, eres digna de admiración, con todo lo que llevas a la espalda, y ahi sigues..que hasta un negocio has sido capaz de montar...y ya lo del foro, no hace falta ni nombrarlo.

Ya ves Gabriel...te quitan algo, pero ni te avisan...eso suena a atraco total, que aunque sea el apendice,al que parece que no le dan mucha importancia a su funcion...pues oye...era tuyo, que minimo que te pidan permiso..o almenos que te lo cuenten..que fuerte.

Ni que fuera una polleria...ala..(CLACK)...aqui abro en canal..(¡¡ZAS!!)...aqui corto...(PLOF)...esto a la basura---(PLACA, PLACA)...pollo empaquetao :shock: .
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#29

Mensaje por Anaxxx »

A mí también me la quitaron sin avisar. Yo pienso que como eran las tantas de la mañana igual no tenían cena y se la llevaron para un caldo
carmen4
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:00 pm

#30

Mensaje por carmen4 »

Yony, me ha encantado tu mensaje, totalmente de acuerdo.
¿Qué tal vas después de la operación, cómo te encuentras?
Responder