Yo alucino!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#16

Mensaje por reyes »

Hola Adrian hablas de vicio en España debemos de ser viciocillos pq hay muy buenos vinos y los médicos te recomiendan q no dejes esta sana constumbre , caldos como los de la rioja, penedes, jerez, montilla moriles...y sin hablar del ribeiro...en fin en cada punto de nuestro pais disfrutas de este placer q forma parte de nuestra gastronomia.
Viva el vino y las mujeres... dice la letrilla por algo será.
Hay q tener mucho cuidado pero también creo q debemos cuando podemos disfrutar de este placer, un langostino de Sanlucar, una gamba de Huelva o un jamoncito de Jabugo con su copita de manzanilla : Gloria bendita
Reyes
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#17

Mensaje por ppcp »

Reyes,te dejas los mejores,los de Valladolid,los riberas,vega sicilia,alion,valbuena,pesquera,carraovejas,etc,etc.
Con lechazo de la Tierra,lo mejor.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#18

Mensaje por Gabriel »

me referia a beber en exceso reyes...

pues siempre que voy al super me traigo un buen vino :wink:
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#19

Mensaje por reyes »

Vale acuérdate de mi cuando te lo tomes y sigo probando el aloe ...ya te digo aplicaré lo de patient...
Un abrazo:
Reyes :roll: :wink: 8) :D
Avatar de Usuario
Jenny Ampuero
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jun 17, 2005 1:58 am
Ubicación: Bolivia

#20

Mensaje por Jenny Ampuero »

Gabriel: soy de La Paz, pero vivo en Santa Cruz. Reyes: eres todo un experto, gracias por la aclaración. Una cosita: el METAMUCIL es adictivo?? o sea mepreocupa que no funciono si o tomo, que psa si tomo eso de por vida? habrá efectos secundarios?. Yo además tomo salvado de avena y mucho líquido, ¿tienes alguna idea mejor?
Gracias!!!
Jenny
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#21

Mensaje por reyes »

Jenny el metamucil no es adictivo en absoluto: incrementa el bolo lo único es q a muchos no nos va bien en exceso o incluso en pocas cantidades ya q al haber un exceso de dismotilidad en ¿colon ? la fibra puede tener efectos adversos pero de tipo constipación, dolor abdominal...
pero sí tu puedes tomar salvado seguro q no tienes problemas con metamucil o cualquier tipo de plantago...puesto q el salvado suele caer bastante peor por norma pero al no existir una norma cada uno se rige por lo que le va bien ¿entiendes?
Claro q me imaginaba q te referías al alcohol en exceso a mi me duele la barriga y no el estómago cuando me cae mal y en mi caso debía de ser al revés, ya ves...
Un abrazo : Reyes
Avatar de Usuario
Jenny Ampuero
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jun 17, 2005 1:58 am
Ubicación: Bolivia

#22

Mensaje por Jenny Ampuero »

Una preguntita: conozco la planta de aloe vera, es más tengo una en casa, pero no tengo idea de como usarla. Hay en farmacia preparada? o se debe preparar directamente de la planta? ¿cómo?
Una ayudita por favor! Eso no probé y no pierdo las esperanzas de curarme de esta vaina. :lol:
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#23

Mensaje por reyes »

Chico el de VALLADOLID puse puntos suspensivos...claro q sé q son los mejores pero me tira primero mi tierra y luego..sí supieras yo suelo tomar blanco seco o semi pero de una denominación del Condado de Huelva son los más jovenes y suaves que hay y voy por los bares ¡siempre pidiendo un blanco del Condado pq los Barbadillos de Cádiz me dan dolor de coco y estos son mucho más conocidos pero...!
Ten en cuenta q los caldos de Jerez se cultivan con la uva de el resto de Andalucía ...por eso a mi me tira más el tipo blanco q el tinto el cual considero superior pero me pega más rápido y fuerte.
:lol: :lol: :lol: :lol: :P :P :P :P
Cuando quieras hablamos de gastronomía q aunque no la disfrute me encanta el tema.
Reyes
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#24

Mensaje por Gabriel »

Jenny Ampuero escribió:Una preguntita: conozco la planta de aloe vera, es más tengo una en casa, pero no tengo idea de como usarla. Hay en farmacia preparada? o se debe preparar directamente de la planta? ¿cómo?
Una ayudita por favor! Eso no probé y no pierdo las esperanzas de curarme de esta vaina. :lol:
mira en este post le explique a reyes como prepararlo:
http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... sc&start=0

sobre comprarlo preparado, aca en santa cruz yo no lo encontre en ningun lado ... si vos lo hallás me pasas el dato ok?
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#25

Mensaje por reyes »

Esta es la dir del q estoy probando ya preparado:
http://www.aloeveraplanet.com/
Reyes
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#26

Mensaje por ppcp »

En alusion al salvado,debeis saber q este se recomendo como remedio para el colon irritable ,(cuando se llamaba asi),durante años,sobretodo en casos de estreñimiento,cuando resulta q un gran porcentaje de los q lo consumian empeoraban sus sintomas.
¿Como pudieron pensar q seria bueno,cuando es muy irritante para el intestino,y nosotros tenemos el intestino iriitado de por si?
Ademas,el trigo es uno de los alimentos q peor sientan a los enfermos de SII,y uno de los alergenos mas comunes,a los q nosotros somos tan sensibles.

Hay cosas q no se entienden,si no es pensando q hay intereses de por medio,q hayan promocionado ciertos remedios inefectivos.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#27

Mensaje por Stella Maris »

Aquí tienen una forma de prepararlo:
Ingredientes: medio Kilo de miel pura, 250 gramos de la planta de aloe vera y tres cucharadas de licor (coñac, whisky, tequila o aguardiente).

Se quita el polvo a las hojas de aloe, se limpian bien las hojas, sin mojarlas, se quitan las espinas y se mete en trocitos en la batidora, se bate con todos los ingredientes, esperar a que se haga una pasta viscosa, guardarlo en el frigorífico. Se tomará una cucharada antes de cada comida, tres por día, un cuarto de hora antes de cada comida, hasta acabar el frasco.

Antes de tomarlo se agitará el frasco.
:D
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#28

Mensaje por Stella Maris »

Yo se usar a veces, pero los preparados en Laboratorios, el producto es purificado, y creo que hay diferencia.
Un saludo :D
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#29

Mensaje por reyes »

¿Quieres decir q el preparado no es efectivo? la planta no la he encontrado así q ando de pruebas con el preparado
Reyes
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#30

Mensaje por Gabriel »

Stella Maris Monserrat escribió:Aquí tienen una forma de prepararlo:
Ingredientes: medio Kilo de miel pura, 250 gramos de la planta de aloe vera y tres cucharadas de licor (coñac, whisky, tequila o aguardiente).

Se quita el polvo a las hojas de aloe, se limpian bien las hojas, sin mojarlas, se quitan las espinas y se mete en trocitos en la batidora, se bate con todos los ingredientes, esperar a que se haga una pasta viscosa, guardarlo en el frigorífico. Se tomará una cucharada antes de cada comida, tres por día, un cuarto de hora antes de cada comida, hasta acabar el frasco.

Antes de tomarlo se agitará el frasco.
:D
este preparado ya lo he visto por ahi...me parece interesante probar el aloe con cascara y convinado con miel y lo del licor :evil: ...parece poderoso... voy ha probarlo a ver como me cae...
Responder