relaciones personales

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
tony1980
Usuario Participativo
Mensajes: 98
Registrado: Dom Ene 06, 2008 10:59 am

#1

Mensaje por tony1980 »

Buenas, me gustaria que me contarais como os va o os ha ido en vuestra relaciones personales con respecto este tema, yo he conocido una persona especial no hace mucho, todavia no conoce estos detalles de mi vida pero tengo el miedo que a causa de esto se deteriore esta o las relaciones que pueda tener en la vida, un saludo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Tony .. si una persona te quiere, lo va a hacer independientemente de que tengas un problema de salud o no lo tengas .... y si ese problema le importa hasta el punto de que le condicione su cariño hacia tí, es que esa persona no merece la pena ...

Creo que si tienes una relación es mejor decirlo en cuanto se presente la oportunidad .. no es cuestión de llegar y decir: "hola, soy Tony y tengo sii" .... :lol: .... pero tampco dejar que pase el tiempo y que un día que te encuentres mal tengas que andar con escusas ....


Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#3

Mensaje por Bea »

Mira Tony, personas somos todos, y si tu tienes tus altos y bajos, tu pareja lo mismo, con esto te quiero decir lo siguiente, yo tengo novio desde hace mas de 4 años, él lo sabe desde el principio y logicamente no le ha importado, lo lleva estoicamente, sobretodo las veces q he tenido q cancelar alguna cita x no poder salir de casa, o lo de buscar un baño a la carrera, o lo de ir 5 veces al baño en un restaurante, etc, etc, pero algun momento ha tenido de queja, y no0 se lo reprocho, todo el mundo tiene días mejores y peores, y no por eso me quiere menos, sino q al igual q yo hay dias q no puedo con este bicho, él tambien se cansa a veces.

Lo q esta claro es q debes decirselo en cuanto tengas un poco de confianza, por ti, xq si te encuentras un dia mal y no se lo has dicho, te vas a poner peor buscando excusas xa ir la baño, y eso no tiene una solucion facil, es peor.
Avatar de Usuario
a_1005
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:05 pm
Ubicación: Donostia

#4

Mensaje por a_1005 »

En mi caso, yo ya concía a mi novio antes de sufrir de sii. Pero ten claro una cosa, si a una persona le inportas nada que te pase será un impedimento para estar juntos y no tiene que dar miedo ni vergüenza contarlo. HAsta hace muy poco sólo las personas muy cercanas a mi sabían lo que me pasaba ( mi novio y mis padres) pero en la última temporada he decidido contarlo y veo que el miedo que tenía a que los demás lo supieran era una tontería pues la gente es más comprensiva de lo que pensamos que va a ser.

Cuéntalo cuando tu te veas capaz de hacerlo, es una parte de ti, en algunos momentos molesta e incomoda, pero hay que vivir con ello y la persona que esté a tu lado lo aceptará, no lo dudes.

Un besazo
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#5

Mensaje por yeyi »

Estou de acuerdo en todo, creo que cuando tengas confianza debes contarselo y si quiere estar contigo esto no sera un impedimento, en mi caso esto me aparecio despues de dar a luz y mi marido vio como iba al baño sin cesar y sin venir a cuento, como hacian pruebas que salian bien y sin embargo me veia lo mala que estaba y lo que me suponia a nivel psicologico, en fin ahora estoy mejor me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y siguiendo la dieta no he vuelto a tener diarreas y ahora que empiezo de nuevo a ser yo pues tambien lo disfruta el y solo con verme bien el ya esta contento, en fin si una persona te quiere da igual que te conozca o no enfermo o que este sindrome te venga despues lo aceptara e intentara ayudarte en todo lo que pueda. animo y un saludo.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#6

Mensaje por Anaxxx »

Tú ponte en el lugar de la otra persona, si te gusta de verdad una persona te da igual que tenga SII, no te va a gustar menos por eso . Adelante y relaciónate con los demás como si no te sucediera nada chico, que sólo se vive una vez. Llegado el momento le dices que estás mal de la tripa y luego ya sabrás cuando llega el momento de contarle que tienes una enfermedad o como lo quieras llamar.

Bueno yo al menos lo hice así. No se trata de ocultar nada, simplemente de no dejar tampoco que tome demasiada importancia.

No sé, déjate llevar, esto de las relaciones personales es más complicado con un problema de este tipo pero si nos comemos la cabeza antes de que suceda nada le estaremos dando más importancia de la que tiene y eso no [-X

Creo que me he explicado fatal :shock:
tony1980
Usuario Participativo
Mensajes: 98
Registrado: Dom Ene 06, 2008 10:59 am

#7

Mensaje por tony1980 »

Gracias por los consejos chicas :wink: , los tendre en cuenta, cuando entre el tema se lo comentare, el sabe ya que lo paso mal con los nervios ( si, no me he equivocado es un chico jeje ), es la primera vez que me sale algo bien con alguien y le doy mucho la vuelta a la cabeza con ese tema, y hoy en dia tengo miedo porque no se como lo llevare si tengo alguien a mi lado pero bueno supongo que es acostumbrarse y sentise apoyado
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#8

Mensaje por elisa »

"Si, no me he equivocado, es un chico"

Pues con esa misma naturalidad puedes contar lo del SII.

Mi marido lo supo desde el principio, y dos veces quise dejarle...siendo novios, porque pensaba que sería una carga para el.El ha sido siempre un gran apoyo, y jamas....ni una sola vez, me ha hechado nada en cara, nunca me ha puesto una mala cara cuando nos hemos quedado sin salir por mi,, es más...siempre le decía: vete tu..sal tuu..y el nada, se queda conmigo.Es de las cosas que más valoro de el, siempre me ha creido, nunca dudó, y nunca me ha hecho sentirme culpable de padecer SII.....te quiero Raul :wink: .....ehhhh!!!!...pero que tambien me saca de quicio... tiene cosas que GRRRRRR :twisted: :twisted:(respiro hondo) ...porque todos tenemos nuestras cositas..todos
Cuando quieres a alguien lo quieres con sus virtudes y sus defectos........................................y si tiene Ferrary, yate y chalet...pues mejor. :roll:
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#9

Mensaje por Preacher »

Efectivamente, si la persona merece la pena no tendrá ningún problema, y si no... un error que ahorras cometer :D .
tony1980
Usuario Participativo
Mensajes: 98
Registrado: Dom Ene 06, 2008 10:59 am

#10

Mensaje por tony1980 »

jeje, de momento no tiene ni ferrary, ni ya te ni chalet, al menos que sepa yo :evil:
Pues espero encontrar alguien asi un dia Elisa me dais envidia!!! :lol:
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#11

Mensaje por Alfredo »

Hola Tony. mis relaciones sociales son casi inexistentes. Me da terror tener amigos, salir y entrar con gente, y que me de la diarrea, los gases... Reconozco que esta enfermedad me ha hecho mucho daño en ese terreno. Tema sentimental :D , ni me lo planteo ya hace años.

Saludos a tod@s.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#12

Mensaje por elisa »

Alfredo cielo...ese miedo tienes que sacartelo de encima, si conoces a una chica no le vas a decir: oye mira...soy asesino en serie, y no me puedo conteneeeeeeeeeerrrrrrr!! :twisted: .......NO!!....simplemente tienes SII...es jodido si, pero no es algo de que avergonzarse, no es para ocultarlo.Si te preguntan la hora en mitad de la calle, tampoco vas a decir :-tengo SII,son las 4 menos cuarto :shock: ...eso tampoco.Pero a los amigos...pareja, etc si, tu lo sueltas y ellos te pueden comprender mejor,despues ellos lo ven como algo normal en ti, mis amigos aveces hasta hacian chistes(pero de buen rollo), y yo misma los hago aveces....en un trabajo me quedé con el mote de Elisica "Pompadur", porque siempre estaba yo con mi manzanilla, pero era gente guay, y lo decian con cariño, todas teniamos un mote, y el mio fué ese. Y oye, quien no te acepte asi, ese ya se sabe que no merece la pena.Animate Alfredo, y ves soltandote poco a poco, sin presionarte...pero no dejes que el SII te aisle de esa manera.
No te sientas tan diferente al resto por el SII.Mira, te cuento una cosa..la persona que peor me hizo sentirme por padecer SII...fué un exjefe....que no quiso darme un aumento de sueldo(que me merecia con creces), por tener SII, y yo cobraba por horas, si faltaba una mañana , la recuperaba en el fin de semana, y nisiquiera tenia contrato....y sabes lo mejor, que este tipejo padecia Crhon...pa que veas....el que menos me entendió, y me apoyó,fué precisamente quien tenia una enfermedad asi...de quien menos me lo hubiese esperado.Pero esque estas cosas pasan en la vida tengas SII, o dolor de muelas...venga..animooo Alfredo!!!!
Corben
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ene 16, 2008 7:01 pm
Ubicación: Madrid, España

#13

Mensaje por Corben »

A mi me ha pasado lo mismo durante años

En más de una ocasión en medio de una cita, ya con los calzoncillos por los tobillos (jeje), me he tenido que escapar corriendo al wáter (los nervios me precipitan las crisis!!)

He tenido problemas en el curro por ponerme malo en medio de una reunión

Mis amigos más de una vez se han mosqueado por mis "ausencias repentinas" y mis cambios de plan.

Y sabeis que os digo? Que ME LA SUDA
Con el tiempo he relativizado las consecuencias y me he acostumbrado a IMPONER mis condiciones.
El tema de mis crisis no es negociable.

Cuando llevo 20 minutos retorciendome de dolor en la taza. Lo único que pienso es en que se me pase.
Eso no lo viven los que te conocen a menos que TÚ se lo hagas entender...

A partir de ahí, se puede decir que las personas que están CONTIGO son las que te quieren.
tony1980
Usuario Participativo
Mensajes: 98
Registrado: Dom Ene 06, 2008 10:59 am

#14

Mensaje por tony1980 »

Alfredo tienes que superar ese miedo como dice Elisa, a todos nos pasa o nos ha pasado algo parecido, tienes que aprender a convivir con ello, es chungo pero se puede hacer, yo tambien tengo mis miedos, tengo que ir al gimnasio ahora y me da mucho palo el ir alli con la gente pero hay que poner huevos a la vida, yo estoy pasando por la peor epoca de mi vida pero saco fuerzas de donde no hay osea que animo Alfredo, tu puedes te lo digo yo :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#15

Mensaje por monikka »

Vaya,vaya :roll: mmmhhhh.... :-k
ni k los k no tuvieran sii fueran perfectos!!je,je.
Kizas deberiamos plantearnos las cosas de otra forma.Esta claro k la persona k nos kiera nos kerra con sii o sin el,mirar mi ex,k yo no tenia sii y no hizo falta una diarrea para separarnos,en cambio,con mi novio he pasado unas cuantas y crisis horribles y ahi esta el,al pie del cañon.
Cuando conoces a una persona parece perfecta,k no se tira un pedo...en fin,como todos fuimos un dia y kisieramos ser,pero eso es a primera vista,porque cuando la relacion va mas alla,no solo nuestra pareja tendra k aceptar nuestro sii,k si no lo acepta tont@ es,desde luego,k esto no es una peste ni contagiamos,ni nada de nada.
Pero,vaya,k yo ire a menudo al baño,pero mi novio se tira cada gas(para k suene mejor)durante la noche k tiemblan las paredes y eso desde la primera noche k dormimos juntos.Claro k el como esta dormido no se entera,pero yo...
Y no me ha avisado,eh?cuando lo conoci no me dijo k por la noche petardeaba,je,je.Mejor,k asi hacemos concursos :D
Imaginaros la papeleta.Estoy separada,tengo una niña y tengo sii :shock: En un principio penso k el sii era mi mascota,pero k va,k va,si por akel entonces no tenia pareja...!!
Como lo mio y lo de mi novio fue via telefono k nos conocimos,pues era bien facil llevar la relacion,luego decidi ir a verlo,todavia no sabia mi problema,no lo sabia ni yo,porque no conocia el foro,vaya no tenia ni ordenador.
Asi k para coger un avion via barcelona un fin de semana para conocer a un chiko k solo conocia por telefono era para mi un verdadero problema.
Pero es k tenia un problema mayor y es k me habia enamorado.Creo k fue la primera vez k pense k las diarreas no me iban a jorobar mas,ellas no me iban a robar el amor de mi vida.
Osease k planifike el viaje sin pensar,sake los billetes y una vez los tuve en la mano empezaron mis miedos....y si me cago...y si me tiro un pedo...y si me da un jamakuko....
Decidi aligerar un poko las cosas,pense k ese fin de semana trataria de pasearme por tarragona entera :? Asi k lo llame y le dije k yo iba para alla,pero k sufria agorafobia asi k no podia salir en todo el fin de semana.
Pues ahi me pase el fin de semana metida en su casa,jugamos al parchis y...bueno...jugamos al parchis 8)
Curiosamente en el aeropuerto fui torpecientas veces al baño,iba cagada,nunka mejor dicho :mrgreen:
Pase el sabado relativamente bien y el domingo por la mañana a desayunarrr :? pues me daban ganas de echarlo de su casa,porque despues del desayuno,ya se sabe...
Claro k mi novio no era muy romantiko en ese sentido,k se diga,porque asi k se acabo el cafe,se levanto y me dijo k iba al baño a hacer algo k solo podia hacer el :shock:
Jolin,pues entonces yo tambien voy,k tambien me cago,k leches!!!
En ese fin de semana me sincere un poko con el y le dije k tenia colon irritable.A partir de ahi el busco informacion,encontro el foro y permanecio a mi lado,desde la distancia,hasta k pudo venirse a vivir conmigo.
Si conoces a alguien y no lo entiende,es gili,no pierdes una relacion por el sii,es porque la otra persona es imbecil,esta claro.
Si conoces a alguien y permanece a tu lado y se tira los pedos mas altos k tu para k veas k tampoko somos los unikos k vamos al baño,tenemos gases...enhorabuena,has conseguido al amor de tu vida.Tal vez os separen otras cosas,otros problemas,pero si es persona,el sii no tiene porque separar a nadie o no darle pie a tener una relacion.
Y me he muerto de miedo un millar de veces antes de conocer a mi novio y tenia alguna cita,casi nunca se repetia una segunda por la paranoia k me entraba,el terror k me daba k me pudiera ir por la pata.
Osea,me daba miedo una segunda cita en Vigo y de repente no tuve reparos en coger un avion e irme a ver a mi chiko misterioso(de akella)k lo uniko k sabia de el cuando desembarke,era k tenia la voz de Bertin Osborne,ay es k me pierde su voz....y una foto k me acompañaba k el muy capullin me mando cuando aun tenia pelo,je,je.Asi k yo no lo reconoci,vino el directamente a mi.
Mi madre llorando porque me iba,decia k estaba loka.Mi hermana insistiendo k no fuera k podia ser un colgado de esos k andan sueltos.¿mas colgado k yo :shock: ?lo dudooooo
Y por otro lado mis amigas,animandome y todas con sus telefonos siguiendo mis sintomas del fin de semana,ja,ja,k no kiero ser vulgar,pero el lunes llegue pletorika al trabajo,todas esperando para cotillear y,si,reconozco k fue un exito,tuve mas satisfacciones k diarreas,ji,ji :roll:
Si yo hubiera dejado escapar ese avion y el siguiente k cogi,si yo no hubiera aceptado k el viniera a verme por mis diarreas....k seria de mi ahora??
Mi novio ha ido conociendo esto poko a poko y de paso tambien me enseño lecciones de como me tiene k resbalar lo k los demas piensen.
El tiene el movil siempre encendido en su trabajo por si de repente me pongo mala y te aseguro k no es la primera vez,lo mas bonito es k lo deja todo y lo tengo a mi lado lo k tarda en llegar.Cuando estoy mal,lejos de reprocharme,me cuida,me arropa,se encarga de la casa,la comida,incluso lleva a la niña a clase.Es un Angel.
Creo k todos tenemos un angel en nuestra vida,a algunos no les llego todavia,otros teneis miedo,como yo lo tuve de kedar mal o pasarlo peor,pero si no nos arriesgamos,nos kedamos sin angel y es una batalla k nos ha ganado el sii y a este bicho,no hay k dejarle k nos gane la batalla,debemos no anticipar las cosas,porque no sabemos como va a reaccionar la otra persona y a lo mejor,nos sorprende,pero para eso,cuando tu corazon lata por alguien,no lo dejes escapar sin haberlo intentado.
Besos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje