HOY HACE TRES MESES QUE ME OPERE

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Responder
Avatar de Usuario
mirenchu
Usuario Habitual
Mensajes: 164
Registrado: Jue Dic 01, 2005 1:09 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por mirenchu »

Hola a todos!
Pues si hoy hace tres meses que me operé y me gustaria contaros como me va.
En estos tres meses he mejorado mucho mucho, hay veces que me da miedo creermelo. Yo, como algunos sabeis era sii-d. Pues desde que me operé, tuve diarrea dos veces los primeros quince dias y en estas Navidades tuve un dia que no llegaba a ser diarrea pero era bastante flojito.
Normalmente voy una vez o dos al baño, sin diarrea, unas veces mas consistente que otras, pero no tiene que ver para nada a como iba antes. Antes practicamente tenia diarrea todos los dias 2 o 3 veces.
Las ganas de ir al baño no es como antes, ahora puedo aguantarme mas, no es la urgencia de salir corriendo, aunque psicologicamente parece que no me voy a aguantar.
Tambien todavia me pasa que muchas veces me empieza a entrar la neura porque tengo un ruido intestinal, que me van a entrar ganas y voy al baño y hasta aprieto ahi para que salga algo pero por mas esfuerzos que hago no sale nada. (perdonad qe sea tan explicita,pero no se contarlo de otra forma). Con esto quiero decir que el miedo, bueno el panico todavia lo tengo, cuando voy en metro, cuando voy a comer por ahí, y eso que desde que me operé como todos los dias en el trabajo, cosa que antes era impensable, si algun dia comia patatas fritas por ejemplo, casi siempre luego diarrea al canto. Y ahora las como todos los dias y hasta ahora no me ha dado diarrea.
Tambien me sigue pasando que si tengo que ir a hacer algo fuera de lo normal por las mañanas, me pongo nerviosa por si me entran las ganas por ahí, y voy al baño un par de veces normal y ya está, pero el miedo lo llevo conmigo, miedo a que me de diarrea y miedo a que la operacion no me funcione.
Las manos y los pies tambien los tengo menos frios, antes me iba a la cama con los pies helados y ahora no, evidentemente se me enfrian como a todo el mundo porque en Madrid hace mucho frio, pero no es como antes.
Comer como practicamente de todo, aunque hay cosas como la verdura que no me atrevo mucho todavia, pero cosas como la pasta que antes me cagaba viva, ahora ya no.
Pienso que la parte psicologica es la peor y espero que poco a poco consiga superarlo.
En definitiva creo que estoy bastante bien, que practicamente desde el primer dia note mejoria, y que cada dia estoy mejor y que la cabeza es lo peor. Por lo que dicen algunos cecopexiados, se sigue notando mejoria a medida que pasa el tiempo, por lo que ya os ire contando como evoluciono. Yo estoy contenta.
Por cierto, todavia sigo teniendo molestias de la operación, hable con el dr. y me dijo que pudiera ser que algun punto me pillo alguna terminacion nerviosa y tendria que esperar que se reabsorbiera, eso es un coñazo, porque es una sensacion muy rara.
Saludos
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Me alegro por ti y además porque parece que realmente la cecopexia funciona, y se abre una puerta de esperanza para muchos afectados con este síndrome.
Gracias por seguir compartiendo con nosotr@s.

Un beso :lol:
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#3

Mensaje por yeyi »

me alegro mucho por tu mejora mirenchu un saludo.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por xilaP »

Me alegro mucho guapa, otra cecopexiada feliz :lol: :lol: bienvenida al club, y ahora a vivir, se que el tema psicologico es el peor nos pasa a tod@s, y mas con diarreas severas pero ya veras como poco a poco se te ira yendo compañera... :lol: yo ya me atrevo con todo jejej despues de 7 meses....animo que ahora viene lo bueno disfrutar 8)
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Susana »

Me alegro mucho Mirenchu

Espero que nos sigas informando. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#6

Mensaje por Lupin »

Sí, me alegro mucho de que mejores, me alegro de que alguien mejore su calidad de vidad, me alegro que tengas oportunidad de sentirte más tranquila, y que puedas dejar a trás tus miedos...
Espero mucho que mejores, que mejores más.
Saludos.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#7

Mensaje por Gabriel »

q bueno mirenchu eres otra asidua del foro q se cecopexia con buenos resultados.
con el tiempo ya no te acordaras q alguna vez padeciste sii.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#8

Mensaje por JCL »

Gracias por la información Mirenchu. Espero que nos sigas contando.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje