Duda sobre cecopexia y hemorroides

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Responder
chico_20
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 24, 2007 8:57 pm

#1

Mensaje por chico_20 »

Hola gente

hacia tiempito q no escribia nada en el foro, aunq si q he entrado para leer algunos post, en especial los del apartado dedicado a la cecopexia.

tenia algunas dudas referentes al despues d la operacion, en concreto sobre las hemorroides. mi pregunta es: ¿las hemorroides siempre son sintoma del SII? ¿o pueden tener causas totalmente diferentes? es q me interesa mucho este tema porque este es uno d los sintomas, o supuestos sintomas, de mi estreñimiento. lo pregunto tambien porque me llama poderosamente la atencion q la gran mayoria d los cecopexiados d este foro padecian SII con diarreas y no con estreñimiento. igualmente hay gente q con la cantidad d sintomas q padecen, como fuertes cefaleas o dolor abdominal, al final el propio estreñimiento es lo q menos les importa. Sin embargo nadie menciona las hemorroides, algo q me resulta muy curioso, considerando lo molestas q pueden llegar a ser.

por favor, si alguien d este foro esta en mi situacion, es decir, SII con estreñimiento y padece este sintoma y ademas esta operado me gustaria saber si, TRAS LA OPERACION, LAS HEMORROIDES HAN DESAPARECIDO, O POR EL CONTRARIO PERSISTEN??? :?: :?: :?:


MUCHAS GRACIAS :wink:


Aprevecho para poner el enlace a un post d hace algunos meses q escribi en el q cuento mi caso y mis sintomas mas detalladamente. mas q nada x si alguien q no lo haya visto se siente identificado conmigo y quiere compartir su experiencia. Gracias otra vez

http://www.forosii.com/foro/a-alguien-l ... ht=chico20
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Chico_20 .... que yo sepa la única que está operada de hemorroides en el foro es Stella y en alguna ocasión ha dicho que quedó muy bien después de operarselas .... En el foro hay más personas que tenemos patología anal ... hemorroides, fisuras, prolapso de la mucosa .... y los hay que tienen estas patologías con diarreas o con estreñimiento ... en mi caso tengo estreñimiento y tengo patología anal .... Las hemorroides son un problema muy extendido entre la gente, no hace falta tener sii para tener hemorroides pero lo que sí parece es que entre los que tenemos sii el problema empeora, al menos en mi caso ha sido así ....
Dices que hay más compañer@s operados con diarrea pero hay much@s operados con estreñimiento .... Creo recordar que el dr padron te habia hecho una ligadura de las hemorroides ... ¿es así o al final no te la hiciste?? ...
Sobre el sii con estreñimiento y hemorroides y si se quitan tras la operacion me imagino que te refieres a si se quitan con la cecopexia ..... corrigeme si me equivoco ...
Yo le mande un email al dr padron preguntandole esta cuestion ... si las hemorroides tenian algo que ver con mi sii-e y si al operarme mejoraría ... me dijo que me buscara un buen proctologo y ni palabra de la cecopexia ... con lo cual me imagino que la operacion no influira en el tema de las hemorroides .... tendrías que operartelas de todas formas ...
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por xilaP »

Hola chico20: las hemorroides no son especificas de SII, sino del estreñimiento, quiero decir que hay gente estreñida que no tiene SII.
Yo antes de operarme tenia SII alternante, a veces estreñimiento y aveces diarreas, pero sobre hemorroides no te puedo decir porque no me salieron, lo que yo creo es que al operarse de cecopexia si mejoras o te curas con ella desaparece el estreñimiento por tanto las hemorroides tambien ya que salen por no poder defecar y con la cecopexia te regulas en poco tiempo....
un beso y feliz navidad.... :wink:
chico_20
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 24, 2007 8:57 pm

#4

Mensaje por chico_20 »

hola

gracias x responder


lo q queria preguntar es mas q nada si las hemorroides siempre vam ligadas al estreñimiento, o puede haber hemorroides sin estreñimiento o estreñimiento como consecuancia d la hemorroides y no como causa. obviamente la cecopexia no cura las hemorroides, pues no creo q exiata una relacion directa entre colocar el ciego y enconger una venas prolapsadas, pero si cura el estreñimiento tiene sentido plantearse si tras la operacon encogen ya q las heces no saldrian con dificultad.

Efectivamente, yo me estoy haciendo las ligaduras en el instituto proctologico Dr. padron. este mes d diciembre me hice la 3ª y ultima. ahora solo tengo q volver en enero para comprobar q esa ultima hemorroide q me estrangularon cicatrizo bien. en total tenia 5: 4 internas (en teoria ya curadas) y esta ultima externa. mi problema es q el dr. gonzalez no puede asegurar q mi estreñimiento sea causa del ciego (q lo tengo d tipo 3) o d las hemorroides, y a mi esta incertidumbre me esta amargando la existencia. ya lo he comentado en otros post, pero lo volvere a decir, porque necesito desahogarme. yo soy conciente d q hay muchas personas q sufren SII q darian lo q fuera x estar tan "sanos" como yo, pero el caso es q a mi este problema me afecta en el aspecto sexual y aunq no se lo crean ,me condiciona en todo: a la hora d relacionarme, me genera problemas d autoestima,... y es q x muxo q yo vaya al psicologo, siento q en cuanto solucione esto me convertire en otra persona. siento q se me esta pasando la juventud y no estoy haciendo monton d cosas q querria haber hecho y q aun puedo hacer. espero q no piensen q soy un egoista o q estoy loco. la verdad es q cuando volviera en enero a la consulta, finalizado el tratamiento, pensaba contarle todo esto q estoy contando aquí al doctor, para ver q me aconsejaba, xq no se si se habra topado con un caso igual. Solo espero q entienda mi situación…


Q me aconsejan??? Deberia contarle todo esto al doctor gonzalez??? Pensaba enviarle un email al dr. padron, pero con lo ocupado q estara… ademas, prefiero hacerlo personalmente..
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#5

Mensaje por Lupin »

Cómo van tus ligaduras, chico20!!!???
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Lupin ... hablé por privado hace poco con chico_20 y me dijo que practicamente no había notado mejoría con las ligaduras, aunque todavía tenía que volver a la consulta del médico en este mes ....

Un beso. :wink:

P.D. Se te echaba de menos ... :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje