Oye esto de las enzimas puede ayudar

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Alfonso
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jun 17, 2005 3:44 pm
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Alfonso »

He encontrado por ahí esta Web que habla de las enzimas, sugiero investiguemos sobre el tema, hace unos años el farmaceutico me sugirio tomar Aerored eupectico por la inflamcaion del costado, este preparado tenia ezimas pero desapareció del mercado por arte de magia.

http://www.uned.es/pea-nutricion-y-diet ... nzimas.htm
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

Ya a mi también me funcionaba pero también resultó ser de escaso interesés farmaceutico y desapareció, tambien hubo un tiempo en que el pankreoflat era efectivo ¿pero si nos ponemos así que pasó con el famoso optalidon o la analgilasa...?
No interesa
Reyes
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#3

Mensaje por ppcp »

El pankreoflat fue el primer medicamento q me recetaron,y no me hacia nada.
Reyes,te veo muy conspiranoica.
¿pq no iba a interesar un medicamento q funcione?
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#4

Mensaje por reyes »

De conspiranoica nada pankreoflat es bastante antiguo, mucho...lo tomaba mi abuelo q en paz descanse desde hace 22 años.
Así q de conspiranoica nada, sorry , le cambiaron la fórmula tenía un componente relajante (según dicen) en tracto digestivo.
Reyes
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#5

Mensaje por ppcp »

No si no digo q no hayan eliminado medicamentos y principios activos q eran beneficiosos,pero no parece logico q lo hagan pq resulten.
Es absurdo,deberia ser todo lo contrario,aunq con el mundo en q vivimos ya no me fio de nada.
Me parece un tema interesante para debatir,yo no se mucho sobre ello,pues soy antimedicamentoso,je.
Continuamente he podido comprobar q ningun medicamento me ha hecho efecto ni para catarros,ni para el SII,entre otras enfermedades,salvo las benzodiacepinas, el paracetamol y los antihistaminicos,pero tambien funciona el vino,y la fiebre es mejor dejarla,salvo q sea muy alta,pq es un mecanismo de defensa del cuerpo frente a las infecciones,y contra la alergia mejor evitar los alergenos.
cris
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Mié Oct 20, 2004 10:33 am

#6

Mensaje por cris »

Hola a todos!Yo tambien lei hace tiempo que las enzimas pueden ayudar y empecé a tomarlas; a veces me funciona y otras no (como todo lo demás , vamos). Por si alguien quiere intentarlo , en los herbolarios venden un producto que se llama "gastrilan", compuesto por enzimas. Se pueden encontrar además en los brotes y germinados y en el "miso" (es un producto japonés que se usa en sopas y salsas, también lo hay en las hervoristerias). Que haya suerte y un saludo a todos!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#7

Mensaje por reyes »

De acuerdo ¿quien prescribe estas enzimas? uno no sabe cual debe tomarse a locas ¿no? ¿naturopata, digestologo o bombero?
Estoy en serio ¿quien?
Reyes
Avatar de Usuario
Katia
Usuario Participativo
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 13, 2004 8:27 pm
Ubicación: Bradford on Avon-Inglaterra-UK

#8

Mensaje por Katia »

Hola a todos/as!!!

Reyes creo que un experto en dietética y nutrición te lo podría aclarar. Supongo que ya te lo habrás leído pero en los libros de Cala H. Cervera "Nutrición ortomolecular" y "candidiasis crónica" habla bastante de las enzimas. Yo las estuve tomando, son de herbolario, se llaman Similase. Si te interesa, dímelo y busco la casa que las distribuye.

Un besazo!

Vanessa
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#9

Mensaje por reyes »

Gracias cielo quería saber quien es la persona q te puede indicar q debes tomar, no me gusta tomar nada sin saberlo todo sobre el producto , no se si me entiendes, a veces piensas q una cosa es muy buena y en realidad como todo en este mundo tiene sus limitaciones pero sí lo indica alguien q ha estudiado el tema me quedo más tranquila.
Un abrazo
Reyes
Avatar de Usuario
Alfonso
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jun 17, 2005 3:44 pm
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por Alfonso »

Yo estuve tomando algo de enzimas cuando entrenaba fuerte en el gimnasio e iba la cosa bastante bien, el exceso de proteínas y comer en exceso puede ser complicado para el digestivo sino aportas algo de enzimas. Conozco algunas marcas que son con receta por ejem. Kreon, pancrease (caros y con receta) y también existe el que decíais antes Pankreoflat sedante (Raffo). También: Mexafermento Plus (Novartis), Biluen enzimático (Byk Arg.), Carbogasol Digestivo (Montpellier), Pulsar enzimático (Phoenix), Tridigestivo Soubeiran (Soubeiran Chobet). Pero estos últimos creo que son marcas extranjeras y desconozco su posibilidad de adquisición. Mi farmacéutico también tiene el colon irritado y el hombre dice que no hay nada efectivo, que es cosa de nervios, que sino tendríamos el ojo u otra parte del cuerpo en constante parpadeo, que se agarra ahí y no te lo quita nadie, que es muy difícil encontrar algo que lo solucione pero según dice, el Spasmoctyl es el mas fuerte, que es mejor que duspatalin, será que a él le va bien??. Habrá que investigar sobre los nervios, quizas ahí, esté la solución.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#11

Mensaje por reyes »

Gracias Alfonso yo no como en exceso de proteínas
Marcas con receta implican q te las debe de mandar alguien ¿no?
Pancrease se usa cuando hay falta de enzimas pancreáticos ¿no? luego el pancreas no funciona
El Pankreoflat sedante no sabía q seguía existiendo ¿en españa?
lo mismo con carbogasol Digestivo (Montpellier) ¿eso no es simeticona?
No estoy de acuedo con tu farmacéutico salvo en que no hay nada efectivo y que el Spasmoctyl es el mas fuerte, y es mejor que duspatalin
¿Sí es nervioso pq se me pone peor tomando ansiolitocos?
reyes
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#12

Mensaje por ppcp »

Algun componente nervioso tiene q haber cuando mas del 70% de los q tienen esto son personas con problemas en este sentido.
Lo q no es cierto es sea solo nervioso,sino q seguro q intervienen mas factores.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#13

Mensaje por reyes »

¡'Que andamos hablando de enzimas hombre!
Deja ya los puuuu nervios en paz
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Reyes
peter
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Mié Dic 01, 2004 9:42 am
Ubicación: CORDOBA- ESPAÑA

#14

Mensaje por peter »

reyes relájate, ultimamente te noto fatal de los nervios, acabarás dando la razón al farmaceutico sin querer
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#15

Mensaje por reyes »

Pero si estoy estupenda, es q siempre se habla de nervios...y me da un coraje.
Reyes
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje