Me encantaría ser una persona normal...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#16

Mensaje por monikka »

Ami,lo k silvia ha escrito,con todos mis respetos,me parece fuertisimo.Entiendo k un padre o una madre no te diga TE QUIERO,k a veces,vamos tan lanzados en la vida,k se nos olvidan algunos detalles o pararnos a decir a las personas k nos rodean lo k sentimos.
Creo k silvia se encuentra en una situacionk va un poko mas alla.
A mi no me parece normal k una madre te diga k tu colonia huele a muerto,aunke te de la mierda mas grande del mundo,se aprecia el detalle y esofue una groseria,kizas deberias hablarlo con ella.
Tampoko k su hermano intentara estrangularla y su madre lo disculpara en lugar de pararlo.
Si estoy de acuerdo con Sate en k si te ven debil se reiran mas de ti y si ven k la burla ofende,el doble.Lo k me parece realmente triste es k esa circunstancia se de en su propia familia,madre,padre,hermanos...
Yo,he vivido hace muchos años,un año entero con mis suegros.Mi cuñado,su mujer...todos estaban todo el dia en esa casa,venian expresamente a insultarme.Yo estaba embarazada y hasta k me hacian llorar no paraban.Me asustaban diciendome k me iban a matar,amenazas e insultos todos los dias,hasta k mi hermana se entero de lo k me estaban haciendo y llamo a mi cuñado y lo puso de vuelta y media.
La cosa kedo ahi y yo segui en casa de ellos,pero un mediodia mi hermana vino a verme,con tan mala suerte k estaba mi cuñado,discutio con ella y le pego una ostia k la dejo bailando.
Mi hermana salio corriendo y yo me puse muy nerviosa porque no sabia si estaba bien,llevaba tanto aguantando,ya mi niña era un bebe,k deje de aguantar y me volvi la niña del exorcista,como nunka me habian visto asi,solo llorando y achantando,se kedaron acojonados.
A mi cuñado casi me lo como y cuanto mas pensaba en mi hermana,mas nerviosa me ponia,les dije a todos lo k pensaba a voz en grito,oia a mi suegra k me llamaba maleducada,pero ya me daba igual.Cogi mis cosas,mi niña y me fui,desde luego en un año entero,los malos tratos sikologikos k sufri en esa casa,cada dia,a cada minuto,no los puedo describir con palabras y no supe defenderme porque era una niña de 18 años,tonta del culo de buena k era y aguantar no es bueno.
Da igual,si es tu padre,tu madre o el vecino del kinto,por la cercania del parentesco yo creo k deberias hablar seriamente con ellos y hacerles entender lo k te hacen sentir y si no lo entienden,desvinculate,porque solo conseguiras dañarte tu.A veces hay k dejar personas atras k amas con todas tus fuerzas,pero k no te aman a ti y el amor es dar y recibir,no dar y k te den.
Tu dices k vives con tu novio,lo tienes mucho mas facil,pero no sufras por ellos y menos si no te demuestran amor y comprension.
En cuanto a lo k piensen de tu vestimenta 4 personas,no deberias darle importancia,tu kierete mucho a ti,y te dicen eso para chincharte.Si lo consiguen te bajaran la autoestima,te deprimiras y empeoraras de lo tuyo,de ahi el ser egoista es tan importante,porque no estamos para aguantar.
Mi consejo es k NO AGUANTES.
En cuanto a lo del suicidio,mira silvia,el cuñado de mi hermana hace años se ahorco,yo tambien pienso en mis momentos de bajones k estaria mejor si me colgara de un puente,pero no es cierto,lo piensas ese dia,pues tumbate k cuando despiertes todo ira mejor y pensaras de otra forma.Seguro k tienes cientos de motivos para agarrarte a la vida,pero con tanta cosa mala,no te deja ver lo bueno.Te lo digo porque me he encontrado en esa situacion miles de veces,me he encontrado sola con mi hija sin salida,me he encontrado con todas las deudas de mi ex,la niña,un alkiler por pagar y te aseguro k si sigues adelante todo se supera.TODO.
Hay cosas k te dejan tocada,k te afectan para el resto de tu vida,es peor un maltrato sikologiko k uno fisiko y,cuanto mas lo aguantes,peor te sentiras.
Rompe con kien no te da aprecio,rompe con kien te haga daño por gusto y,siento si suena fuerte,pero da igual,k sea tu madre,tu padre,o como bien he dicho el vecino del quinto.
Y k sepas k las personas k maltratan sikologicamente a otras,son las k realmente tienen un problema de inferioridad y se sienten fuertes dañando a los mas debiles.No dejes k seas tu la debil y k te tomen a ti el pelo.
Pero vive,porque tu vida no tienen k decidirla los demas por ti,cuando empieza si,pero no cuando acaba,tu no mereces plantearte el suicidio ni un segundo por la incomprension de otros.
Te aseguro k yo en mi familia soy la unika k voy al sikiatra,pero deberian ir muchos mas y tengo familia para dar y tomar y con algunos no volvere a hablar en mi vida y me importa un pimiento k sean de mi sangre,haberlo pensado antes de hacer daño,de no echarme una mano cuando me hizo falta.
Ahora,claro,vivo con mi novio y todos como si no pasara nada,pues tu y tu y tu y tu,no me saludeis ahora porque estoy bien,pues yo necesite ese saludo antes,asi k os den churros con chokolate y si os he visto...ni me acuerdo.
Muchos besos y de veras,si kieres,puedes.
Avatar de Usuario
SilviaBlake
Usuario Participativo
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 03, 2007 12:30 pm
Ubicación: Zaragoza

#17

Mensaje por SilviaBlake »

Gracias Monica! Joer tu si que pasaste tb una buena....
Avatar de Usuario
SilviaBlake
Usuario Participativo
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 03, 2007 12:30 pm
Ubicación: Zaragoza

#18

Mensaje por SilviaBlake »

Sate escribió:
Silvia .... para cualquier padre o madre no hay cosa más importante en el mundo que sus hijos, que tu padre no sepa expresarte su cariño no quiere decir que no te quiera, no todo el mundo sabe expresar sus sentimientos, quizás ell@s pasaron por lo mismo cuando eran pequeños porque hace años expresar los sentimientos estaba mal visto .... y si ell@s no recibieron cariño es dificil que lo sepan dar ..... puede que tu padre también necesite que alguien le diga que le quiere, sorpréndele dándole un abrazo y diciéndole que le quieres mucho, puede que eso rompa la distancia que parece que hay entre vosotros .......

Si desaparecieras del mundo te aseguro que tus padres estarían destrozados, lo peor que les puede pasar a unos padres es perder a un/a hij@ ..... pero sobre todo debes VIVIR POR TÍ ...... intenta aceptar a los demás como son y serás más feliz, pero sobre todo que no te importe lo que piensen de tí, tú tienes tu personalidad y si los demás no lo aceptan es su problema .... vive tu vida sobre todo por tí, hazte un poco egoista y no permitas que te hagan daño, si te ven fuerte no se meteran contigo, la gente tiende a meterse con quien es más debil .... cuando vean que sus comentarios no te afectan dejarán de hacerlos ....

Anímate Silvia y siempre que lo necesites nos tienes aquí .... :wink:
[/b]
Lo que ocurre es que ha sido muy duro con nosotros, ahora a la vejez esta ablandandose pero el rencor de toda mi infancia esta ahi, de echo es violento estar con el a solas, no tenemos ningun tema del que hablar, tan solo alguna critica que tenga que hacer el... he tenido mucho maltrato psicologico en plan amenaza por cosas como que el podia poner la mesa tambien, o que no se tiene porque servir la comida a los hombres primero.... ha llegado a decir cosas muy crueles...

Respecto a la autoestima pues ahora estoy un poco peor porque entre la pildora y el trankimazin creo que me estoy engordando y lo que mas me gustaba de mi fisico era mi cuerpo... siempre he pesado 50 kilillos y ahora voy hacia los 55... aunque parezca una tonteria es un tema que me raya mucho. Tambien tuve operaciones de estrabismo cuando era pequeña porque unas fiebres me hicieron quedarme VIZCA cuando era pequeña... y siempre tengo ese complejo a pesar de que la gente dice que ya no se me nota, pero cuando salgo a la calle salgo con la comida de cabeza de que me mira todo el mundo mal, la psicologa me dice que es pasado y que no se me nota tb.. pero me hicieron tanto daño que me cuesta muchisimo seguir adelante sin miedo.... no se si poneros unas fotos y me decis que es lo que pensais....
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#19

Mensaje por monikka »

Silvia,hija mia,puedes poner las fotos k kieras,seguro eres guapisima y lo de ser vizca,eso no afea,por dios,de verdad no te acomplejes.Tu si eres guapa,eres guapa como si tienes tres ojos.Ademas,la belleza k es??porque para gustos los colores y por,ejemplo,ami los chikos k supuestamente son guapos,pues yo no los veo,no se,sere rarita,pero cuando ya de pekeña a mis compañeras de clase les gustaba a todos el mismo,el guaperas,yo de veras,al tio no le veia mas encanto k lo creido k se lo tenia,ami no me gustaba para nada,yo estaba enamorada del k llamaban el paella :D ay k recuerdos,Vicente,se llamaba,ja,ja,pues seria el paella para ellas,pero tenia 4 granos y le llamaban asi!!!!pa flipar,por 4 granos y el tio era guapisimo,pero,ya ves,por 4 granos,era el paella,je,je.
Mejor,k mas pa mi :lol:
Mi novio tiene un "ojo vago"como dice el :D porque nacio con el puño en el ojo y entonces tiene uno mas cerrado,en las fotos se aprecia perfectamente,tambien tiene falta de pigmentacion,tengo un churri de dos colores \:D/ yo tengo una chepa en la nariz de tres pares,me la dejo mi papa,porque herede todo lo bonito de el,ejem,ejem :roll: no tengo caderas,soy un palo seco,vale k tengo algo de forma,pero soy muy delgada,parezco un palo seco,ojala yo tuviera 55 kilos.Tambien tengo una pekeña verruguilla en el ojo k se me esta haciendo grande a medida k yo crezco :shock: la ostia,ja,ja,bueno,crezco,me refiero a cumplir años,porque yo deje de crecer cuando mi madre decidio dejar de darme el pecho y no se,yo lo achaco a k de akella,no me daban colacao,sino caoflor y la leche venia en bolsa y no se si os fijabais pero tenia un color aguado sospechoso :-k o la vaca echaba blanco,o yo no se.....
Pero k no creci,k cuando estoy bien de peso uso la 36,lo mas gorda k estuve!!!!por dios #-o pero cuando pierdo peso como ahora,no me sirve ni la talla 16 :shock: y lo jodido,es k yo como con precaucion,pero como y no me privo de cosas,estoy intentando dejar de tener el miedo k tenia a comer y como muy bien,si le sumo a k la ansiedad me esta produciendo unas ganas de comer terribles y todo el rato tengo hambre,no puedo parar de comer y asi esta el panorama,no engordo,los disgustos pueden mas en mi k lo k me zampe,me lo kemo de lo nerviosa k soy,casi no puedo parar kieta,en el trabajo corro y hablo muy rapido,todos flipan conmigo y siempre me dicen k para lo mio mejor este trankila,pero me es imposible.En fin,k soy una deportista mental,k ni durmiendo descanso.Me despierto cada dos horas y oigo cada ruido k haya,es horribleeeeee no poder dormir,pero ya ni de dia,puedo hacerlo :cry: y yo dormia profundamente.Me mee en la cama hasta los 10 años,unos medikos decian k era un trauma por lo de mis padres,otros decian k era porque mi sueño era tan profundo k no me daba cuenta.
Yo k lo vivi,opto por la segunda opinion y es k ami me caia una bomba al lado y yo no despertaba :shock:
Mira,un año,exploto un piso y murio toda una familia menos un bebe,yo era una niña y dormia,pues exploto a las 7 de la mañana al encender el padre una luz para ir a trabajar.Era el edificio de enfrente de la casa de mi abuela y la explosion desperto a todo el mundo.Pues yo no me entere de nada,cuando desperte,eran las 12 de la mañana y habia un bokete enorme,era impresionante ver asi el edificio,joer,pues para enterarme k me meaba.
Lloraba por la noche porque creia k nunka me casaria,k kien kerria a alguien k se meaba en la cama,yo nunka pense k me curaria,creia k era para siempre.Pero me cure :D
A lo k iba,k mi novio,aunke tenga el ojo vago,ES EL MAS GUAPO DEL MUNDO!!!!!!
MAS GUAPO K TODOS LOS NOVIOS Y MARIDOS DE LAS FORERASSSS!!!!!!!
ja,ja,me vais a apalear todas :D pa mi es el mas guapo del mundo,claro :D (esto es pa provocar :wink: )
K Silvia,de corazon te digo las cosas,guapa,pues no se porque,me siento un pokillo identificada contigo,aunke nuestras cosas sean distintas y yo kiero k te animes y k te veas guapa,porque tienes k verte asi,sabes porque?porque lo importante no es a cuantos le gustas,lo importante es k le gustas a alguien seguro y ese alguien es suficiente para k te sientas guapa :D animate,linda.
Avatar de Usuario
SilviaBlake
Usuario Participativo
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 03, 2007 12:30 pm
Ubicación: Zaragoza

#20

Mensaje por SilviaBlake »

Aichhh Monica me acabas de alegrar el diaaa! Jolin gracias por tus palabras, aunque te parezca una chorrada casi me emociono y todo! Os pongo la foto mas reciente que tengo! Imagen
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#21

Mensaje por Preacher »

Si estuviera fuera de Myspace, en algo como FlickR, mejor :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#22

Mensaje por Sate »

Silvia, no veo la foto ... ¿la veis el resto??

De todos modos creo que no deberías estar tan pendiente de lo que opine nadie sobre tu físico o tu forma de ser ....creo que te comes el coco sin necesidad, la belleza es algo muy subjetivo, cada un@ la vemos de forma diferente y lo que para alguien es bonito puede ser feo para otras personas .... no todo el mundo tiene un físico impresionante, tod@s debemos aceptar el que nos ha tocado y seguro que tu eres muy guapa y lo que pasa es que no terminas de aceptarte ...

En cuanto al tema de tu padre ... si tienes tan claro que no puedes perdonarle y tienes tanto rencor hacia él, intenta tener la relación más cordial posible teniendo en cuenta que es tu padre, pero deja e comerte el coco porque no te demuestre cariño, es matirizarte por algo que no parece que tenga solución ....

Besos. :)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#23

Mensaje por monikka »

Yo tampoko veo la foto,pero vaya,Silvia,k no es necesario,a no ser k kieras k te conozcamos y te pongamos cara k eso nos alegra mucho.Yo ya te he dicho lo k pensaba y los compis tambien y nuestros consejos son de corazon.Tu se feliz y kierete y olvidate de lo k piensen feo de ti los demas,k hay mucho tonto suelto!!!!
K a mi el otro dia un hombre llego al super,me vio y me llamo una cosa en gallego,todas se partian el culo,k hombre mas raro!!!vino a decirme k era fea de carallo,ji,ji,teniais k verlo a el....
Podia haberse puesto todos los dientes para decirmelo,ji,ji,es k le faltaban un par de ellos.Asi k leches va a opinar.
Lo k yo digo,mucho tonto en el mundo,k si el hombre asi es feliz,pues nada,k venga a llamarme fea,ja,ja,k asi pasamos la tarde mas amena.Hay cada uno..... [-o<
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#24

Mensaje por Anaxxx »

Silvia qué suerte has tenido! Has visto cómo se han volcado contigo? Madre mía, a Mónika en concreto le han tenido que salir callos en los dedos sólo de escribirte, ay qué guapa y qué maja es ella con su berruguita!!!:lol:

Y Sate, maquinota, el post que le has escrito a Silvia me lo guardo para mí. Me viene al pelo, tienes toda la razón del mundo. Sin embargo también pienso que lo de Silvia con su familia es muy fuerte y hay veces que es mejor alejarse de ciertos individuos, porque una cosa es que alguien te quiera "a su manera" y otra que te haga daño a propósito, por muy familiar que sea.
Sorgintxu guapa, sigues ahí al pie del cañón como siempre!

Monikka, que el novio más guapo del mundo es el mío, a ver si la vamos a tener... 8)
:lol: :lol:

Ánimo Silvia, quiérete más a ti misma, hazlo por nosotros, por favor
Karol
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:16 pm

#25

Mensaje por Karol »

Mi caso con mi padre tambien fue un poco malo, de pequeña era la ovejita negra, solo me queria mi abuelo (eso si, me queria por todos) todos los demas solo tenian ojos para mi hermana mayor, pero bueno, siempre aprendi a ser independiente... pero cuando tenia 9 o 10 años mi padre me maltrataba... me pegó cada vez que venia enfadado del trabajo hasta los 16 ó 17, y eso era mas de una vez... y no un cachete... yo le quería (y quiero) porque como siempre he dicho es mi padre, y antes de eso y los dias que estaba bien siempre tuve una infancia feliz, pero tambien me hizo mucho daño psiquico y psicologico...

El caso es que un día hablé con el... cuando ya era mas mayor, preguntandole por que a mi... y me dijo que porque era la mas valiente de las 3 (mi madre, mi hermana y yo) yo aluciné en colores, ni que fuese esa una razón!! con el paso de los años le perdoné, intenté olvidar lo inutil que me hizo sentir y darle una oportunidad nueva... hace 6 meses que me fui de casa a vivir con mi novio, dejé Madrid por Oviedo y ahora resulta que mi padre se mete en mi habitación a llorar porque no estoy y llora con el anuncio del almendro, porque yo como el, vuelvo a casa por Navidad...

Todo esto viene a cuento, porque yo creo que aunque a veces hagan cosas que no comprendemos, si que nos quieren... aunque no nos lo demuestren y aunque nos duela todo eso que a veces hacen o dicen...

Que sepas que estoy aqui para cuando quieras hablar, escribeme un privado ;)
Un abrazo muy grande!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#26

Mensaje por monikka »

Un maltrato fisico nunca es justificable,pero si k es de agradecer k si te hacen daño lo reconozcan y te pidan perdon,pero si no es asi no tiene porque aguantarse y si alguien se encuentra en esa situacion,por favor,no aguanteis,os marcara toda la vida.
A mi mi ex me pegaba,aunke el no lo recuerda,era yo k me fui con otro,segun su version,ya hubiera yo kerido.
Yo un dia le pregunte porque me pegaba,tambien me pikaba la curiosidad.Sus palabras textuales fueron:
-Te pego,porque si discutimos y te meto una ostia,tu te kedas callada y asi no discutimos mas.
Pues,fijate k razon,y porque no tenia los pantalones planchados,despues de trabajar 10 horas y el rascandoselos por ahi,atendiendo a la niña,si keria un pantalon k estaba tendido y estaba mojado o aun no lo habia planchado,se cabreaba y me zurraba.Carallo!!!andaba la plancha a cien,porque luego te acostumbras e intentas decir a todo k si y tener todo bien colocado para k no la tome con una :?
NO AGUANTEIS COMO HICE YO.
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#27

Mensaje por Preacher »

Primero para Silvia... en las fotos que pusiste hace tiempo dentro de "Imágenes" yo no te encuentro ningún problema físico ni nada por el estilo, diría más bien que eres una chica guapa :D y que tienes pinta de gustarte Lain.

En cuanto al maltrator de monikka y los demás... recuerdo que sólo viví una experiencia similar con una ex, a la que le pegaba su padre a base de bien (curiosamente, el tipo padecía de Crohn). Sólo os diré que un día, después de que le hubiera dado, subí a casa y dejó pegarle. Los demás merecerían exactamente el mismo jarabe, por indeseables.
Avatar de Usuario
SilviaBlake
Usuario Participativo
Mensajes: 106
Registrado: Lun Sep 03, 2007 12:30 pm
Ubicación: Zaragoza

#28

Mensaje por SilviaBlake »

A ver... a mi pegarme no me pegaba.. eran mas bien amenazas..... el unico que me toco fue mi hermano con lo del estrangulamiento....
Cambiando de tema....joer teníais que ver como me he cortado el pelo :oops: lo llevaba larguillo....
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#29

Mensaje por Esmaba »

Silvia, encuentrate con Macu o con esas personas que son de Zaragoza, en AACICAT, queremos montar un Encuentro alli para el 2008, quizas el dia Nacional, que es el 21de Octubre, pero es bueno que la gente se encuentre, hable abiertamente, y pueda escuchar a otros, que, pensandolo bien, cuando los oyes, te das cuenta que tu no eres la peor...

Creo que tu pasado debes tratar de entenderlo, espresar sentimientos es algo que muchas veces cuesta y mas a los hombres.
También hay que darse cuenta, mirar atras y ver cuales eran en esos momentos los problemas que podia tener esa persona que nos hizo tanto daño, perdonar, aunque sea mentalmente, y de corazon, es bueno para nuestra salud, el rencor produce muchas enfermedades, para que al final del ciclo de la vida, reconozcamos que pudimos equivocarnos y haber sido mas felices si hubiesemos perdonado a tiempo.

Si tu novio te apoya, no entiendas que te aguanta, solo te quiere un monton, como tu a él. ok?

O tu no harias lo mismo en el supuesto que fuese él el que pasase por loque pasas tu???Piensalo.

Lo que necesitas a mi entender, es automotivacion, autoestima, y menos autoreproches. Eres asi, tienes lo que tienes y punto, no le des mas vueltas, la vida trae lo que trae, y si no lol entendemos en el instante que viene, entendemos el porque nos lo dio, mas tarde, pero siempre llega el moomento de la comprension del porque.

Trata de empezar el Año con apuestas, hare, hare, hare...y sobretodo, CUMPLELAS!

Feliz 2008!!!!
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#30

Mensaje por sorgintxu23 »

Estoy de acuerdo con Moni! Yo en cambio Karol me costaría mucho perdonar una cosa así. Y seguro que olvidar jamás. El maltrato, ya sea de quien venga, un padre, un novio, un hermano, jamás es justificable. Más que nada porque los maltratadores siempre buscan excusas y pretextos para maltratar.
Para las personas que maltratan la persona deja de ser eso y se convierte en un objeto, algo que le pertenece y con el cual puede hacer lo que le venga en gana. Cuando estás sumisa, y no te rebelas, todo va viento en popa, pero cuando algo le saque de sus casillas, se siente humillado y recurre a la violencia. Se creen con el derecho de degradar a las personas por el mero hecho de ser más fuertes.
Todos ellos tienen en comun un complejo fuerte de inferioridad y poca autoestima, pero eso solo lo saben muy pocos, porque a la luz de los ojos de todo el mundo son personas fuertes, capaces de comerse el mundo, y al final, lo único que único que hacen es arruinar la vida de las personas que están a su lado. Los golpes y los gritos son el único recurso de estas personas, la unica forma de enfrentarse a una vida que no transcurre como a ellos les gustaría.
Y creo, que todo tipo de maltrato es degradante y perverso, pero el de un padre hacia una hija,... se me hace todavía más ruin. Siempre hay una eleccion, siempre puede elegir entre dar una torta o hablar las cosas, entre dar un grito o marcharte a otra habitacion hasta que la ira y la agresividad desaparezcan. E igual de malo o peor es el maltrato psicologico que el fisico. El fisico, las heridas, los golpes, las costillas rotas,... de muchas estas cosas quedan marcas en el cuerpo que con los años muchas desaparecerán, pero las heridas en el alma, esas, muchas son imposible de cicatrizar

Nadie tiene derecho a maltratar a nadie
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje