Posible celiaquía....... Leedlo por favor.

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#151

Mensaje por Sate »

Hola amig@s ¡¡¡¡

Ya que l@s compañer@s han subido mi caso clinico, aprovecho para poner el resultado de mi última visita médica ......
La doctora de digestivo que me mandó las pruebas de la celiaca y al salir negativas me dijo que no lo era a pesar de la mejoria con la dieta .... me mando un analisis de sangre para hacerlo en octubre, ella me vió por ultima vez en mayo y me mando el analisis para ver si en esos meses me subia el hierro sin tomar pastillas .... si me subia se podia deducir que tenia una malabsorcion y eso unido a la mejoria con la dieta seria señal de que sí soy celiaca ......
Pues bien, el hierro ha subido a unos niveles normales y la ferritina también, sin tomar absolutamente nada y llevo con problemas con el hierro desde que tenia 15 años (tengo 46) ..... sin embargo me sigue diciendo que no soy celiaca, que ella sin pruebas positivas no me diagnostica ...... :shock: ..... me dijo que sabe que hay casos como el mio y que tiene colegas que me diagnosticarian sin problemas pero que ella no ..... :shock: ...... que ella creia que los enfermos de sii tenemos un estado emocional especial y que no hay que desdeñar el efecto placebo ....... :shock: ..... por supuesto le dije que no estaba de acuerdo con ella .... pero de buen rollo, esta vez estuvo muy amable conmigo, no como la vez anterior ..... :cry: ..... me ha dado el alta de y me ha dicho que si en medicina interna, que me estan viendo por la perdida de peso, me diagnostican algo que tenga que ver con su especialidad, vaya a contarselo ....

Besos. :)
pako
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Vie Jun 29, 2007 3:33 pm
Ubicación: jerez de la frontera

#152

Mensaje por pako »

Sate:
Dices en el primer post que te mandaron Alprazolam, a mi me lo han mandado y llevo una semana sin dolor, no sé si es posible que tenga algo que ver,o es que tengo una buena racha sin más. ¿Puede ser que tambien te haya influido el Alprazolam positivamente?
pako
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Vie Jun 29, 2007 3:33 pm
Ubicación: jerez de la frontera

#153

Mensaje por pako »

Sate:
Dices en el primer post que te mandaron Alprazolam, a mi me lo han mandado y llevo una semana sin dolor, no sé si es posible que tenga algo que ver,o es que tengo una buena racha sin más. ¿Puede ser que tambien te haya influido el Alprazolam positivamente?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#154

Mensaje por Sate »

Pako, en primer lugar me alegro mucho de que estes mejor ..... :wink: ... A mi me lo mandaron al principio de estar enferma porque tenía bastante ansiedad, perdía peso muy rápido y pensé que tenía un cáncer, lógicamente al hacerme pruebas y salir todo bien me tranquilicé bastante y el nivel de ansiedad se fué haciendo pequeño ... cuando comprendí que no necesitaba las pastillas, dejé de tomarlas, las tomé cuatro o cinco meses ..... en mi caso el Alprazolam sólo me hacía estar más relajada pero el resto de sintomas seguían ahí jorobando (y de qué forma) a la vez me tomaba un protector de estómago que me calmaba un poco el dolor y las naúseas ... y el consabido aerored para los gases ..... cuando dejé el Alprazolam seguí con el resto de medicamentos hasta que empecé la dieta y dejé de tomar todo ....... y sigo sin tomarlo ............... :D

De todos modos, para mí el Alprazolam es un medicamento muy bueno, lo he tomado en dos ocasiones y las dos me ha ido bien, no noté ningun efecto secundario ni adiccion, aunque es verdad que lo tomé por poco tiempo .....

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#155

Mensaje por Sate »

Bueno, pues hoy he ido a medicina interna .... los anticuerpos para celiaca salen negativos, era esperable ... si hubieran salido positivos después de ocho meses de dieta me da un pasmo ¡¡¡
El resto de parámetros está dentro de la normalidad, menos uno .... me sale más alto de lo normal un marcador tumoral, es un marcador hepático sobre todo, aunque también "marca" otros órganos en menor medida, ..... me ha mandado una ecografía abdominal preferente, me la hacen el día 13 .... los resultados .... a saber ..... :? .. tienen que llamarme para darme cita ..... supongo que ya será después de las fiestas .... :roll:
Le he preguntado a mi familiar médico y me ha dicho que no me preocupe y en principio no lo hago pero podría haber salido fuera de rango otra cosita ¡¡¡¡ jobar ¡¡¡ :shock:

Besos. :wink:
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#156

Mensaje por yeyi »

tranquila sate espera a los resultados veras como no es nada.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#157

Mensaje por Sate »

Gracias yeyi .... :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#158

Mensaje por Sate »

Sigo contando mis peripecias por las consultas de los medicos en mi caso clínico, así está todo juntito por si a alguien le interesa .....
El jueves fuí al cirujano de las ss por el tema de mi fisura anal, me despachó en dos minutos, debía tener prisa por acabar la consulta ... me dijo que aunque esté sangrando, si no hay dolor o contractura no hace falta operar ... en ese momento no me dolía, pero llevo más de un año luchando con la fisura, aunque ha estado un tiempo cerrada vuelve a abrirse a la mínima "agresión" de las heces ... me dijo que siguiera con los laxantes y a otra cosa ...... :shock: ..... justo al día siguiente, después de ir al baño empecé con dolor y sangrado abundante .... es la ley de Murfhy médica .... "el cuadro empeorará justo depués de que el médico te diga que no tienes nada" ............ :?
Pues bien, teniendo en cuenta que en la anterior consulta salí decepcionada con el diagnostico y que esta vez he salido más decepcionada aún, está claro que me va a tocar pagarme la operación de mi bolsillo, de momento voy a intentar volver a cerrar la fisura para tomar una decisión tranquilamente ... pero si decido operarme no me hace gracia ponerme en las manos de una persona que no me inspira confianza, me operaría con el Dr. Sajonía, ya dije que salí muy satisfecha con el diagnóstico que me dió ..... pero tiene coj.... que tenga que pagar por una operación que se hace en las ss .....

Besos. :)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#159

Mensaje por Sate »

Sigo con mi caso, parece que ya queda menos para el final .... igual hasta averiguan lo que tengo algun día ..... :lol:

Hoy he recogido los resultados de la ecografía abdominal que me mandaron por salir positivo un marcador tumoral .... todo está en órden, no tengo cáncer hepático (era lo que me buscaban) .... una cosa más tachada de la lista, si al final va a resultar que no tengo nada, que todo son nérvios ..... :mrgreen:

En principio el médico de medicina interna me dá el alta, me ha dicho que me mandará el informe a casa y que me citará para hacerme otro control analítico dentro de unos meses ..... a mi pregunta sobre qué es lo que tengo, que si descarta la celíaca, me ha dicho que aunque los marcadores salgan negativos, la clínica coincide completamente, que hay casos así ... que siga con la dieta .... también me ha dicho que en la eco se vé algo en el riñón derecho, que me lo vea el urólogo pero que no me preocupe, que no tiene importancia ..... ahora a esperar el informe, tengo curiosidad por saber lo que va a poner, si va a hacer alguna mención a la celíaca o se quedará como un secreto entre él y yo .... :? ... ya os contaré ....

Besos. :)
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#160

Mensaje por Sate »

En el anterior mensaje decía que tenía curiosidad por saber si el internista iba a hacer mención a la celiaca en su informe o se quedaría como un secreto entre los dos .... pues bien, ha sido ésto último .... :shock: ninguna mención a la celiaca ... me dá el mismo diagnóstico con el que entré, para eso me habría quedado en mi casita y no habría esperado dos horas en la consulta cada vez que he ido .... :twisted:

Su diagnóstico es el siguiente:
Anemia ferropénica (hace treinta años que me la diagnosticaron)
Hemorroides mixtas (hace siete años que me las diagnosticaron)
Infección por H. Pylori erradicada (diagnosticada y erradicada 18 meses antes de ir a su consulta)
Colon irritable (diagnosticado un año antes de ir a su consulta)
Probable angiomiolipoma (pequeño tumor benigno) en riñón derecho ......

Teniendo en cuenta que me habían mandado allí por la pérdida de peso y que lo único nuevo es lo del riñón, que nada tiene que ver con el peso .... y que el resto de cosas ya las tenía diagnosticadas ... haber acudido a la consulta de este "doctor" ha sido perder el tiempo ..... y para más inri, su informe está lleno de equivocaciones, parece que mientras le contaba mi historia, él hacía la lista de la compra mentalmente .... :roll:

Pero lo mejor de todo es que pone que actualmente manifiesto inflamación abdominal .... :shock: astenia ... :shock: y me manda tomar una pastilla de Pantoprazol diaria .... :shock: :shock: :shock: :shock: .... teniendo en cuenta que a su pregunta ¿¿qué tal se encuentra?? ... le respondí .. "estoy bastante bien", tanto en la última consulta como en las anteriores, no sé de qué manga se ha sacado que tengo inflamación o astenia y que necesito tomar Pantoprazol cuando llevo casi un año sin tomar medicación de ninguna clase, salvo el laxante que tomo por el tema de las fisuras anales ..... :shock:

En fin, que creí que ya no me quedaba mucho por ver de estos individuos de bata blanca y veo que aún no estoy curada de espanto ... me prepararé mentalmente para la próxima consulta porque al final van a conseguir que me ponga de los nervios .... :mrgreen:

Besos. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#161

Mensaje por Anaxxx »

Ay Sate guapa, lo que hemos visto y lo que nos queda por ver!
Yo estuve esta semana en la consulta de un digestivo y ufff madre mía!!! menos mal que ya iba preparada para todo. Decía que para qué me había hecho mi médica una analítica de celiaca si está claro que no soy celiaca porque mis análisis siempre fueron normales, que lo de los eccemas y manchitas rojas no tiene absolutamente nada que ver con las intolerancias, que eso era como comparar un juanete con un catarro (para flipar) etc.

Luego también me dijo que la invaginación que tuve antaño maricastaño es imposible que la provocara un pólipo porque los pólipos sólo aparecen en la gente muy mayor. En fin, todo lo contrario que lo que me han dicho todos los cirujanos que me han visto, que no han sido pocos.

Eso sí, yo le daba mil y un argumentos para demostrarle que, o se equivocaba él, o la mayor parte del resto de colectivo de médicos y el tío no veas cómo salía del paso, político tenía que haber sido y no médico. Ains.
Avatar de Usuario
Sharon_23
Usuario Participativo
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 28, 2007 5:12 am
Ubicación: Valencia-Venezuela

#162

Mensaje por Sharon_23 »

Sate una pregunta como se llaman los analisis de sangre para detectar la enfermedad celiaca? y las pruebas para intolerancia a la lactosa? Estas se piden en Anatomia Patologica, con un alergologo o el gastroenterologo?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#163

Mensaje por Sate »

Hola Sharon .... los análisis para la intolerancia al gluten te los puede mandar el médico general o el de digestivo, deben pedirte los anticuerpos antitransglutaminasa, antigliadina y antiendomisio, normalmente sólo piden el primero pero sería ideal que pidieran los tres ..... también deberían pedirte la IgA total por si la tuvieras baja ..
Las pruebas para intolerancia a la lactosa las suele mandar el médico digestivo ...

Un beso. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
pilar29
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Vie May 18, 2007 2:31 pm
Ubicación: Valencia

#164

Mensaje por pilar29 »

Sharon_23 he leido tú pregunta sobre la intolerancia a la lactosa y t cuento mi caso:

A mi me la mandó el médico de digestivo q creo q es el más apropiado para ello con la técnica del hidrógeno expirado, es una técnica actual q es cómoda y es la q se suele utilizar.

Puse un post sobre intolerancia a la lactosa

http://forosii.com/foro/intolerancia-a- ... highlight=

miralo por si t interesa, saludos
Avatar de Usuario
Sharon_23
Usuario Participativo
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 28, 2007 5:12 am
Ubicación: Valencia-Venezuela

#165

Mensaje por Sharon_23 »

Gracias pilar y Sate, le pedire las pruebas a mi medico gastroeneterologo, espero q las hagan aca en Venezuela tambien.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje