RECOPILATORIO DE CECOPEXIADOS EN EL FORO

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
<gemma>
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Sab Ago 12, 2006 9:48 pm
Ubicación: Tarragona

#121

Mensaje por <gemma> »

Hola a todos,

Como haceís referencia a mi caso os voy a contestar:

Yo he visto muchos casos de SII en este foro unos están mejor y otros peor, unos tienen rachas buenas otros no. Unos lo llevan mejor otros peor.....

Yo leía lo que comentabais pero nadie comentó nunca que no se podia ni levantar de la cama de los dolores que tenia, pero dolores que no cesaban en todo el dia, dolores que eran inaguantables que me retorcía en la cama, dolores que ningún médico encotraba de donde podía venir.
Me hicieron mil pruebas , me tomé todo lo que había en el mercado e incluso el Tegaserod que lo iba a comprar en Andorra.
Y nada de nada, así que como todo estaba perdido sólo me quedaba la operación y si me la hice y estoy supercontenta de habermela echo y mañana me la volvería a hacer o ahora mismo. Yo no tengo ningún dolor desde la operación yo hago mi vida normal yo voy a trabajar cada dia.

Ahora viene la segunda parte . El estreñimiento.
Yo voy cada dia al baño, lo que pasa es que la evacuación es incompleta me ayudo con un supositorio o una lavativa de agua, y gases pues si alguna vez tengo gases pero NO TENGO DOLORES.
Yo lo que no podia soportar eran los dolores, los gases y la evacuación incompleta si puedo aguntarla y me deja hacer una vida normal.
Si no recuerdo mal la doctora de Zaragoza que se operó de cecopexia también se ayuda con un supositorio cada dia y ella dice que esta recuperada.
Así que os vuelvo a repetir a mi SI ME HA IDO MUY BIEN LA CECOPEXIA PARA ACABAR CON LOS DOLORES.

Ahora ya sé que habrá algún forero que me contestara pero sigues con estreñimiento así que no te ha funcionado. Ya respondo que a mi con haberme quitado los dolores ya para mi si me ha funcionado. Además al baño voy cada dia cosa inpensable antes ya que estaba una semana o más sin ir al baño incluso tuve una obstrucción intestinal que estuve ingresada en el hospital.

Un saludo a todos

Gemma
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#122

Mensaje por elisa »

Giovanni!!....te echaba de menos...en serio.
Yo nunca he tenido cefaleas, ni insomnio, ni caida de cabello..., pies frios....y manos si, pero eso era desde pequeña, antes de estar enferma(mi abuela me decia:manos frios..corazón caliente).Lo del lenguaje tecnico, creo que es de tanto leer buscando informacion, que al final acabas hablando asi, y sin darte cuenta.No creo que sea como dice ppcp, de empollarse el libro de Padron, mas cuando vosotros mismos habeis dicho lo simplón que es ese libro.Si que hay gente que se siente curada, mirar el caso de Xilap, que para mi es de los mejores.
Lo del ciego movil, puede que haya gente que tambien lo tenga asi, apesar de no estar enfermo, porque puede que influya en esta enfermedad algo mas que lo del ciego.Yo la verdad que nunca me comi la bola con el tema del vip, para mi que al colocar el ciego en su sitio, me permite evacuar mejor que antes y nada mas...ni idea.
Como no hagamos una colecta para hacer radografias a personas sanas para ver como esta su ciego, tampoco podremos hacer comparaciones.A mi, y a otros foreros nos gustaria saber cuales con las personas que os parecen que escriben post sospechosos,(seguro que yo soy una jajaja) a ver si nos lo contais aunque sea en privado, y comparamos todos....un beso.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#123

Mensaje por elisa »

<gemma> escribió:Hola a todos,

Como haceís referencia a mi caso os voy a contestar:

Yo he visto muchos casos de SII en este foro unos están mejor y otros peor, unos tienen rachas buenas otros no. Unos lo llevan mejor otros peor.....

Yo leía lo que comentabais pero nadie comentó nunca que no se podia ni levantar de la cama de los dolores que tenia, pero dolores que no cesaban en todo el dia, dolores que eran inaguantables que me retorcía en la cama, dolores que ningún médico encotraba de donde podía venir.
Me hicieron mil pruebas , me tomé todo lo que había en el mercado e incluso el Tegaserod que lo iba a comprar en Andorra.
Y nada de nada, así que como todo estaba perdido sólo me quedaba la operación y si me la hice y estoy supercontenta de habermela echo y mañana me la volvería a hacer o ahora mismo. Yo no tengo ningún dolor desde la operación yo hago mi vida normal yo voy a trabajar cada dia.

Ahora viene la segunda parte . El estreñimiento.
Yo voy cada dia al baño, lo que pasa es que la evacuación es incompleta me ayudo con un supositorio o una lavativa de agua, y gases pues si alguna vez tengo gases pero NO TENGO DOLORES.
Yo lo que no podia soportar eran los dolores, los gases y la evacuación incompleta si puedo aguntarla y me deja hacer una vida normal.
Si no recuerdo mal la doctora de Zaragoza que se operó de cecopexia también se ayuda con un supositorio cada dia y ella dice que esta recuperada.
Así que os vuelvo a repetir a mi SI ME HA IDO MUY BIEN LA CECOPEXIA PARA ACABAR CON LOS DOLORES.

Ahora ya sé que habrá algún forero que me contestara pero sigues con estreñimiento así que no te ha funcionado. Ya respondo que a mi con haberme quitado los dolores ya para mi si me ha funcionado. Además al baño voy cada dia cosa inpensable antes ya que estaba una semana o más sin ir al baño incluso tuve una obstrucción intestinal que estuve ingresada en el hospital.

Un saludo a todos

Gemma
Como no vas a estar contenta chiquilla!!!...los dolores ...eso lo mas importante, si eso desaparece, es vital.Lo de las evacuaciones incompletas, pues paciencia...y a ver si con el tiempo puedes dejar los supositorios, para acostumbrar a tu cuerpo, aunque se que es dificil...un beso...enhorabuena y a vivir!!!
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#124

Mensaje por ppcp »

<gemma> escribió:Hola a todos,

Como haceís referencia a mi caso os voy a contestar:

Yo he visto muchos casos de SII en este foro unos están mejor y otros peor, unos tienen rachas buenas otros no. Unos lo llevan mejor otros peor.....

Yo leía lo que comentabais pero nadie comentó nunca que no se podia ni levantar de la cama de los dolores que tenia, pero dolores que no cesaban en todo el dia, dolores que eran inaguantables que me retorcía en la cama, dolores que ningún médico encotraba de donde podía venir.
Me hicieron mil pruebas , me tomé todo lo que había en el mercado e incluso el Tegaserod que lo iba a comprar en Andorra.
Y nada de nada, así que como todo estaba perdido sólo me quedaba la operación y si me la hice y estoy supercontenta de habermela echo y mañana me la volvería a hacer o ahora mismo. Yo no tengo ningún dolor desde la operación yo hago mi vida normal yo voy a trabajar cada dia.

Ahora viene la segunda parte . El estreñimiento.
Yo voy cada dia al baño, lo que pasa es que la evacuación es incompleta me ayudo con un supositorio o una lavativa de agua, y gases pues si alguna vez tengo gases pero NO TENGO DOLORES.
Yo lo que no podia soportar eran los dolores, los gases y la evacuación incompleta si puedo aguntarla y me deja hacer una vida normal.
Si no recuerdo mal la doctora de Zaragoza que se operó de cecopexia también se ayuda con un supositorio cada dia y ella dice que esta recuperada.
Así que os vuelvo a repetir a mi SI ME HA IDO MUY BIEN LA CECOPEXIA PARA ACABAR CON LOS DOLORES.

Ahora ya sé que habrá algún forero que me contestara pero sigues con estreñimiento así que no te ha funcionado. Ya respondo que a mi con haberme quitado los dolores ya para mi si me ha funcionado. Además al baño voy cada dia cosa inpensable antes ya que estaba una semana o más sin ir al baño incluso tuve una obstrucción intestinal que estuve ingresada en el hospital.

Un saludo a todos

Gemma
Yo llevo meses sin dolores y sin cecopexia,todo gracias a la dieta sin gluten y gracias a la forera Sate a quien estare eternamente agradecido pues leer sus posts me animaron a hacerla cuando no confiaba mucho en ella ,pues aunque habia leido en muchos sitios que mejoraba mucho casos de SII,no terminaba de creermelo.
<gemma>
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Sab Ago 12, 2006 9:48 pm
Ubicación: Tarragona

#125

Mensaje por <gemma> »

Hola ppcp

Yo cuando opté por operación ya había echo todo lo que se podía hacer
dieta sin gluten, dieta sin lactosa etc etc..

Mi caso ya te digo mi caso sólo era curable con la operación yo tenía el ciego en vez de al lado derecho que es donde tiene que estar ya no te digo si más arriba o más abajo yo lo tenía desplaado al lado izquierdo , creo que era la única solución para esto no había ni dietas ni medicamentos ni nada. Incluso estuve en un ensayo clínico.

Con la dieta sin gluten y sin lactosa también he mejorado mucho no te lo voy a negar pero sigo diciendo que los dolores sólo me los ha quitado la operación

gemma
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#126

Mensaje por elisa »

Y todos nos alegramos de que estes mejor ppcp...con la dieta sin gluten, o por milagro divino...el caso es mejorar, cada uno con lo que puede y le va bien.
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#127

Mensaje por marisa »

PPc,

El cuestionario que te hace el Dr. Padrón es simplemente una guía, no tienes porqué tener todos los síntomas. En mi caso por ejemplo tampoco tenía las manos y los pies fríos ni tenía dolores de cabeza siempre.

Eso sí,, después de operarme, es curioso pero tengo las manos y los pies más calientes de los que los tenía antes, coincidencia o no pero es así.

Ellos tienen una guía de síntomas pero no quiere decir que se tengan que cumplir todos en todos los casos. En mi caso se cumplían muchos pero esos dos no por ejemplo.

Un saludo.
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#128

Mensaje por marisa »

PPc,

Otra cosa, realmente a lo mejor es que en tu caso eres simplemente alérgico al gluten y te han dado un diagnóstico erróneo diciéndote que tienes sii, eso pasa mucho.

Con mi sobrino nos pasó lo mismo y realmente era alérgico al glúten y no se lo diagnosticaron hasta que le hicieron la biopsia porque los análisis de sangre no detectaban nada. Los síntomas del niño eran clavados a los del sii y los médicos de hecho lo diagnosticaban como tal y ahora sin embargo sabemos que es alérgico al gluten y está genial siguiendo la dieta.

Así que en tu caso de ser así, la cecopexia no serviría de nada, porque si realmente no tienes el ciego móvil y lo que tienes es una alergia, la operación no te la va a solucionar, te la solucionará lo que ya estás haciendo.

Yo en mi caso también probé primero con la dieta del gluten, después de leer el post de Sate pero no fue mi solución. De todas formas también agradezco el mucho a Sate que lo escribiera porque si realmente hubiera sido alérgica al gluten pues hubiera tenido una fácil solución y creo que muchos foreros gracias a ella están siguiendo la dieta y mejorando.

Es decir, cada uno tiene que buscar su salida a este cajón desastre en el que nos engloban los medicos cuando te dicen TIENES SII, ala apañatelas, porque casi bien es así.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#129

Mensaje por ppcp »

Segun las radiografias si tendria un ciego movil,quiza tenga la dos cosas,y me afecten ambas,quien sabe.
Aqui cada uno pues a contar su caso y los que nos leen que tomen nota.
Los que mejores que cecopexia por un lado y los que lo hagan sin gluten por otro.
Creo que todos deberian intentar 6 meses una dieta sin gluten,que es mas sencillo y barato y si no les sirve de nada,a por la cecopexia.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#130

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 8:56 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#131

Mensaje por Sate »

En el foro hay síntomas de lo más diverso, yo sigo pensando que la mayoría son por una intolerancia y el ciego demasiado movil sería un síntoma más, .... seguramente la mayoría de foreros tenemos el ciego demasiado movil, a mí en el enema opaco me sale el colon transverso caido y noto la parte baja del abdomen más inflamada, como si tuviera todo el paquete intestinal ahí abajo, estoy segura que si me hiciera la prueba para el ciego movil me saldría positiva, sin embargo eso no me produce prácticamente dolor, sólo una molestia en la zona lumbar derecha a veces .... y el resto de síntomas que tenía y los que aún me quedan tengo claro que eran por la intolerancia .... creo que a algunos el ciego demasiado movil les puede producir mucho dolor, en ese caso yo también me operaría ..... de hecho es para eso para lo que se practica la cecopexia en otros países, o al menos eso es lo que entiendo de las páginas (pocas) sobre la cecopexia que he encontrado, y digo entiendo porque estan en inglés ...... y mi ingles es muy limitado .... las que estan en español terminan haciendo referencia al estudio del Dr. de canarias, que es el único estudio que hay .... quizás el ciego demasiado movil tenga alguna relacion con la motilidad intestinal y con algun síntoma más de los que tenemos y por eso se mejoran l@s operad@s, aunque no sé si se curan totalmente, solo el tiempo lo dirá ...... a mi me gustaria ver como siguen las personas que se han operado cuando pase más tiempo ... el caso de Elisa es significativo, mejoró con la operación pero con el tiempo le han aparecido nuevos síntomas ..... y Susana habló de otro caso en el que los síntomas volvieron a los 9 meses ..... por otra parte si el motivo del sii fuera el tema de la hormona VIP y la posición del ciego, la gente se curaría completamente .... en el caso de la intolerancia es distinto porque las lesiones intestinales pueden tardar años en curar completamente, incluso hay algunos casos en los que no se cura ...... de eso sí hay estudios para aburrir .....
Por otra parte tengo que decir que sé que hay un forero veterano que no tiene el ciego movil, pero evidentemente tiene sii,
quizás haya más foreros que no tienen el ciego movil ..... en ese caso la teoria del doctor cojea .... por supuesto digo todo esto sin ánimo de polemizar, no tengo ganas de volver a entrar en el tema de l@s infiltrad@s, eso ya se habló y creo que es mejor dejarlo para no volver a crear mal ambiente .... digo una vez más que creo a la mayoría de forer@s operad@s y quien quiera operarse tiene capacidad de decisión y valorará lo que ya se ha dicho .....

Besos. :)





elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#132

Mensaje por elisa »

Sate, no me han aparecido nuevos sintomas.Dije que hace un par de años, me diagnosticaron dispepsia funcional.Para mi la dispepsia y el SII, no estan relaccionados, si se parecen en algo es solo en que los medicos tampoco saben porque se produce la dispepsia funcional, y como todo le echan las culpas a los famosos nervios.Yo siempre he dicho que los nervios influyen seguro en pacientes con SII, de igual forma que lo hacen en personas sanas, solo que los enfermos tal vez tengamos cierta sensibilidad, y lo notemos más.Pero no puedo decir que la dispepsia funcional que despues sufrí, sea un nuevo sintoma del colon irritable, porque seria lo mismo decir que la fibromialgia(que al parecer tambien padezco)..es tambien otro sintoma del colon irritable.Pienso que cada enfermedad es diferente, solo que puede que haya cierto tipo de personas mas propensas a padecer este tipo de enfermedades nerviosas, las cuales se llaman asi, porque a algo hay que echarle las culpas, despues de ver que no hay nada fisico.En la gastroscopia que me hicieron salia que estaba muy irritada, y que ademas tenia la helicobacter pilory, aun asi no me dijeron cuales eran las causas de esa irritacion(yo supuse que seria por los vomitos), y nisiquiera quisieron erradicarme la bacteria asquerosa.Es mas..yo le habia dicho que me provocaba yo misma el vomito para sentir alibio, y el medico ni se preocupó...el pensaria que estoy loca, y para que iba a perder el tiempo, mas despues de leer ya en mi historial que padecia SII.En cuanto esta enfermedad aparece en tu historial, olvidate de que te hagan caso aunque vayas con sintomas diferentes, por eso mismo, el dia que fui a dijestivo, antes de hacerme ninguna prueba, simplemente me receto Tranquimazin, solo con eso me di cuenta de la nula objetividad con la que me valoraba.
No creo que sufra dispepsia funcional, ni fibromialgias por haberme cecopexiado, pero si que pienso que si con la operacion algo cambio en mi intestino y mejoré, puede que despues mis nervios fuesen a viajar a otra parte de mi cuerpo(en este caso el estomago).Es por eso que creo que la cecopexia si que es efectiva en cierto grado, al igual que pienso que no lo es en un 100%(almenos en todos los casos), porque estoy convencida de que el factor emocional nos hace propensos a cierto patron de personas.
Aqui se está hablando del ciego como si fuese un pendulo que se mueve para todas partes, y a todas horas, yo creo que no es asi...se trata de cierta desviacion de este, que hace mas dificil la evacuacion cuando no esta a la altura correcta, la copexia corrige esto y coloca el ciego a la altura logica y adecuada.No quiere decir que todas las personas con SII,tengan el ciego mal...ni que todas las que lo tienen en su sitio sean personas sanas.Habra gente que aun teniendo el ciego bajo, no tengan problemas, simplemente porque el ciego movil no es la causa del SII.
Lo mismo que con la dieta sin gluten, hay gente que la prueba y no nota mejoria..y otros en cambio les va de maravilla.No se podria decir entonces que el gluten es la causa...ni que la dieta es la curación.
Hay muchos casos diferentes aunque a todos nos llamen SII..fijaros en Gemma...que tenia el ciego...vete tu a saber donde, y su caso es especial porque lo tenia fatal la chica, asique aunque a todos nos cataloguen por igual, con las mismas siglas...cada caso es diferente, por eso a algunos le va bien la dieta...a otros la cecopexia..otros se operan y siguen igual etc.
Desdeluego viendo tu caso Sate..y el de ppcp...siempre será mejor optar por hacer la dieta, y ver que pasa, antes de entrar a un quirofano y gastarte las pelas, y ojalá de esa manera tan barata y sencilla muchos puedan mejorar o curarse.
Despues de leer a Gemma, puede que en mi caso no me sienta 100% curada, porque aunque evacuo mucho mejor desde que me operé...puede que no lo haga todavia bien del todo, tambien digo que soy practicamente incapaz de hacer de vientre en un wc que no sea el mio y retener no es bueno.Y ademas siempre le tuve miedo a laxantes, supositorios, ni labativas para ayudarme, nunca hice uso de estas cosas.Soy muy perezosa para estas cosas, porque si no, tal vez yo deveria probar la dieta..a ver si juntando cecopexia y dieta..hayamos la solucion.Aun asi..apesar de como nos trata la seguridad social...pienso que nunca se tendrá fe en nada hasta que sea esta la que nos lo mande.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#133

Mensaje por xilaP »

xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#134

Mensaje por xilaP »

http://www.proctosite.com/library/books ... /cap15.pdf

En la pagina 3 nombra al Doctor Simren M. y he investigado a ver quien es y he encontrado esto :Simrén M. Author, Effects of Duodenal Lipids on Gastric Sensitivity and Relaxation in Patients with Ulcer-Like and Dysmotility-Like ...

Se que las paginas se ponen en otro foro pero las he puesto a ver si aclaran un poco las cosas, ya que siempre nos tenemos que apañarnos por nosotros mismos....si hubiera algun medico que porfavor nos aclarara mas las cosas desde luego se lo agradeceria un monton.....

besos
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#135

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 8:56 pm, editado 1 vez en total.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje