COLON SIGMOIDE

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Responder
Kako
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:17 pm
Ubicación: Paris

#1

Mensaje por Kako »

Nuestro compañero Francois pregunta si alguien sabe si la cecopexia podría ayudar a la motilidad del colon sigmoide, pues me explica que él tiene gases retenidos en el lado izquierdo, me dice que él tiene el ciego móvil, pero que no sabe si la cecopexia podría también ayudarlo con la motilidad del colon sigmoide.
Gracias y abrazos
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#2

Mensaje por sugumon »

Querida kako: dile a francoise que creo que sí le va a ayudar a aliviar el dolor del colon sigmoide ya que la cecopexia hace propulsar todo el contenido fecal desde el ciego hasta el ano salvo que el tenga otro problema distinto en el colon sigmoide, si la colonoscopia es normal y si las radiografías tumbado y de pié se ve el ciego móvil, si el dolor es por gases y empieza a hacer caca diariamente, tendrá que pasársele. Saludos foreros... :) :) :)
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por marisa »

Hola kako,

Mi respuesta es afirmativa, eso es una de las cosas que a mi me pasaba concretamente, heces acumuladas en el sigma y gases acumulados porque tengo un megasima. Según los médicos como en esa parte hace un asa el intestino y se ensancha un poco más pues es muy fácil que se retengan justo en esa zona.

Pues bien, antes de operarme de cecopexia yo me moría de dolores todos los días en el lado izquierdo y ahora al ir al baño todos los días y poder expulsar los gases, los dolores han desaparecido así que en mi caso, que mi problema era justamente ese, sí que me ha servido la cecopexia.

Un saludo,
Kako
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:17 pm
Ubicación: Paris

#4

Mensaje por Kako »

Gracias sugumon y marisa por vuestras respuestas, le informaré de esto a francois.
Abrazos
Francois
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Jue Ago 31, 2006 6:43 pm
Ubicación: Canada

#5

Mensaje por Francois »

Gracias para escribir.
Francois
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Jue Ago 31, 2006 6:43 pm
Ubicación: Canada

#6

Mensaje por Francois »

Bump
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje