¿Qué desayunais?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
maddi
Usuario Habitual
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:23 pm
Ubicación: pamplona

#16

Mensaje por maddi »

la bebida de arroz yo la compro en herboristerias, o en sitios donde vendan comida ecologica. en los supermercados creo que de momento no tienen. hay de muchas marcas diferentes y no todas saben igual. las tienes con calcio (son un poco mas caras) y sin calcio. las marcas que suelo beber yo son "ice dream original" es una caja azul con nubes blancas (el litro con calcio me suele costar 2, 47 euros) o sino "bevanda di riso" de la marca la finestra del cielo. el otro dia descubri otra con muy buen sabor y mas barata pero no tengo ahora ninguna. ya os dire cual es
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#17

Mensaje por yeyi »

hola jose luis yo tomo leche de almendras la compro en los herbolarios y ahi tambien tienen leche de arroz.
jose luis
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Dom Nov 12, 2006 5:40 pm

#18

Mensaje por jose luis »

muchas gracias por vuestras respuestas.La buscare pues me parece mucho mejor que tomar agua de arroz hervido como me indico mi doctor,que es cierto que tiene propiedades astringentes pero me dan unas nauseas terribles,asi que reitero mi agradecimiento y os envio un saludo
wankela
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Sab Sep 15, 2007 5:45 pm

#19

Mensaje por wankela »

Perdonad pero, antes de seguir me gustaría saber qué significa Sii-d (¿Quiere decir que provoca diarreas?, porque si es así, es ese el que tengo).
La leche de almendras es buena pere este tipo de casos? Y la bebida de arroz? Tiene pinta de estar muy malo... ¿es así? jeje
Perdonadme, pero es que soy un poco novata...
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#20

Mensaje por yeyi »

hola wankela siid significa que el enfermo tiene diarreas, luego esta el sii a que unas veces proboca diarrea y otras estreñimiento y sii e solo proboca estreñimiento, normalmente si predominan las diarreas es mejor la leche de arroz puesto que es astringente, yo personalmente tomo leche de almendras porque aunque ahora con la dieta sin gluten estoy mas regulada puedo pasar de diarreas a dos o tres días sin ir al baño.
Avatar de Usuario
maddi
Usuario Habitual
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:23 pm
Ubicación: pamplona

#21

Mensaje por maddi »

hola wankela,

yo tengo sii-d, osea, con diarrea y la bebeda de arroz me va muy bien, de todas formas si tienes diarrea y estreñimiento lo que puedes hacer es cambiar, si estas estreñida bebe la de almendras y si estas ligera la de arroz, yo a veces lo hago. a mi el sabor de la de arroz me gusta, es un poco dulce, le puedes echar colacao, cafe, como si fuera la leche normal, tal y como he puesto en un mensaje anterior hay muchas marcas y los sabores cambian de unas a otras, tendras que probar cual te gusta mas. en el mensaje de arriba te he puesto las que bebo yo,la "ice dream original" es una caja azul con nubes blancas , y para mi es la mas buena, y este finde ire a la tienda en donde venden otra muy buena y mas economica y ya os dire cual es. :wink:
Avatar de Usuario
maddi
Usuario Habitual
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:23 pm
Ubicación: pamplona

#22

Mensaje por maddi »

hola, hace mucho que no entro al foro.... bueno, sin mas para deciros la otra marca de bebida de arroz que es buena y mas economica: es de la marca natumi, la de arroz es la que pone reis. es una caja amarilla y verde con el tapon verde. en la parte de atras tambien pone que es sin gluten de todas formas esta no tiene calcio, igual existe pero no la he visto.

jose luis, has conseguido comprar la leche de arroz? te ha gustado?

un saludo,
:wink:
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#23

Mensaje por Lombard »

Estoy leyendo este hilo bastante impresionado por algunas de las cosas que desayuna la gente que tiene SII+D. El melocotón, y las peras, sobre todo, son super laxantes
Avatar de Usuario
maddi
Usuario Habitual
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:23 pm
Ubicación: pamplona

#24

Mensaje por maddi »

hola lomboard,

a mi la dietista me ponia de desayuno pera y luego bebida de arroz con avena tal y como lo he puesto anteriormente. el por que no lo se, a lo mejor por regular un poco por que iba de estremo a estremo. pero a mi no me entra ni la pera ni la avena asi que le hago caso al cuerpo porque creo que es el que mejor nos indica que podemos comer. ahora me he quitado toda la fruta, solo como platanos. y como he puesto anteriormente desayuno bebida de arroz con cereales de maiz o galletas. :wink:
La_rubia
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Sab Nov 03, 2007 11:39 am

#25

Mensaje por La_rubia »

Hola, yo siempre desayuno leche de soja con unas galletas especiales de fibra que se pueden encontrar en cualquier hipermercado en la zona de dietética, en la cajita ya pone que son "especialmente destinadas para las mujeres"
amneris
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Sab Jun 24, 2006 3:35 pm

#26

Mensaje por amneris »

yo desayuno 1 tostada con mermelada de piña o limón y una tila (parece un poco pobre pero es que por las mañanas como que no tengo yo el cuerpo pa jotas y tampoco voy a estar con la panza vacia que me baja el azúcar)
j_sergio
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Sep 08, 2007 7:17 pm

#27

Mensaje por j_sergio »

Yo tengo estreñimiento y desayuno 2 cucharadas de decocción de semillas de lino. Luego me tomo 2 yogures naturales y 1 ó 2 naranjas (curiosamente si tomo sólo el zumo a veces me da acidez pero si me como la naranja entera me sienta de maravilla).

El desayuno es una comida muy importante y además el cuerpo está muy receptivo a lo que le metas en esa comida porque llevas muchas horas con el estómago vacío (por estar durmiendo).

Si yo tuviera sii con diarrea probaría a desayunar 2 zanahorias y un zumo de arándanos natural (comprado en herbodietéticas). Seguramente mejoraría a medio plazo de las diarreas.

Las zanahorias aparte de ser astringentes, tienen un aceite esencial que es muy bueno para los gases. También es altamente recomendable para los celiacos ya que mejora las vellosidades intestinales atrofiadas. Y por último también son muy buenas para los casos de acidez o reflujo gastroesofágico ya que normaliza la secreción de ácido.

Por cierto el zumo de arándanos aparte de este uso se utiliza también para cistitis e infecciones urinarias, también es buenísimo para la vista.
onetwoki
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mié Oct 31, 2007 8:22 am
Ubicación: Murcia

#28

Mensaje por onetwoki »

Pues yo desayuno siempre un cafe con leche... Mi problema son las diarreas asi que evacuo todas las mañanas.
Asi que voy a probar con la leche de soja o la de arroz...
Unas preguntas, podeis mezclarlas con el cafe? os sienta bien la mantequilla?
A mi la mantequilla me suele sentar mal en ayunas... o no se si es por el azucar pero el caso q en ayunas con tostada me vienen los retortijones.
Avatar de Usuario
maddi
Usuario Habitual
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:23 pm
Ubicación: pamplona

#29

Mensaje por maddi »

hola,
a mi la mantequilla me sienta fatal, hace mucho que no la pruebo. y lo de mezclar cafe si que puedes, se le puede añadir a cualquiera de las dos bebidas, la de arroz y la de soja, bueno y a la de avellanas y almendras tambien, el cafe, colacao... lo que quieras. pero a mi por lo menos el cafe tambien me afecta, pero prueba a ver que tal. :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#30

Mensaje por Sate »

Yo le pongo café a la leche de soja y me sienta bien .... pero mi problema no es la diarrea, es el estreñimiento ....
La mantequilla tampoco me sienta mal, en general no me sientan mal las grasas .... ya lo he dicho más veces ... antes de la dieta sin gluten me sentaban mal casi todos los alimentos que tomaba ... cuando empecé la dieta sin gluten casi todo me sienta de maravilla ...... al principio de la dieta ni siquiera la leche de soja me sentaba bien, ahora llevo casi dos meses tomándola sin problemas .... sin embargo había empezado a tomar un poco de queso cada día para ver si toleraba de nuevo los lácteos y parecía quie me sentaba bien .... después de 20 dias de tomarlo empecé con dolor de estómago del que no identificaba la causa ... entonces pensé si sería el queso y lo dejé de tomar .. el dolor de estómago se ha quitado, está claro que los lácteos todavía no puedo tomarlos, volveré a intentarlo más adelante .... pero me llama la atención que un alimento pueda dar problemas después de tomarlo tantos días sin notar el efecto inmediatamente .... por eso no es posible comprobar las intolerancias con la prueba de quitar un alimento sólo unos días ... es más complicado que todo eso ....

Besos. :)
Responder