Cecopexia

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Responder
chatilla45
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Sep 28, 2006 12:28 pm
Ubicación: Vigo - Pontevedra

#1

Mensaje por chatilla45 »

11-10-06
Mi experiencia:
Con esto no quiero alarmar a nadie, solo GRITAR que antes de una cecopexia se hagan pruebas y no se limiten a una radiografía para ver el ciego móvil.

*El día 10 de Octubre de 2.006, me llamó por teléfono el Doctor Padrón, persona encantadora , ( a lo largo de mi historia se irá entendiendo esta llamada ) ( no me operó él ).
En abril de 2.005 me operé de cecopexia, en mi caso me hicieron una radiografía del ciego y un test, ambas cosas las enviaron a Canarias, donde dan el visto bueno para operar.
Después de operarme los dolores de tripa seguían cada vez más intensos.
En el mes de Octubre de 2.005, me diagnosticaron OCLUSIÓN INTESTINAL.
Omitiendo detalles, voy al grano.
PERITONITIS DE COLON ( ponerlo en el Google y veréis lo que es).
No me dijeron lo que tenia hasta el día que me dieron el alta, CANCER DE COLON.
Ahí es donde voy, ¿por qué antes de la cecopexia a mi edad ( 60 ) no me hicieron más pruebas para descartar pólipos?, ¿ por que con una simple radiografía en la que solo se ve el ciego te operan?.
Un comentario que me hizo el Doctor Padrón por teléfono fue que una colonoscopia tiene riesgo de muerte ............... ¿?.
http://www.murrasaca.com/ColonIrritable.htm
Pagina muy interesante.
Desde hace unos meses estoy en contacto con él Doctor Padrón por e-mail, le expuse mi caso, me contestó muy amablemente, me llamó ( esta es la llamada *), cambiamos impresiones.
No comparto las explicaciones que me dio, que haya operado a cientos de personas ( niños, jóvenes, mayores ) ...... le dije que si sabia de alguna persona que tuviera algo más entre esas cientossssssssss, callada por respuesta, debo ser una entre un millón.
Un medico amigo cuando le dije cecopexia, fue al Google, no conocía la palabra y menos la operación.
En su libro dice:
La finalidad de esta pagina es difundir, de modo preferente, nuestras investigaciones y excelentes resultados a lo largo de veinte años y más de seiscientos pacientes tratando el estreñimiento crónico mediante cecopexia (fijación del ciego), sencilla operación quirúrgica muy similar, pero de menor riesgo, que la que se realiza en un paciente afecto de apendicitis.

¿Menor riesgo?, ¿ y la anestesia?....................

Según mi interpretación de la conversación telefónica con el Doctor Padrón.................. el mundo seria maravilloso si reconocieran la cecopexia y todo ser humano se operara.
Pegunta ¿ por que me llamó?............................. ¿ seria por mis e-mail?......... un hombre tan ocupado perdiendo su tiempo conmigo........ ¿seria por mis constantes quejas?
Señor Padrón ¿tan importante soy?
Ah! Me hizo una comparación, ¡!!!! Si usted cambia una rueda del coche y después se queda sin frenos ¡!!! Se mata................... rueda = cecopexia, frenos =cáncer........... ya le vale Sr. Padrón.

Yo expongo mi caso, ¡!!!!! lo demás ¡!!!!!................ pensarlo.
Cexopesia si? Cecopexia No?................... Nunca cecopexia sin descartar ................
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#2

Mensaje por macu »

Vamos a ver chatilla.

Tu cáncer de colon no lo produjo una cecopexia. A ti no te funcionó la cecopexia porque no tenías únicamente estreñimiento sino un cáncer de colon. Es evidente que una cecopexia no va a curarte tu cáncer.

Estamos mezclando cosas. Tú lo que nos quieres decir es que antes de cualquier intervención nos hagamos mil pruebas. Los que estamos pensando en la cecopexia somos los deshauciados por decirlo de alguna manera. LLevamos años sufriendo, hemos ido a mil médicos, a mil naturistas, hemos probado mil tratamientos y nos hemos sometido a mil pruebas y nada de nada. No nos sale nada, no tenemos cáncer, no tenemos divertículos, no tenemos pólipos,no tenemos nada de nada, sólo un insoportable dolor abdominal, muchísimos gases y fuertes estreñimientos o diarreas. No nos queda nada por probar, ya no sabemos qué hacer ni adónde ir. Y de pronto, hace unos años, nos enteramos de que existe una intervención llamada cecopexia que puede aliviar nuestros síntomas. Seguimos indagando y empezamos a conocer gente que se la ha hecho y que se encuentra de maravilla. Esto es increíble!, algo que nos puede funcionar (y digo nos puede, porque a lo mejor a nosotros no nos funciona).

Es lógico que tengamos mil dudas y mil miedos, no deja de ser una operación. Pero por supuesto no somos tan necios ni ignorantes como para meternos en un quirófano y gastarnos una fortuna porque hace una semana me empezó a doler la tripa y tengo diarreas. Por favor, chatilla, pese a que eres mayor que nosotros no nos quieras considerar alumnos de guardería.

Confío en que tus problemas de salud vayan evolucionando favorablemente. No te hiciste todas las pruebas necesarias antes de la cecopexia, pero no te preocupes, nosotros no caeremos en ese error.

Animo y procura no alterarte con este tema porque tu salud se puede resentir. E insisto, no te preocupes por nosotros, te aseguro que nadie se va a operar así como así.

Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#3

Mensaje por JCL »

Estoy de acuerdo al 100% con tu respuesta Macu.

Creo que lo lógico cuando tienes un problema es que te hagan todas las pruebas posibles, pero como mínimo una colonoscopia para descartar males mayores. Lo que me extraña es que tus médicos no te hubieran hecho ninguna prueba, a no ser que hubieras ido directamente al Dr Padrón. Si creo que el Dr Padrón debería preguntar a sus posibles pacientes si se han descartado otras patologías mediante pruebas y en caso de no ser así que se niegue a operar, pero incluso por su propio bién.

En cualquier caso, supongo que el que decide operarse es por que se ha hecho infinidad de pruebas intentando detectar la causa de sus males. En mi caso me he hecho colonoscopia, gastroscopia, radiografías con contraste, análisis de heces, prueba del aliento y lo único que dio positivo fue la bacteria, mi estómago y mi intestino grueso estaban bién.

Un saludo
Javier
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

me puedes explicar k es eso de la prueba del aliento?no lo habia nunca :shock:
chatilla45
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Sep 28, 2006 12:28 pm
Ubicación: Vigo - Pontevedra

#5

Mensaje por chatilla45 »

12-10-06
Vamos a ver Macu:
Nunca he dicho que la cecopexia me produjo un cáncer, no soy tan ignorante como para pensarlo.
Siempre hablas en plural, somos, hicimos, tenemos, llevamos, hemos, no tenemos, etcccccccccc.
Yo hablo en primera persona, REPITO el cirujano estomatólogo que me hizo la cecopexia tenia que haber tenido OJO clínico y pensar ¿ esta Señora ummm puede ..? Esto me lo reconoció el mismísimo Padrón.
Querida Macu, no mezclo nada, solo hablo de mí, es lo único que conozco ( ya me gustaría saber de los cientos de operados que ......... ).
No llamo necio ni ignorante a nadie, pero si me encantaría ser profe en esta guardería, la experiencia es un grado y sabe más el perro por viejo que por perro, yo caí en el error de operarme ( por miedo, ignorancia o como quieras llamarle ), :!: y mayor o vieja es la ropa :!: .
Gracias por tus deseos de animo, lo tengo y mucha fuerza para luchar, mis 5 hijos, tres nueras y dos nietos hacen que no cese en este empeño de alertar a todo el que piense en la cecopexia.
Querida Macu, mi salud no se altera por escribir unas líneas, la guerra no la tengo aquí la tengo con la SS, y también hay trankimazin.
Espero que nadie se opere sin hacerse como mínimo una colonoscopia, no es preocupación, es..................... IMPOTENCIA.
Un beso muy fuerte
P. D. Poner fecha que no me entero de cuando son los escritos.
Si quieres Hablar conmigo me puedes añadir al msn, aclararíamos muchas cosas, si otra persona me quiere añadir lo puede hacer, os comentaré muchas más cosas
vreguera44@hotmail.com
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#6

Mensaje por Stella Maris »

Sólo contesto sobre el tema de la fecha, en todos los mensajes sale el día y la hora que se escribió el mensaje. esto que envío es sacado de tu ultimo mensaje.
:D
Publicado: Jue Oct 12, 2006 6:03 pm Asunto: Cecopexia
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#7

Mensaje por macu »

"Espero que nadie se opere sin hacerse como mínimo una colonoscopia..."

Repito chatilla, creo que son y soy suficientememente inteligentes como para no cometer ese grave error.

Besos.
chatilla45
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Sep 28, 2006 12:28 pm
Ubicación: Vigo - Pontevedra

#8

Mensaje por chatilla45 »

13-10-06
Querida Macu.- ok ahi estamos de acuerdo.
Hoy fui al cirujano.................. me opera dentro de un mes........... wauuuuuuuuuuuuuu., Bolsa fuera !!!!!!
Un bico desde Galicia
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#9

Mensaje por macu »

Me alegro muchísimo chatilla.
Ya verás como todo irá muy bien. Te deseo lo mejor.

Besos
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#10

Mensaje por monikka »

Subo este post para el recopilatorio de sin o y ademas corregirle en una pekeñita cosa y es k chatilla si es de este foro,aunke hace mucho k no aparece como podeis ver esta su messenger y todo.un beso.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje