Solución total

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
alfha
Usuario Participativo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jul 12, 2006 8:02 pm
Ubicación: Mx

#1

Mensaje por alfha »

Con los siguientes pasos practicamente podrás tomar el control de tu vida, claro depende de un compromiso y voluntad ya que requiere un cambio en tu estilo de vida que supunto que con este padecimiento ya estaras acostumbrado:


LOS BENEFICIOS LOS NOTARAS ENSEGUIDA...

Pasos a seguir:

Cero consumo de azucar (chocolates, dulces, cocas, miel, azucar escondida, aspartame entre otros) incluso frutas por el plazo de 6 meses a un año que a diferencia del azucar y azucares escondidos podrán ir regressandolas a la dieta.

No alcohol especialmente las cervezas y vinos que contengan cebada.

Pastas y harinas refinadas, quedan fuera si las utilizan que sean derivadas de maiz o quiona en general que no vengan del trigo o la cebada.

No papas o patatas que tienen un alto indice glisemico.

En el caso de SII y la Celiaquia, me parece que si sufres alguno de los dos terminaras contrayendo o sufriento el padecimiento contrario para posteriormente convivir con los dos, por lo que una será hacerse un examen de alergias alimentarias y ver si se es alergico al gluten y al trigo. Una de mis teorias es que si la alergia al gluten la tienes derivada del SII es que posteriormente y siguiendo el tratamiento citado con antifungicos naturales, posteriomente podrás volver a comer tirigo y gluten, si es forma contraria es practicamente imposible que se te quite la alergia citada.

Otros posibles alegenicos cuando menos en mi caso pudieran ser el jitomate, tomate y el betacaroteno (esto es una suposición)

Esta dieta tendra que acompañarse de verduras COCIDAS NO CRUDAS y posteriormente se iran incluyendo frutas cuando el que sufra el padecimiento vaya sintiendo que las tolera sin que esto le cause diarrea o estreñimiento, ya que el azucar es el principal enemigo. Habra que estar cuidadosos de conseguir glucosa de otros alimentos como es maiz ya que es necesaria y nos da energia.

De igual forma será necesario acopañar esta dieta con suplimentos nutricionales no de GNC, sino de tiendas naturistas, cuyos productos no contengan azucar, endulzantes arificiales, trigo, gluten y así mismo eviten los productos con sorbitol.

ESTOY PRACTICAMENTE SEGURO QUE SI DEJAN EL CONSUMO DE AZUCAR, ALCOHOL Y CASI LES PUDIERA ASEGURAR QUE SI DEJAN EL GLUTEN Y EL TRIGO, LLEVARAN UNA VIDA NORMAL FISICAMENTE, YA QUE IMPLICA UN SACRIFICIO SOCIAL EL HECHO DE NO TOMAR ALCOHOL Y DEJAR LOS PANES PIZZAS, PASTAS DE ENTRE MUCHOS OTROS.

ASI, QUE LA PALABRA VOLUNTAD ES LA CLAVE, SI LO HACEN LES ASEGURO QUE EL BAÑO YA NO SERÁ SU PESADILLA.

No he sido del todo especifico en el presente escrito ya que tengo que salir pero tenía que comentarles esto, lo ideal sería que esta dieta se las hiciera un nutriologo para compenzar lo que dejaran de comer o en su defecto que se volvieran unos expertos en nutrición no por gusto sino por necesidad.

Saludos y suerte...

P.D.
Si se me pasa un dato importante se los hare saber en mails subsecuentes.
Avatar de Usuario
maddi
Usuario Habitual
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:23 pm
Ubicación: pamplona

#2

Mensaje por maddi »

hola,
creo que no es la primera vez que se comenta esta dieta por aqui. pero evitando los alimentos que comentas, no se me ocurre una dieta variada. podrias poner un ejemplo de dieta?
me explico, en mi dieta he quitado muchas cosas y para poder tener platos variados la verdad es que abuso mucho de la patata, siempre cocida. es que no me imagino la comida sin patatas (no las fritas eh!!!) por ejemplo, todas las verduras las hago con patata, al pure de calabacin le hecho patata, la unica ensalada que me atrevo a comer es de patata, atun y huevo duro (ningun ingrediente mas)... si ademas me quito la patata...... no se, acabo comiendo muy muy pocas cosas. a lo mejor sencillamente es que no se me han ocurrido otros platos. aunque como dices seria mejor hacerlo con un dietista y con suplementos nutricionales. yo estoy un poco cansada de pagar a dietistas para no conseguir nada.

pero gracias por tu informacion,
:wink:
alfha
Usuario Participativo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jul 12, 2006 8:02 pm
Ubicación: Mx

#3

Mensaje por alfha »

Yo el atún lo descartaría a menos que sea congelado, no de lata, de esa forma es excelente.
Agregaría en tu dieta lo siguiente
Aguacate
Jicama
Germinado de Soja (calarlo a ver como te cae y le puedes dar el sabor que quieras)
Carne asada (de la que quieras que no sea procesada ni ahumada y de preferencia no muy grasosa)
Pollo, a la plancha cocido y con verduras
Nopales
Nueces y almendras, semillas de girasol, si no te caen mal
Pescado congelado, de diversos tipos
Evitar champiñones y germinados a excepción del de soja (solo que te caigan mal, volvemos a la experimentación)
Jitomate si no tienes gastritis
Garbanzos, Chicharos y frijoles en poca cantidad por aquello de los gases
Agua mineral con limon
Chile natural
Todos los cereales libres de Gluten
Tacos
Evitar condimentos
Verduras
Calabaza (No brocoli a menos que lo cales y no te de guerra, a mi si me causa conflicto igual que la sanahoria segun mis calculos por el betacaroteno)
Chayote (Hervidas y al final agrego unicamente aceite de oliva o mantequilla y sal, esto al final para que no se aguaden mucho)
Tortillas de maiz nunca de harina
Harina de Maiz
Arroz integral ya que el otro no hace mas que llenarte y convertirse en glucosa
Quinoa

Evita la humedad en tu casa y baño, y los olores fuerte de quimicos y perfumes (que cause moho), así como comer alimentos guardados en el refrigerador por mas de 1 o dos dias, a menos que esten congelados, tratar de no repetir alimentos, así como alimentos procesados y empaquetados como el atun de lata, (aún asi si lo soportas y es basico en tu dieta, pues quedate quien soy para decierte que si y que no, aveces lo que me funciona a ti a mi no, por lo que tendras que tu o tu cuerpo tendrán que hacer la elección), cambia tu pasta de dientes por una sin sorbitol marca arm and hammer o algo así
y si puedes le el libro de candidiasis crónica de cala h. cervera o lo que hay en su pagina, saludos y suerte...

Antifungicos de la marca solaray y candida forte

Todo lo anterior son solo sugerencias que creo que te podrán ayudar y te tienes que sujetar al metodo de experimentación para ver que te sirve a TI y no a mí.
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#4

Mensaje por Sampedro »

¿en que te basas para decir esto?
alfha
Usuario Participativo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jul 12, 2006 8:02 pm
Ubicación: Mx

#5

Mensaje por alfha »

En las lecturas de dos libros de Cala H. Cervera, Nutrición Ortomolecular y Candidiasis crónica, así como principalmente en libros de dieta alcalina y acida, estoy seguro que la mayoria de los asistentes a este foro tienen una dieta acida, con poca ingesta de alimentos alcalinos, por eso les sugiero la vitamina c en ascorbato de calcio y tomar agua alcalina. El hecho de una dieta acida (chocolates, harinas refinadas, alcohol, productos industrializados entre otros) así como un estres laboral, problemas en la familia y todos los que le quieras echar, cuando se conjuntan estos hechos, hay personas propensas a desarrollar enfermendades crónicas que igual tenias tendencias a desarrollas pero cuando todas las suposiciones que cito se juntan en tu vida es el gatillo que desencadenta el sii, enfermedad celiaca, diabetes etc..., bueno es lo que creo, ponte a unir puntos de como te sucedio a tí, y fue tipo presion escuela, novia, amigos soliedad, falta de dienra y aparece el plus...

BUeno pues saludos y ya me daras tu opinio, y bueno esta es mi teoria, nada más y la de los escritores de dietas alcalina y acida...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje