duspatalin y el SII

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
anny
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ago 23, 2007 2:44 pm
Ubicación: ubeda (jaen)

#1

Mensaje por anny »

Hola, en el mes de mayo empezaron a detestarme SII me mandaron plantaben y me sento fatal y tuve q dejarlo, luego me mandaron duphalac y empezo a irme bien , pero llego el dia en q nada me dio diarrea y me volvi a sentir fatal :cry: volvi a mi medico y me mandaron duspatalin y me mejore. Ahora desde el pasado lunes volvi a estreñirme y con muxos gases , ruidos y dolores e vuelto a ir al medico y como q no me han exo caso me an vuelto a mandar duspatalin y una dieta de fibra , pero sigo teniendo un dolor y unas calambres impresionantes.Alguien sabe si el duspatalin ese ira bien y es bueno para esto???' :? Gracias, un saludo.
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Alden »

Me temo que el duspatalín como todos los demás antiespasmódicos (spacmotyl, buscapina, polibutín, ...) no funciona con el SII.

Está comprobado en estudio científico que al principio puede hacer efecto y ser beneficioso, pero que al cabo del tiempo el medicamento pierde su eficacia y deja de funcionar.

Cuando siento que me va a dar un ataque de diarrea, directamente me tomo loperamida, es lo más fuerte y el único medicamento que hoy por hoy te puede ayudar un poco.

Pero siento decírtelo Anny, por si no lo sabes, en la actualidad no existe ni un sólo tratamiento efectivo contra el SII, y de 3 medicamentos que fueron lanzados al mercado específicamente para luchar contra el SII, 2 han sido retirados y el único que queda por lo que he leído en el foro tampoco funciona.

Anny, hay que aceptarlo, a día de hoy no existe ningún tratamiento ni medicina contra el SII, lo único que podrás combatir son los efectos colaterales que la enfermedad te va a empezar a causar (ansiedad, depresión, diarreas, etc.)
anny
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ago 23, 2007 2:44 pm
Ubicación: ubeda (jaen)

#3

Mensaje por anny »

Muchas gracias alden, me ha servido de mucho tu informacion.un saludo
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#4

Mensaje por lmadrigal »

Y que pasa entonces con el colon, a mi me receto el duspatilin pero ahora ya no estoy segura con esto que mencionan quiero pensar que esto no funcione para el sii como tal pero que tal con el colon cuando este este muy inflamado?
Avatar de Usuario
anitahh14
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Jue Oct 04, 2007 4:09 pm
Ubicación: españa

#5

Mensaje por anitahh14 »

Yo lo he tomado. Pero tan solo tres dias, despues me lo cambiaron. tengo que empezar a tomarlo la semana k viene ahora estoy con buscapina que es otro calmante y parece que este me va mejor! ANIMO! :wink:
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#6

Mensaje por lmadrigal »

Hola
A alguien le ha causado estreñimiento el Duspatalin?
Gracias :?
mika30
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Dic 10, 2007 7:35 pm

#7

Mensaje por mika30 »

pues a mi hac tres dias me recetaron ese medicamento y uff me he sentido fatal siento aire atorado en mi estomago, fatal me tomo te de manzanilla para a ver si me ayuda eso y nada, ayer y hoy no lo he tomado y ando bien, hoy le llamare al medico a ver q me dice porque oye esto no es vida!!
le preguntare tambien si estriñe.
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#8

Mensaje por lmadrigal »

Gracias mika por que ya son cerca de tres meses y aunque me a denetido las diarreas ahora el estreñimiento me causa problemas de otro tipo.

Saludos
JHugo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 21, 2008 8:39 pm
Ubicación: Lima - Peru

#9

Mensaje por JHugo »

Hola a todos!
Me han recetado duspatalin y ahora siento decaimiento y los párpados se me"duermen"...no se si me entienden, es algo así como que cuando cierro los ojos y los quiero abrir de nuevo los párpados tardan en encogerse o subir para abrirse totalmente pues se pliegan. A veces me pasa esto cuando estoy con calentura o fiebre. Es como tener una vista cansada permanente.
¿a alguien le ha pasado esto o es sintoma de otra cosa?....

Gracias..!!

Les envío un abrazo desde Perú!
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por Julia »

Hola Jhugo, yo llevo años tomandolo.....anteriormente tome espasmoctyl, me pasaron al duspatalin...yo tengo temporadas, pero no creo que sea por el medicamento en si.
Yo tengo agotamiento continuamente, ahora dicen que por la falta de hierro, cuando no........ por que es..
Duerma o no duerma por las noches, me levanto fatal.
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#11

Mensaje por lmadrigal »

Pues yo ya voy para 5 o más meses con el duspatalin y la verdad es me auxilia bien oara las diarreas, auque no del todo pero ahi la llevo, digo hasta ahorita no encontrado un medicamento que me controle totalmente este problema, y si los dolores en la tripa a veces me dan con tubo y lo que hago es un té calientito y una compresa caliente.

Besos :wink:
polilla7796
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Dic 20, 2007 1:47 pm
Ubicación: Pontevedra

#12

Mensaje por polilla7796 »

Yo también estoy tomando el duspatalyn ese famoso, uno cada 15 o 20 minutos antes de cada comida. Considero que lo más importante está en la dieta, pero también tiene narices que no exista de verdad un mendicamento que nos pueda ayudar por lo menos en los dolores que considero que es lo peor que llevo, ya que cuando me da hipoteco a toda la familia a tener que quedarse en casa y en parte me termino sintiendo culpable de una situación.
Todas las pruebas que existen me las han hecho y en todas salieron que "todo iba bien" pero los dolores continuan, todo alrededor del ombligo, unos me dicen colon irritable, otros colon espásmico... lo cual me deja las dudas de saber si es lo mismo, alguien me puede ayudar sobre esto último?
Voy a ir a un nuevo médico para tener una segunda opinión...
polilla7796
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Dic 20, 2007 1:47 pm
Ubicación: Pontevedra

#13

Mensaje por polilla7796 »

Una pregunta, el duspatalyn lo tomais todos los días? os duela o no la tripa?..
mithradit
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 04, 2016 12:05 pm

#14

Mensaje por mithradit »

Buenas! os cuento mi experiencia con duspatalin.
ÇMe lo recetó el medico hace 3 semanas, le dije que otros medicamentos no me hicieron nada y me dijo que probará con él. Me dijo que lo tomara antes de empezar a comer y que volviera al mes para hacer la revisión. Los 5 primeros días fueron hororrosos, con diarreas mas fuertes que antes y calambres, como cuando bebia grandes cantidades de leche, asi que decidí dejar de tomarlo. A los 2 días tras estabilizarme, volví a probar, pero esta vez, tomándolo con los 20 minutos antes de la comida. Ahi parece uqe ya la cosa empezó a encajarme, en estas fechas navideñas donde los excesos están a la orden del día, los dolores bastante controlados, tengo un pelin de estreñimiento, pero por suerte o desgracia, siempre vuelve el momento de diarrea, pero esta vez, sin ser tan exagerada y bastante llevable. Pude hacer casi vida normal con él, siempre pendiente de tener un baño a 10 minutos pero mas que suficiente.

En 2 semanas volveré a ver al doctor a ver que me dice porque ya cansa el "esta todo bien" pero no puedo comer de nada...

Por ultimo, a mi tb me pasa lo de dormir, que descanso suficiente pero es como si no durmiera, el problema es el peso, eso siempre me dicen, a ver si bajo y de verdad eso se soluciona.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje