Que comer para la cena??

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#1

Mensaje por lmadrigal »

Hola quisiera que me aconsejaran ya que para mi se vuelve un problema mayor el desayunar comer y peor para la cena ya que siempre es lo mismo té con pan tostado o arroz cocido y la verdad ya no se que hacer de verdad que hay veces que me dan ganas de salir corriendo, esto del sii es del navo.
Alguien podria darme unos consejos
Gracias :?
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#2

Mensaje por Maral »

Pues somos mas ......
Yo tomo siempre o fruta o yogur o las dos cosas.....
Si no me da por atacar las lacenas e hincharme a bollos :oops:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

yo ceno una buena ensalada con escarola, canónigos y tomate .... o un plato de verdura, y de segundo, carne, pescado o huevos ... cuando digo carne me refiero sobre todo a pollo a la plancha, jamon de york, pavo, jamón serrano .... y los huevos en torrilla, fritos por la noche prefiero no tomarlos .... todo acompañado de pan sin gluten claro, y después una infusión de manzanilla .....
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#4

Mensaje por sorgintxu23 »

¿pero eres estreñida lmadrigal o eres de las de diarrea? porke yo soy sii-d y por la noche lo k tan puesto algunas cosillas van mu bn. Cositas a l a plancha, pechuga de pollon, jamon de york o pavo cortado un pokito más grueso y a la plancha. Jamón serrano... frutas, como melocoton,...manzana... zumitos yo los tomo astringentes...
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#5

Mensaje por lmadrigal »

Bueno pues se podria decir que es sii-d y sii-e porque hay ocasiones que estoy muy estriñida y otras de la nada la diarrea por eso es que me desespero muchisimo no se que puedo comer, las frutas me gustan mucho pero llega un momento en el que no las aguanto mas, tú sabes, lo que queremos es variedad y mira que luego le echamos coco al asunto y nada que se nos bloquea la cabeza.
Por ejemplo hoy mi desayuno fue un bimbollo de jamón de pavo y té, por la comida más jamón de pavo con un poco de verduras cocidas y una manzana. Pero como me acaba de pegar una diarrea mega pues ya no se ni que, les juro que a veces me dan ganas de comer de todo pero nadamas de pensar como me va mejor ni le muevo por eso es que les pido ayuda.
Bueno me voy por que tengo una llamada.
Nos vemos. :(
Avatar de Usuario
maddi
Usuario Habitual
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:23 pm
Ubicación: pamplona

#6

Mensaje por maddi »

yo suelo comer 5 veces al dia, asi que para la cena no me hago mucha cosa. suelo hacerme una tortilla de dos huevos de jamon serrano, o jamon de pavo o de atun, o de patata, o de champiñones. y luego una infusion de anis menta regaliz (se le llama tambien trifasica, o infudigest) que me ayuda mucho a hacer la digestion. si tengo mas hambre a veces pescado blanco o carne a la planca o al bapor (sepia, lenguado, panga..., pechuga de pollo, muslo de pollo, conejo). al pescado le hecho una salsa que la hago con zanahoria y jugo de limon, le da un toque. pero siempre de postre me tomo la infusion. :wink:
Avatar de Usuario
maddi
Usuario Habitual
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:23 pm
Ubicación: pamplona

#7

Mensaje por maddi »

ah! se me olvidaba, yo suelo evitar la ensalada porque me produce muchos aires, pero como dice sate puede ser de canonigos o etc, yo la hago de endivias (cuanto mas cerrado menos aires produce). asi que a veces antes de la tortilla o de la carne o el pescado me hago una ensalada de endivias o de tomate. pero segun me comento la dietista si puedo evitar las cosas crudas mejor. asi que fruta como dice amaral para mi es imposible, la unica que tolero bien es el platano. y yogures tampoco puedo, por la lactosa, me sientan fatal. pero eso segun veas tu, aqui hay mucha gente que los tolera.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje