¿Sensación de mareo?

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
zaina
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Mar 19, 2007 11:12 pm
Ubicación: Bilbao

#1

Mensaje por zaina »

Hola, a mi cuando me empezaron todos los sintomas del SII empecé a sentirme mal con mareos y asi y luego me fueron desapareciendo, pensé q podia ser pq me iba a entrar gripe o algo de eso pero q va, como no se me pasaba el malestar decidi ir al medico y despues de un tiempo, con las pruebas y de+ me dijeron q tenia SII. Esto fue en agosto, los mareos desaparecieron como ya he dicho pero ahora llevo 2 días otra vez con mareos, el jueves me llegue a asustar pq empecé a marearme y casi voy al suelo. No creo q sea de la tension pq ya me he tomao algun cafe q otro bien cargadito y nada, estoy esperando pq igual puede ser de q me tenga q venir la regla, pero no se...Como cuando me empezó todo esto sentí parecido (bno ahora peor), pues queria preguntaros a ver si algun@ de vosotr@s ha tenido alguna vez estos síntomas. Saludos!!!
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#2

Mensaje por Lupin »

Pues a mi me pasa más o menos algo así... desde hace como dos semanas me levanto (a las 9 o 10 todos los dias), voy al baño y me comienzo a sentir mal, como cuando te dará gripa, el cuerpo como cortado, un poco mareado, y como un cólico... pero se me pasa como en 2 horas (a las 12 o 1 ya estoy bien)... es algo extraño y hace dos semanas no me pasaba. Qué será?Si alguien me dice algo al respecto a ver que puede ser.
Creo que a muchos foreros tambien les dan sensaciones de mareo, pero por el exceso de gases y esas cosas... ¿¿estas comindo bien? :lol:
Bye!
HAFMAN23
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Vie Feb 23, 2007 6:43 pm
Ubicación: SEVILLA

#3

Mensaje por HAFMAN23 »

A mi me pasa lo mismo no lo queria decir porque ya mi pareja me trataria como un paranoico yo sobretodo cuando me levanto y salgo a la calle tengo mareos y sensacion de aturdimiento y a veces nauseas pense que todo era reflejo de la ansiedad pero ya veo que despues del tratamiento de ansioliticos y de la mejoria que he notado con el paso de los meses sigo notando esos mareos y vamos al montar en un coche todabia mas y jamas pense que un colon podia provocar mareos dolores de espalda migrañas ..etc
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#4

Mensaje por thor »

hola, la verdad que el sii tiene muchos sintomas extradigestivos, tiene: molestias al orinar, reglas pueden ser dolorosas, cansancio y fatiga, dolor muscular, dolor cabeza. Supongo k el mareo tmb, pk cuando por ejemplo tienes un colico, te entran nauseas, molestias estomago, y todo esto puede causar mareos.

un fuerte abrazo.
kokory
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 23, 2007 11:55 pm
Ubicación: mexico

#5

Mensaje por kokory »

si pues mira, en la semana pasada que estuve mal,, pues me sentia mareada, muy mareada, y como con escalofrio, como si me huiera bajado el azucar. pero....

lo que me pasa a mi, y ya lo he tenido, es que cuando estoy muy muy estresada me da vertigo.. por la tencion del cuello se inflama una parte del oido y eso te produce muchos mareos,,,

asi que yo creo que es eso.

Korina
temis78
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Jue Oct 26, 2006 11:55 pm
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por temis78 »

Hola, espero que estés mejor. Solo quería decir que a mi también me pasaba, y me llegué a asustar bastant , ya que casi me caigo un par de veces. Me sigue pasando no es frecuente pero note que era sobre todo cuando tenia ardor de estomago o cuando estaba sentada durante mucho tiempo.
Se lo pregunte al medico que me llevaba por esa época y me dijo que era normal, que estaba relacionado con el sii. y que no me preocupara, caro que como comprenderás no me hace mucha gracia , y sobre todo cuando después de contarlo en tu casa ya piensan que otra cosa mas que tienes que sacar , que te contemplas demasiado.
A por cierto a mi por lo menos los mareos me vienen precedidos de una sensación de claro total, como si me asara por dentro.
Espero haberte ayudado algo.
ricandalus
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jun 09, 2007 9:01 am

#7

Mensaje por ricandalus »

bueno... me voy a animar a responder sobre este tema que es el que me ha tenido más preocupado en los últimos años. por los dichosos mareos he estado convencido que tenía una enfermedad grave muchísimo tiempo, y solo para mí queda lo realmente mal que lo he pasado. en una vida sin problemas graves... el SII me ha limitado ser realmente feliz y disfrutar de ella, aunque no siempre lo ha conseguido por suerte.

yo los mareos los sigo teniendo. van y vienen. es por épocas. a veces te sientes fuerte y no los tienes, a veces parece que van a poder contigo. mil veces he pensado que me iba a caer al suelo. sobre todo cuando te dan en la calle, trabajo, en un avión,,, que te pones nervioso y parece que te vas a morir. pero luego curiosamente pasan. llegas a casa, te tumbas, te duermes 20 minutos y SE HAN PASADO!!! si fuera algo realmente grave no pasarían. como cuando tienes un gripazo y una colitis o algo así.

así que he decidido convivir con ellos. los mareos, junto con el calor facial, son mis dos síntomas más molestos (el dolor de tripa matutino, los gases, el ir al baño 4 veces al día... no me molestan ya tanto. me he acostumbrado a ellos) así que llevo un tiempo relajándome, no tomando tranquilizantes cuando me dan, no quedándome en casa cuando me dan y esto es muy importante... no pensar en ello. desviar la atención. es curioso... pero cuando estamos haciendo el amor y más cuando estamos cerca... a que no dan esos síntomas? oye, ni mareos, ni na de na.... (bueno, depende a quién tengamos encima o debajo... jeje)

en fin, que ahí queda mi aportación.
ah tengo 29 años y llevo toda la santa vida con esta movida. desde los 16 ó así
nunca me hice colonoscopia, pero con 19 me diagnosticó un internista SII tras unas cuantas pruebas. posteriormente otro médico que nada tenía que ver con el anterior, también

un abrazo

ricandalus@hotmail.com
Avatar de Usuario
Meliss
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ago 10, 2007 9:43 pm

#8

Mensaje por Meliss »

Ufff, los mareos... como asustan... A mí me ha tranquilizado mucho informarme un poco de las causas más comunes de los mareos, más o menos a "grosso modo" 8) la cosa va así: los mareos si son tipo síncope (desmayo, perdida de conocimiento) pueden ser por un problema cardiaco; si son vértigos (todo te da vueltas) pueden ser del oído; si son del tipo "voy borracha, como flotando" (los más comunes, los míos) no hay que asustarse ya que son provocados por la ansiedad y los nervios. Desde que tengo asumido esto estoy mucho mejor, y, curiosamente, ya no me mareo :wink:
zaina
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Mar 19, 2007 11:12 pm
Ubicación: Bilbao

#9

Mensaje por zaina »

Hola a todos!jo muchas gracias por todas las respuestas, la verdad q son como una especie de apoyo...Todavia sigo sintiendo esos dichosos mareos, q a veces tc son eso son como una sensacion, todo empieza como si te empezara a dar un retortijon y luego se convierte en esa sensación. Hasta ahora estaba "contenta" pq estaba bastante bien con el sii, pero estos días llevo peor rachilla, a ver si no dura mucho!!!jeje. La verdad q cuando llegan estos momentos se te quitan las ganas de todo pq quieras q no esto limita bastante la vida, mi familia me apoya diciendome q hay gente peor q yo y eso lo se y doy gracias por ello pero cada uno le duele lo suyo no? Lo q mas me molesta y seguro q os ha pasado es q cuando les cuentas q te sientes mal o q sientes alguna otra cosa rara si q te apoyan pero como q te dicen q es pq estoy obsesionada y lo pienso y no!!!En fin, q muchas gracias y un beso para tod@s! Os deseo una buena y larga racha!!! jajaja.
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por +Laura+ »

Yo me mareo muchas veces al levantarme. Suponía q era simplemente como cuando te mareas al levantarte muy rapido pero si lo pienso no necesito levantarme rapido para marearme. Me levanto despacito incluso y m pongo andar y m tngo q sujetar a alguna pared durante uns 5 segundos o así. Me pasa muchas veces... :? tiene eso q ver con el SII?
Avatar de Usuario
jenny85
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ago 18, 2007 3:38 am
Ubicación: Salamanca

#11

Mensaje por jenny85 »

¡Hola!A mí me pasa bastante lo de los mareos, y me dan como sofocos. El médico me dijo que anotara en que situaciones me pasaba y al final vi que normalmente siempre era en situaciones parecidas como esperar una cola en el banco, en el super o a primeras horas de la mañana. La explicación de lo primero era simplemente un agobio; a lo segundo es que probablemente era por las diarreas que tengo nada más levantarme que me debían bajar la tensión. Os pasa a los demás? Os baja la tensión de golpe cnd vais en pocas horas 3-4 veces al baño? Y si es así que haceis?No puedo tomar coca-cola, cafe ni nada parecido q suba la tensión.
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#12

Mensaje por Lupin »

+Laura+ escribió:Yo me mareo muchas veces al levantarme. Suponía q era simplemente como cuando te mareas al levantarte muy rapido pero si lo pienso no necesito levantarme rapido para marearme. Me levanto despacito incluso y m pongo andar y m tngo q sujetar a alguna pared durante uns 5 segundos o así. Me pasa muchas veces... :? tiene eso q ver con el SII?
No sé... pero a mi me pasa igual algunas veces, y me dura bastante, unas dos horas, pero sí, a veces hasta con el marco de la puerta me pego en los hombros de lo tambaleante que ando...
sai
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 25, 2007 5:09 pm

#13

Mensaje por sai »

Lupin escribió:
+Laura+ escribió:Yo me mareo muchas veces al levantarme. Suponía q era simplemente como cuando te mareas al levantarte muy rapido pero si lo pienso no necesito levantarme rapido para marearme. Me levanto despacito incluso y m pongo andar y m tngo q sujetar a alguna pared durante uns 5 segundos o así. Me pasa muchas veces... :? tiene eso q ver con el SII?
No sé... pero a mi me pasa igual algunas veces, y me dura bastante, unas dos horas, pero sí, a veces hasta con el marco de la puerta me pego en los hombros de lo tambaleante que ando...
A mi me pasa igual y eso que hace tiempo que tengo el sii però hoy quando me he levantado estva muy mareada , me he estirado y se ha passado un poco y cuando me vuelto a levantar me ha vuelto a pasar, el final he decidido levantarme y se me ha passado un poquito , la verdad es que asusta!
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por +Laura+ »

Digo yo q si ns suele pasar a to2 tendra q ver con el intestino. Estar mal del intestino te afecta de todas las maneras posibles. No es solo diarrea y dolor d tripa sino q empeora tu calidad de vida en miles de ámbitos!!. En cuanto a lo de la tension ami me paso este año. Estaba sentada comiendo con unas amigas y de repente emepzaron a bailarme los platos y la mesa. Nunca me habia apsado algo así ni sikiera me había movido y estaba sentada!! luego s m paso y m fui a la farmacia y tnia la tnsion baja. Supongo q es otra cosa mas q va al saco del SII
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje