Dudas, ¿razonables?

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Responder
isaac_mm
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Feb 28, 2007 4:37 pm
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por isaac_mm »

Hola a todos, espero que hayaís tenido unas buenas vacaciones!!! para mí han sido buenísimas aunque me han suscitado muchas dudas!!!
Pues bien os comento, antes de irme de vacaciones y tras unas semanas bastante chungas escribí al Dr. Padron para hacerme las pruebas de ciego movil y en poquísimo tiempo tenía el volante, el bario y el libro en casa pero justamente me llegó el día que me iba de vacaciones así que decidí dejarlo para la vuelta. Pues bien los 30 días que he estado de vacaciones no he tenido ni un sólo sintoma (excepto gases que excepcionalmente he expulsado sin níngun problema, salvo alguna vergüenza Jeje!!) y eso que he puesto mi estómago a prueba, he comido como un animal (he engordado casi 5kg) y de todo, picante, legumbres, monton de bebidas gaseosas, bollos y nada de nada, incluso he ido al baño todos los días de forma regular y bien. Sin embargo hoy he empezado a trabajar y ya tengo el estomago raro, eso si de momento no he ido al baño y he desayunado!!! que nunca lo hago.
La verdad es que es el primer verano que me pasa ya que en los anteriores siempre he tenido síntomas, pero me hace plantearme algunas cosas. Si realmente el SII, deriva de un problema físico ¿como es posible que se "vaya de vacaciones"? y si es psiquico ... pues no se porque me la experiencia que dice que estando tranquilo tambien me ha pasado muchas veces, pero tambien me dice que con pequeños sintomas y darle vueltas a la cabeza han empeorado.
Pues eso que estoy hecho un lío y quiero pensar que es un tema físico que se agrava al "obsesionarse" con él pero no se que pensar... Al ver a los foreros que se han operado y estan bien algo físico debe haber y supongo que sin síntomas el cerebro "no funciona" y los síntomas son los que desencadenan que nuestro puñetero cerebro los agudice.

Lo que sí que tengo claro es que voy a hacerme las radiografías y para ver si tengo ciego movil y si lo tengo, en alguna época mala que estoy seguro vendrá pues me volveré a plantear la cecopexia. De momento espero seguir bien una larga temporada.

Saludos a tod@s
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por luna85 »

pues en mi caso, este mes de vacaciones ha sido bastante malo, asi que no creo que sea un problema psicologico, xk no he hecho nada y no he tenido ningún estres ni preocupación
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Este es un tema recurrente en el foro ... unos piensan que nuestro problema puede ser nervioso y otros opinan que no ....
yo soy de las que opinan que no, estoy 100% con Luna ..... el problema no es psicológico, otra cosa es que te influyan los problemas, el estres ... etc ... pero eso empeora cualquier enfermedad que tengas ...

Besos. :)
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Alden »

Mi teoría es que el SII es una enfermedad que empeora mucho con el estrés, y entiéndase estrés como cualquier preocupación cotidiana que podamos tener en la cabeza: una cita, el trabajo, un examen, la dureza del día a día en la vida, el futuro incierto, etc.

En mi opinión para el caso que comentas, tu SII sigue estando ahí, pero al haber eliminado durante una temporada cualquier tipo de estrés ha hecho que este deje de dar guerra por una temporada y te encuentres bien. Pero esto no quiere decir que el SII sea una enfermedad psíquica, simplemente han desaparecido durante un tiempo los estimulantes y detonantes más inmediatos para que se muestre la enfermedad.

El SII daña los nervios del intestino, a tal extremo los daña que a veces un simple pensamiento que genere un mínimo de preocupación y que active mínimamente el sistema nervioso puede generarte una diarrea. ¿Por qué? Porque los nervios del intestino están tan sumamente sensibles que en cuanto se activa el sistema nervioso del cuerpo, aunque sea mínimo, activa un proceso en los nervios del intestino que provoca que estos se vuelvan locos y empiecen a enviar señales exageradas e incorrectas en cuanto a intensidad y duración del dolor, así como señales incorrectas al intestino de que genere movimientos exagerados.

Por ello no es que el SII haya desaparecido o sea psicológico, es sólo que aquellos estímulos que activaban tu sistema nervioso han desaparecido durante una temporada, por lo que al no activarse tu sistema nervioso central no se activan los nervios del intestino.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

Yo creo k todo el mundo tiene estres y preocupaciones cotidianas y no se van cagando encima,solo cuando eso sucede te diagnostican sii y te dicen k son los nervios porque no se enteran,algo afectado tendremos k tener para k nosotros suframos dolores,flatulencias,ganas de ir al baño inmediatas,y al resto del mundo k es nervioso o tiene problemas no le suceda esto.Yo he estado muchisimos años con una vida bastante intrankila y no por ello me lo hacia encima,era completamente normal,comia lo k keria,salia a donde fuera....lo mas facil para los medikos es pensar k "he explotado"y asi me lo hacen llegar y me mandan mucha tila.Yo los vuelvo a mandar a todos ellos al colegio.
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por Alden »

Monikka, porque como te digo en un momento dado algo cambió en nuestro cuerpo y los nervios del intestino se empezaron a dañar. Antes del SII yo también he tenido momentos de mucho estrés, y no he tenido ninguno de los síntomas que tengo ahora. Pero ello es debido a que algo físicamente me ha dañado los nervios del intestino a partir de un momento concreto, y ese algo es lo que tiene que averiguar la medicina y dejarse de leches de que lo nuestro es una enfermedad psicológica.
isaac_mm
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Feb 28, 2007 4:37 pm
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por isaac_mm »

Si yo en todo lo que decís estoy de acuerdo, que algo físico hay y que como bien dicen Alden y Sate empeora con lo psicologico como cualquier otra cosa, pero a mí lo que no me entra muy bien en la cabeza es que si el ciego es móvil y no está en su posicion natural y por eso no genera bien ciertas sustancias, etc ... y eso provoca que no funcione bien y resulta que con una simple operación que consiste en fijarlo en su sitio natural se soluciona, entonces... en las epocas que no tienes sintomas que pasa ¿se fija solo y se queda quietecito? No tengo ni idea de medicina pero si yo tengo un dedo torcido que me impide hacer ciertas cosas, lo tengo siempre hasta que me opero para corregirlo no unas veces si y otra no. Y que conste que no dudo para nada de la cecopexia porque para mí lo más importante son los resultados y no la teoría y si la gente se opera y se cura pues bienvenido sea ya sea por fijar el ciego o por cualquier otra cosa secundaria, pero vamos que no me entra !sera que soy duro de mollera!

De todas formas quiero dejar claro que cuando conocí este foro y oí hablar de la cecopexia se abrió en mí una gran vía de esperanza en la que sigo confiando y supongo que todos vosotros en algún momento habréis estado en la misma fase de duda que me encuentro yo ahora.
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por Alden »

Isaac, primero está por ver que el ciego móvil sea la causa del SII, empezando porque puede que el SII sean un conglomerado de enfermedades diferentes que aún están por descubrir, si es que alguien se digna a investigar.

Suponiendo que el ciego móvil sea la causa del SII, se supone que al tener el ciego descolocado hace que éste se retuerza sobre si mismo provocando que segregue más o menos hormonas VIP de las que debería. En este caso el estrés y la ansiedad lo que provoca es la activación de los nervios del intestino, en este caso del ciego. Al activarse el sistema nervioso como causa de la tensión, se activa el sistema muscular y el ciego se retuerce más sobre sí mismo de lo que está, es si quieres entenderlo así como una contracción. Esta contracción provoca como te digo que el ciego se retuerza todavía más sobre sí mismo, provocando con ello el aumento de presión sobre los vasos sanguíneos del ciego y provocando con ello a la vez que la cantidad de hormonas VIP aumente en sangre al aumentar la tensión arterial de esa zona, por lo que se liberan muchas más hormonas y el resultado final ya lo conoces.
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#9

Mensaje por Lupin »

Sí, yo estoy deacuerdo con alden... eso mismo pienso.Pero claro, un ciego torcido puede generar más o menos hormonas VIP... por lo que surgue la diarrea o el extreñimiento... o quizá me equivoque y la cantidad de hormonas no se relaciona en nada con la D o el E.
Yo en mi ciudad natal me encuentro muy bien, pero no sin mi querido SII... disminuyen los sintomas, algunos desaparecen, como los ruidos, pero nunca me siento bien del todo... yo creo si la causa del SII es el ciego movil, despues se enclarecerá la razon de porque disminuyen los sintomas y cosas por el estilo.Claro, que para esto falta mucho...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje