AYUDA, POR FAVOR

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
anny
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ago 23, 2007 2:44 pm
Ubicación: ubeda (jaen)

#1

Mensaje por anny »

ola soy nueva en esto, pero estoy muy preocupada porq tengo dudas sobre si padezco obstruccion intestinal, esq no voy al baño desde el miercoles, ayer fui porq me puse un enema , pero muy poco, tengo el abdomen inchado y dolor abdominal y no puedo expulsar los gases ni las heces, me he estdo informando y son estos algunos sintomas de la obstruccion, me puede ayudar alguien??gracias
diakens
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Jul 12, 2007 1:32 pm

#2

Mensaje por diakens »

Hola anny.

Con el tema del estreñimiento no puedo ayudarte, pero se de varios compañeros en el foro que pueden llegar a pasar muchos dias sin ir al baño y no por ello padeces una obstruccion intesninal.

Los signos pueden ser muy variados, y suele ser los mas predominantes dificultad para expulsar gases (pero no por ello es una señal inequivoca de obstruccion) y vomitar, llegando incluso a vomitar material fecal. Eso es la informacion que se puede encontrar en internet pero aun asi, eso ha de juzgarlo un medico.
Se que es difcil pero deverias no buscar por internet tu sistomologia, porque puedes asustarte mucho sin razon. Una obstruccion intestinal durante tanto tiempo creo que estarias muy muy mal, y ni con un enema podrias expulsar nada.
Aun asi, ¿No has visitado a tu medico de cabecera o ido a urgencias?

Siento no poder ayudarte mas, salvo en repetirte que no busques mas en internet que puedes padecer dado tu sintomas, porque si estas asustada, facilmente puedes asustarte mucho mas y sin razon.

Un saludo y espero que alguien pueda ayudarte mas (pero ve al medico, independientemente de lo que te puedan escribir aqui, con una radiografia sabran si es o no una obstruccion)
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#3

Mensaje por Ned »

Como dice Diaken lo primero que tienes que hacer es ir al medico y que el te diga lo que sea, pero vamos llevas 4 dias sin ir al baño y eso para mucha gente es normal, no sabemos cada cuanto sueles ir, pero para quitarte de agobios y de comeeros de coco lo mejor que vayas al medico y te diga lo que sea.

Cuando yo me operé habia una chavala que se llegaba a pasar 20 dias sin ir al baño...... asi que imaginate.....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Anny, los dias que llevas sin ir al baño no son muchos pero en el mensaje que pusiste decías que te morías de dolor ...... por eso te dije que fueras al médico para que te descartara una obstrucción ..... nosotr@s no podemos diagnosticar nada y mucho menos una obstrucción, eso tiene que verlo el médico, tocarte la tripa y hacer placas si lo ve conveniente ...... si no hay obstrucción te puede mandar un laxante más fuerte o un enema más grande (no sé que tipo de enema te pusiste) pero si el dolor es tan fuerte como decías deberías ir al médico ......

Besos. :)
anny
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ago 23, 2007 2:44 pm
Ubicación: ubeda (jaen)

#5

Mensaje por anny »

hola , muchas gracias a todos por contestar , os lo agradezco mucho, sate el enema q me puse fue casen en la farmacia me dijeron q era de lo mejor, pero yo en mayo cuando empeze con esto tambien me puse e hice mucho mas por eso me extraño, ademas en el hospital me pusieron uno especial ademas tenia un color diferente, tambien he probado con los supositorios de glicerina pero eso nada de nada,ire al medico para salir ed dudas, gracias chic@os un besito a todos :)
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#6

Mensaje por macu »

Hola Anny,

cuando tienes esas crisis de dolor tan insoportables no merece la pena comerse la cabeza; directamente a Urgencias.
Yo desgraciadamente he pasado por muchísimas y nunca iba al médico (para qué??), me plantaba en Urgencias y allí te hacen radiografías para ver si pudiera haber una posible pseudobstrucción. Dependiendo de la gravedad de la situación te ingresan y se soluciona con varios días a dieta absoluta, suero en vena y sonda nasogástrica.

Hablar de obstrucción intestinal ya son palabras mayores. Yo he sufrido una y acabé en quirófano; la cirugía es la única solución cuando no respondes al tratamiento anterior. Si mis dolores eran inhumanos, los dolores que tenía con la obstrucción no tienen adjetivo que los defina. Vomitas continuamente y, es cierto, puedes echar materia fecal por la boca.

Cuatro días sin ir al baño no son alarmantes, pero si los dolores te preocupan acude a Urgencias. Suerte y no te preocupes; a veces con un enema hospitalario de los de 2 litros se soluciona el problema.
anny
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ago 23, 2007 2:44 pm
Ubicación: ubeda (jaen)

#7

Mensaje por anny »

Muchas gracis Macu, la verdad esq sois geniales los de este foro, gracias wapa, un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje