Laparoscopia

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Responder
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Alden »

Sugumon, xilaP, ¿podéis decirme que tipo de anestesia (local o general) usaron en vuestra intervención con laparoscopia para realizaros la cecopexia?
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#2

Mensaje por sugumon »

Se usó anestesia general porque al ser por laparoscopia te llenan la barriga de C02, pero a cambia te exploran todo el abdomen y te dicen si te pasa algo de importancia en el resto de los órganos del abdomen...saludos foreros... :) :) :)
PETARE
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jul 10, 2007 6:44 pm
Ubicación: Ourense

#3

Mensaje por PETARE »

Alden, te cuento, la anestesia tiene que ser general, incluso te conectan con el respirador ya que, como te tienen que hinchar la barriga, no puedes respirar por ti mismo, pero tranquilidad que no sientes nada porque tan pronto como llegas al quiròfano te duermen y ya despiertas en la habitaciòn ,
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Alden »

Pero coño, yo pensé que la laparoscopia era una técnica más avanzada, que te metían un tubito con apenas una pequeña incisión y ya está. Pensé que era mucho más moderno que la cirugía tradicional.

Pero ahora con lo me decís me lo tengo que replantear. No entiendo como con la cirugía tradicional no es necesario poner anestesia general y con ésta sí, es como andar como los cangrejos, hacia atrás.

Porque evidentemente los riesgos son mucho mayores aplicando anestesia general que local, y el tiempo que tardas en despertar y expulsar la anestesia del cuerpo es mayor.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Alden..... con cirugía clásica también ponen anestesia general, que yo sepa el Dr. Padrón opera con anestesia general ....
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#6

Mensaje por Stella Maris »

La cirugía convencional se puede hacer con anestesia regional, (peridural o raquídea), en las anestesias generales siempre te colocan el tubo endotraqueal, para la respiración asistida, porque se produce un estado transitorio, reversible de depresión del sistema nervioso central, no es porque en la laparoscopía te colocan C02 para separar y visualizar el área, es por la anestesia.
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#7

Mensaje por sugumon »

Querido Alden: te voy a contar como la cirugía laparoscópica no es ir para atrás como los cangrejos...

La anestesia general que hace falta para una cecopexia laparoscópica es de poco más de media hora, si te meten el C02 para ver toda la barriga por dentro con una anestesia de cintura para abajo no se podría hacer porque te dolería muchísimo, te revisan toda la barri por dentro, créeme, compensa de lejos, sobre todo en personas jovenes como nosotros lo mejor es esto que te cuento. En cambio, una anestesia local es muchísimo más dolorosa, no paras quieto, te pones nervioso porque estás en un ambiente hostil y ajeno a tu medio habitual y si te pusieran anestesia como las cesáreas, de cintura para abajo, más de uno se ha quedado paralítico o con unos dolores de cabeza horribles que duran meses por pérdida de líquido cefalorraquídeo o una pierna acorchada 6 meses.....hematomas subdurales...etc..
A mí me lo hicieron con anestesia general y mejor que mejor, ya la has oido a PETARE...nada más llegar al quirófano te duermen y despiertas en tu habitación tan ricamente...saludos foreros... :) :) :)
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#8

Mensaje por Gabriel »

a mi me quisieron converser de usar anestecia local, pero ni aque me paguen aceptaria que me pinchen en la columna, dicen q eso duele toda la vida.

mejor es que te duerman un rato
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Gabriel .... la anestesia local es una cosa y la anestesia pinchada en la columna es otra (en España se llama epidural.. es la misma que dice Stella .. peridural o raquídea..) ... es una anestesia muy utilizada, sin ir más lejos en casi todos los partos y por supuesto no duele toda la vida .. los efectos secundarios de los que habláis Sugumon y tú se dan de forma muy excepcional ... pero la anestesia general también tiene riesgos .... y yo conozco un caso cercano de parada cardíaca por anestesia local ....

Quiero decir con esto que cualquier anestesia tiene sus riesgos, Alden ... debes sopesar las distintas opciones y si decides operarte, elegir la que más te convenga ...

Besos. :wink:
PETARE
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jul 10, 2007 6:44 pm
Ubicación: Ourense

#10

Mensaje por PETARE »

Querido Alden, no tengas ningùn miedo de la anestesia general, mejor ya que no te enteras de nada y despiertas como cualquier dia despiertas a la mañana en tu casa, ademàs yo no sentì nada raro despuès, ni mareos , ni dolores ni nada de nada, al contrario, estuve de lo màs relajada , ni dolores de cabeza ni nada, en todo en proceso no he tomado ni un solo calmante, te aseguro que es lo mejor BESITOS
R1marianR1@yahoo.es
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

#11

Mensaje por R1marianR1@yahoo.es »

acabo de leer todos esos inconvenientes a la anestesia epidural o raquidia y me dan ganas de reir. Yo estoy operada de varias cosas.... en fin tambien de estetica y os cuento. Me hice una ligadura de trompas con anestesia epidural, el anestesista fue tan simpatico que para distraerme me dijo, vamos a que veas tu cuerpo por dentro, no todo el mundo tiene la oportunidad, y me fue diciendo esto es esto o aquello. Despues me hice una liposuccion y como iban a aspiran justo debajo las tetas pero a nivel de espalda, tuvieron que hacer la puncion alta, y NADA DE NADA de todos esos inconvenientes que dicen por ahi. Creo que lo mejor es que cada uno hable en su momento con el medico-cirujano que elija y dejarse de opiniones ( de buena fe) ... pero que por muchos conocimientos o experiencia que tengan, no son los mas adecuados para orientar sobre el metodo a los demas. Yo tampoco.

Por eso creo que en el foro hay las direcciones de medicos acreditados y que SOLO ellos, podran decir que es lo mas adecuado para caso en particular.

Yo tambien os saludo a todos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje