¿Que cambios positivos ha tratido el SII en tu vida?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#46

Mensaje por reyes »

pimasa escribió:Pues después de leer vuestros mensajes, he pensado un poco, porque hasta ahora no me lo había planteado.
Sé todo lo malo que ha traído a mí vida, lo que me ha restado: entre otras muchas cosas, la libertad, la física, la de moverme a dónde yo quiero cuándo quiero sin preocuparme de dónde están los WC.
Pero también debo decir que después de casi 15 años de padecerlo, he aprendido a controlarme; a respirar hondo cuando me falta el aire; a tener algo más de paciencia, que no tengo mucha; a esperar; a comer lo que me apetece, incluso aunque sé que me puede sentar mal; a no pensar siempre en mi intestino; a aprender a olvidarlo incluso cuando él se empeña en dirigir mi vida; a quererme un poco más; a renunciar a cosas; a vivir con dolor, aunque me da rabia, y no pensar que esto es para toda la vida, como hacía al principio; a hacer cosas pese a los inconvenientes; a reírme de él; a hablar de él sin muchos tapujos...

Aunque a veces me da rabia, he aprendido a convivir con él; a llevarlo lo mejor posible; a llevar a la práctica una frase odiosa de los médicos de digestivo: aprender a vivir con el SII; a seguir siendo pura contradicción; a aceptarme pese a mis limitaciones; a no enfadarme demasiado con el mundo; a pensar que esto es una putada, pero más putada es morirse.

No sé si esto es bueno, pero es lo que hay. No es conformismo, es supervivencia.
Besos
Pilar
Totalmente de acuerdo contigo amiga ya sabes como soy y cual es mi postura frente a la vida esta que llevamos pero que a Dios GRACIAS llevamos lo cual quiere decir que vivimos.
lena
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jul 23, 2007 7:45 pm

#47

Mensaje por lena »

humildad creo que es la palabra. hace 17 años que sufro sii, antes era como un toro de fuerte. comía lo que me daba la gana (yogur, chorizzo) y a dormir. como era así de fuertota (y dice la gente que inteligente y guapetona), casi que me creía invencible. siempre he sido sensible y amiga de las causas perdidas, pero quizás un poco soberbia... también he aprendido a conocerme (demasiados autopsicoanálisis: es por mi mente, que sí que no)... creo que en el fondo soy más comprensiva (sobrre todo con la gente que tiene cualquier enfermedad, sobre todo nerviosa o mental)... me cuesta sacarle algo positivo a esta puta mierda de enfermedad, aunque a veces pienso que me ha tocado por alguna razón en especial (no sé cual, a ver si viene dios y me lo cuenta)... claro, cuando me encuentro bien me siento la mujer más feliz del universo (quizás porque he ido con normalidad al lavabo)... autocontrol (cuando puedo) y una personalidad muy fuerte 8que cada cierto tiempo se derrumba... la verdad es que preferiría tener psoriasis, alergias o cualquier otra cosa "benigna" xcomo la nuestra
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#48

Mensaje por Gabriel »

yo me retracto, no le saco una.., digo nada bueno a esta enfermedad, ahora q estoy mejor, lo unico bueno es q por la enfermedad y no poder comer mucho, no me ha crecido la pansa como a uno de mis hermanos, pero por lo demas, no le he hallado ninguna gracia :roll: .
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#49

Mensaje por Alfredo »

Sinceramente, no puedo decir que esto halla traido algo positivo a mi vida. Lo único que ha traído es miedo. Miedo y una soledad aún mayor. Comprensivo, sigo siendo igual que antes.

Saludos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#50

Mensaje por Sate »

Ya lo había dicho en otro mensaje.... lo repito en este..

El único cámbio positivo que me ha traído esta enfermedad ha sido entrar en este foro y conoceros e incluso hacer amig@s... :D nunca había participado en un foro y no creí que algún día participar en uno me "salvaría la vida" (aunque parezca exagerado, yo sé porqué lo digo ..)

La persona que era antes de la enfermedad es la misma que soy ahora ... con las mismas virtudes y defectos.. para bien o para mal .... :roll:

Besos a tod@s. :wink:
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#51

Mensaje por Maral »

Cuando estoy bien el cambio positivo es que como mejor, pero desde hace quince años muy pocas veces estoy bien.

Salir a cenar, comer con amigos o simplemente una salida al cine (ellos comen palomitas yo tengo que mirar como las comen)
me pone de los nervios. Ojala pudiera decir cambios positivos pero me temo que no los tengo.
lena
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jul 23, 2007 7:45 pm

#52

Mensaje por lena »

... no quisiera parecer positiva, pues no lo soy... pero todo tiene su contrapartida... de acuerdo: esta enfermedad es una mierda y parece un castigo insufrible... una amiga me comentó que la palabra "experimentar" etimológicamente proviene del verbo "sufrir" (y de eso nosotr@s sabemos un huevo), quizás seamos personas más experimentadas. por lo menos en mi caso, me ha acercado a muchas disciplinas, una de ellas la Zen (que no funciona para el sii), pero sí para la vida ordinaria. no sé qué hubiera sido de mi vida sin sufrir sii (ésa será la gran incógnita), y no sé si hubiera llegado a adentrarme en tantos caminos en busca de "soluciones" a mi padecimiento, lo que sé es que con lo que tengo he hecho muchos "viajes" (estoy segura que vosotr@s también)... eso no quita que me cambiaría ahora mismo por alguien superficial, pero sano... me temo que eso no va a poder ser, como dice el filósofo "yo soy yo y mis circunstancias", y nosotr@s merecemos que nos levanten un monumento por llevar a cuestas esta carga tan pesada... cuando pensamos que ya no aguantamos más, conseguimos levantarnos una y otra vez... no me digais que no... abrazos
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#53

Mensaje por Anaxxx »

Ea, totalmente deacuerdo contigo lena.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#54

Mensaje por Mª José »

En principio pensaba como Bea, que esta enfermedad sin reconocer oficialmente, es un lastre social importante, pero poco a poco vas abriendo tu campo de visión y hay cositas buenas. Igual son pocas, pero no por eso hay que darles la espalda.
Mi novio me dice que cuando salimos a algún sitio de viaje, y tengo la tripa tranki o tengo unos baños enormes siempre cerca (Terra Mítica por ejemplo), se me nota muy relajada y me cambia hasta la mirada. Me nota como mas a gusto, incluso nota que me cambia la manera de cogerlo de la mano ¿¿?? Y ciertamente, las veces que me lo ha dicho es porque ademas de disfrutar el momento, día, rato... sin apreton: ¡Me doy cuenta de que lo estoy saboreando! Creo que no me va a entender ni Dios, pero no sé como explicarme mejor. Vamos, que como me dan yuyus que me las hacen pasar canutas y correr despavorida en busca de un Wc, el rato que hago algo diferente y mi tripa me deja...disfruto una barbaridad.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#55

Mensaje por elisa »

M.jose...entiendo lo que quieres decir...aprovechas más el momento, porque no sabes cuando volverá otro asi.En cambio yo eso lo veo negativo..porque me gustaria más no notar esa diferiencia.Es como cuando comes mariscos a tope en Navidad, cuando el resto del año no lo sueles hacer...pues ale..a borrar las huellas dactilares a lametones :shock: (no se porque he puesto este ejemplo... :-s yo no soy de marisco).

Yo la verdad no le saco nada positivo a esta enfermedad, ni a ninguna otra...ni tampoco entiendo a los que dicen que te hace mejor persona...es posible que yo sea capaz de comprender a alguien enfermo más que otra persona..eso si, y darle el beneficio de la duda, antes que juzgarle como han hecho mil veces conmigo....solo soy más comprensiva en este aspecto.Por lo demas.. me ha hecho ser más desconfiada, por no hablar de los ratos de mala leche que me ha dado...los llantos...limitaciones.....y un largo etc.

Como dijo Sate ayá..en el 2007...conocer a muchos de este foro ha sido lo único bueno.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#56

Mensaje por Mª José »

Lo sé, Elisa, pero en esta vida hay que sacarle lo positivo a todo. Yo antes de tener síntomas del Sii y saber que era para mí para siempre (suena raro, pero es asi) no valoraba muchas cosas que ahora sí.
No hay mal que por bien no venga. Antes, comer con la familia en casa, pasar un rato con mis dos sobrinos, ver una peli tranquila, dar un largo paseo al solecito...no lo valoraba nada. Ahora, por mi horario de trabajo, me resulta complicado salir a dar una vuelta con el sol arriba. Lo aprecio mucho, no sabría explicartelo, aunque tenga que salir corriendo en busca de un Wc porque mis tripas me lo manden. Me esfuerzo a diario por "ver" esos momentos buenos y buscarlos, sobre todo cuando tengo un día chungo por algun motivo. Mi paso por psicólogos fué breve pero me dejó eso grabado a fuego: "Tenemos momentos muy buenos en la vida, pero no los vemos".
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#57

Mensaje por elisa »

Si es asi M.jose, y ademas tu actitud es la mejor que se puede tener.Yo aprovecho cada dia bueno que tengo...aveces hasta si solo se trata de un cuarto de hora, en el que no me duela nada.Y ademas con el tiempo he aprendido a nisiquiera amargarme en los momentos malos, solo los dejo pasar...y sigo.Me he adaptado a esto, y lo llevo bastante bien, comparado a hace unos años.Pero vaya....que si pongo en una balanza lo bueno y lo malo, solo lleno un plato, porque por cada momento al que le haya dado más valor por estar enferma.....me salen 10 malos que pesan más...y es por eso que no le veo nada positivo a esto........Aún asi, entiendo bien lo que quieres decir :wink:
Ferz
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:32 pm
Ubicación: Cantabria

#58

Mensaje por Ferz »

Realmente esta enfermedad deja poco lugar a lo positivo,especialmente a las personas que tienes sintimas mas severos. Pero yo si que pienso que somos más humildes y comprensivos con la gente,porque a nosotros nos entienden pocas personas y sabemos lo duro que es eso,e intentamos no caer en el mismo error.También nos hace más fuertes,sobre todo cuando ya hemos aceptado nuestra enfermedad.Pero sobre todo en lo que creo que todos coincidimos es en que exprimimos las experiencias muchisimo más,porque no sabemos si la proxima vez podremos ir a donde sea porque igual ese día estamos fatal,o en caso de ir si no lo disfrutaremos porque andamos más pendientes de localizar todos los baños que haya cerca por si los tenemos que utilizar (como me pasa a mi el 95% de las veces)
AH!Mira ese es otro talento que nos ofrece el SII.Cuando llegamos a un sitio somos capaces de localizar todos los baños a 1km a la redonda por si acaso...xD En fin,no nos queda otra que asumir nuestra realidad y tratar de llevarlo lo mejor posible,se que esas palabras no consuelan mucho pero es lo unico que se puede decir...
Un besote
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#59

Mensaje por elisa »

Ferz escribió:Realmente esta enfermedad deja poco lugar a lo positivo,especialmente a las personas que tienes sintimas mas severos. Pero yo si que pienso que somos más humildes y comprensivos con la gente,porque a nosotros nos entienden pocas personas y sabemos lo duro que es eso,e intentamos no caer en el mismo error.También nos hace más fuertes,sobre todo cuando ya hemos aceptado nuestra enfermedad.Pero sobre todo en lo que creo que todos coincidimos es en que exprimimos las experiencias muchisimo más,porque no sabemos si la proxima vez podremos ir a donde sea porque igual ese día estamos fatal,o en caso de ir si no lo disfrutaremos porque andamos más pendientes de localizar todos los baños que haya cerca por si los tenemos que utilizar (como me pasa a mi el 95% de las veces)
AH!Mira ese es otro talento que nos ofrece el SII.Cuando llegamos a un sitio somos capaces de localizar todos los baños a 1km a la redonda por si acaso...xD En fin,no nos queda otra que asumir nuestra realidad y tratar de llevarlo lo mejor posible,se que esas palabras no consuelan mucho pero es lo unico que se puede decir...
Un besote
Esta Fertz es buenisima... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#60

Mensaje por Mª José »

A mí me encantaría poner mi Sii en un plato y todo lo bueno en el otro plato de la balanza, pero en una balanzad real y realista. No sé si eso es posible, pero después de casi media vida con esto, todavía tengo problemas para ver las cosas como son de verdad el día que sale torcido todo. Me castigo mucho y pierdo una energía vital en "fustigarme"que para otras cosas es valiosísima. Ahí todavía me queda mucho por hacer, hasta que un día malo pueda pensar como tú elisa, y dejarlo pasar. Ademas soy inconformista por naturaleza, y con esta dolencia resulta contraproducente.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje