Tengo la solución contra el SII.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
namor
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Lun May 15, 2006 5:26 am
Ubicación: Madrid

#226

Mensaje por namor »

Esta claro, con el sii no hay control mental q valga, en mi caso es la medicacion la q me da esa seguridad, no tengo rachas, ni dependo de la suerte.

El optimismo, la buena fe y todo eso estan para cosas mas misticas y el sii tiene poco de mistico.

Un saludo ned
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#227

Mensaje por ppcp »

Yo tengo la mala costumbre que cuando estoy en una epoca buena,me olvido de que tengo SII y pienso que puedo controlarlo,y que todo es cuestion de nervios y comer bien,y que incluso podria vivir sin esta enfermedad,si empezara poco a poco a recuperarme y no volviera a recaer mas.

Pero la experiencia me dice que si controlas los nervios,lo mas que puedo es evitar que mi enfermedad no se agrave demasiado,pero aun asi,no deja de ser molesta y limitante,ademas que yo tengo otros muchos sintomas asociados,como fatiga,insomnio,cansancio,apatia,que me limitan incluso mas segun la epoca,y se que es de lo mismo,porque se agraban a la vez que el SII.

Ademas,para estar bien del todo ,aparte de no tener ni una pizca de estres,tendria que comer arroz con verdura cada dia,y a mi me gusta darme caprichos culinarios,que inevitablemente me provocan los sintomas.
No me puedo librar de esto salvo que lleve una vida ascetica y relajada y no va conmigo esa manera de vivir,asi que me espera sufrir esto con altibajos toda mi vida,o buscar una solucion verdaderamente efectiva,y por lo que parece,por ahora,dicha solucion no existe fuera de la tan discutida cecopexia.
Avatar de Usuario
namor
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Lun May 15, 2006 5:26 am
Ubicación: Madrid

#228

Mensaje por namor »

Hola a todos.

Hacia tiempo que no escribia en el foro, aunque si lo leo a menudo.

Hoy queria aprovechar para actualizar un poco mi historia, ya que me escribe mucha gente preguntandome sobre todo 2 cosas:

- Si me sigo encontrando bien?
- La direccion del medico que me dio el tratamiento?

Aqui os dejo la direccion para que todos tengais acceso a ella:

Dr. ESCUDERO PEREZ, Jose Antonio.
C\ San Telmo, 3, Bajo. 28016-Madrid.
Tel. 91 350 31 93
Consulta los lunes, miercoles y viernes de 16:30 a 17:30 h
Previa peticion de hora.

En cuanto a si me sigo encontrando bien, la respuesta es SI, esto tiene pinta de ir para largo por suerte, aparte de no tener NINGUN sintoma, NI NADA DE NADA, otra de las cosas buenas es que practicamente lo tengo olvidado, casi por completo, el unico vinculo que me ata al SII es el foro y la gente que me escribe.

Me siento mental y fisicamente fuerte para seguir escribiendo en el foro y responder a todos los mensajes que me envian, ha habido miembros del foro que han mejorado y han abandonado el foro, por miedo a que ese vinculo mental les hiciese recaer, es totalmente comprensible, pues un paso vital para mejorar consiste en tener el sii y el miedo a las crisis, totalmente fuera de tu mente.

En cuanto a la medicación sigo tomandola, pero he eliminado el dumirox, es decir:

Al principio tomaba 2 pastillas de dogmatil de 50 mg y una de dumirox 50 mg y ahora solo tomo 2 de dogmatil, esta variación no me ha afectado en nada y sigo encontrandome igual de bien, tengo pensado reducir la dosis de dogmatil al minimo o incluso retirarla del todo, aunque no tengo ninguna prisa, el tiempo corre a mi favor, por suerte.

Hace poco en mi trabajo me exigieron hacerme una revision medica, asi que aproveche para hacerme una ecografia y ver el estado de mis riñones, etc...

Los resultados son optimos y esperanzadores, todo esta correcto, el estado de mis riñones, prostata, etc estan perfectos, y los analisis tambien, le pregunte al urologo si tomar dogmatil afectaba al riñon y me dijo que no, esto ya me lo habia dicho el doctor Escudero, pero me quedo más tranquilo.

Esto lo escribo el 6 de Junio de 2007, para que la gente se haga una idea.

He leido en el foro los casos de la gente que se ha hecho la cecopexia, es una gran noticia, yo en su momento la apoye y se la comente a todo el que pude, pero no se si a mi me iria bien, pues no tengo el ciego movil, aparte encontrandome tan bien no me la voy a jugar, pero si empeorase me lo plantearía.

En cuanto a teorias sobre el sii, sigo pensando lo de siempre y me baso en mi propia experiencia (por supuesto).

- El sii, no es un problema de tripas, es mental.
- Se produce un desajuste "desconocido" relacionado a veces con periodos de estress o traumas, y produce una descompensacion que afecta al aparato digestivo.
- Pienso que este sindrome no puede afectarle a cualquiera, los afectados de sii tenemos un tipo de personalidad y caracteristicas comunes que nos hace propensos a sufrir sii.
- De echo casi nadie o nadie sufre sii desde que nace, se manifiesta en un momento de la vida, a veces relacionado con algun acontecimiento vital y a veces no. Habrá personas propensas a tener sii que jamas lleguen a sufrirlo.
- De las intolerancias, amalgamas, metales, bacterias, glucemia y demás, pienso que son un tema aparte, los sintomas son parecidos y pueden llegar a confundir, pero creo que no tienen nada que ver con el sii.

El sii desaparece como aparece, paulatinamente, si lo neutralizas con una medicacion que te ayuda a no sufrir los sintomas, poco a poco lo vas olvidando y desaparece, puede que quede latente y más adelante pueda resurgir, sabiendo neutralizarlo no me preocupa mucho, la verdad.

Mi SII empezó con 15 años, ahora tengo 27, sin sii la vida pasa volando, pero con sii, la vida se convierte en un tormento y el tiempo se ralentiza, los años parecen siglos.

Mi consejo para todos es el mismo, hay que moverse, hay que diagnosticar, hay que hacerse pruebas, pruebas que descarten enfermedades, hay que visitar medicos y especilistas, nunca rendirse, hay que investigar y sobre todo probar, nunca cerrar puertas, nunca quedarse estancado en cosas que no funcionan, que nadie se de por vencido porque la solución esta a la vuelta de la esquina.

Animo y un abrazo a todos.
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#229

Mensaje por joma »

saludos namor!! me alegra q sigas bien y disfrutando de la vida como nos merecemos todos, q seguro q tu lo valoras ahora bastante mas, y ojala q sea para siempre. ya hacia tiempo q no saludabas, y gracias x seguir compartiendo tu forma d combatir el sii y facilitar informacion a los forer@s. ya sabes, no t pierdas demasiado..jeje :) byeeeeee
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#230

Mensaje por Ned »

Yo pienso que el uso que le dan al termino sii abarca demasiadas cosas.... creo que mis diarreas si pueden estar influenciadas por mis nervios, pero existe una predisposicion fisica a que pase eso, pero mis colicos semanales, mi perdida de peso brutal y demas sintomas no son producto de mi imaginacion, ni tengo un 'poder' cerebral tan grande para provocarlo simplemente porque me ponga nervioso.

Hay mucha gente que piensa que tiene sii porque ha tenido alguna diarreilla o hace deposiciones 'anormales', sin ningun otro sintoma, y es por esa razon que luego se piensa que el sii no es naday al final los que pagamos somos los que realmente tenemos sintomas graves que no nos permiten tener una vida normal.

Todo esto deberia ponerlo en pasado porque gracias a dios que me opere de cecopexia hace ya casi 2 meses, para mi quien tenga sii de estreñimiento y no se piense el realizarse la cecopexia es que no lo estara pasando tan mal, porque ya hay demasiados casos en los que se ve claramente que funciona. En mi caso tenia sii- diarrea y hay muchos menos casos pero igualmente han funcionado, quiero esperar a los 3 meses para expandirme y poner mi relato completo. Pero no entiendo como gente que esta verdaderamente mal sigue metiendose porquerias quimicas en el cuerpo cuando una simple operacion podria curarles.

Como he dicho dentro de un mes expondre mi caso completo y los cambios que he tenido en todo este tiempo, pero estoy mas que contento con la cecopexia, ya estoy volviendo a tener confianza en mi mismo y salir 'casi' sin miedos, y dentro de poco ira la cosa mejor aun. Y todo esto teniendo los nervios fatal porque mi tia fue diagnosticada de cancer de pancreas hara una semana y estoy mucho tiempo en el hospital y encima con mi problema del ojo que aun no he solucionado, antes estaria fatal.... pero bueno animo a la gente que hay una solucion real para esto sin tener que estar tomando nada de nada;)

Un saludo desde Cadi
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#231

Mensaje por ppcp »

Yo siguiendo la dieta sin gluten total desde hace 10 dias he mejorado los sintomas en un 90% con respecto a como me sentia despues de navidad,tras comer el roscon.
Supongo que el 10%restante ira mejorando poco a poco.
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#232

Mensaje por thor »

Hola. Yo sinceramente tmpco creo que sea mental la cosa. Mi sii viene sobretodo provocado por muchos antibioticos y antiflamatorios que me destrozaron la flora. Actualmente llevo mas de un año así y si esto continua, me informaré mas sobre el ciego movil. Ademas, mi abuela tmb tenia SII, y le ocurrió cuando era mayor, que nervios iba a tener ?? Aparte mas gente de mi familia tiene SII. Claro que afectan los nervios y la mentalidad al SII, lo agravan, pero no lo crean.

Naturalmente, como dices Ned, hay gente mas grave y gente con menos sintomas. Creo que mucha gente tendria que mirar bien los sintomas especificios por los criterios de Roma, bueno, para diagnosticar SII. El SII, no es simplemente, que un dia no vayas bien, o tengas alguna diarrea. Eso no es SII. bye
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#233

Mensaje por Sate »

ppcp escribió:Yo siguiendo la dieta sin gluten total desde hace 10 dias he mejorado los sintomas en un 90% con respecto a como me sentia despues de navidad,tras comer el roscon.
Supongo que el 10%restante ira mejorando poco a poco.


Me alegro mucho de leer esto .... espero que llegues al 100% ..........

He puesto un link a una dieta en mi post de la celiaca en "casos clinicos", como se que te gusta investigar, echale una ojeada a esa dieta, habla de cosas de la dieta que tu ya habias apuntado en otros mensajes ...... ¿la conocias? ya me contaras que te parece...........

Un beso. :)
Avatar de Usuario
namor
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Lun May 15, 2006 5:26 am
Ubicación: Madrid

#234

Mensaje por namor »

Que tal chavales?

Queria hacer una aclaración, cuando digo que el sii es un problema mental y no de tripas, no quiero decir que estemos locos, ni que el sii este provocado por una sugestión mental o que una persona sea muy nerviosa y eso le provoque los sintomas.

Quiero decir que es en el cerebro, de donde salen todas los ordenes, donde esta el fallo y no en nuestro intestino. Existen cientos de "enfermedades y problemas" cerebrales que afectan al resto del cuerpo. Ejemplos:

- Una persona con un tic en un ojo, el problema no es del ojo, es del cerebro.
- Una persona que se le paraliza el lado derecho del cuerpo, no es problema de los brazos y piernas, es del hemisferio izquierdo del cerebro.
- Hay personas que en vez de tener diarreas, les da por vomitar (muy parecido al sii), fallo en el cerebro.
- Hay cientos de problemas cerebrales, que se somatizan en el cuerpo y pienso que el sii es uno de ellos.

Y pienso esto porque:

A) Me lo dijo mi neuropsiquiatra y me lo creo, porque me lo demostró.
B) Antes de probar con este tipo de medicaciones, intenté tratar el instestino con todo lo que habia:

- Hervolarios (todo).
- Dietas para sii (todo).
- Antiespasmodicos, relajantes, reconstituyentes de la flora, jarabes para los gases, etc.
- Más todo lo que me tome y que no recuerdo.

Nada me hizo efecto, parecia mejorar a veces, pero todo era un espejismo, a mi intestino no le pasaba nada.

Ademas es que recuerdo las conversaciones con el neuropsquiatra:

yo: es que tengo diarreas, mi intestino no funciona, etc.
Neu: pues te voy a mandar esto y esto, que actua sobre el cerebro...
yo: ya ya, pero es que mi problema esta en las tripas, porque es ahí donde me esta dando problemas...
Neu: Lo se, pero confia en mi, que el problema no esta ahí...

Evidentemente el tio es un profesional y sabia lo que decia, claro esta que cuando el asunto funciono, le crei, hasta entonces tuve mis dudas.

En fin, espero haber aclarado a lo que me referia con lo de "problema mental".

P.D: Lo que digo, lo digo porque lo pienso y porque lo creo, no quiero imponer ningun criterio, esto que cuento es una opinion personal y por supuesto respeto todas las opiniones de los demas, tanto a favor como en contra.

Un abrazo.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#235

Mensaje por xilaP »

Bueno y yo me pregunto aqui donde metemos que l@s que tenemos el ciego movil, tengamos una hormona en la sangre llamada VIP que esta descontrolada y provoca los gases el dolor abdominal, diarreas, estreñimiento o alternancia de ellas y al fijar el ciego movil esa hormona se regule funcione y desaparezcan los sintomas, es una enfermedad mental?????
Como ya puse en otro post en el gran saco del SII se mete todo y para mi el SII no existe, es una enfermedad inventada por los digestivos por su total desconocimento de saber que tenemos pues te dicen tienes SII y a casita.
En este foro mucha gente ha descubierto que es celiaca: no es SII
Se han operado de cecopexia y se han curado, no es SII
Tambien han descubierto que tenian candida, no es SII
Y tambien puede pasar que tengan varias cosas a la vez, lei el comentario de un forero que se opero de cecopexia y no mejoraba y resulta que tenia candida tambien.
Bueno es mi humilde opinion :)
muchos besos
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#236

Mensaje por ppcp »

Y yo que estoy mejorando con la dieta sin gluten,¿que tengo?
Tengo el ciego movil,pero no tengo los sintomas tipicos de estreñimiento( a veces si,pero solo a temporadas),ni tengo diarreas,ni pies frios,ni dolores de cabeza relacionados con el problema con el VIP.

La enfermedad celiaca esta asociada al ciego movil?
Quiza.

Tambien es cierto lo que dice Namor,algunas personas se provocan su SII con la mente.
Hay casos de SII que estan asociados a episodios de ansiedad o a problemas mentales,y remiten cuando desaparece el problema.

Lo malo es cuando se entremezcla todo,y no sabes que causa es la principal ni como tratarlo.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#237

Mensaje por monikka »

ppcp,cuando dices k hay casos de sii k son provocados con la mente porque son pasajeros y suelen manifestarse en un momento dado de la vida de uno(y perdona k no ponga tus palabras exactas)entonces ni la persona k lo padece tiene sii,ni eso se puede decir k lo sea,puesto k los k lo sufrimos lo acarreamos durante muchos años dia tras dia.Eso tambien hay k tenerlo en cuenta.
Hemos visto k,probablemente muchas personas han sido mal diagnostikadas y sean celiakas,pues se han puesto en ello y han descubierto k es asi,pero si yo no soy celiaca y me sienta mal una galleta,supongo k no soy una celiaca pasajera o se es o no se es.Pero,bueno,en fin,yo ya sabeis k no estoy de acuerdo con k sea sikologiko y supongo k como yo muchos k entramos en este foro abriendo una puerta a la esperanza de k alguien te entienda y no se comporten como todo tu entorno intentandote hacer ver k es sikologiko cuando esto se padece,condiciona la vida y hace sufrir mucho.Se k la mente juega malas pasadas y k todos tenemos un perfil,pero nuestro mayor comun es k tenemos dolores,nos vamos por la patilla y no podemos hacer una vida normal,el otro perfil,el de nervioso,ansioso,etc,etc,hay muchos k lo son y no padecen sii.
Yo no se de medicina,ni soy mediko,ni nada de nada,solo se k llevo tantos años con esto k casi ni me acuerdo como era ser "normal" y k kiero k me den una solucion algun dia,ya no por mi,sino por los k vienen detras.Habiendo padecido lo k se padece con esto,espero k alguien de con la solucion y pueda demostrar k el sindrome de intestino irritable no esta en la cabeza,k una vez lo tienes repercute en las actividades normales diarias,pues si,pero por eso habra k luchar,porque se nos reconozca como enfermos reales.
Avatar de Usuario
pilar29
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Vie May 18, 2007 2:31 pm
Ubicación: Valencia

#238

Mensaje por pilar29 »

Yo no sé como no sabemos nadie d los q estamos aquí, a ciencia cierta cuál es la causa del colón irritable,. Lo q tienen q hacer es investigar más los médicos y nosotros ponernos lo más pesaos posibles para q nos hagan caso.

En mi caso yo era muy reacia a tomar ansiolíticos, depresivos y todo ese tipo de medicamentos, d siempre lo he sido, os podría contar mucho sobre esto, pero lo q quiero decir q yo siempre HE HUIDO de tomar este tipo d medicinas.

El d digestivo me mandó triptizol 10 mg, una pastilla cada noche antes d acostarme, dicen q es un antidepresivo de los más leves y 10 mg es la dosis más baja q hay (suelen dar como mínima dosis para una depresión, 75 mg al día). Al principio paséd tomarlo, pq el médico me informó muy mal, me dijo q eso me estreñiría, además d otra serie de carácterísticas q tuvo la visita al médico ese, no muy agradables....Así q yo lo compré y cuando ví lo q era y q el tío me había mentido con eso d q eso estreñía, dije, ná, esto pa los nervios t lo mandan y ya esta, lo típico d siempre q si eres nerviosa, q si leches...., pasé d tomarlo, cuando volví a la consulta se lo dije, me atendió otro médico, no me explico para nada pq tomarlo, pero bueno, estaba tan sumamente mal q empecé a tomarlo, me decía a mí misma, si total es d lo más flojo d antidepresivo, mal tp me hará, a los dos meses o por ahí empecé a mejorar notablemente, no a CURARME, para nada, pero noté muchísima mejoría, del cielo a la tierra, vamos. No puedo afirmar q en m imejoría esta fuera la única causa ya q tb coincidió con tener algunas circunstancias más en mi vida, pero estoy convencida q ese tratamiento es efectivo, duermomucho mejor, yo nunca antes me quejaba d dormir mal, pero el descansar bien y muchas horas como me hace la pastilla, me he dao cuenta q es importantísimo.

Estando ya tomando ese tratamiento, leí por internet, q a las personas q padecen SII, uno d los tratamientos bastante efectivos era el dar una pequeña dosis de antidepresivo al día. El q yo tomo en cuestión para q os hagais una idea del efecto q puede tener, dicen q lo dan a los niños q se hacen pis en la cama.

Espero q os sirva d ayuda, creo q no tenemos q ser tan reacios como yo era antes a tomar este tipo de medicinas, puede q nos mejoren, no digo q la causa d lo nuestro esté en la cabeza, no es q no lo crea, es q no tengo ni idea, si es lo q decis d las hormonas VIP, el ciego móvil, alomejor tengo intolerancia al ggluten, no tengo ni idea...
Avatar de Usuario
namor
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Lun May 15, 2006 5:26 am
Ubicación: Madrid

#239

Mensaje por namor »

Te voy a dar pal pelo PPCP (es broma).

Hay que poner mas atencion a lo que se lee, yo no he dicho que haya personas que se provoquen el SII con la mente, por mucho que se lo proponga una persona y por mucho que se concentre no se puede provocar un SII.

Vaya habia escrito otro parrafo para aclarar lo de "problema mental" y veo que todavia no ha quedado claro.

Lo que digo es que segun mi medico y por mi propia experiencia y por todo lo que he aprendido estudiando "Terapia Ocupacional", y todo lo que he investigado, la causa del SII es mental y no digestiva, tratando el intestino no se consigue nada, tratando el cerebro SI, debe haber algun desequilibrio, fallo, problema, llamarlo como querais, pero esta en el cerebro, eso es lo que quiero decir.

Vuelvo a poner el ejemplo del tic en el ojo, por mucho que te eches gotas en el ojo, te pongas un parche en el ojo, etc ,no conseguiras nada porque el origen del problemas es cerebral. Con el SII pasa lo mismo.

Porque la cecopexia funciona?, pues esta claro, si se tiene el ciego movil es un problema de intestino, tener el intestino retorcido no debe ser nada bueno y normal que produzca los sintomas, es error de los medicos llamar a todo SII, habrá que hacer subtipos, porque esta claro que no es lo mismo un SII, que un celiaco, que un tio con candida, que un crohn, que un tio con el ciego movil, que un tio con crisis de ansiedad, un tio con intolerancias alimenticias, alergias, etc etc etc... Sino, porque hay gente con SII y su ciego es normal?

Hay personas que se operan de cecopexia y no mejoran, yo creo que esta todo muy claro.

Por eso a unos nos funcionan unas cosas y a otros otras, a unos las dietas, a otros la cecopexia y a otros una medicacion, el problema es afirmar que todos tenemos lo mismo y que un unico tratamiento nos va a curar a todos (IMPOSIBLE).

Otro problema es definir que es SII, porque todos creemos que nuestro caso es justo la definicion de SII, es logico pensar asi, pero a la vez es un error, y digo logico porque no queremos que nadie nos aisle, queremos que se estudie nuestro caso concreto, nuestros sintomas concretos, de lo contrario nos alejan de la solucion y de la curacion, nos aislan.

Tal vez la solucion sería hacer tipos de SII, tipo A, tipo B, tipo C, etc..., como la hepatitis, etc. Son muy parecidas entre ellas pero tienen distinta solución.

Que os parece?
Última edición por namor el Sab Jun 09, 2007 5:04 am, editado 1 vez en total.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#240

Mensaje por monikka »

Pues estaria bastante bien y creo k tienes razon en muchas cosas k dices,sintomas muy exactos pero no hay un comun en medicacion,ni la misma alimentacion nos va bien a todos,cada uno se soluciona como puede y muchos llegan a su curacion,porque la verdad este foro les ha llevado a ella con tantos consejos e investigaciones de los compis,porque si es por los medikos estariamos sin nada.Este foro es una puerta a la esperanza y por encima cuando me registre eramos todos enfermos de sii,pero ahora muchos se han curado y eso es genial,ya sea dejando de comer gluten o operandose.Si los k seguimos padeciendo,continuamos yo creo k al final todos encontraremos nuestra particular solucion.
Cerrado
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje