Abril es el mes del SII en EEUU.

Asociaciones de Síndrome de Intestino Irritable y reuniones entre miembros del foro.
Responder
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#1

Mensaje por Esmaba »

Pedi informacion para saber si habia un dia especial de afectados de SII, y me han contestado que en EEUU, cada mes es para una patologia diferente, y el de Abril es para el SII, pero en EEUU, asi que nos lo podriamos hacer nuestro, pues como esta al llegar, y os animo a tod@s seais de donde seais, que pegueis carteles en Abril en cualquier sitio de vuestra region, pero sobretodo en los lugares como Hospitales, Ambulatorios, Universidades, Colegios, Grandes Empresas, y demas sitios oficiales, Para que asi vaya saliendo toda aquella gente que aun no tiene internet, que la debe haber aun...y si no que salga toda aquella que tiene verguenza por salir, saber que hay mas gente como tu ayuda un monton.

Aqui os pongo lo de EEUU, para que lo leais, y un dia de estos os cuelgo un ejemplo del cartel, ok?


Abril es mes del conocimiento de IBS

(De Abril El 8 De 2004) Nueva Encuesta sobre IFFGD: La carencia del conocimiento de IBS puede afectar asistencia médica

Hoja Irritable Del Hecho Del Síndrome Del Intestino

Síndrome Irritable Del Intestino: La carga de la enfermedad

Una llamada a la acción para las víctimas del síndrome irritable del intestino

El hablar con el su doctor About Irritable Bowel Syndrome

IBS: Está Sobre Potencial Perdido

IFFGD patrocina el 7mo mes anual del conocimiento de IBS para proporcionar la voz para millones

Mes del conocimiento de IBS en Canadá

Si usted tiene síndrome irritable del intestino (IBS), usted no está solo -- IBS es común con el predominio mundial estimado en el 9% a el 23%. Aunque la condición se asocia a cargas económicas y sociales pesadas, mucha gente permanece undiagnosed e inconsciente que sus síntomas indican un desorden médicamente reconocido.

En un esfuerzo de traer la atención a los síntomas y a las dificultades se asoció al síndrome irritable del intestino, IFFGD señalado abril como mes del conocimiento de IBS . Comenzando con el primer mes del conocimiento de IBS en abril de 1997, y cada año subsecuente trabajamos para centrarnos la atención en mensajes importantes de la salud sobre diagnosis, el tratamiento, y la calidad de IBS de las ediciones de la vida. El mes del conocimiento de IBS se enumera en el calendario nacional de las observancias de la salud de ESTADOS UNIDOS.

La oficina nacional del centro de información de la salud de ESTADOS UNIDOS (NHIC) de la prevención de la enfermedad y de la promoción de la salud describe observancias de la salud como días, semanas, o meses dedicados a promover preocupaciones particulares de la salud. Los profesionales de salud, los profesores, los grupos de la comunidad, y otros pueden utilizar estas épocas especiales de patrocinar acontecimientos de la promoción de la salud y de estimular el conocimiento de las ediciones de la salud.

Cada abril, esfuerzos de IFFGD de apoyar el mes del conocimiento de IBS incluye medios del servicio público excede a los medios de impresión, y la radio y la televisión seleccionadas exceden.

El conocimiento -- año redondo -- es esencial para fomentar la ayuda de la investigación y del cuidado mejorado. Con todo la naturaleza de los síntomas de IBS hace difícil de hablar. Por otra parte, es fácil que otros no hagan caso de un desorden cuando los que sufren de sus consecuencias hacen tan en silencio. Necesitamos ser oídos.

Animamos la ayuda de los mensajes de servicio público sobre IBS. Entre en contacto con IFFGD para más información con respecto a mensajes educativos sobre conocimiento de IBS.

Ayúdenos a levantar el diálogo sobre IBS a un nuevo nivel de la comprensión creciente. Gracias.



--------------------------------------------------------------------------------
El calendario completo de la salud del nacional de ESTADOS UNIDOS
Las observancias se pueden ver en esto
Departamento de ESTADOS UNIDOS de la salud y de los servicios humanos
Web site.
alga_roba

#2

Mensaje por alga_roba »

asi k el abril es nuestro mes en EEUU!!! Pues es el mes que viene! Colgare muchos carteles, que eso se me da muy bien!!! Tenemos que hacerlo conocer a aquellas personas que lo padezcan y a los que no tambien, importante, a los que no lo padezcan tambien, sensibilizacion YA!!! Yo siempre me he sensibilizado con cualquier enfermedad, sindrome o problema que tenga cualquier persona, pero normalmente la gente funciona de otra forma, por informacion, informacion e insistiendo, tampoco sin aburrir.... Pero ha pasado con la fibromialgia y el resultado en ese sentido a sido muy bueno, la sensibilizacion!

Creo que algo tenemos en comun los que padecemos de SII... que somos personas sensibles, eso no lo podemos negar. Es algo que he estoy viendo cada vez que conozco a alguien que lo padece y cada vez que leo algunos de los mensajes de aqui del foro. Y no creo que sea este sindrome el que nos haya vuelto sensibles, creo que siempre lo hemos sido. Pero bueno, el sindrome te vuelve aun mas sensible... jajajaja Siempre igual con todo, el pez que se muerde la cola... Pues nada, que Abril y punto ya no me alargo mas.

Un beso a tod@s los del foro y en especial a tod@s mis compañer@s de la asociacion de catalunya que aun les he cogido mas cariño y creo que siempre quedara una gran amistad! Tod@s unid@s podremos hacer mucho mas!

PD: hoy estoy muy energica con el tema, no? jajajajaja Es que siento que puedo hacer mucho mas de lo que pensaba antes... y solo ha cambiado mi apreciacion, no mi SII.
saxi
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Vie Dic 17, 2004 3:59 pm
Ubicación: madrid

#3

Mensaje por saxi »

La verdad que leo vuestros comentarios casi siempre, pero a mi no me da por escribir muy amenudo , la ultima vez que escribi os comento como esta influyendo esto en mi vida, la relacion , el trabajo, etc..os doy mil gracias por darme tanto apoyo como me disteis, me dan ganas de conoceros a todos a la vez¡¡¡¡ pero tampoco voy a las reuniones, no tengo en absoluto problemas para relacionarme pero me da un poco de verguenza las reuniones de este tipo.
Bueno os queria hacer una pregunta que quizas os la he hecho ya anteriormente, mi problema es el siguiente, a mi me duele casi exclusivamente tras la defecacion, no tengo ni diarreas, estreñimiento pues no pasa mas de un dia que no vaya al baño, a veces cuesta pero...no tengo problema, pero es ir al baño y ya me empieza el dolor justo debajo del ombligo, en ese mismo momento ya se lo que me espera y me deprimo horriblmente, es la parte del colon desde el ombligo en vertical y se empieza a resentir mi estomago justo despues de un hecho tan simple como ir al baño.
Mi homeopata me dice que es porque mi intestino esta irritado e inflamado y con el paso de las heces se irrita mas, bueno la verdad que ni puta idea pero es de locura esto.
Tambien creo que os he dicho que me han hecho todas todas las pruebas incluso ginecologicas por si acaso tuviera algo que ver, el unico problema ginecologico que tengo es mi utero en retrogresion, pero ellos dicen que no tiene nada de nada que ver.
Os pasa alguno esto.
O parecido
besos y besos.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#4

Mensaje por reyes »

Bueno chica, ya se que eres de leer comentarios y no escribir muy amenudo , a ver si pierdes la verguenza pq la reunión con Mearin creo q estuvo bastante bien ya te dije q te animaras.
Sí tu homeopata ¿este es el de la med china? te dice que es porque tu intestino esta irritado e inflamado y con el paso de las heces se irrita mas, llevara algo de razón.
Y el utero está al ladito del tramo final del tracto ¿qué más quieres? un utero mal colocado y un intestino irritado o inflamado, pués explosión total.
Un abrazo
Reyes
saxi
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Vie Dic 17, 2004 3:59 pm
Ubicación: madrid

#5

Mensaje por saxi »

ja¡ja¡ja, Reyes eres tremenda¡¡, pues si, tienes razón, ya sabes que esto del estomago es un misterio, hoy he ido a recoger las pruebas de mi internista, analisis muy muy completos, de orina y ecografia, el queria ver si tenia unas terminaciones nerviosas que da lo del sii, me ha dicho que no hay nada de nada, la siguiente prueba es enema opaco y me ha dicho que no hay mas que hacer, que ya veremos si podria ser otra cosa ginecologica quizas, me voy a volver loca pues every day tengo molestias que me quitan la ilusion, pues repaso mentalmente cada organo de mi cuerpo.
Sobre la reunion, tiens toda la razon soy muy muy boba, donde fue?en Madrid pero donde?, oye Reyecita que tal estas tu?, yo un poco jodida por todo pues como os comente lo de mi novio, me jode mucho mucho mucho, encima que uno lleva esta cruz.
Mil besos a todos.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#6

Mensaje por Esmaba »

Dile a tu medico que te explique mejor eso de las "terminaciones nerviosas que da lo del sii" porque yo hasta el momento no habia oido que el SII saliera en ninguna prueba, de ahi que digan que es psicosomatico...
alga_roba

#7

Mensaje por alga_roba »

Hola!!!

Yo siempre he tenido dolores en la parte del estomago. Cuando me encontraron las erosiones en el estomago (debido a que insisti en el tema, ya que yo me provocaba mucho el vomito cuando tenia bulimia) pense que ya nunca mas me doleria el estomago y que solo me quedarian las diarreas y las molestias intestinales, etc. Pero mis molestias en el estomago continuan... no son tan fuertes pero estan ahi. Piensa que el intestino no se puede separar!! Esta todo junto y se influyen entre si!! El colon con el intestino delgado y este con el estomago!! Es muy probable que tengas molestias en cualquier parte del aparato digestivo. Tambien tienes que pensar que el cuerpo es UNO solo, no puedes separar tu intestino de tu cuerpo! Asi que el utero esta tambien en tu cuerpo, tu mente esta tambien en tu cuerpo, si estuvieran separados todos.... em no estarias escribiendo aqui, por decirlo de alguna forma :P Asi que todo influye en lo demas!!! El que te diga que tu mente no influye en tu intestino, o que tu intestino no influye en tu mente, o el que diga que es imposible que tus hormonas o tu utero influyan en tu intestino... imposible? El cuerpo es UNO solo... el problema es que los medicos se especializan tanto en un solo organo... que les cuesta ver el cuerpo entero (no siempre y no todos los medicos, pero es algo de la profesion no es cosa suya).

Pues nada... tengo que decirte solamente que te animes a ir a cualquier reunion!! Sea de Madrid, o donde sea! Al principio cuesta pero ya veras que es muy positivo, muchisimo!

Un beso
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#8

Mensaje por reyes »

¡Que soy tremenda!, el tracto digestivo es un misterio como no vaya bien, ¿qué es eso de las terminaciones nerviosas que da lo del sii? ¿este es el homeoptata chino o internista de med tradicional? pq yo no sé sí tu te vas a volver loca pero yo de intentar seguir tus mensajes sí.
Un consejo: toma una vía u otra pq sino te vas a liar aún más.
LLeva Natalia toda la razón del mundo:
El colon con el intestino delgado y este con el estomago!! Es muy probable que tengas molestias en cualquier parte del aparato digestivo. Tambien tienes que pensar que el cuerpo es UNO solo, no puedes separar tu intestino de tu cuerpo! Asi que el utero esta tambien en tu cuerpo, tu mente esta tambien en tu cuerpo, si estuvieran separados todos.... em no estarias escribiendo aqui, por decirlo de alguna forma Asi que todo influye en lo demas!!!
El que te diga que tu mente no influye en tu intestino, o que tu intestino no influye en tu mente, o el que diga que es imposible que tus hormonas o tu utero influyan en tu intestino... imposible? El cuerpo es UNO solo... el problema es que los medicos se especializan tanto en un solo organo... que les cuesta ver el cuerpo entero (no siempre y no todos los medicos, pero es algo de la profesion no es cosa suya).
Yo algo joidilla aunque espero q sea la regla q no me acaba de bajar.
Un abrazo: Reyes
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#9

Mensaje por Esmaba »

Reyes para cuando no te baja la regla, lo mejor, es "una Aspirina", veras, cuando nos duele la regla es porque se nos han hecho coagulos de sangre, y estos para salir, tienen que hacer un gran esfuerzo, de ahi el dolor, la aspirina, que es un anticogulante, hace liquidos los coahulos, y plas! te viene, y ademas se te va el dolor, ni te enteras.

Yo lo hacia cada mes, ahora desde hace dos años tomo, capsulas de aceite de onagra, y aceite de soja, dos de cada por las mañanas, y la verdad, no se decirte desde cuando NO me duele la regla, ademas se me ha regulado, porque antes tenia mucha, diez dias, y ahora tengo cuatro, y gasto pocas compresas, no llega a medio paquete.

Descubri que en la India, las mujeres no tienen problemas en la regla, ni en la menopausia, porque toman mucha soja.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#10

Mensaje por Esmaba »

No solo sera en EE.UU.

Por lo visto, también en Cataluña va a ser importante el mes de Abril para los que padecemos de SII.

El día 2 nos reuniremos los socios fundadores, Pilar, Jesús, Natalia y Esther, Chelo no podrá venir, pero también es una de las fundadoras.
Lo haremos en Tarragona, y os contaremos lo hablado.

El día 9, habrá una reunión, con los de la Asociación Catalana de Terapias de Ansiedad y Depresión (ACTAD) quieren mostrarnos lo que pueden hacer por nosotros, los escucharemos, los de Catalunya estáis invitados, es en:

C/.Europa, num. 22, de Barcelona, a las 11 de la mañana, quedaremos a las 10:30 en la puerta, ellos, no suelen trabajar los sábados, así que espero que estemos todos allí. Si hubiese algún cambio, os lo haré saber son antelación. Mi deseo es que seamos muchos, pues tienen cosas importantes que decirnos.

El día 30, el Quinto Encuentro, en la Casa del Mar, C/.Albareda, 1-13 de Barcelona. A las 17:00

Bien, espero que el mes de Abril, sea tan fructífero para los de SII en EE.UU.; como los de aquí.

Vamos a por todas, como dice Natalia, colgar carteles por todas partes.
alga_roba

#11

Mensaje por alga_roba »

Hola!

En cuanto a lo que dijiste Esmaba de la soja. La soja es un gran alimento, y uno de los beneficios que tambien tiene es para la serotonina!

Un beso y feliz mes de abril!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje