VIDA SENTIMENTAL Y SII

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
saxi
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Vie Dic 17, 2004 3:59 pm
Ubicación: madrid

#31

Mensaje por saxi »

Gracias Alga gracias Elena, mil gracias a todos por estar ahi pendientes de las respuestas que pueden irnos bien, me gustaria conoceros a todos esto se esta haciendo muy familiar para mi.
Cuando haya otra reunion en Madrid me gustaria que estuvieseis casi todos y conoceros, quizas sea un poco dificil pues cada uno vivimos en una ciudad.
Pero una pregunta, vosotros ahora mismo podeis llevar una vida normal?, pues yo estaba hasta hace poco trabajando, pero lo he tenido que djar pues tenia dolores casi todos los dias, malestar, sobre todo esa sensacion de nauseas y embotamiento de la cabeza, me sentia tan triste cuando me daban en el trabajo estas crisis, tan imcomprendida, tan sola,sin ninguna ilusion.
Llevo parada casi dos meses, pero me siguen los sintomas, la verdad quie tengo esperanza que va a pasar, stoy segura de ello, por lo menos que sea mas suave o mas distanciadas las crisis.
Os pasa a vosotros que la tripa late como si hubiera un corazon?, siento tantas preguntas, pero me doy cuenta todo lo que sabeis la mayoria de vosotros.
Mil besos.
LUNIKA.
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Feb 02, 2005 11:22 pm
Ubicación: BARCELONA

#32

Mensaje por LUNIKA. »

Hola saxi, en cuanto a si podemos hacer una vida "normal" en mi caso te respondería que sí. Yo no he tenido que dejar de trabajar. Cuando tengo las crisis, estoy todo el día con dolores y con gases, pero esto no me impide ir a trabajar. Yo no sé cuánto dolor tienes tú ni que trabajo desempeñabas pero en mi caso los dolores son soportables y trabajo en una oficina todo el día sentada. O sea que más o menos lo soporto bien. Lo peor son los gases porque como estoy todo el día aguntándome pues cuando llega la noche estoy fatal. En cuanto a los latidos de la barriga, alguna vez me ha pasado pero normalmente no. Yo creo que tendrías que volver a buscar otro trabajo, porque lo peor que puedes hacer es estar todo el día en casa, dándole vueltas a la cabeza. Así lo único que harás es pensar más en ello y ponerte más nerviosa. A mi el trabajo hay días que me estresa un poco, pero a la vez me distrae y no pienso tanto en ello. Ahora sigo con mis dolores, ya llevo casi 4 meses pero tengo la esperanza de que pronto se me quitarán.
Aunque sea muuuuuy difícil tienes que pensar un poco en positivo porque si no te acabarías hundiéndo. No creas que yo no tengo días tristes, pues sí, como todos de nosotros y a veces también pienso que no sé si podré aguantar esto toda la vida, pero por otra parte pienso que seguramente el día de mañana sacarán algún medicamento que nos será útil en nuestra enfermedad .¿ No investigan tanto en otras enfermedades ? Pues seguramente que en la nuestra también deben estar investigando, al menos eso pienso yo.
Bueno saxi, hasta otra y ya sabes que estamos aquí pasa escucharnos y desahogarnos.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#33

Mensaje por reyes »

Noelia que alegria verte en el tajo de nuevo, yo estuve en S Santa fuera de casa sin parato , chica no le des tantas vueltas, desahogate simplemente sin dar mas vueltas, ¿sabes? a mi no me late la tripa yo tengo trillizos dentro, pero eso me pasa tb a veces en las piernas... me late por todo el cuerpo, y para que te sirva de algo he estado toda la semana con dias mejores y peores y eso q a mi la S santa me encanta, ha sido volver a trabajar y ponerse todo en rebumba de nuevo, vamos ¡q si el trabajo es salud viva la enfermedad! pero es necesario hacer la vida lo mas parecido a lo normal y de eso se trata.
Un abrazo y me alegro de ver q quieras conocer al personal.
Reyes
alga_roba

#34

Mensaje por alga_roba »

Hola saxi,

referente a tu pregunta de si podemos hacer una vida normal... en mi caso no he podido hacerla. Mi vida se ha visto limitada y mis estudios han salido perjudicados. Pero tambien tengo que decir que ya me paso antes de empezar a tener SII, con todos mis problemas de depresion, ansiedad, bulimia... Cuando empece con mi SII, este solo me molestaba una vez cada dos meses, asi que casi no me influia en mi vida.

Es curioso, que cuando mis otros problemas ya no me molestaban tanto y podia emepzar a tener una vida mas "normal", entonce smi SII empeoro muchisimo, hasta ahora...

Yo cuando iba al instituto sacaba muy buenas notas, y casi no me costaba esfuerzo. Ahora ya llevo 7 años sacandome una carrera de 4 años y aun me keda... He estado a punto de dejarlo varias veces, me hacia sentir muy mal, cada dia tenia que salir de clase corriendo para ir al baño, y los dias que peor me encontraba (3 o 4 a la semana) casi los perdia por completo, porque mis diarreas me dejaban muy mal fisicamente. Asi que solo me daba para dedicarme lo minimo a todas las asignaturas que tenia. Ademas estaba el miedo terrible en los examenes!!! Pensar en mi intestino cuando tenia que entrar en el aula para examinarme... tanto estudiar el ultimo mes para que se empezaran a mover mis tripas en el momento menos oportuno y tener que salir de clase corriendo. Un par de veces deje un examen por esta razon, me daba vergüenza decirle al profesor que no estaba bien, ya que tendria que explicarle todo lo que me pasaba, entonces abandonaba el examen sin mas. No me atrevia a hacer mas trabajo que el necesario, no hacia trabajos para mejorar nota, no colaboraba nunca en clase, tampoco llevaba un ritmo normal, mientras unos escuchaban lo que el profesor explicaba, yo intentaba decidir si tenia que salir de clase por si acaso o intentaba aguantarme un poco para ver si se me pasaba.

Pero he aprendido bastantes cosas estos ultimos meses, he conseguido salir de ese agujero en el que me habia metido. Mis sintomas estan mejorando muchisimo, y los ultimos examenes los afronte con mucha mas seguridad, y mi intestino no logro molestarme, ni pense en el, porque no queria pensar en el. Es bastante dificil de explicar, pero me siento con mucha mas libertad, y yo y mi intestino continuamos siendo los mismos.

Un beso
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#35

Mensaje por reyes »

Chica Natalia, dices que no haces una vida normal : compárala con la que tenías y valora .
Ahora es tu SII el que influye en tu vida y el que empeoró ¿pero y antés?
Eres el prototipo de la persona con los problemas q tuvistes y por eso mismo, cuando ibas al instituto sacabas muy buenas notas, y casi no te costaba esfuerzo. ¿Qué ahora llevas 7 años para sacar una carrera de 4 años y aun que te queda?... Eso está a la orden del día, por eso ni te preocupes, te aconsejo no lo dejes y no te agobies por salir de clase corriendo para ir al baño, la gente ni siquiera va por clase, es lógico que diarreas te dejen muy mal fisicamente. El miedo al examen ni me lo nombres (me horroriza prepararme una oposición aunque sea de un cuerpo D en vez de un B y ser funcionaria para obtener la tranquilidad q no tengo, laboralmente hablando).
A los profesores ahora se les puede y se les debe contar la situación y el problema físico y fisiológico de cada uno, algunos hasta son comprensivos.
Estoy hablando de ahora pq en mis tiempos era impensable y el mismo médico te decía eso de " no te preocupes por los estudios, tu cuidate , que ya terminarás "
Pero al menos por tus mensajes parece q vas cambiando por lo tanto llevas una vida más normal ¿me equivoco?.
Sí tus sintomas estan mejorando muchisimo, y los ultimos examenes los afrontas con mucha mas seguridad, ya es un logro.
Así que no te admito que digas que no llevas una vida al menos parecida a la normal aunque todos tenemos nuestros baches, días buenos y malos , mejores o peores los ánimos... en fin que todo esto se puede llevar y todos lo vamos a llevar , hay problemas que uno se crea y otros que te crean, a mi me parece que es más fácil luchar contra los que tu mismo te creas , es una opinión.
Un abrazo
Reyes
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#36

Mensaje por ppcp »

En cuanto a si el SII me permite llevar una vida normal,podria decir q ahora sí,aunq con alguna limitacion,malestar o tener en la cabeza la idea de si me sentire mal,de si lo q he comido no me hara daño o si no me despertaran los dolores a media noche.
Pero no podria decir lo mismo de hace unos años,donde sí se veia limitada mi calidad de vida debido a las molestias permanentes,q me impedian sentirme totalmente bien en ningun momento del dia,incluso dormia bastante mal,pues el tener el "intestino nervioso" me ponia mas nervioso todabia.

saludos al foro
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#37

Mensaje por reyes »

Ja , ja :lol: :lol: :lol: el intestino nervioso, ese se lo madaba yo a más de uno que usa ese tipo de expresión, te puedo decir q por el simple echo de haber padecido una crisis de ansiedad todo es nervioso, llámese osteoporosis o ciática, luxaciones e incluso esginces cervicales , hemorroides, rinitis o rotura de quistes ováricos, para el de cabecera todo de nervios, menos mal q tengo otras manos q me cuidan un poco más, sin dar de lado a mi forma de ser pero cuidando la persona.
Reyes
elena_p
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Mar 12, 2005 1:19 pm
Ubicación: castellon

#38

Mensaje por elena_p »

Hola ppcp.

Te cuento que alimentos me sientan mal.
* Frutos secos.
* Comida en salsa, picantes, fritos...
* Todo tipo de Bollería
* Todo tipo de azúcares, chocolate (dulces en general).
* Comidas en gran cantidad. En este momento más o menos son estos.

Lo que me sienta bien.
Frutas, verduras, lácteos, huevos, carnes y pescados por supuesto todo y cada uno de ellos en crudo o hervidos.

Resulta un poco estresante tener que pensar siempre que comerás y si te sentara bien o no, pero a mí esta dieta me funciona, me siento mucho mejor que cuando como todo lo de la primera lista ( pero que triste tener que renunciar a ciertas comidas), el problema es que todo lo “bueno”, o lo que más me gusta es lo que peor me sienta.
Un abrazo Elena
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#39

Mensaje por reyes »

Bueno chica sí sabes que te sienta mal pués asunto solucionado con no tomarlo, el tema está en no saberlo pq yo y mucha gente más no lo sabemos ya q hemos realizado la dura exclusión sin éxito, el día q te plazca pués te das el homenaje y sino te haces la idea de q eres como un diabético, celiáco... y q no puedes comerlo y punto.
Desde luego q teneis suerte ya me gustaría a mi dar una lista con total y absoluta convinción , no soy capaz ni de decir sí la leche me va bien o mal.
Reyes
elena_p
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Mar 12, 2005 1:19 pm
Ubicación: castellon

#40

Mensaje por elena_p »

La verdad es que lo mío me ha costado (unos 9 años de dudas), La verdad es que ahora me siento mejor, y porque, no contarlo.
Quizá lo diga tan a menudo en el foro o en casa por temor a que vuelva una mal racha (espero que no) en este momento intento ser positiva pero de vez en cuando tengo miedo de volver a no poder salir de casa ni para ir a comprar y de fiesta, al cine… eso era imposible.
Ahora, hay días que estoy más horas fuera de casa que dentro y de esto hacía muchos muchos años.
Tengo pánico a que esos días tan malos vuelvan, me da miedo, tengo que confesarlo, firmo ahora mismo en cualquier lugar por quedarme como estoy, porque mis tiempos malos han sido realmente malos (supongo que a cada uno siempre nos parece que lo nuestro es más grave).
Hace años, antes de saber que sufría de sii, un día nos fuimos toda la familia a pasar un día fuera a unos 45 minutos de casa, comeríamos en un restaurante, pasearíamos y visitaríamos a algunos familiares “algo muy normal”, pues a una, el cuerpo le jugo una de las primeras malas pasadas, ese día fui más de 18 veces al WC, imagínate una “super gastroenteritis” y fuera de casa, visite todos los bares de la zona, me gaste más en botellas de agua que en otra cosa, porque ya que entras a hacer un “servicio” (que fina yo) pues por lo menos consume jeje, imagina como llegue a casa al finalizar la excursión familiar.
Ahora lo tengo superado o eso creo, tarde unos años en volver a ese pueblecito tan super divertido para mí, eso si, os puedo decir que conocí todos los WC de la zona, uno de los días que me atreví a volver cuando paseaba por las calles iba haciendo calculo de los bares y tengo que decir que los conozco todos. Ahora casi me río de aquello por no “llorar” jeje esto del sii es muy duro, supongo que para todos.
Creo que por fin he descubierto que es lo que me ayuda a encontrarme mejor y estoy más que contenta, solo espero que dure. Y que cada uno de nosotros pueda superar el sii o por lo menos poder llevar una vida lo más cómoda posible.
Un abrazo a todos, y siento si hoy he sido un poco pelmazo con el mensaje.
muchachito20
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Oct 15, 2010 6:23 am

#41

Mensaje por muchachito20 »

ola
me identifiko con vito totalemnte ,
no tengo pareja, y siempre me pongo a pensar, que siempre pasare osos frente a una chika, idas al cine, parke, restaurante, mmm varios lugares,
lei varios comentarios, y me puse a pensar que lo mas logiko y coherente es decirle a esa persona que queremos , la verdad de nuestra enfermedad, si aceptan ya la hicimos, y si no, buskamos otra persona, y asi sucesivamente, siempre encontraremos a alguien , y dejar de sentir miedo, culpa, lastima a nosotros mismos, no lleva a nada bueno, de todos modos no nos queda de otra que ser positivos, realmente no nos queda de otra......

si encuentro novia, se los hare saber, por alli dicen que no solo se cuentan lass malas historias con finales tristes, es obligatorio contar los finales felices para que los demas se den cuenta que si se puede y ademas tomas tips de como lo lograron

suerte en el amor..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nit
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ene 24, 2010 4:04 pm
Ubicación: Madrid( Pero murcianica)

#42

Mensaje por Nit »

Este post es de hace ya bastante tiempo pero bueno jeje. Sé que es duro pensar que se puede completar la vida sentimental con el SII pero es como todo, como cualquier situación en la vida, si encuentras a la persona adecuada te comprenderá, pasará contigo las malas rachas, entenderá que unas veces podrás salir más y otras menos, que quizá tengas que volver corriendo a casa... si te quiere de verdad todas esas cosas quedan en segundo plano. Yo he tenido suerte y mi marido me apoya al máximo.
Un saludo a todos y como ha dicho muchachito20 suerte en el amor :wink:
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#43

Mensaje por Esmaba »

Pues si, NIT toda la razón, yo con mi nueva pareja he visto unas diferencias bestiales...y me han pasado cosas como tu dices, volver a casa corriendo, buscar un wc en segundos, etc etc...pero como si nada, tranquila no pasa nada siempre responde eso.Y da una tranquilidaaaaaaaaad
Avatar de Usuario
Nit
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ene 24, 2010 4:04 pm
Ubicación: Madrid( Pero murcianica)

#44

Mensaje por Nit »

Es verdad que da muchísima tranquilidad Esmaba, porque ya es bastante difícil la situación como para encima no tener una pareja que te comprenda, si estás al lado de una persona que no te apoya, el remate ya es sentirte culpable por no poder salir o cosas por el estilo... es increíble que pueda haber gente así. [-X
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#45

Mensaje por espagueti »

El amor es mucho mas poderoso que unas cagaleras...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje