Mi psicologa nueva

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por xilaP »

Hola a todos: pues nada me he tirado hora y media contandole todo el rollo y ella me ha dejado alucinada :shock: me ha dicho: Mari Carmen eres como un cofre que van metiendo cosas y cerrando la tapa, el problema es que el cofre esta ya lleno y de vez en cuando tiene que reventar :? tambien me ha puesto el ejemplo de que soy una olla a presion y claro como no dejo salir poco a poco la presion pues la olla al final revienta :( me ha dicho que tengo que aprender a saber soltar el vapor, y asi no me dolera la tripa :D y respecto a mis hijas tambien tengo que aprender a no dejar que me manipulen :( y a pasar de ellas,me ha dicho una cosa que me ha dejado muy afectada y es que aunque sea mi hija si no me quiere, aunque ella no creee que sea asi, lo tengo que aceptar y vivir mi vida y quererme mucho, que la verdad no me quiero nada :(
que pensais de todo esto??? os han dicho lo mismo algun psicologo??
La verdad estoy muy confusa y no se si se puede hacer todo esto, creo que es muy dificil de lograr :( la verdad yo creia que los psicologos te ayudan a llevar las cosa mejor pero esta me ha pegado un palo que me ha dejado temblando :shock:
muchos besos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

¡Hola Xila¡
No creo que porque "sueltes el vapor poco a poco" deje de dolerte la tripa, me parece que ahí la sicóloga es demasiado optimista, en todo lo demás tiene razón, la familia no se elige, te toca lo que te toca, yo también soy madre y sé lo que se quiere a un hijo pero un adolescente te puede poner las cosas muy difíciles, por supuesto que lo primero es quererte a tí misma, si tú no te valoras los demás no lo van a hacer por tí, los hijos son (somos) muy egoistas y siempre quieren más, no pasa nada por pasar un poquito de ellos, eso también les hará madurar.
Por si te sirve de algo, cuando yo era adolescente me llevaba fatal con mi madre y ahora tenemos una relación estupenda, lo bueno de la adolescencia es que se cura con el tiempo. Un beso. :)
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#3

Mensaje por sorgintxu23 »

Me parece que hay que saber tomarse las cosas de la mejor manera. La psicologa es verdad que igual no se ha expresado con muxa sensibilidad o tacto por decirlo de alguna manera. Creo que lo k quería decirte es k te guardas todo para ti, que cuando hay una bronka o tienes algun problema, por no preokupar a los demás te lo vas comeindo tu y eso hace que te comas la cabeza y a veces es verdad que esas situaciones malas empeoran nuestra tripa. El saber respirar y relajarnosnos puede ayudar en gran manera, aunke no nos vamosa curar desde luego por eso. Creo que en lo referente a tus hijas, son adolescentes y es verdad que tienes que hacer tu vida, porke ellas hacen la suya, eso no kiere decir k las dejes de lado, sino que si un dia te aptece ir a cenarpor ahi con tu marido no digas... ayy y las niñas? no, son mayores para salir con sus amigas, para quedarse un par de horas solasmientras que tu y tu marido cenais trankilos tb pueden hacerlo.
No sé el tono que ha utilizado, pero la verdad que creo que algunas frases, palabras ... el tacto la verdad que la faltado, yo lo e entendido como te lo he explikado mas arriba. Creoq ue si nos tomamos las cosas con otra filosofia es verdad que tamos mas optimistas y nos acordamos menos de nuestras tripas, anke sigan ahi jorobandonos. Hay dias en los k es imposible tomarte las cosas bn, y nos merecemos esos dias de bajones, pero debemos levantarnos y disfrutar de cada dia. Relajarnos, respirar, saber sacar tiempo para nostros y nuestras cosas, hobbies,...
Yo creo que le debes comentar y ser sincera con ella, no callarte, porke pa eso vas, y decirle que hay cosas que te dice que crees que sepueden decir de otra manera, que hay cosas que no sepueden expresar así porke duelen y sepueden decir de mil maneras diferentes, tu dile en lo k no estes de acuerdo, en lo k estes de acuerdo, dile como te puede ayudar y no sé si tendras suerte (Si ves que no mejoras o incluso te hace snetir peor,... nada)y te dará alguna pauta o te hará sentir mejor, pero por intentarlo...
un besooooooooooo y ojalá te vaya todo lo mejos posible
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#4

Mensaje por thor »

hola, pues la verdad que en mi caso, a veces me guardo las cosas demasiado hasta que estoy harto, y creo que lo que ha querido dcirte es que no te calles lo que sienta mal, pero hazlo de repente, no te lo guardes. En relacion a tus hijas, soy tmb adolescente y no te puedo ayudar mucho pk no soy padre, pero quizás tendrias que tener tu espacio y autoridad, y quererte mucho que lo vales guapa!!! Mi autoestima a veces esta tmb baja, pero intento pensar que nadie es mejor ni peor que nadie, y que yo tmb tengo cosas buenas y nadie es perfecto. un beso enorme
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#5

Mensaje por joma »

hola!! a mi tb me pasa lo d guardarme las cosas y aguantar ahi... y pensandolo un poco, no se si quizas nos pase esto a bastantes d nosostros, pues incluso el sii se lo guarda uno bastante para uno mismo, y quizas tb tendemos a hacerlo con otras cosas. ???
xilap, animo y q mejores con la psicologa. :D
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#6

Mensaje por xilaP »

Gracias a todos por los animos :lol: esta tarde he estado hablando con una amiga de aqui de mi pueblo y me ha dicho que ella tambien fue una vez a una psicologa y le hablo igual de fuerte dice que lo hacen asi para hacerte reaccionar porque te ven mal y es la unica manera de que te des cuenta de las cosas :( yo la verdad analizando todo lo que me ha dicho es verdad, pero hace mucho daño amigos :cry: esta amiga tambien me ha contado que ella conoce a una persona que le paso igual que a mi con mi hija, pero resulta que al hacerse mas mayor dicen que cambian y las relaciones son mucho mejores, ojala y la mia tambien cambie para bien :lol:
Muchos besos y gracias por el apoyo sois los mejores :lol:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#7

Mensaje por Anaxxx »

Uy ,qué complicado esto de los adolescentes!!! Yo también opino que las formas de tu psicóloga no han sido las más adecuadas aunque oye, igual tiene razón tu amiga y es una táctica para que te dés cuenta de las cosas. Mi psicóloga también ha sido en ocasiones muy directa conmigo y cuando he salido de la consulta he salido decepcionada pero luego dándole vueltas me he dado cuenta de que llevaba razón. Eso me ha ayudado mucho. Eso sí, en ningún momento me dijo que me dejaría de doler la tripa si me relajaba (en eso no estoy nada deacuerdo con tu psicóloga) pero sí me explicó que la tensión no es nada buena para la tripa y que relajándome conseguiría llevar mucho mejor mi problema y tener menos dolores.
Creo que deberías darle una oportunidad pero si no te va bien con ella pues a por otra, que no hay que rendirse.
Un besote guapa
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#8

Mensaje por monikka »

xila,yo creo k si vuelves y no te convence deberias cambiar de sikologa.ami me costo un pokillo y di con una genial.no hay k ser muy listo para saber k muchos de nosotros nos tragamos los problemas cual plato de fabada y luego eso k son todo nervios,o el vapor de la olla,(llamese como kiera)nos sale por el culete.pero igualmente relajadas sentimos dolor,eso ya lo sabemos.
mi sicologa suele darme trucos para sobrellevar mejor algo k,un dia me dijo k estaria curada en un año,ahora supongo k despues de varios,ya sabe k tratar los miedos y las fobias o preocupaciones k tengo si me alivia,pero lo del sii,ahi no me puede ayudar.ademas siempre tiene presente lo k tengo,en la ultima visita me dijo k llevaria bien el trabajo,como hacer para no sentirme mal porque si,pero k al tener un colon irritable en algun momento es normal no estar bien.me gusta k lo tenga en cuenta,k tengo sii,porque no lo ha tenido en cuenta nunka ni el mediko de cabecera...
En cuanto a lo de tu hija,jenny,es mayor k la mia,asi k ni me lo imagino.yo me pregunto muchas veces k si con 11 años es asi con 14 k pasara?y con 16??ahora los niños se creen mayores antes de tiempo,la edad del pavo la hemos pasado todos y todos actuamos contra nuestra madre,no por no kererla,sino porque es una edad en la k crees k nadie te entiende y sobre todo te sientes mayor y jode k te regañen o te den ordenes,aunke sea tu madre.cada vez,por cierto,llega mas temprano lo del parvulismo,porque ya te digo yo k si ves a mi hija con 11 años flipas :shock: mira,yo tuve problemas con ella desde hace algun tiempo,no es para pasar de todo completamente,es tu hija y eso debe un respeto,pero si debes pasar de muchas cosas.el año pasado,por ejemplo,no habia forma de k se lavara los dientes,se duchara...una guarrilla,vaya y es k me crispaba,era imposible meterla en la bañera,hasta k me dije:bueno,si no te kieres lavar,alla tu k eres la k huele,puerkecilla,cuando te des cuenta o te guste un niño ya veras como te lavas.
Y decidi pasar de ella,pues ahi esta,lavandose de la cocorota hasta la punta del dedo del pie,se cambia 20 veces al dia,lo cual tambien fue un problema porque a veces,acababa de planchar,se ponia una camiseta recien planchada y en 10 minutos estaba en la cesta de la ropa sucia :shock: hable con ella,le dije k por no doblar la ropa y guardarla en su armario,ami me hace hacer mas coladas,planchar en vano...lo entendio,pero unos dias,asi k no se lo volvi a repetir.k echa la ropa limpia a lavar???pues nada,a respirar hondo,a sacarla de la cesta y se la tiro en la cama,cuando llego le digo k doble la ropa y la guarde,a ver cual de las dos se cansa antes,lo hace protestando,no se k leches dice,pero por ahora no entendera nada k no vaya a entender cuando sea mayor y eche la vista atras.se k tu caso es mas complicado,pero tu hija te kiere y tu tienes k relajarte en ese sentido,si no funciona la forma en la k te comportas con ella y solo recibes malas respuestas,te sugiero k te des una tregua y pases de ella,con cautela,claro,no k haga lo k le de la gana,pero en cosas k se emperra,dejala,si no kiere comer,k no coma,si kiere ir vestida mas hortera k la cindi lauper,k vaya hombre,k el ridikulo lo hace ella y piensa mas en ti,si te dice algo,reprochale k ya k ella no te ayuda aunke te vea mal,tu no piensas hacer nada por ella y cada uno a su bola.a mi me funciona.de verdad te digo k deberias pasar cosas por alto,tu te sentiras mejor y ella acabara poniendose en su sitio,simplemente esta en la edad de tokar las narices,pero solo en casa,porque luego con sus compis es guay,bueno,pues no dejes k te toke las narices,pasa de ella y cuando te diga algo k te duela,no dudes en soltarle tu algo k le duela a ella,sin pena ninguna,k leches,k se creen estas niñatas k tienen la razon absoluta,dile tres verdades y k se de cuenta de k no es asi y conseguiras k no solo a ti se te acumule el estress menos,sino k ella se sienta culpable de su comportamiento para contigo y no le vendra nada mal sentirse asi de vez en cuando.
Mira nosotros hemos criado a nuestros hijos,duele ver como un dia le estas colocando el pañal y al otro te suelta un pasa de mi :shock: yo te prometo k a veces me contesta asi y cuando un dia me viene a contar algo yo le suelto pasa de mi y se keda flipada.vale,igual me paso,pero si ami me duele y ella no me escucha,pues yo hago lo mismo.muchisimas veces se ha dado cuenta y ha venido a pedirme perdon.no funciona en todos los casos,pero va yendo.son nuestros hijos y es lo k mas duele,pero piensa en ti un poko,como si te tienes k poner en huelga en casa,en plan no existo,hasta k valoren tu trabajo,entiendan tu angustia cuando te crispan los nervios y traten de cambiar para k dejes de ser "una olla a presion".ademas,tu tienes a su papi,si los dos no podeis con ella,uniros y al final os la comeis con patatas,ya veras,xila,todo mejorara.un beso muy grande
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje