Posible celiaquía....... Leedlo por favor.

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#16

Mensaje por Sate »

giovanni, el trigo, la cebada y el centeno llevan gluten, mucho gluten. La celiaquía produce una intolerancia a la lactosa que suele ser temporal, aunque algunas veces es permanente. Sobre los anticuerpos en heces, creo que aquí no se hacen aunque no estoy segura. :D
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#17

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 10:19 am, editado 1 vez en total.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#18

Mensaje por Isabel Holguín »

¡Basta de hiponcondrias por favor!

Con una gastroscopia, tomando una muestra para posterior biopsia, se diagnostica si sé es celiaco o no.

Claro que con una dieta restringida es posible mejorar pero, restringirla hasta el extremo de la dieta de los celiacos me parece ir demasiado lejos.

Cada uno que haga lo que quiera pero me parece que, en este tema, os estáis pasando. Si una persona no es celiaca, no lo es y punto.

Nada de suponer que puede serlo y, por ese motivo, probar con la dieta.

Las únicas pruebas fiables son precisamente la de la intolerancia al gluten y la de la intolerancia a la lactosa.

Así que, ¡por favor! dejad de darle vueltas a algo que es fácil diagnosticar.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#19

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 10:20 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#20

Mensaje por reyes »

Os aseguro que los anticuerpos de enfermedades autoinmunes y demás se piden en analíticas de sangre sin problema alguno, a mi que me lo digan, puedo estar tranquila las últimas analíticas que me han hecho han sido lo más completo que existe...y que se pueda pedir, eso no quita que al hacerme la prueba de la lactosa mediante curva lo pasara fatal, es normal la cantidad que te dan es para poner malito al más sano, pero no soy intolerante a la lactosa por ello y os aseguro que lo pasé fatal, tomo la leche que creo conveniente, bastante osteoporosis tengo (!!!! es congénita !!!!!! ya que todas las pruebas han dado negativas salvo la densitometria osea donde se aprecia mi carencia de masa osea) evito lacreos pero no debo de prescindir de ellos, la cantidad de caseina que te dan en la curva es para matar a un gigante...pero repito no soy intolerante ni celiaca y mira que han buscado y buscado....
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#21

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 10:22 am, editado 1 vez en total.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#22

Mensaje por Isabel Holguín »

Hola Giovanni:

Ya sé que cada médico actúa de un modo diferente pero yo tomo Spiraxin desde hace cuatro meses (los seis primeros días del mes en desayuno y cena), y el médico que me puso este tratamiento: el Doctor Mearin, no considera que se necesite repoblar. De hecho, uno de los meses que tomaba Spiraxin tuve que tomar antibióticos normales por una cirugía de implante dental y tomé un probiótico para repoblar: me sentó fatal, también era VSL3. El Doctor Mearin es de la opinión que con un par de yogures Activia -que pueden ser de soja para evitar la lactosa-, es más que suficiente para repoblar. De hecho, la única cepa bacteriana que ha dado resultados positivos en nuestra enfermedad es la que contiene ese yogurt: la bacteria BIFIDUS INFANTIS. Con todas las demás el placebo ha superado al medicamento.

Lo que no sé es por qué no sale al mercado un probiótico que contenga sólo esa bacteria.

Un saludo y me alegro de que mis palabras te hayan calmado.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#23

Mensaje por Isabel Holguín »

Hola Reyes:

Yo tengo osteoporosis muy avanzada debido a la anorexia nerviosa ya que apenas recuerdo años en los que tuviese la regla.

Y, como necesito calcio, tomo dos yogures pero uno de ellos es de soja: tiene incluso más calcio que el normal. Y, aun si no soy intolerante a la lactosa, como dicen que los lácteos no nos sientan muy bien tomé esa decisión. Además, así puedo comer un poco de queso que es uno de mis alimentos favoritos, concretamente el gruyère que es de los que más calcio contienen.

También tomo Protelos: sirve para fijar el calcio que se toma ya que, de lo contrario, no vale de nada tomar calcio.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#24

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 10:23 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#25

Mensaje por Sate »

¡Hola Isabel y Reyes¡
Llevo un mes recabando información sobre la celiaquía, he llamado a la asociación de celíacos de Madrid, he hablado con médicos y todos coinciden en que las pruebas en sangre no son concluyentes, dan falsos negativos. Las biopsias pueden falsearse si no se hacen correctamente y un largo etcétera. Yo sólo expongo mi caso por si le puede servir a alguien, cada uno que haga lo que quiera, pero es facil seguir la dieta y no tenemos nada que perder. Por cierto reyes, la osteoporosis también está relacionada con la celiaquía, infórmate.
Por cierto Isabel, lo de la hipocondría espero que no lo digas por mí, no me conoces para hacer esa valoración. Besos. :D
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#26

Mensaje por Isabel Holguín »

No te preocupes Giovanni, no estás solo. Yo tampoco puedo hacer la vida que me gusta hacer. También "malvivo, malcomo y malcago", pero es el SII, esta enfermedad compleja y escatológica; no es la ansiedad ni son los nervios claro que, cuando "malvives, malcomes y malcagas" y, además, estás lleno de gases, hinchado e incómodo, ¿cómo no estar ansioso? ¿Cómo no estar angustiado? ¿Cómo no estar más nervioso de lo normal, más obsesivo?

Soy depresiva desde el año 1999 y mi SII se presentó con violencia en noviembre de 2005 y te prometo que jamás, jamás, estuve tan deprimida como lo estoy ahora, jamás estuve tan desanimada, tan desesperada, tan angustiada, tan obsesionada como ahora lo estoy. Y es culpa del SII porque la depresión, mejor o peor, me permitía vivir y, sin embargo, el SII no me lo permite. Esta caótica enfermedad no me permite el precario orden que yo preciso para vivir.

Así que, por si te sirve de consuelo, ¡no estás solo! Al menos yo, te acompaño en ese "malvivir, malcomer y malcagar", lo único que de momento hago bien es mear, ¡toquemos madera!

Un saludo y ánimo si es que puedes.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#27

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 10:23 am, editado 1 vez en total.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#28

Mensaje por Isabel Holguín »

Muchas gracias Giovanni. Para mí es un placer hablar contigo. Eres una gran persona.
josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias

#29

Mensaje por josem »

Pues como veo que el tema se sale un poco de madre añado para evitar problemas, a ver las intolerancias y las enfermedades autoinmunes se detectan por pruebas sanguíneas, genéticas y el caso de la celiaquia biopsia que determina la atrofia de las vellosidades, si no hay atrofia no hay celiaquía, lo que no quiere decir que el gluten te siente bien. Sate has hecho lo correcto informándote y preguntando y entiendo el motivo, los síntomas del EC se "curan" en un plazo de entre 2 y 5 años en adultos, con una dieta , la vida de enfermos de EC graves a los que conozco ha cambiado enormemente y si embargo en el caso SII aún no hay nada concluyente, así que al igual que se recurre a la homeopatía, a la cecopexia, a las infusiones a los ansiolíticos y a lo que humanamente uno considere apropiado( se recomendó en una época la hipnosis) pues descartar una enfermedad orgánica no es descabellado, yo fui diagnosticado de sii a los 17 años, voy para 39 sé lo que es esto, y llevo casi tres de celiaco( diagnosticado, no por mi cara bonita) y aún y así sigo con pruebas y molestias, si bien ciertas cosas han mejorado y mucho. Desde luego no es fácil vivir así, más difícil de lo que piensan médicos amigos y familiares, y cada cual tiene el derecho a intentar mejorar su vida como le plazca. Lo dicho Sate si tienes alguna duda sin compromiso, y si no es tu caso al menos has hecho algo importante documentarse, la prueba de anticuerpos en heces se hace más en el caso de colitis microscópicas, que necesita de una colonoscopia con biopsia, o para medir la absorción de las grasas para detectar problemas de hígado y/o páncreas. Está claro que si te preocupas mucho tus síntomas se recrudecen, y hasta aparecen síntomas nuevos, pero es lo que hay, pasar el temporal como se pueda, apretar los dientes e intentar adaptarte a la situación. NO es fácil para nadie estar enfermo, y nuestra cultura fomenta al que sufre y encima está agradecido, así que creo que cada cual en esta en su derecho de enfadarse, quejarse, ser hipocondriaco( esta bien porque te lees muchos prospectos y adquieres lenguaje), blasfemo o religioso.
El protocolo de diagnostico está bien explicado y hay varias webs que ayudan y la enfermedad de cada cual no deja de ser un asunto íntimo, si embargo giovani por lo que cuentas y las pruebas hechas la mayoría de los médicos descartarían una celiaquía en tu caso.Otras cosa es que una dieta baja o exenta de gluten te siente bien, pero eso le ocurre a la mayoría, solo que no la hacen de por vida, no es obligación. Recomendar paciencia puede parecer un sarcasmo, pero el SII marca los tiempos y si ahora te toca ir lento, te toca, es duro, pero es así, no obstante hazte rodas las pruebas que consideres, cada día aparecen cosas nueva, otras dolencias interrelacionadas, nunca se sabe, como ves ene l foro a algunos la cecopexiales ha ido muy bine y a otros no tanto, pero cada cual lo intenta a su manera.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#30

Mensaje por Sate »

¡Gracias josem por el capote¡
Lo has explicado muy bien, y como bien dices la información está ahí para quien la quiera.
Cambiando de tema, esta enfermedad la achacan a los nervios y yo no he estado nerviosa en todo este tiempo, pero mañana tengo cita con mi médica y ....ESTOY ATACÁ, ES ELLA LA QUE ME PONE DE LOS NERVIOS. Me voy a tener que tomar un lexatín para ir a verla. Besos. :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje