Me paso de repente y nisiquiera se por que

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
kashya
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:27 pm

#1

Mensaje por kashya »

Hola,
Soy Laura y tengo 22 años. Soy de ibiza pero actualmente vivo en barcelona. Me he mudado a barcelona por que quiero estudiar un modulo superior de Higienista bucodental.

Empece este septiembre el curso, pero debido al SII y las visitas medicas los profesores me han dado de baja por las faltas de asistencia. Me da mucha rabia que me haya pasado esto. Puesto que con lo poco que iba a clase estudiaba muchisimo en casa y tenia buenas notas. Tambien tengo que decir que los profesores aun sabiendo lo que me pasaba no me apoyaron apenas en nada. Incluso alguna que otra me criticaba.
Quiero con todas mis fuerzas sacarme el curso ya que es mi finalidad en barcelona.

Ahora he tenido que buscar trabajo. Y no me va mucho mejor.
La primera semana la pase con dificultad pero bien, pero esta segunda semana ya he tenido que faltar. Mas que nada por que soy recepcionista y no puedo escaparme siempre que quisiera y me daba vergüenza ir a trabajar.
No lo llevo nada bien. Encima como estoy lejos de casa mis padres estan muy preocupados. Y eso que la mayoria de los dias les miento y les digo que estoy bien.

Mi pareja me apoya bastante aunque en un principio le costo entenderlo.
Sigo la medicacion de eldicet con las comidas aunque la mayoria de los dias... echo mano de Fortasec. En la farmacia ya me han dado el toque de que no deberia tomar tanto fortasec pero por ahora es lo unico que me funciona.

No se si es o no provocado por los nervios. Las cosas me iban realmente genial cuando empece con todo esto. Me saque la prueba de acceso a CFGS en barcelona y me fue genial. Las clases me encantaban y con mis compañeras muy buen ambiente... pero empece con las diarreas y todo fue a peor.

Me ha encantado el foro porque puedo leer a gente que esta como yo, ver cosas para comer para encontrarte un poco mejor.
Gracias a la gente del foro
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#2

Mensaje por Sampedro »

Hola!aqui un Mallorquín.... que vive en Mallorca xD

bromas aparte(no deberian serlo) te dare mi opinión,si me lo permites.Aqui oiras muhcas aportaciones,comentando e incluso criticando algunas cosas,pero en realidad nada importa ,solo lo que tu interpretes ..y que te sea util PARA TI.

Da mucha rabia,es cierto.... yo ni siquiera sabia q existia el sii,hasta que empeze a tener diarreas constantes que no me dejaban salir de casa,me dejaron hundido no tanto fisicamente sino psicologicamente.Te sientes mal,incomprendido/a...y alejado de todo el mundo.Sobre todo de los comentarios que te hacen los medicos con respecto al sii(hasta q tengas suerte y encuentro uno "decente").

Si es o no motivo de nervios eso solo lo sabes tu,debes mirar en tu vida en un tiempo atras lo bastante grande para que pueda afectar a tu organismo.Mucha gente te dira q no,no es psicologico y tienen razon..otros te diran que si,si es psicologico y tienen razon.Yo sé porque me empezo el sii,fue por motivos sentimientales....me di cuenta tras una larga etapa.

Respecto a la medicacion que debas tomar para estar bien ,hazlo.Yo cuando no me conocia con el sii.. tiraba mucho dell fortasec... el medico me decia q no lo usara como agente de prudencia.Pero es lo unico que me hacia volver un poco a ser el de antes.... ir al cine..sin miedo de no aguantar una acometida ,tomar una cocacola con los amigos... mil cosas.Ya te iras dando cuenta de como reacciona tu cuerpo,e iras aprendiendo de ello.

Con el sii se te han cerrado algunas "puertas",pero tb se han abierto otras parelelas,que a mi parecer no son ni mejor ni peor,solo eso.... alternativas.En cada uno está la forma de llevarlo.
Avatar de Usuario
kashya
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:27 pm

#3

Mensaje por kashya »

Bueno he leido mucho en este foro. Cosas con las que he estado deacuerdo y cosas con las que no.
Pienso que lo mio no es por los nervios.. pero si que lo empeora.
En algun comentario he leido que alguna estando tan trankila en casa le ha dado por diarrea tambien. Y eso a mi me pasa. Lo unico es que hay dias que aunque no quieras te obsesiones un poco. En plan que si te duele un poco la barriga evitas un poco el salir de casa.
Hace unos meses mi casa era mi propia carcel, pero me sentia segura aqui. Ahora me fuerzo a salir ( sino lo hago yo nadie lo hara x mi). El estar sola en barcelona tambien me ha espabilado bastante pero tambien me ha hecho empeorar.
Se me ha pasado por la cabeza muchas veces tirar la toalla y volver para ibiza.
Pero se que es algo de lo que me arrepentire toda mi vida.
Siempre he sido una persona muy fuerte, asi que mis amigos ( todos piensan que es una enfermedad provocada por nervios) estan muy sorprendidos que me pase y no lo entiende. Cosa que realmente yo tampoco entiendo.

Supongo que es algo que no esta realmente investigado. Ya que hay muchas enfermedades que anteriormente han sido diagnositcadas con Colon Irritable.

Hay muchas incognitas envolviendo este tema
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#4

Mensaje por Sampedro »

kashya escribió: Pienso que lo mio no es por los nervios.. pero si que lo empeora.
En algun comentario he leido que alguna estando tan trankila en casa le ha dado por diarrea tambien. Y eso a mi me pasa. Lo unico es que hay dias que aunque no quieras te obsesiones un poco.
A todos creo que nos ha pasado.....pero en mi caso, son por dos motivos:

1) algun alimento que me ha producido ese ataque.(del dia anterior normalmente)

2)nervios de 1 ó 2 dias anteriores.
Avatar de Usuario
kashya
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:27 pm

#5

Mensaje por kashya »

te refieres a acumular los nervios?
Pensaba que los nervios son al momento... es decir te puede poner nerviosa coger el avion. Pero una vez llegas a destino ya esta.
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#6

Mensaje por Sampedro »

kashya escribió:te refieres a acumular los nervios?
Pensaba que los nervios son al momento... es decir te puede poner nerviosa coger el avion. Pero una vez llegas a destino ya esta.
claro, veamos te hablo desde mi experiencia ,lo que sé que me afecta y como.

Si tengo una pelea con alguien,pareja ,amigo etc...En ese momento me siento mal por la tensión...pero como estas tenso tu cuerpo esta en "guardia".Una vez que me relajo o ese problema desaparece ..hay es cuando me vienen las diarreas...que normalmente me suelen venir 1 ó 2 dias despues del dicho problema.Sindrome de la carrera larga, como yo le digo...Es como correr un marathon... intentas llegar lo antes posible,aguantas el dolor..pero cuando llegas a la meta y tu cuerpo se relaja es cuando le vienen los atques de la carrera.
RAYMON
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mié Dic 20, 2006 12:08 pm
Ubicación: ELX

#7

Mensaje por RAYMON »

con sampedro ami tambien me pasa, que tengo algun disguto y me pasa factura al dia siguiente o al otro,los nervios no son la causa pero en mi caso tambien lo empeora y bastante, incluso han sido los desencadenantes de bastantes crisis.A mi me fue bastante bien el yoga, pruebalo te relaja bastante.Saludos
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#8

Mensaje por xilaP »

hola Kashya: bienvenida al foro :lol: decirte que yo he vivido dos años en Ibiza preciosa de vacaciones pero trabajando en verano no tanto :? a raiz de estar trabajando en los hoteles es cuando se me desencadeno el sii y lo tuve que dejar porque me generaba un stress enorme ya que exigian muchisimo :(
De todas maneras Ibiza me encanta y la isla no tiene la culpa sino los empresarios hoteleros explotadores que hay alli.
Bueno wuapa espero que el foro te ayude mucho y puedas controlar mejor el sii muchos besos y que te recuperes :wink:
Avatar de Usuario
kashya
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:27 pm

#9

Mensaje por kashya »

vaya xilaP siento lo que te pasó. Ya se como son los empresarios aqui lo he vivido muchos años. Muy canallas algunos. He trabajado cara al publico en el aeropuerto de ibiza y se bien lo k es el estres jejej pero bueno todo se supera. Pork luego el invierno en la isla es todo paz y trankilidad ( demasiado incluso). Y ahora en bcn no noto tanto estres como la gente dice...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje