Analgésico especializado en el aparato digestivo

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Alden »

¿Qué puedo tomar cuando lo que tengo no es ni diarrea ni estreñimiento, sino un horrible dolor en el intestino?

Es decir, ¿conocéis algún analgésico especializado un poco en el aparato digestivo?

El antiespasmódico no sirve porque el dolor que tengo no parecen ser espasmos. El dolor que siento ahora mismo es lo más parecido a cuando te pegan un patada fuerte en los testículos :D, es bastante doloroso.

Otra veces lo que siento son como pinchazos en partes concretas del intestino, como si me estuvieran clavando alfileres o dando descargas eléctricas.

En todo caso, son dos tipos de dolores diferentes, puede que uno de ellos sean espasmos, pero el otro no.

Curiosamente muchas veces estos dolores empiezan después de pasar normalmente al baño, es como si los nervios se dañasen durante el proceso.

En fin, lo dicho, ¿conocéis algún analgésico un poco especializado en el aparato digestivo, especialmente en el intestino?

Ahora mismo estoy viendo las estrellas. Me he tomado Duspatalín, pero no me hace nada (posiblemente porque el dolor no es provocado por un espasmo), así que necesito algo que me calme un poco el dolor.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por xilaP »

Hola Alden no conozco ningun analgesico solo para el aparato digestivo :( yo cuando estoy muy mal me tomo buscapina compositum, que lleva nolotil, o me voy a urgencias y me lo ponen en vena porque a veces tomado no hace nada :(
Un abrazo
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#3

Mensaje por sorgintxu23 »

si toy con xilap, prueb con buscapina, yo cuando me duele muxo la tripilla me tomo dos y algo si me calma el spasmoctyl y demas nada de nada
pregunta a tu mediko de todas maneras por si te puede mandar otra cosilla
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Alden »

No sólo mi médico, sino unos cuantos me han desahuciado completamente: me dicen una y otra vez que no existe nada para esta enfermedad, que no existe nada que pueda tratarlo y por lo tanto aliviar estos dolores.

Solamente me recomiendan el Duspatalín, dicen que si eso falla ya no hay nada que hacer, y por lo visto no me hace nada de nada.

Estoy desesperado, ¿qué mas puedo hacer? Cada día tengo dolores terribles, especialmente durante la mañana, que apenas me permiten concentrarme en el trabajo. Y así día tras día...

Y cuando como la cosa empeora, debido al nervio sacro y a la hipersensibilidad que tengo en cuanto me meto algo en el estómago empiezo a ver las estrellas en el intestino.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#5

Mensaje por boler »

a mi el duspatalin nada de nada,pero cuando lo que tengo es dolor me tomo buscapina y eso si me alivia.te recomiendo que lo pruebes.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#6

Mensaje por xilaP »

Alden eso de que solo el duspatalin alivia no es verad :shock: cambia de medico porque vaya no tiene muchas ganas de trabajar :evil: estas muy agobiado? te lo digo porque a mi lo que mas me ayuda es el antidepresivo y el ansiolitico, tomo prozac y el trankimazin cuando me hace falta, gracias a esto estoy mejor :lol: de todas maneras ahora lo que mas te joroba es el dolor vete a urgencias y cuentaselo todo, les dices que hasta que no te hagan caso y te bajen el dolor no te vas :evil: y luego te recomiendo que vayas a un buen psiquiatra y a ver que te dice :wink: desde luego yo voy sobreviviendo gracias al antidepresivo y el ansiolitico, no hay otra manera porque el antidepresivo si quieres lo miras en el google nos regula mucho a los que tenemos el sii el intestino y mejora su funcionamiento y sino a operarse, te lo has planteado?
seguro que estas delgadito y no tendras ningun problema :lol:
Bueno un abrazo y espero que te mejores y que sepas que te comprendo porque hay veces que te desesperas por culpa del dolor :( mucho animo compañero :lol:
enriqueta
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Mié May 17, 2006 8:43 pm

#7

Mensaje por enriqueta »

A mi igual: ni duspatalin ni nada, lo que mejor me va es la buscapina y ponerme calor en la tripa. A lo mejor no se me pasa del todo, pero me alivia bastante.
Ari
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ene 16, 2007 6:13 am

#8

Mensaje por Ari »

.
Última edición por Ari el Dom Jun 10, 2012 4:43 pm, editado 1 vez en total.
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Alden »

Tengo una pregunta. El otro día compré Buscapina Compositum en la farmacia, pero creo que me he equivocado. Las pastillas de Buscapina que antes tomaba yo tenían el tamaño de una lenteja, sin embargo en la caja que compré el otro día vienen unas grajeas grandes.

¿Me podéis decir si es que han cambiado el formato o es que me he equivocado? Lo digo porque he visto que la Buscapina tiene varias presentaciones y hay otra que son comprimidos recubiertos, no sé si me he equivocado. Prefiero las de tamaño lenteja que son más fáciles de tragar.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#10

Mensaje por xilaP »

Alden la buscapina compositum lleva nolotil en la composicion osea metamizol y es mas fuerte, la que tu dices es buscapina sin nada añadido que son las pastillitas pequeñas:N-butilbromuro de hioscina, segun la intensidad del dolor y el tipo pues te tienes que tomar una u otra .
Muchos besos compañero
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#11

Mensaje por sorgintxu23 »

si tu te habras comprado la compositum
mira esta página si así te informas un poco y sales de dudas vale? espero que te ayude!
http://www.buscapina.com/com_es/Main/bu ... /index.jsp
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por +Laura+ »

A mi los pinchazos y calambres m dan de vez en cuando pero por la noche. ese dolor se m pasa si me tumbo. Lo d los testiculos pues como q no t puedo recomendar nada. Esta fuera d mi experiencia xD

un saludo
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#13

Mensaje por ppcp »

A mi contra los dolores punzantes me iba muy bien el spasmoctil,y beber muchas infusiones.
Yo he llegado a tener fiebre de los dolores que tenia,como si se me hubiesen perforado las tripas.
martin ramirez vilchis
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Vie Nov 14, 2003 7:49 pm

#14

Mensaje por martin ramirez vilchis »

TE COMPRENDO Y SE LO QUE SON ESOS DOLORES, POR QUE YO LEJOS DE MEJORAR CON LOS AÑOS HA EMPEORADO ESTE INFIERNO Y TOMO MEDICINAS SEGUN EL GRADO DE DOLOR O DIARREA.

PARA EL PRIMER CASO, ME AGUANTO LO MAS QUE PUEDO, EMPIEZO CON PARACETAMOL, BUSCAPINA, Y POR ULTIMO DOLAC (KETOROLACO)Y AHORA CON SINERGIX. (KETOROLACO +TRAMADOL)

Y PARA LA DIARREA: IGUAL, PRIMERO AGUANTAR, DESPUES PEPTO BISMOL O KAOPECTATE Y POR ULTIMO FORTASEC O IMODIUM PLUS.


OJALA TE SIRVA ALGO...SI NO BUSCA A CRISTO...EL ES EL UNICO QUE TE PUEDE AYUDAR!


SALUDOS
Patry
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jul 21, 2004 1:10 pm
Ubicación: Madrid

#15

Mensaje por Patry »

Hola Alden¡¡
Por suerte hace un tiempecito que no tengo dolor. Cuando me daba muy fuerte el calor me iba bien, la manta electrica en la barriga.
Pero te cuento,otra. Me pasé todo el mes de enero y de febrero con gastroenteritis. creo estar segura de ello, las diarreas del SII son diferentes. Bueno, ya a la desesperada me fui al medico de cabecera, con pocas esperanzas. Le comente que me dolia mucho y que tenia diarrea. Ella me recetó eferelgan con codeina. Eferelgan para los dolores y la codeina para extreñir. Bueno, a mi la solucion me pareció de juzgado de guardia, tremendo, y no me lo tomé. No sé a mi no me pareció solucion pero quizá o sea.
Ciao
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje