Vuelta a comenzar.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Diavola
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 26, 2007 9:14 pm
Ubicación: Asturias

#1

Mensaje por Diavola »

Hola, soy nueva, ya me he presentado en otro post por ahi abajo..... Ante todo felicitar a los que corresponda por este foro, he estado leyendo estos dias y esta muy bien. :D
Ya comente en otro post que llevaba 5 años o asi con el colon muy tranquilo, daba lata de vez en cuando pero muy muy de vez en cuando....... pero en enero empece a tomar un tratamiento preventivo para las migrañas (topamax), en enero fue la fase de adaptacion, y empece con una dosis muy baja y no note nada, pero en febrero ya en dosis normal.... 10 dias despues de empezar a tomarlo mas o menos.... ya empezaron las molestias, dolores debajo de las costillas derechas, dolores en la espalda, venga visitas a fisioterapeuta, pero no pasan...... gases y mas gases, alguna diarrea ya...... . Hoy vengo de mi medico de cabecera, y me dijo que a su entender era la pastilla, porque es mucha casualidad que todo ocurra a raiz del tratamiento, asi que me bajo la dosis de la pastilla para encontrar la dosis que sea eficaz para las migrañas pero con los minimos efectos secundarios..... Mi pregunta para vosotros es, a vosotros os ha pasado alguna vez que a raiz de tomar alguna pastilla os empeorase el colon? Jo, con lo bien que lo tenia yo...... Años y años bien, para fastidiarlo todo en un par de meses.... Cuando me diagnosticaron el colon irritable (hace 7 años) me costo mucho superarlo, al principio tenia mucho miedo que fuese algo malo, un tumor, o algo asi, y ahora noto que me vuelven esos temores..... Se que suena absurdo, pero la cabeza se me va hacia esos pensamientos aunque yo no quiera, es algo incontrolable, no se si os pasaria alguna vez........ Google tampoco ayuda :wink: siempre tenemos todos los sintomas de enfermedades gravisimas e incurables.
Un saludo y seguir siendo igual de majos.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por xilaP »

Hola Diavola bienvenida al foro :lol: decirte que no te comas la cabeza si te han hecho pruebas y te salen negativas pues estate tranquila y sino pues te vas a tu medico y asi te quedas mas tranquila :lol: ten en cuenta que el sii es una enfermedad cronica pero nada mas no afecta a ningun organo de nuestro cuerpo aunque puñetero si que es :twisted: bueno aqui estamos para ayudarte mucho animo y besos :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

hola diavola,bienvenida.pues yo soy una de las chikas k si toma un medicamento,la caga,nunca mejor dicho.si te da otro tratamiento y sigues sin mejorar yo optaria por pasar de las pastillas y seguir probando,porque ya se k las migrañas son horribles,pero creo k las prefiero a las diarreas incontrolables y los gases con estela.un beso.
Avatar de Usuario
Diavola
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 26, 2007 9:14 pm
Ubicación: Asturias

#4

Mensaje por Diavola »

Una noche para no recordar, un colico fuertisimo me fui para urgencias, bateria de pruebas, analisis de sangre, orina, rayos x, me ponen buscapina intravenosa y me da una taquicardia bestial..... parece que soy algo alergica.... Pastilla de orfidal debajo de la lengua, por dios que asco!!!!! Estoy saturadisima, voy a empezar con el lexatin estoy cayendo en depresion en barrena. Y tengo dos niños en quien pensar...... perdonar, pero necesitaba desahogarme con alguien. Saludos.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por xilaP »

Hola diavola de esas tengo yo muchas pasadas asi que te entiendo a la perfeccion, la buscapina intravenosa da taquicardia como efecto secundario y vision borrosa, a mi me sienta tambien mal y encima es que los jodios la ponen de golpe y te fastidia mas :evil: pero bueno quita mucho el dolor y no te ponen nolotil ?? y luego a casita que ya no hay mas que hacer :twisted: lo siento pero yo esque hoy tambien estoy bastante jodida con dolores, he pasado una noche fatal no me he dormido hasta las 5 de la mañana y encima con el señor al lado roncando como un bisonte que no se entera de nada pero para que no me puede hacer nada, sino pueden los medicos, el menos, yo tambien tengo dos niñas que me hacen la vida imposible, bueno te dejo que hoy no estoy yo para dar animos a nadie :cry:
Besos y que te mejores
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#6

Mensaje por sorgintxu23 »

bueno xicas11!!
arriba ese animo a las dos e?? las cosas que ponen xungas, mu xungas pero teneis rienda suelta pa rato y vais a poder con todo lo que os echen. CUando nos vienen esos dolores tan fuertes es horroroso, y más a vosotras que tenéis que acabar yendo a urgencias!
Pero nos ha tokado esto y no hablo de resignación sino de superación. POdéis hacer todo lo que os propngais si de verdad teneis fe en vosotras mismas, es el primer paso. Estar triste, desanimado no es malo, podemos sentirnos asi!! solo faltaba! pero dejad que los buenos pensamientos estén en vuestra mente y no sólo las cosas negativas. Teneis hijos por quienes luchar, pero sobre todo lo teneis que hacer por vosotras, para sentiros bn con vosotras mismas.
Sólo espero que poco a poco la cosa vaya mejorando un pokito y encontreis un pokito de esperanza y positividad
Avatar de Usuario
Arancha
Usuario Habitual
Mensajes: 170
Registrado: Jue Oct 19, 2006 5:18 pm
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Arancha »

Siento mucho que las dos lo esteis pasando tan mal.
Sólo puedo transmitiros mucho ánimo y ya vereis como llegan tiempos mejores.
Un beso
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#8

Mensaje por Anaxxx »

Yo también quiero transmitiros todo el ánimo del mundo.
También soy del club de las de urgencias, o era (ojala!). Va a hacer un año justito que me ingresaron por obstrucción y ufff, me viene a la cabeza y lo paso mal. Entonces si me llegan a decir que hoy iba a encontrarme así de bien no me lo habría creído ni de coña. Por eso quiero daros ánimos y deciros que tengáis esperanza.

Diavola claro que nos ha pasado a todos lo de pensar que tenemos algo malo, es normal pero verás como no. Y en cuanto a lo de las pastillas, ya ves que monikka no puede tomar ninguna, lo mío no es para tanto pero hay algunas cosas, como el antibiótico, que me dejan la tripa rota.

muchísimo animo a las dos
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#9

Mensaje por joma »

diavola, al menos miedo no debes tener, pues si ya hace 7 años q t dijeron q tenias sii, queda descartado q tengas algo "malo", o peor q el sii, pues en todo este tiempo ya habria dicho aqui estoy yo. animo y a xilap tb. saludos a tod@ssss
Avatar de Usuario
Diavola
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 26, 2007 9:14 pm
Ubicación: Asturias

#10

Mensaje por Diavola »

Despues de ponerme la buscapina composium esa, estuve todo el dia con el intestino como paralizado (al menos era la sensacion que tenia yo) no expulsaba gases ni nada, hasta la noche, que empezaron a salir timidamente..... Os ha pasado? Me han recomendado dieta rica en fibras, me han puesto spasmotcyl 40, mañana y noche y lexatin para la ansiedad que me esta generando todo esto que es enorme. Mis dolores de barriga siguen, desde debajo de las costillas hasta casi el ano, como si tuviese algo por dentro que me abrasa, que me quema...... Y hoy he notado que las heces que expulso son alargadas y muy estrechitas, creeis que sera normal??? (ayer tuve diarrea) Perdonar los detalles que no son muy bonitos, y perdonar tb lo paliza que soy, pero es que estoy un poco obsesionada con el tema. Un saludo y mucho animo para todos, a ver si entre todos nos animamos un poco, a mi me esta minando la moral un monton, sobre todo porque al llevar tantos años bien, tenia lo del colon irritable olvidado, y de vez en cuando me asalta la duda de y si esto lo estamos confundiendo y es otra cosa....... Mi medico, y las tres veces que he ido a urgencias me han dicho que no, uno de urgencias, muy majo por cierto, me decia que se apostaba hasta un huevo si hacia falta..... la verdad es que ese era un medico agradable, que las analiticas eran perfectas y que la radiografias se veian con muchas heces y gases. Pero si yo iba todos los dias al baño porque tenia el colon lleno de heces??? no era estreñida..... No entiendo nada, y lo unico que hago es rallarme una y otra vez. Me voy a volver loca!!!!! :cry:
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#11

Mensaje por Ned »

Como te han dicho ya si fuera cancer o alguna otra cosa chunga ya estariamos bajo tierra despues de tantos años sin tratarnos 8) . No te rayes cuando te salga la caca de distintas formas porque yo te puedo hacer una guia de 10 folios con todas las formas con las que a menudo mi colon me dislumbra por las mañanas........ Hace mil milenios que no tiro un mojoncete normalito, asi que es lo que hay, tenemos un 'sindrome' y las variadas formas en nuestros regalitos son uno de los mil sintomas que tiene esta pedazo de mierda de enfermedad.
Avatar de Usuario
Arancha
Usuario Habitual
Mensajes: 170
Registrado: Jue Oct 19, 2006 5:18 pm
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por Arancha »

Diavola tú tranquila;las heces alargadas y finas son frecuentes por lo menos en mi caso.
Estoy de acuerdo con Ned,si fuera algo malo con tantas pruebas como nos hacen ya se hubiese visto algo.
Estás pasando por una mala racha y es normal que te comas la cabeza pero ya verás como pronto vendrá una rachilla buena y le darás menos importancia a las cosas.
Un besote y ánimo
Avatar de Usuario
Diavola
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 26, 2007 9:14 pm
Ubicación: Asturias

#13

Mensaje por Diavola »

Si supongo que teneis razon, pero es que a mi todas las pruebas me las hicieron hace 7 años, bueno, me refiero al enema opaco, cuando me lo diagnosticaron...... Ahora solo me han hecho analisis de sangre, orina y radiografias (3 veces en 1 semana) Entonces, cuando estoy en un momento bueno, pienso, claro con la cantidad de antiinflamatorios que me han dado para las contracturas de la espalda, sin un triste protector de nada, de hecho la semana pasada el estomago no pudo mas y vomite, vomite y vomite, con lo cual toco inyeccion de primperan para parar los vomitos....... pues ahora el colon tiene que estar hiperirritado, de toda esa mierda. Peeeeeeeeeero, luego viene mi otro yo, el demonio que todos llevamos dentro :D y pienso, y si se confian en mi colon irritable y resulta que ahora es otra cosa (porque como a mi el colon no me daba ningun problema, ni dolor, hombre alguna diarreilla de vez en cuando, pero poquita cosa) y estan confiandose en aquel diagnostico y es otro tema ahora....... Pero nada, los medicos dicen que si fuese cualquier otra cosa ya saldria en esas pruebas que me han hecho, y que no ven motivos para hacer nuevas pruebas de momento...... Asi que habra que confiar y fiarse :roll: Al menos con el lexatin, me noto mas relajadilla. Y eso supongo que ayudara a mi intestino a relajarse tb. Un saludo y gracias por aguantarme. Sois estupendos.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#14

Mensaje por Anaxxx »

Verás como cuando estés mucho más relajada tu tripa te lo agradecerá. Yo no apostaré un huevo a que no tienes nada grave porque no lo tengo :lol: , bueno si te vale de gallina???jeje. Bueno en serio, que como dice Ned si tuviéramos algo de morirnos no estaríamos aquí dando la paliza.

Por cierto Ned no veas lo que me he reído con tu post, además me he sentido también identificada, siglos ha que no sé lo que es un "mojoncete normalito", como tú dices. JAJAJAJA. GRACIAS por hacerme reír, es algo que valoro mucho.
Avatar de Usuario
Diavola
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 26, 2007 9:14 pm
Ubicación: Asturias

#15

Mensaje por Diavola »

Por darles el coñazo que no quede....... A mi me sigue doliendo, y hoy me levante con dolores bastante fuertes en la boca del estomago y ahi siguen :twisted: No se, yo creo que deberian tomarnos mas en serio, con decir que duele y ya....... Ademas sigo pensando que tal vez me deberian repetir las pruebas de hace 7 años, porque en 7 años pudo cambiar algo digo yo..... Aunque luego tb pienso que las molestias empezaron 15 dias despues de aumentar la dosis de esa pastilla migrañosa, y es mucha casualidad....... Acabare en Lopez Ibor con una camisa de fuerza :D , lo veo venir. Eso si he dejado de consultar google, me paranoiaba muchisimo, todas las enfermedades raras coinciden siempre siempre con mis sintomas :roll: . Por cierto, como vas tu xilaP, has mejorado desde el ultimo dia? Espero que si guapa...... Un saludo a todos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje